Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo lo que tienes que saber acerca de aprender matemáticas en Concepción

Publicado por Jordán, el 24/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Aprender con clases particulares de matemáticas en Concepción

A pesar de estar alejada de la capital chilena, Concepción se ha erigido como una de las ciudades más importantes del país, sobre todo por la gran cantidad de personas que viven en ella, razón por la cual cuenta con una gran cantidad de recursos educativos que te permitirán estudiar matemáticas.

No importará tu nivel de escolaridad ni los objetivos por los cuales quieras iniciar la aventura de profundizar tus conocimientos matemáticos. En Concepción encontrarás de todo para poder aprender matemáticas de acuerdo a tus características y requerimientos individuales.

¿Has pensado tomar clases particulares de matemáticas en Concepción?

Casi nadie podrá discutir que la mejor forma de aprender matemáticas es a través de clases personalizadas, con profesores que se adecuen a tu personalidad, tus habilidades, tu nivel de conocimiento sobre la materia y los objetivos concretos que quieres lograr. Es decir, no existe nada mejor que aprender mediante clases particulares de matemáticas.

Niño estudiando en casa Si necesitas mejorar tus habilidades matemáticas un profesor particular es la mejor opción.

Para esto será necesario encontrar al mejor profesor particular de matemáticas, una tarea que no revestirá mayores complicaciones si sabes bien dónde buscarlos.

Esta es una de las opciones más recomendadas, puesto que tendrás la posibilidad de tener a una persona que esté 100% centrada en el desarrollo de tu aprendizaje de las matemáticas, que se desplazará a tu domicilio, de acuerdo a tus horarios y tus condiciones.

Por su parte, debes tener en cuenta que el profesor particular que te ayudará a aprender o a mejorar en matemáticas también estará aprendiendo contigo. Él deberá buscar material acorde a tu nivel, preparar un programa adecuado a tus objetivos, intentar ponerse en tu lugar, etc.

Para ser parte de un proceso exitoso debes procurar una relación de plena confianza con el profesor, para permitirle apoyarte en el plano práctico y en el plano psicológico, a través de la generación de confianza en ti mismo.

Te recomendamos acudir a diferentes lugares, como la municipalidad de tu comuna, algún centro comunitario, tu mismo colegio u otras instituciones en las que puedas encontrar avisos de profesores particulares y puedas escoger alguno con el perfil que más te acomode. No olvides que una fuente de difusión importante actualmente son las redes sociales y las páginas web de avisos, por lo que posiblemente encontrarás a más de un profesor particular ofreciendo sus servicios ahí.

No dudes en consultar nuestra guía completa de clases de matemáticas en Santiago si estás buscando clases ahí.

Conoce a algunos de nuestros profesores de matematica tercero basico.

Instituciones a las que puedes recurrir para recibir clases de matemáticas en Concepción

  • Universidades

La ciudad conocida como “la cuna del rock chileno” es también una de las ciudades más importantes en cuanto a educación superior. Entre sus calles se albergan cuatro universidades tradiciones y más de una veintena de universidades privadas e institutos.

Entre las universidades públicas destacan la Universidad del Bío Bío que imparte clases de pregrado y postgrado en su Departamento de Matemáticas ubicado en la Facultad de Ciencias. Además cuenta con un preuniversitario que no tienes requisitos de admisión, donde se refuerzan clases de matemáticas y otras materias

Algo similar a lo que se puede encontrar en instituciones como la Universidad Católica de la Santísima Concepción o la sede de la Universidad Técnica Federico Santa María, y otras universidades privadas.

¿Estás buscando clases de matemáticas en una universidad de Valparaíso? Consulta nuestra guía aquí.

  • Preuniversitarios privados

En la capital del Gran Concepción también se pueden encontrar varias instituciones dedicadas exclusivamente a preparar a estudiantes de la Enseñanza Media para obtener buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), como el caso del Preu San Pablo, Cpech, Pedro de Valdivia, Pro-Octava entre otros.

Para ver los preuniversitariso que están disponibles en La Serena, no duden en entrar aquí.

  • Centro de clases particulares Keller

Este centro nace para reforzar diferentes materias como matemáticas de acuerdo a las necesidades del estudiante.

Estudiar matemáticas en clases particulares será una ventaja porque se adecuan a tus propios requerimientos.

Sus profesores son egresados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y ofrecen sesiones de 60 minutos.

  • Academia de estudios PhiMath

Este centro de estudios está enfocado en realizar clases a grupos o personalizadas de matemáticas, física o química a estudiantes de le Educación Básica o Media, ya sea para reforzamiento, nivelación o preparación para la PSU.

¿Te interesa tomar clases de matemáticas en Antofagasta? Lee nuestra guía aquí.

  • Grupo de Acogida al Migrante (GAM)

Debido a la creciente llegada de migrantes a Chile y el poco apoyo que suelen recibir los extranjeros de bajos recursos en nuestro país, surgió el Grupo de Acogida al Migrante (GAM) en Concepción. Esta organización suele ofrecer diferentes instancias de apoyo educativo a la población migrante de la ciudad penquista de forma gratuita.

Estudiante escribiendo en escritorio La enseñanza inclusiva de las matemáticas generará mejores posibilidades para todos.

Este grupo se centra en diferentes clases de apoyo a los hijos de las familias extranjeras como cursos de español, lenguaje, matemáticas, y otros.

  • Programa de Alfabetización «Contigo Aprendo»

El gobierno de Chile, a través de la división de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación se encuentra capacitando a diferentes voluntarios para que puedan impartir clases en lugares como sedes vecinales, parroquias, escuelas, etc., orientadas a nivelar o alfabetizar a jóvenes y adultos que no hayan completado su escolaridad.

En este programa se enseñan diferentes ramas, como matemáticas. Por lo que si estás interesado solo debes consultar en las oficinas de la secretaría del Ministerio de Educación de Concepción para obtener más información o visitar el sitio del Mineduc.

  • Sitios Web

Otra opción que nos entrega la era tecnológica es la de buscar en sitios web especializados. En Superprof, por ejemplo, nos dedicamos a poner en contacto a miles de profesores particulares con alumnos que requieren de sus servicios, entregando la posibilidad de revisar perfiles, características y diferentes modalidades para que se adapten a tus necesidades. También existen sitios donde puedes buscar como Tusclasesparticulares.cl o SoyProfe. Otros sitios en los que puedes encontrar profesores es Yapo.cl o Mercado Libre.

  • Aplicaciones móviles

La revolución tecnológica hace tiempo que llegó a cambiar todo, incluso los métodos de enseñanza. Es por eso incluso que con tu teléfono móvil o el Tablet puedes practicar y aprender matemáticas. Busca en al Apps Store o en Google Store y podrás encontrar una infinidad de aplicaciones relacionadas con las matemáticas y el aprendizaje. Te recomendamos probar “El rey de las mates”, orientado a niños principalmente, a quienes les ayudará a agilizar la mente en cuanto a números se refiere o “Calculadora Gráfica de Mathlab”, enfocada en estudiantes de la Media, a quienes permitirá desarrollar operaciones complejas.

Consulta todas las opciones para aprender matemáticas en Temuco, aquí.

Como puedes ver, aprender matemáticas en Concepción no resulta difícil si sabes dónde buscar y sobre todo con las ventajas que la tecnología nos ofrece hoy en día.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar