Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para ejercitar tu cuerpo en La Serena

Publicado por Jordán, el 08/09/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Entrenador personal en La Serena

Conocida principalmente por su importancia turística y por ser uno de los centros universitarios de la Zona Norte, La Serena se ha convertido en el lugar ideal para vivir de miles de personas.

Esta ciudad cuenta con varios parques y plazas donde podrás practicar deporte en las máquinas que ha puesto el municipio. Además de tener la posibilidad de salir a correr acompañado o acompañada por el Pacífico durante un espectacular atardecer.

También tiene muchos lugares establecidos donde puedes llevar a cabo actividad física con el fin que tú quieras.

No importa si ti objetivo es bajar de peso, mantenerte en forma, mejorar tu resistencia, desarrollar masa muscular o simplemente botar el estrés de una extenuante jornada. Estos espacios sirven para todos estos objetivos.

A continuación, te presentamos los mejores lugares donde puedes acudir para ejercitar tu cuerpo en La Serena.

Revisa cómo encontrar un entrenador personal en otros lugares de Chile.

Los gimnasios más destacados de La Serena

Áreas de pesa y cardio, máquinas, bicicletas estáticas, corredoras y clases de todo tipo para tu ejercicio físico puedes encontrar en los gimnasios de La Serena.

Practicando clases dirigidas. En los gimnasios podrás realizar diferentes clases dirigidas que te ayudarán a mantener tu cuerpo en forma.

Centro Integral de Acondicionamiento Físico CIAF

El gimnasio CIAF se encuentra ubicado en Vicuña 643 y está orientado a personas de cualquier rango etario que busquen mantener o mejorar su salud a través de un método de actividad física integral, ofreciendo un servicio acogedor y familiar.

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo en el gimnasio, se encuentran los siguientes:

  • Aeróbica: son clases de 55 minutos de duración cuyo objetivo es realizar un trabajo cardiovascular progresivamente a través de coreografías de alta complejidad.
  • Step: durante 55 minutos se llevará a cabo un trabajo localizado a través de la utilización de un step.
  • Zumba: combinación de baile y fitness de diferentes niveles de intensidad cardiovascular.
  • Baile entretenido.
  •  Aeropower
  • Pilates
  • Máquinas
  • Cycles.

Para encontrar un entrenador personal en Santiago revisa esta guía.

Los precios de CIAF dependen del trabajo que quieras llevar a cabo o los días que vas a entrenar. A continuación te mostramos una lista con los valores:

  • Valor mensual: $25.000 (lunes a sábado), $23.000 (lunes a sábado, 3 veces por semana)
  • Máquinas: $22.000 (todos los días), $20.000 (3 veces a la semana) o $17.000 (3 veces a la semana). Matrícula: $5.000.
  • Plan estudiantes (Educación Superior): $21.000 (lunes a sábado) y $19.000 (3 veces a la semana). Matrícula gratis.
  • Pilates personalizado: $40.000 (3 veces a la semana) o $30.000 (2 veces a la semana).
  • Cycles: $20.000 mensuales (12 clases de lunes a sábado) o $3.000 por clase de lunes a sábado.
  • Yoga Fitness: $22.000 mensuales (3 veces a la semana) o $2.500 por clase.
  • Convenios: CIAF también entrega la posibilidad de contratar sus servicios a través de convenios con empresas o instituciones para un mínimo de 5 personas. La matrícula es gratis y la mensualidad es de $21.000 (lunes a sábado), $19.000 (3 veces a la semana) o $17.000 (3 veces a la semana con un grupo mínimo de 10 personas.

Pacific

Los gimnasios Pacific son conocidos a nivel nacional, con presencia en casi todas las regiones del país y muchas sucursales próximas a ser inauguradas.

La sede de La Serena se encuentra ubicada en el strip center, en Avenida Balmaceda 3039, local 17, frente a la calle Los Perales y atiende de lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche, los sábados de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos y festivos de 9:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Este gimnasio ofrece diferentes clases dirigidas, como Pilates Air Fit, Fitness Dance, Spinkbike, Strike Box, baile, entre otros, además de las áreas de máquinas y pesas.

Las tarifas a través de los cuales puedes acceder a los servicios que entrega el gimnasio Pacific dependerá de acuerdo al plan que contrates. A continuación, te presentamos cuáles son:

  • Plan trimestral normal sede: con una tarifa de $33.300 mensuales por tres meses, podrás entrenar en una sede seleccionada con matrícula gratis, tarjeta de beneficios y la posibilidad de congelar por 7 días.
  • Plan semestral normal sede: su valor es de $19.900 mensuales por seis meses para entrenar en una sede seleccionada con matrícula gratis, tarjeta de beneficios y congelamiento por 15 días.
  • Plan anual normal sede: este tiene un costo de $14.900 mensuales por un año e incluye todas las clases en horario libre, matrícula gratis, tarjeta de beneficios y la posibilidad de congelar por 30 días.
  • Plan Anual Free Pass: por $18.900 mensuales por un año, recibes las mismas prestaciones del plan anterior, pero con la posibilidad de entrenar en cualquier sede.
  • Plan anual free pass estudiante: este plan tiene un precio de $10.900 mensuales por un año y te permite entrenar de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y fines de semana a cualquier hora.

Club Metropole

Con una sucursal en Santiago y dos en la Cuarta Región, una de las cuales se encuentra ubicada en la Avenida Francisco de Aguirre 0660 de La Serena, este gimnasio ofrece diferentes clases para promover una actividad física saludable.

Perder peso, ganar músculo o ganar fuerza, son los principales objetivos que puedes llevar a cabo en este centro de entrenamiento.

Entre las clases que se ofrecen con estos fines, se encuentran las de Krav Maga, Pilates, Spinning, Zumba, Yoga, Strong by Zumba y otros que serán abiertos próximamente, como Funcional, AC Físico o Glúteos Up.

Energy

Escogido como la marca más valorada en el rubro de los gimnasios el año 2014 en la encuesta Adimark, esta empresa se ha ampliado a varias Regiones del país, con el compromiso de «entregar un servicio de fitness orientado efectivamente al logro de objetivos de nuestros socios. En un ambiente de gran hospitalidad mejorando la calidad de vida de las personas», de acuerdo a lo informado en su sitio web.

La sucursal de La Serena se encuentra ubicada en Avenida Balmaceda 2885 y cuenta con servicios como camarines de lujo, máquinas de última generación, entrenamiento funcional, Cardio Teatro, spinning, TRX, Yoga, Pilates, danza y mucho más.

Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 11 de la noche, sábados de 9 de la mañana a 7 de la tarde y domingos y festivos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El valor del plan es de $33.000 mensuales que quedan en $29.700 si lo pagas de forma online, más una matrícula de $30.000 con un descuento del 50% si pagas por Internet y una activación anual de $13.900.

Si quieres un entrenador personal en Valparaíso, revisa estos datos.

Entrena tu cuerpo con crossfit en La Serena

El crossfit es un tipo de entrenamiento de alta exigencia que fue fundado por el deportista norteamericano Greg Glass en la década del 70 del siglo pasado. Sin embargo, no es hasta los primeros años de este que comenzaron a expandirse los gimnasios dedicados exclusivamente a esta disciplina, traspasando incluso las fronteras del país del norte.

Su popularidad se debe, principalmente, a que es uno de los métodos más completos para entrenar, con el cual se logra trabajar diferentes partes del cuerpo, a diferencia de los ejercicios focalizados que se suelen llevar a cabo con métodos tradicionales.

Lo anterior permite que sea considerada una rutina compleja y muy valorada porque permite trabajar, a través de ejercicios variados, la agilidad, la coordinación, la velocidad, la precisión, la flexibilidad, la potencia, el equilibrio, la fuerza y la resistencia muscular y cardiorrespiratoria.

Si estás en Concepción, así es como puedes encontrar un entrenador personal.

cuerdascrossfit Uno de los puntos por los que se ha vuelto popular el crossfit es la variedad de sus ejercicios.

Antes de iniciar cualquier actividad física, sobre todo una como el crossfit, recuerda que es altamente recomendable acudir a un médico con el fin de revisar si tu cuerpo se encuentra apto para la realización de un entrenamiento de alta exigencia como este.

Mira cuáles son los lugares donde puedes practicar esta disciplina en La Serena:

  • CrossFit La Serena (Avenida Cuatro Esquinas 1500)
  • Filadelfia Crossfit (Los Nísperos 42)
  • Uruz (Pampa Baja 66, entre Los Perales y Cuatro Esquinas)

Si quieres practicar deportes en Antofagasta, aquí te mostramos todo lo que debes saber.

Ejercita tu cuerpo con un entrenador personal de Superprof en La Serena

Muchas personas se niegan asistir a un gimnasio debido a que son muy tímidas, por falta de tiempo, de dinero o, simplemente, porque prefieren ejercitar a su manera.

Esta no es una mala idea, sin embargo, es esencial contar con una figura que te guíe y aconseje en tu camino del entrenamiento físico.

Si no te haces asesorar por un o una personal trainer corres el riesgo de cometer errores que te harán perder el tiempo o conducirte a accidentes que posiblemente te lesionen.

Imagina que en cada salto que das o el método que estás utilizando para correr no es el más adecuado para ti ni está acorde a tus objetivos. Podrías estar forzando tu cuerpo a trabajar repentinamente con un ritmo que no acostumbra y los resultados no serán los esperados.

Personas entrenando Para evitar problemas y lesiones, es muy importante contar con un entrenador personal.

Por esta razón, lo primero que debes tener claro es cuál es el objetivo principal por el que quieres llevar a cabo un entrenamiento físico y, luego, en base a esto, podrás encontrar un entrenador o entrenadora personal perfecta para tus metas.

En Superprof contamos con una gran cantidad de personal trainers que estarán encantados de guiarte en este proceso.

Para encontrar al correcto, solo tendrás que ingresar a nuestro sitio y revisar los diferentes perfiles, donde se muestra información como la experiencia, la formación educacional que recibió, sus valores, cuáles son las metodologías que utiliza, etc.

No esperes más y empieza a concretar tus planes para mantenerte con buena salud física y emocionalmente.

Así puedes encontrar un entrenador personal en Temuco.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar