Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo elegir un profesor de chino

Publicado por Pilar, el 25/07/2019 Blog > Idiomas > Chino > Buscando el tutor ideal de chino

Hagamos una pequeña encuesta para empezar…

Para ti, ¿qué significado tiene querer aprender chino?

  1. ¿Quieres desafiarte intelectualmente?
  2. ¿Necesitas un certificado para harte profesor de chino?
  3. ¿Tienes vocación de profesor?
  4. ¿Quieres ganar a China?
  5. ¿Vas a viajar a China?
  6. ¿Quieres mejorar tus oportunidades laborales?
  7. ¿Te apasiona la cultura china?

Es muy importante que encuentres a un profesor que cumpla tus expectativas y que te pueda enseñar lo que necesitas. Tienes un montón de opciones para elegir. ¿Has revisado los profesores que ofrecen clases en Superprof?

clases particulares de chino mandarín Todo lo que necesitas saber para elegir a tu nuevo tutor de chino mandarín.

Profesores hablantes nativos o descendientes de chinos

En Chile puedes encontrar algunos nativos chinos, también a hijos de inmigrantes del país y algunos estudiantes de China. Aquí la gran ventaja para que sean tus profesores: ¡el chino mandarín es su lengua materna!

La comunidad china crece cada día más en Chile. Ellos pueden ser excelentes profesores del idioma, así como pueden compartirnos su escritura, su pronunciación, la gramática de su idioma, su complejo vocabulario, el sistema pinyin y más. Entre otras cosas, ellos pueden ayudar a conocer:

  • La historia de China
  • Su estilo de vida
  • Las diferencias culturales entre China y Chile
  • El arte, la filosofía y la gastronomías chinas

Si quieres aprender chino, y aprender una nueva cultura que es lejana para los chilenos, un profesor nativo es una excelente oportunidad. Los alumnos que acuden a sus clases:

  • Alumnos de chino que quieren perfeccionar el dominio de la comunicación oral en chino y conocer en profundidad la cultura de este país
  • Personas que se van a vivir a China, por ejemplo, por razones de trabajo, y que quieren conocer mejor la cultura, la vida cotidiana de China y necesitan consejos para adaptarse a este país
  • Fanáticos de la cultura china

Profesores con certificados de chino

Algunos enseñan en academias de idiomas, como por ejemplo, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás o de la Pontificia Universidad Católica de Chile y otros sólo hacen clases particulares. Los profesores diplomados son también una excelente opción para aprender chino. Ellos conocen la planificación de las clases y pueden crear un programa de estudio dedicado a lo que tú quieras aprender.

¿Cuál es la ventaja de tomar clases con estos profesores?

Tienen sus capacidades pedagógicas mejor desarrolladas, teniendo así la posibilidad de adaptarse mejor a sus alumnos. Así, los estudiantes pueden disfrutar de clases personalizadas de acuerdo a sus necesidades y nivel.

Por ejemplo, alguno de los enfoques que pueden tomar los profesores, son:

  • practicar la comunicación oral de chino, repasando la pronunciación y las tonalidades
  • memorizar los caracteres de la escritura china
  • caligrafía china
  • vocabulario
  • construcción de frases, etc.

Profesores certificados pueden dar clases a distintos tipos de estudiantes:

  • Estudiantes universitarios y de academias
  • Alumnos de chino que quieran hacer profesorados
  • Personas que quieran empezar a perfeccionar su chino

Profesores bilingües chino-español

Las personas que son bilingües y manejan tanto el español como el chino, no necesariamente manejan todas las normas de gramática. Pero por supuesto tienen otras capacidades y ventajas para sus alumnos.

¿Quiénes son estos profesores?

Pueden ser profesionales que se manejan en el ámbito internacional, o personas que solían vivir en china, son autodidactas, familiares de chinos, etc. Acá el perfil puede variar mucho más y tiene muchas fortalezas. En resumen se pueden catalogar como profesores de chino que no tienen certificado.

¿Y cuál es la ventaja de tener un profesor bilingüe?

Sin duda tienen un enfoque particular y diferente al momento de hacer sus clases, y tienen otro tipo de conocimientos que sumar a la causa.

Pongamos un ejemplo…

Imagínate que por trabajo tienes que ir a una pasantía en China. Que sólo sabes un poco del idioma, pero te falta práctica y eso te preocupa. Con un profesor bilingüe, con las características anteriormente mencionadas, podrías sentirte más cómodo con esta situación. Un profesor particular puede comprender tus necesidades y enfocarse en ellas, practicando tus habilidades orales y el vocabulario que se hace falta.

Además de aprender mejor el idioma, con un profesor bilingüe, tienes la posibilidad de aprender cosas como:

  • Diferencias culturales entre Chile y China
  • Sus tradiciones
  • Su situación económica
  • Reglas para establecer relaciones comerciales

Veamos otro caso…

Te gustaría aprender chino para viajar a este país. Un profesor que conozca ambas culturas y lenguajes te puede dar consejos y preparar para este viaje. Te da ejemplos de conversación, para ayudarte a ser autónomo y prepararte a conocer otros lugares.

Aprender chino mandarín en Chile El costo por hora de las clases de chino mandarín depende del perfil del profesor que elijas.

Entonces, si ya tienes claras tus metas profesionales o personales, podrás encontrar un profesor que se ajuste a esas necesidades. El hecho de que no tenga un título de profesor, no quita la posibilidad de que te pueda ser de gran ayuda, entregándote justo lo que necesitas.

Estudiantes de Chino

Muchos estudiantes trabajan para así, de forma paralela, financiar sus estudios. Aquellos que estudian filología no son la excepción. Muchos de ellos también sueñan con llegar a ser profesores, y trabajos como este, les ayuda a practicar.

Entre las posibilidades que les permiten conciliar la vida estudiantil con la vida profesional, sus clases de chino ofrecen varias ventajas. Para empezar, al tiempo que estudian el idioma en la universidad, pueden dar clases a domicilio:

Ser estudiante y hacer clases es una buena combinación. Es una excelente manera de hacer unos pesos extra. Estos son algunos beneficios

  • Ganar un poco más de plata
  • Si eres estudiante, puedes organizar tu tiempo de la mejor manera posible
  • Si tienes vacaciones más largas, puedes usar tu tiempo libre para dar clases
  • Es una forma de repasar los contenidos de las clases
  • Puede ser una clase un poco más distendida y relajada
  • La experiencia sirve para el currículum vitae

¿Qué alumnos van a estas clases?

Se pueden encontrar alumnos de niveles menos avanzados, que necesitan reforzamiento para sus clases de chino. Es un idioma que cuesta mucho aprender y sirve mucho transmitir la motivación entre los compañeros.

¿Qué ventajas tiene esto para los estudiantes?

  • Que podrán tener a un profesor joven que comprenderá su situación y sus dificultades porque ha pasado por lo mismo.
  • Que se podrán beneficiar de unas tarifas mejores, porque los precios de las clases particulares de chino varían en función del nivel del profesor. Un profesor certificado cobrará, por lo general, más que uno que todavía se está formando.
  • Que se podrán beneficiar de la experiencia de alguien que es a la vez alumno y profesor, sobre todo para la preparación de exámenes.

¿Qué más debes tomar en cuenta para elegir un profesor de chino?

Si quieres mejorar, es importante que elijas el profesor adecuado para tus necesidades. Tomas clases particulares requiere que haya confianza entre las partes. La idea es que los alumnos puedan obtener clases de forma personalizada según lo que ellos quieran aprender.

Citando a Einstein:

La función esencial de un profesor es despertar la alegría de trabajar y de conocer.

Probando metodologías

Un criterio importante para elegir a un profesor de chino, es la metodología que utiliza. Es importante que logre captar la atención de los estudiantes, motivándolos a aprender cada vez más. Sobre todo debe lograr esto las primeras clases.

Enseñando chino en Santiago Cada profesor de chino mandarín tiene sus propias metodologías. Lo importante es ser creativo.

Para elegir profesor de chino, las primeras impresiones sí cuentan. Es importante que haya una buena química entre estudiante y profesor. Un buen profe debe tener las siguientes características:

  • Empatía
  • Explicar con claridad
  • Competencias didácticas
  • Implicación
  • Entusiasmo
  • Comunicar bien

Las herramientas que use el profesor son fundamentales para que el alumno pueda aprender bien el idioma. Si las clases están entretenidas, sin embargo no tienen un estructura u objetivos claros, entonces no sirve. Aunque por supuesto es aún mejor si las actividades logran ser académicas y a la vez lúdicas.

Variación de los precios de las clases de chino de acuerdo al perfil del profesor

Se puede ahorrar un poco de dinero tomando clases particulares, en vez de ir a alguna academia, donde en general los precios son más altos. Obviamente todo esto depende estrictamente de la experiencia que tenga el profesor a elegir.

Toma en cuenta que para aprender chino con clases particulares tienes los siguientes beneficios:

  • La primera clase es gratuita (este beneficio está en Superprof)
  • A la larga, el costo es menor
  • Puedes elegir entre múltiples profesores con características diferentes. Busca el adecuado para ti.
  • Si necesitas clases intensivas, también puedes hacerlo
  • Si no tienes tiempo o no puedes desplazarte a tu lugar de estudio, siempre puedes tomar clases por webcam.

Antes de empezar a filtrar los perfiles de los posibles profesores de chino, preguntaos qué es lo que necesitáis. ¡Os ahorraréis mucho tiempo en las búsquedas y encontraréis más fácilmente a vuestro profesor ideal!

Lo primero es que el alumno tenga muy claro lo que busca y lo que necesita. Luego puedes cotizar bien entre las opciones acordes que existan en tu ciudad. No pierdas tu tiempo y empieza ya con tus clases particulares de chino.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar