Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Toma cursos particulares de alemán

Publicado por Pilar, el 01/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Buscar clases de alemán

Estudiar un idioma nuevo se puede hacer a cualquier edad. Aprender un idioma nuevo puede traer grandes beneficios, al mejorar tus capacidades cognitivas. Si eres estudiante o trabajador, de todas maneras, la habilidad de saber un idioma nuevo puede ayudarte en tu vida laboral.

El alemán es el idioma que más se habla en Europa. Es muy útil aprenderlo, ya sea si eres principiante o si ya llevas años estudiándolo.

¿Tienes ganas de tomar clases de alemán y no sabes cómo comenzar? Te damos los pasos necesarios para empezar.

Precios de las clases de alemán

Si quieres tomar clases particulares de alemán, rápidamente te darás cuenta de que existen múltiples opciones. La oferta es tan amplia, que tal vez te puedas sentir abrumado.

Por otra parte, los valores de las clases fluctúan mucho. Dependiendo del nivel de alemán de cada profesor, las clases tienen un valor/hora muy diferente.

Aprender con un estudiante o un hablante nativo de alemán

En Chile hay algunos estudiantes alemanes, o también bilingües que manejan muy bien el alemán y el español, que ofrecen sus clases particulares de idiomas.

Algunos de ellos no han estudiado para ser profesores profesionales de alemán. Es decir, sus clases serán algo más baratas que las de un pedagogo. Puede que sean menos académicos al proponer las clases y ejercicios, pero eso no las hace menos entretenidas.

Si buscas clases particulares, estos profesores van a saber cómo identificar tus necesidades y ayudarte a aprender a través de ejercicios lúdicos y agradables.

Los valores van desde los $10.000.

Profesor experimentado

Hay profesores que han estudiado pedagogía y que tienen experiencia enseñando el alemán. Algunos pueden ser profesores particulares a medio tiempo o completo.  Ellos te pueden enseñar ejercicios de gramática, vocabulario, conjugaciones, etc.

Si quieres aprender a hablar fluidamente el alemán, puedes practicar la conversación con tu profesor, así como estudiar con ejercicios de audio.

Sus tarifas rondan los $20.000 por hora. Si tienen experiencia de menos de tres años, entonces los valores pueden llegar a ser más bajos.

Clases de alemán online

Si quieres progresar en alemán, existen otras alternativas. En Internet puedes encontrar múltiples sitios para aprender alemán.

Practicar alemán en casa. Instala aplicaciones para aprender alemán en tu tablet.

Existen aplicaciones como Babbel, donde puedes inscribirte y recibir lecciones de alemán, de forma entretenida e interactiva. Existen además otros sitios como Duolingo, donde puedes aprender de forma gratuita.

Aprender alemán online es una forma entretenida y útil para los autodidactas. Pero no solo las puedes buscar si quieres clases gratuitas. También puedes complementar tus clases de particulares.

¿Quieres saber cuánto cuestan las clases de alemán?

Encontrar una organización donde tomar clases

Si quieres tomar clases particulares, vas a notar rápidamente que existen muchas organizaciones que ofrecen clases de alemán. Por lo tanto, debes buscar una opción que encaje mejor con tu necesidad.

Goethe Institut

Existe una relación cada vez más estrecha entre Chile y Alemania, por relaciones comerciales, científicas y culturales. El Goethe Institut es un instituto que difunde la lengua y la cultura alemana en los distintos países. En Chile existe una sede en Santiago.

Existen distintas opciones para aprender, que son variadas dependiendo del nivel que quieras tomar. Existen para niños, adolescentes, adultos, intensivos en meses de verano, cursos para preparar exámenes oficiales de alemán, entre otros.

Son grupos pequeños de estudiantes y tienen distintas duraciones.

Sitios de clases particulares

En Internet existen muchas páginas donde puedes encontrar profesores de clases particulares de alemán, por ejemplo Tus Clases Particulares y Superprof.

Los profesores que trabajan en ese tipo de páginas deben acreditar sus estudios y especificar su experiencia previa. En algunos sitios deben pagar una cuota para inscribirse.

Profesores particulares de alemán en Santiago No basta con tomar clases de alemán… ¡debes poner de tu parte!

En Superprof, la tarea de este sitio es poner en contacto a los estudiantes con sus profesores de alemán correspondientes. Los profesores pueden ser personas bilingües, titulados o estudiantes. Los precios de las clases se ven directamente con el profesor. Superprof no lleva comisión por eso.

Academias alemanas

¿Te gustaría viajar a Alemania para estudiar su idioma? ¿Por qué no? Ahora existen muchas alternativas, ya que distintas instituciones ofrecen cursos para extranjeros en el periodo de las vacaciones.

Estar inmerso en otra cultura es una excelente forma de aprender. Mejorará tu fluidez para comunicarse y podrás aprender de la cultura alemana en general.

Estar sumergido en una cultura es la mejor forma de aprender. Puedes ir a ciudades como Berlín, Múnich o Frankfurt, conocidas por su cosmopolita vida. Existen escuelas en universidades o en los institutos Humboldt. Si tienes la oportunidad de ir, no la puedes desaprovechar.

Si quieres más información sobre elegir un lugar para estudiar alemán, haz click aquí.

Escoger un profesor de alemán

Recuerda que para aprender de la mejor manera, un profesor particular es un elemento esencial. Si quieres elegir a la persona ideal, te damos una lista de pasos a seguir y que puedas planificar tus estudios.

¿Cuáles son tus necesidades?

Lo primero que debes saber, es tu nivel. ¿Nunca en la vida has estudiado alemán? ¿Quieres mejorar tu expresión oral? ¿Manejas mucho vocabulario pero te gustaría hablar de forma más fluida?

Escribe en un papel tu manejo de habilidades. Toma en cuenta tu formación académica, tus estudios previos y las razones por las cuales quieres aprender alemán. Debes tener tus expectativas más claras, para que así le puedes explicar a tu profesor lo que necesitas.

¿Qué cualidades esperas de tu profesor?

Encuentra un profesor de alemán para que te pueda ayudar a progresar. Pero es posible que un profesor que le sirva mucho a una persona, no sea la mejor opción para ti.

Hay un método de aprendizaje que es personalizado y que se realiza a través de las clases particulares. Si tienes una lista de características que esperas que tu profesor cumpla, entonces tendrás mayores posibilidades de encontrar a un tutor adecuado, porque sabrás exactamente lo que buscas.

Estudia alemán en Santiago ¿Sabías que en Alemania existen intercambios de libros en las calles?

Si quieres clases con un aspecto muy académico, tal vez puedas encontrar un profesor que sea titulado. Así puedes realizar ejercicios, que te ayuden a aprender mejor la lengua alemana. Si quieres practicar tus habilidades orales, es mejor que recurras a un profesor que tenga un manejo avanzado del alemán, o incluso, que sea un hablante nativo.

Toma en cuenta el lado práctico de tus clases

No puedes ignorar los aspectos prácticos de tus clases. Si quieres tomar clases, deberás definir muy bien un horario libre para poder concertar una clase con tu profesor.

Si quieres clases a domicilio, debes preparar un espacio para poder recibir a tu profesor y que ambos estén muy cómodos.

Además, debes considerar que el profesor ofrezca clases en la zona geográfica donde tú vives.

Siguiendo tus instintos

Para elegir profesor, lo más importante es que sigas tus instintos. Cuando sea la primera clase debes poner mucha atención en la química entre tú y tu profesor. Si no te causa una buena primera impresión, ¡busca al siguiente! La idea es que ambos estén cómodos y que sea una experiencia grata para ti.

Te damos más consejos para elegir al mejor profesor de alemán posible.

Sácale provecho a tus clases de alemán

Cuando encuentres la organización ideal y el profesor perfecto, debes poner tu parte.

Atención en las clases

Es importante que pongas atención durante tus clases. El rigor es fundamental para que puedas avanzar al aprender un idioma extranjero.

Haz todas las preguntas necesarias a tu profesor de alemán durante las clases y apaga tu teléfono móvil. Presta atención a las lecciones y a los ejercicios y subraya con diferentes colores para destacar los conceptos importantes.

Tienes a tu profesor presente ahí. ¡Aprovecha! Realiza todas las preguntas que desees. Concéntrate, apaga tu celular y tu computador. Pon atención a los ejercicios y los tópicos. Cuida tu material de clases. ¡Vas a ver cómo mejoras!

Pide balances de tus clases

Algunos profesores envían espontáneamente los balances de las clases. Pero si no lo hacen, puedes solicitarlo.

En general se envían por e-mail y se trata de un resumen de los progresos que estás teniendo clase a clase. Así puedes ver si se están cumpliendo los objetivos y te sentirás más motivado al ver que avanzas paso a paso.

Te sirve para mejorar, saber tus puntos débiles. Te dará consejos y propuestas de ejercicios para estudiar en casa.

Estudia día a día

Es importante que tengas constancia para estudiar todos los días. Si no estás estudiando cada día, puede que tus clases no tengan el efecto que estás esperando .

Para ir complementando tus clases podrías ver películas en alemán, así como leer diarios o revistas alemanas.

Si puedes practicar conversar con un extranjero ¡qué mejor! Atrévete. Sácale provecho a tus clases y pronto estarás hablando en alemán.

Aprende a sacarle provecho a tus clases de alemán.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz