Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para conseguir alumnos si eres personal trainer

Publicado por Mariana, el 12/09/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Busca alumnos que quieran clases de entrenamiento personal

¿Hace años decidiste cumplir tu sueño de volverte preparador físico y te titulaste hace poco? ¿Te aburriste de ser un empleado dependiente y empezaste tu propio emprendimiento ofreciendo clases?

Si estás en uno de estos casos, te felicitamos por iniciar un camino emocionante en el que serás guía de muchas personas a las que les ayudarás a cumplir sus metas. Pero, primero, es necesario encontrar a tus alumnos o alumnas.

Averigua todo lo que necesitas saber para realizar clases de entrenamiento personal.

Con el fin de ayudarte en tu búsqueda, hemos hecho este artículo. ¡No dejes de leer!

Pon atención a tu presentación como personal trainer

Es importante que seas capaz de mostrar un perfil atractivo de ti como entrenador personal. Ten en cuenta que lo que una persona sepa de ti al comienzo, marcará la manera en que eres percibido, más allá de cuál sea la realidad.

Para que tu presentación inicial sea lo más llamativa posible, es esencial que destaques tus puntos fuertes como preparador físico. Habla de las competencias que te caracterizan en esta área, la experiencia que has adquirido, dónde la has conseguido y cuáles son los métodos que utilizas en tus clases. Piensa en algo que te diferencie de otros profesores de preparación física.

¿Quieres ser preparador físico? Encuentra los pasos que debes seguir.

Por otro lado, es muy importante que sepas prestar atención a tus alumnos o alumnas. Muchas personas que se dedican a dar clases de entrenamiento personal se centran en el desarrollo físico de sus clientes, sin embargo, dedicar un espacio a escuchar a tus estudiantes, saber cuáles son sus expectativas, sus motivaciones, qué los llevó a entrenar, hablar de lo que les apasiona, así como conversar acerca de tus características, creará un clima de confianza óptimo para el desarrollo de las sesiones.

Ten en cuenta que la mayoría de tus alumnos o alumnas no manejarán lenguaje técnico acerca de la preparación física. Es esencial que sepas explicar cada contenido, ejercicio o movimiento, con palabras que cualquier persona pueda comprender. Habla en términos corrientes. Por ejemplo, cuáles son los objetivos por los que trabajarán (perder peso, reforzar la musculatura) o entregar tips de relajación y nutrición, por ejemplo.

Mujeres arrodillas en ropa deportiva Mantén una buena relación tus alumnos y alumnas para generar un buen ambiente.

Cualquiera sea el medio por el cual promociones tus servicios, es muy recomendable añadir una o dos fotografías en las que muestres las actividades que realizas en tus clases. No olvides que una imagen vale más que mil palabras y llama mucho más la atención que un aviso donde solo se vea texto.

Como ves, crear un anuncio llamativo no es difícil pero tampoco es algo que debas hacer sin tomarle el peso que merece. Es algo que debes hacer muy en serio, ya que será la forma en que te des a conocer ante el mundo. Cuida tu redacción, la ortografía y la sintaxis. Sé ordenado presentando la información e intenta generar algo creativo, que destaque por sobre otros perfiles de persona que se dedican al mismo rubro que tú.

Posiblemente, existan muchas personas que se dediquen a lo mismo que tú, pero a través de una presentación entretenida y llamativa a los ojos de potenciales alumnos o alumnas, atraerás a más clientes.

Encuentra alumnos con los métodos tradicionales

Siempre que necesitamos averiguar datos acerca de cualquier materia, por lo general, la primera acción que llevamos a cabo es la de buscar avisos y anuncios relacionados a ella.

Cuando nos decidimos, por ejemplo, a contratar un personal trainer, lo primero que haremos será buscar anuncios de clases de profesores de entrenamiento personal en diferentes fuentes.

¿Qué características debe tener un buen entrenador personal?

Una de las maneras más clásicas, es acudir a una municipalidad o al mural de avisos que se suelen encontrar en supermercados, negocios y otras instituciones.

Sin embargo, esto está cada día cae más en desuso. La herramienta principal que es utilizada por gran parte de la población para encontrar un profesor o profesora actualmente es Internet, ese océano infinito de información.

Al publicar un anuncio, cualquiera sea el medio por el cual lo hagas, procura afinar tus habilidades. En la actualidad, el mundo de los negocios apunta a públicos de nichos, por lo que especializarte en un método de entrenamiento y de preparación física te hará correr con ventajas al diferenciarte de lo que otros ofrecen.

Otro aspecto relevante que debes considerar a la hora de empezar a trabajar como entrenador personal, es el de definir el público al cual vas a dirigir tus clases. Determina la edad de las personas a las que vas a realizar tus clases, deportistas o gente común, personas con movilidad reducida, etc.

Y por cierto, no olvides fijar una tarifa adecuada de tus clases. Debes ser cuidadoso e investigar. Realiza un pequeño estudio de mercado para conocer cuánto cobran otros profesionales que ofrecen servicios similares a los tuyos. Por lo general, los precios que fijan los entrenadores personales son los mismos para todos, aunque es recomendable que si vas a hacer clases a grupos, propongas un precio especial.

El precio que decidas es muy importante y debe estar acorde a lo que ofreces. Si el valor de tus clases es muy alto, posiblemente nadie quiera contratar tus servicios, ya que se inclinarán por otro profesor o profesora, con una tarifa más conveniente, aunque puede resultarte si eres Simona Castro o Tomás González.

Para adquirir mayor publicidad, una buena idea puede ser realizar alguna actividad gratuita abierta a la comunidad y lograr que algún medio de comunicación local se interese y cubra el evento que llevarás a cabo, por ejemplo.

Persona buscando en tablet Utiliza las herramientas virtuales para encontrar más alumnos y alumnas.

Este consejo es importante que lo tengas en cuenta durante toda la vida que trabajes como personal trainer, pero especialmente cuando estás empezando: muéstrate accesible e intenta estar siempre disponible. Nadie quiere un profesor o profesora de entrenamiento físico desagradable, que no responde bien ni se muestra interesado en el progreso de sus alumnos o alumnas.

Conoce las medidas de seguridad que debes tomar para tus clases de preparación física.

Si no lograr desarrollar una buena conexión con tus alumnos o alumnas, difícilmente podrás encontrar más estudiantes, ya que nadie te recomendará. Busca formas de establecer buenos lazos con tus estudiantes, siempre manteniendo la distancia profesional que se requiere, si no quieres hacerte mala reputación.

Encuentra público como entrenador personal con las nuevas tecnologías

Un gran aliado de las personas que necesitan publicar sus avisos y ofrecer sus servicios, es Internet. Hoy en día es numerosa la cantidad de personas que tienen acceso a la red.

La web te permitirá generar estrategias de fidelización de clientes, mostrar a potenciales estudiantes tus cualidades, entre otras muchas posibilidades.

A continuación, te mostramos y proponemos algunas ideas sobre cómo puedes hacer un buen uso profesional de estas herramientas virtuales.

Crea tu página web

Con los avances tecnológicos y la democratización que ha experimentando la red de redes, actualmente no se requiere de una gran inversión si quieres contar con un sitio web propio y los beneficios son múltiples. Un sitio en Internet funcionará como una vitrina a la que puede acceder todo el mundo para conocer sobre tus características.

Al desarrollar un sitio web propio, intenta incluir la siguiente información:

  • Preséntate y da a conocer de una forma dinámica cuáles son tus títulos y la experiencia que has ganado durante tus años trabajando.
  • Aclara cuál es el método de entrenamiento en el que basas tus clases. ¿Refuerzo muscular?, ¿sabes más sobre cómo bajar de peso y recuperar la forma?, ¿quizás tienes más conocimientos sobre algún deporte en particular? Exprésalo.
  • Busca ayuda para grabar un video en el que te presentes. Lo ideal es que lo hagas con alguien que sabe para que no se vea muy amateur y te proyectes como un o una profesional seria.
  • Sé claro en el precio de tus clases y qué es lo que incluye cada una de tus sesiones.
  • Intenta actualizar tu sitio periódicamente con consejos, tips e información relevante acerca del cuidado físico. Así, estarás llamando a que más público visite tu página.

No olvides Youtube

La plataforma de videos Youtube permite que las personas puedan crear canales donde suben contenidos de diferente tipo. Tú como entrenador o entrenadora personal, puedes elaborar videos en los que entregues consejos y ejercicios para trabajar determinadas partes del cuerpo.

Se trata de otra gran vitrina que ofrece la web y que debes aprovechar. Muéstrate enérgico y positivo para que las personas que te lleguen a tu canal se sientan atraídas a tus clases.

Crea comunidad, invita a tus seguidores a compartir tus videos, interactúa con ellos, pregúntales qué temas quieren que hables en una próxima entrega, etc.

Utiliza las redes sociales

En el mundo que vivimos, las redes sociales de Internet se han convertido en una de las grandes protagonistas, por lo que no debes desaprovechar esta gran oportunidad.

Ejercitando en casa Con un entrenador personal puedes disfrutar de la actividad física en tu propio hogar.

Sitios como Facebook, Instagram o Twitter, cuentan con miles de usuarios en nuestro país, por lo que se han transformado en una excelente plataforma para darse a conocer a diferentes personas que empiezan con sus negocios.

Estos son los programas que debes estudiar si quieres ser entrenador personal.

Crea flyers llamativos y originales para compartir en las redes sociales y puedas llegar, incluso, más allá de las fronteras de tu ciudad.

Es importante que actualices con frecuencia tus contenidos. De lo contrario, te perderás en el mar del olvido de Internet y nunca más aparecerás en el timeline de nadie.

Y por último, no olvides que en Superprof nos dedicamos exclusivamente a contactar a millones de profesores con estudiantes alrededor del mundo. Así que sé un nuevo Superprof y muestra tus habilidades a cientos de personas que cada día buscan alguien que les guíe y apoye en su proceso de acondicionamiento físico.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar