Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares donde podrás mantener tu cuerpo en forma en Temuco

Publicado por Jordán, el 09/09/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Profesor de deporte en Temuco

Existen muchas personas que ven en el deporte o en el entrenamiento físico una pérdida de tiempo. La verdad es que la vida agitada de la ciudad y la jornada laboral que poco tiempo deja para el esparcimiento y la entretención, mucho menos permite preocuparse de llevar a cabo actividades físicas periódicamente.

No obstante, es muy importante que hagas un esfuerzo y dediques algunas horas a ejercitar tu cuerpo. Esto no solo te traerá beneficios a nivel muscular o articular, sino que también te ayudará a reducir el estrés.

Cuando ves a una persona corriendo por muchas horas, bailando, levantando pesas o haciendo abdominales, en su interior está liberando endorfinas, una hormona que produce sensación de placer, felicidad e, incluso, tiene efecto analgésico.

Además, permite un mejor funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, aumenta la potencia muscular cardiaca, oxigena tus órganos y músculos y te permitirá descansar con mayor profundidad, por lo que si sufres de insomnio, esta puede ser una excusa perfecta para empezar a ejercitarte.

Por otro lado, al practicar un deporte, estarás desarrollando diferentes habilidades, como la de la perseverancia, el trabajo en equipo, el compañerismo, etc.

En este artículo te mostramos los mejores lugares donde puedes entrenar y hacer deporte en Temuco, para que puedas comenzar a realizar tus ejercicios sin problemas.

Mira dónde encontrar entrenamiento personal en Chile.

Los gimnasios más destacados de Temuco

Los habitantes de Temuco cuentan con una oferta muy variada de gimnasios, donde no solo encontrarás máquinas y pesas. En la mayoría de ellos podrás recibir clases de actividades específicas para generar resistencia.

Sala de gimnasio Los gimnasios cuentan con salas de pesa y máquinas.

En Santiago también puedes encontrar una gran variedad de entrenadores personales.

A continuación te presentamos algunos de los gimnasios más destacados de Temuco.

Smart Fit

Con el objetivo de acercar la actividad física de alto nivel y el deporte a la mayor cantidad de gente posible, fue inaugurada la cadena de gimnasios Smart Fit el año 2009.

De acuerdo a lo que informan en su sitio web, tienen la misión de hacer que los ejercicios resulten simples y eficaces para su público. Con ese fin, aseguran contar con gran comodidad en sus instalaciones.

Entre los entrenamientos que puedes encontrar en Smart Fit están:

  • Shape: con este entrenamiento podrás trabajar y mejorar tu capacidad física, bajar de peso y reducir el porcentaje de grasa de tu cuerpo. Se trata de un ejercicio de alta intensidad que se lleva a cabo en 30 minutos y está dirigido por un profesor, el cual involucra trabajos de peso corporal, bicicletas, step, mancuernas, entre otras herramientas.
  • Smartbox: aquí podrás llevar a cabo un entrenamiento funcional a través de la utilización de herramientas que te ayudarán a trabajar todo el cuerpo.
  • HIT: de corta duración (25 minutos), este entrenamiento hace trabajar tu cuerpo a través de ejercicios cardiovasculares sobre una trotadora. Está conformado por secuencias intensas que ayudan a consumir energías en pocos minutos.
  • HIIT: llevados a cabo en una sala donde se encontrará un profesor guía y videos de apodo, es un entrenamiento dividido en cuatro bloques de ejercicios. Su duración es de una hora, en la que se genera un alto consumo calórico, siendo muy efectiva para bajar de peso en pocas semanas.

Los planes que ofrece esta sede son dos:

  • Plan Smart: tiene un valor de $13.900 mensuales más una cuota de mantenimiento anual de $15.990. A través de él, podrás acceder a área de pesas y cardio y salas especiales. No cuenta con multa por cancelación y tienes derecho a entrenar en una sede seleccionada.
  • Plan Black: por $16.900 mensuales y un mantenimiento anual de $15.990, tendrás la posibilidad de entrenar en cualquier sede del país, acceder a las salas especiales y al área de pesas y cardio, además de recibir de regalo una polera. Si cancelas el plan antes de los 12 meses, tendrás que pagar una multa.

La sede de Temuco se encuentra ubicada en Avenida Alemania 0999 y abre de lunes a viernes entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche y sábados y domingos de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Pacific Fitness

Con una presencia nacional que abarca casi todas las regiones de Chile, los gimnasios Pacific son uno de los más conocidos del país.

Entre las clases y servicios que ofrece, se encuentran el Cardio Training, la sala de pesas, Spinbike, Fitness Dance, Cross Step, Sala de cardio, yoga, entre otros.

Los planes a través de los cuales puedes acceder a este gimnasio, son los siguientes:

  • Plan Anual Normal Sede: este plan te permite escoger una sede y tiene un valor de $14.990 mensuales por un año. Puedes acceder a todas las clases en horario libre. Además, puedes congelar el plan por un máximo de 30 días y recibirás una tarjeta de beneficios.
  • Plan Anual Free Pass: con este plan podrás entrenar el cualquier sede, ya que tendrás acceso libre en cualquier sucursal del país y tiene un valor de $18.900 mensuales por un año. Al igual que el plan anterior, recibirás una tarjeta de beneficios, la matrícula es gratis y podrás congelarlo por un máximo de 30 días.
  • Plan Semestral Normal Sede: por $19.900 mensuales por un semestre, podrás acceder a una sucursal seleccionada. La matrícula también es gratis y tendrás acceso a todas las clases en horario libre, además de una tarjeta de beneficios y la posibilidad de congelar el plan por 15 días.
  • Plan Trimestral Normal Sede: este plan tiene un costo mensual de $33.300 si lo contratas por un trimestre y te da acceso a una sucursal seleccionada y a todas las clases en horario libre. La matrícula es gratis, recibes tarjeta de beneficios y el periodo máximo de congelamiento es de 7 días.
  • Plan Anual Free Pass Estudiante: este plan está dirigido exclusivamente a estudiantes desde los 14 años hasta los 24, que presenten una fotocopia de la TNE o de su certificado de alumno regular. Tiene un valor de $10.900 mensuales si se contrata por un año y te permite acceder a una sede de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los fines de semana todo el día.

En Temuco puedes encontrar 2 sucursales de esta cadena de gimnasios y una que será inaugurada próximamente:

  • Temuco Centro: Ubicado en Avenida San Martín 835, abre de lunes a viernes de 7 de la mañana a 11 de la noche y sábados de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde. Los domingos y feriados se encuentra cerrado.
  • Temuco Barrio Inglés: Puedes encontrarlo en Avenida Las Encinas 2591 y su horario de atención es de lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche,  sábados entre 9:30 de la mañana y 5 de la tarde y domingos y festivos entre las 9:30 de la mañana y las 2 de la tarde.

Gimnasio Training

Ubicado en Diego Portales 1130, este gimnasio busca promover el buen estado de salud y la vida sana de personas de todas las edades.

Entre las clases que ofrece, se encuentran las de aerobox, zumba, body combat, taekwondo, máquinas, pesas y danza árabe.

Los horarios de atención son los siguientes:

  • Máquinas: lunes a viernes de 8 de la mañana a 10:30 de la noche y sábados de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Zumba: lunes, miércoles y viernes a las 8:30 de la mañana, a las 6:15, 8:15 y 9:15 de la tarde.
  • Body Combat: lunes, miércoles y viernes desde 7:15 de la tarde.
  • GAP HIIT: martes y jueves desde las 6:30 de la tarde.

¿Buscas un profesor de deporte en Valparaíso?

Los beneficios del crossfit en Temuco

Cada día aumenta más la cantidad de personas que deciden llevar a cabo su entrenamiento a través del crossfit. Esto se debe a que es una de las rutinas más completas para ejercitar el cuerpo.

Se diferencia de los entrenamientos tradicionales en cuanto se basa en más de un tipo de movimiento o trabajo. Permite ejercitar diferentes grupos musculares y articulaciones.

Hombre haciendo running. El crossfit es un entrenamiento de alto rendimiento en el que se trabajan varias partes del cuerpo.

Se trata de un entrenamiento de alta intensidad que hará crecer exponencialmente el consumo de calorías.

¿Entrenamiento personal en Concepción? Estos son los lugares a los que debes acudir.

Entre los lugares en los que puedes practicar crossfit en Temuco, están los siguientes:

  • Rapto Box (León Gallo 244)
  • CrossFit IX (Carlos Morales 1975)
  • Level Temuco (Las Heras 966)
  • Holandesa Club (Holandesa 798)
  • Cf Fortius (Blanco Encalada 535)

Conoce los lugares donde puedes conseguir entrenamiento personal en Antofagasta.

Ejercita tu cuerpo con un entrenador personal de Superprof

Además de las opciones presentadas anteriormente para entrenar, está la posibilidad de contratar las clases de un entrenador personal.

Esta alternativa es especial para aquellas personas que no se sienten a gusto asistiendo a un gimnasio o sus horarios de trabajo o estudios no calzan con los de estos establecimientos.

Si quieres realizar ejercicios y entrenamiento en tu propia casa, en áreas al aire libre o donde tú desees, es altamente recomendable que lo hagas bajo la supervisión de un entrenador personal profesional.

Persona trotando en escalera Para realizar un trabajo físico sin asistir a un gimnasio es muy importante contar con un personal trainer.

Esto te hará evitar perder el tiempo y te permitirá desarrollar tus actividad física de forma segura. Un entrenador personal te enseñará cómo realizar los movimientos de una manera perfecta y elaborará una pauta de ejercicios en función de tus objetivos y necesidades. De esta forma, podrás prevenir, incluso, posibles fracturas al ejecutar mal algún ejercicio.

En Superprof contamos con varios entrenadores personales dispuestos a acompañarte en tu proceso de entrenamiento.

Ingresa a nuestro buscador e infórmate acerca de las características de cada uno de ellos, como sus estudios y la experiencia en el área. ¡No esperes más y cambia tu vida con el ejercicio!

¿Clases de entrenamiento personal en La Serena? Revisa este artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar