Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los lugares para mantenerte en forma en Santiago

Publicado por Jordán, el 05/09/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Encontrar un entrenador personal en Santiago

Son diversas las razones que llevan a inscribirse en un gimnasio. Cada día, cientos de estos espacios en la capital santiaguina reciben a miles de personas que tienen el objetivo de bajar de peso, ganar masa muscular o mantener su cuerpo en buena forma.

Es tal el éxito, que, incluso, es posible encontrar locales especializados en el ejercicio físico atendiendo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin parar.

Cuando estás iniciando, son muchas las dudas que te pueden surgir, por lo que es muy útil contar con un entrenador o entrenadora personal que te ayude en tu tarea. Esto te permitirá evitar errores que puedan terminar siendo contraproducentes.

Contar con el apoyo y guía de un entrentador o entrenadora personal te permitirá, por ejemplo, evaluar tu nivel físico, enseñarte cuáles son las máquinas, los movimientos y el tiempo que necesitas en cada una de ellas para lograr tus metas. Además, te ayudará a organizar clases basadas en tus propios objetivos y ahorrarás un montón de tiempo, ya que sabrás concretamente qué es lo que debes llevar a cabo.

En Santiago puedes encontrar gimnasios de diferentes precios y características. Los más famosos cuentan con gran maquinaria y una infinidad de sucursales que permiten que muchas personas cuenten con un gimnasio cerca de su casa, pero también están aquellos menos conocidos que no dejan de ser interesantes.

En Santiago, al ser la capital de Chile y la ciudad con la mayor cantidad de servicios a nivel nacional, ofrece una oferta muy variada de gimnasios.

Si eres principiante, posiblemente estés necesitando alguna orientación acerca de cuál espacio preferir, así que a continuación podrás ver cuáles son los principales lugares a los que puedes acudir para iniciar tu acondicionamiento físico.

Revista esta completa guía sobre entrenadores personales en Chile.

Los gimnasios más destacados de Santiago

Los factores que hacen destacar a unos gimnasios por sobre otros son varios. Generalmente, se considera las comodidades que ofrecen, el nivel de equipamiento y el precio de sus planes. Hay algunos que cuentan con instalaciones acogedoras en medio de una iluminación suave, con máquinas de última generación, por ejemplo, mientras otros se enfocan solamente en estas últimas.

Interior de gimnasio La variedad de gimnasios que se puede encontrar en Santiago es muy amplia.

A continuación te presentamos algunos de los gimnasios que más destacan en la capital chilena.

Speed Works

Este centro de entrenamiento deportivo ofrece un servicio que va mucho más allá de la realización de ejercicios en diferentes máquinas. Ellos describen lo que ofrecen como un «entrenamiento funcional» que se encuentra dirigido a todo público y que busca mantener entretenidos a todas las personas con el fin de motivarlas a no detenerse.

Este gimnasio cuenta con 5 centros de entrenamiento en diferentes comunas de la capital:

  • Cerro Colorado (Cerro Colorado 4661, Las Condes)
  • Kennedy (Avenida Presidente Kennedy 9351, Las Condes)
  • Sheraton Santiago (Santa María 1742, Providencia)
  • Cordep La Florida (Enrique Olivares 857, La Florida)
  • Hotel Crowne Plaza Santiago (Avenida Libertador Bernardo O’higgins 136, Santiago)

Entre los programas de entrenamiento que ofrece, puedes encontrar:

  • Back to sport: especializado para quienes se han alejado del deporte y desean volver a practicarlo a través de un entrenamiento para hombres y mujeres.
  • Fitwoman: destinado a las mujeres que deseen mantener o mejorar su condición física.
  • Sports Performance: este entrenamiento busca desarrollar un estilo de vida saludable a través del entrenamiento atlético.
  • High Performance: a través de este programa podrás entrenar de forma profesional acompañado por coaches.
  • HP Pro: especial para deportistas profesionales que necesiten lograr sus objetivos en su disciplina.

Sus precios bordean los $60.000 mensuales en promedio por persona.

Smart Fit

Con precios mucho más asequibles, este gimnasio se ha posicionado como uno de los favoritos de las personas santiaguinas.

Fue inaugurado en 2009 y su principal propósito ha sido permitir el acceso a la práctica de la actividad física a muchas más personas  a través de tarifas bajas.

Cuenta con más de 20 sedes, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Espacio M (Compañía de Jesús 1214, local 218, Santiago)
  • Imperio (Huérfanos 830, nivel terraza, Santiago)
  • Portugal (Portugal 614, Santiago)
  • Irarrázaval (Irarrázaval 2401, Ñuñoa)

Este local de acondicionamiento físico ofrece sus servicios en dos modalidades. Una de ellas, llamada «Plan Smart», considera pesas y cardio más salas especiales en una sola sede, sin multa por cancelación y tiene un valor de $12.900 mensuales. La otra es el denominado «Plan Black», el cual tiene como condición mantenerte en él por 12 meses, por lo que tiene multa de cancelación, y permite el acceso libre a pesas, cardio y salas especiales. Este tiene un costo de $16.900 y te permite entrenar en la sede que desees.

¿Quieres un entrenador personal en Valparaíso? Revisa este link.

O2 Fit

Caracterizado por contar con diferentes tipos de entrenamiento en el mismo lugar y ubicarse en los sectores más exclusivos de la capital, esta franquicia ofrece la posibilidad acceder a múltiples gimnasios en uno.

Entre los espacios con los que cuenta, está el dedicado al Race Bootcamp, al Burn Hiit Zona, Skillmill y Squad, para los diversos objetivos de sus clientes.

Entre las clases grupales que ofrece, se encuentran de baile, Body Pump, Yoga, Hit Fit, TRX Fit, Fight Fit, pilates, entre varias otras. Y para quienes requieran un entrenamiento personalizado pueden optar a los programas Strong Fit, Get Fit, Color Fit, entre otros.

Este gimnasio lo puedes encontrar en 4 sedes:

  • Sede Kennedy (Avenida Kennedy 6630, Vitacura)
  • Sede San Carlos (Camino El Alba 11969, Las Condes)
  • Sede Trapenses (Los Trapenses 3515, L313, Lo Barnechea)
  • Sede El Golf (Avenida Isidora Goyenechea 3000, nivel 3, Las Condes)

Para conocer los precios, es necesario acceder al sitio web y llenar un formulario, tras el cual recibirás toda la información que necesitas.

Pacific Fitness

Debido a su gran cantidad de sedes y las tarifas por las que ofrece sus servicios, los gimnasios Pacific son unos de los más populares a nivel nacional.

Cuenta con sucursales a lo largo de todo el país y más de 60 solo en la Región Metropolitana, con algunas sedes que funcionan sin parar las 24 horas del día para quienes se les haga difícil compatibilizar sus obligaciones con el entrenamiento diario.

Para tener acceso a este gimnasio, existen varias modalidades:

  • Plan anual normal sede: este tiene un costo de $14.900 mensuales por un año e incluye todas las clases en horario libre, matrícula gratis, tarjeta de beneficios y la posibilidad de congelar por 30 días.
  • Plan Anual Free Pass: por $18.900 mensuales por un año, recibes las mismas prestaciones del plan anterior, pero con la posibilidad de entrenar en cualquier sede.
  • Plan semestral normal sede: su valor es de $19.900 mensuales por seis meses para entrenar en una sede seleccionada con matrícula gratis, tarjeta de beneficios y congelamiento por 15 días.
  • Plan trimestral normal sede: con una tarifa de $33.300 mensuales por tres meses, podrás entrenar en una sede seleccionada con matrícula gratis, tarjeta de beneficios y la posibilidad de congelar por 7 días.
  • Plan anual free pass estudiante: este plan tiene un precio de $10.900 mensuales por un año y te permite entrenar de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y fines de semana a cualquier hora.

En Concepción se ofrecen diferentes clases de entrenamiento personal también.

CrossFit, un entrenamiento de alta intensidad

Si lo que necesitas y buscas es un tipo de entrenamiento de alta intensidad que te exija mucho más de lo que puedes lograr en un gimnasio tradicional, entonces debes pensar en el crossfit.

Esta disciplina fue fundada por el gimnasta norteamericano Greg Glassman en la década de 1970 y ha adquirido gran popularidad durante los últimos años en Chile.

Persona levanta una pesa Con el crossfit puedes entrenar diferentes habilidades físicas.

El crossfit es una de las actividades deportivas más completas puesto que basa su entrenamiento  con ejercicios variados que consideran agilidad. coordinación, flexibilidad. potencia, equilibrio, fuerza, resistencia cardiorrespiratoria y muscular, velocidad y precisión.

A continuación te presentamos algunos de los lugares para entrenar crossfit en Santiago:

  • Acción Crossfit (Avenida Condell 1200, Providencia y Avenida Walker Martínez 1268, La Florida)
  • Frecuencia Crossfit (Catedral 2032, Santiago Centro)
  • Box Yagan (San Diego 963, Santiago Centro)
  • Crossfit Santiago (Andes 2072, Santiago Centro)
  • Ranger Box (Serrano 225, Santiago Centro)
  • Crossfit XF (Avenida Parque Antonio Rabat 6150, Vitacura)
  • Crossfit 1810 (Maipú 59, Maipú)

¿Buscas entrenadores personales en Antofagasta?

Encuentra un entrenador personal con Superprof

En Superprof estamos enfocados en permitir que millones de personas alrededor del mundo encuentren al profesor o entrenador personal más adecuado para tus objetivos y necesidades.

En nuestro sitio existen decenas de perfiles de preparadores físicos que ofrecen sus servicios de forma particular.

Persona junto a disco de pesa Para empezar es muy necesario contratar a un entrenador personal.

Para esto, hemos preparado perfiles de cada uno de ellos con el fin de que puedas revisar sus características como entrenadores, sus métodos de entrenamiento, las tarifas, etc. Además, podrás averiguar cómo han evaluado antiguos estudiantes al entrenador. Así podrás comparar en un solo sitio cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

¿Quieres entrenar tu cuerpo en Temuco? Revisa este link.

Uno de los beneficios de contratar las clases de un entrenador personal por medio de Superprof es que tendrás la posibilidad de escoger tú mismo los horarios de entrenamiento y el lugar. La flexibilidad de los entrenamientos particulares es muy alta, solo bastará con que llegues a un acuerdo con el profesor.

Además, gracias a que en Superprof nos preocupamos de entregar un servicio muy completo, podrás encontrar a profesores y entrenadores que se encuentran cercanos a tu ubicación geográfica.

Como ves, encontrar a un entrenador personal en Superprof es muy fácil, así que ya no hay excusas para empezar a preocuparte por tu bienestar físico.

Para encontrar clases de entrenamiento personal en La Serena revisa este artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar