Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce los mejores lugares para practicar yoga en todo Chile

Publicado por Isidora, el 03/04/2019 Blog > Deporte > Yoga > Clases de yoga en Chile

A lo largo del territorio, el yoga gana cada vez más adeptos. Y no es extraño; esta disciplina ha demostrado increíbles resultados en la condición física, manejo de la ansiedad y el estrés, tratamiento de lesiones, alivio de dolores crónicos y muchos otros beneficios entre quienes lo practican.

¿Sabes de dónde viene?

El yoga se originó en India hace aproximadamente 4 mil años, de la mano de grandes maestros y siguiendo los principios del budismo y el hinduismo. El yoga se basa en cinco pilares principales: Savasana (relajación. En muchas prácticas, el Savasana es la postura final), las asanas (nombre que reciben las posturas), la Dhyana (los pensamientos positivos que deben atravesar no sólo tus ejercicios, sino la vida en general), el Pranayama (las técnicas de respiración que te permiten aprovechar la energía del aire circulando a través del cuerpo) y la meditación.

Su propósito es encontrar el equilibrio entre las tres dimensiones más importantes del ser humano: Cuerpo, mente y espíritu. El trabajo integral de todas ellas nos conduce al bienestar y la felicidad, y a relacionarnos mejor con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.

¿Qué estás esperando? Aquí te contamos dónde encontrar las mejores salas de yoga en distintas ciudades de Chile.

Clases de yoga en Santiago

La capital chilena se caracteriza por su acelerado ritmo, alta exigencia laboral y poco tiempo libre. Son muchos los factores que generan estrés; por ejemplo, ¿sabías que más del 35% de la población capitalina pasa al rededor de 20 días al año arriba del metro y las micros?

Por esta y muchas otras razones, el yoga se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos entre hombres y mujeres de todas las edades.

Santiago tiene una amplia oferta de clases de yoga Entrena a distintos precios en la capital

  • Academia Chilena de Yoga: Con sedes en Las Condes y Providencia, la Academia Chilena de Yoga es uno de los organismos más reconocidos en la práctica del yoga. La práctica que propone el centro está basada en el Proyecto Chatuspadah, una filosofía de carácter laico y humanista que aplica tanto a los alumnos que asisten a las sesiones, como a los instructores en formación.
  • Yoga Shala: La academia Yoga Shala ofrece una amplia variedad de clases, que se desprenden del Hatha y sus principios de entrenamiento. Una de sus clases más populares es la de Yoga Dynamic, un estilo vigoroso y de alta exigencia en términos de fuerza y resistencia. El centro también imparte clases a niños y mujeres embarazadas y tiene sede en la comuna de Las Condes.
  • Savittar Yoga: Savittar es una escuela presente en muchas ciudades de Chile, como Viña del Mar, Rancagua y Temuco. Imparten lecciones de yoga Iyengar, Hatha, Ashtanga y Vinyasa, con valores que van de los $23.000 a los $60.000, dependiendo del plan que desees contratar y la frecuencia de tus prácticas.
  • Bikram Yoga: ¡No te puedes perder este formato de práctica del yoga! El entrenamiento se desarrolla en una sala de calor, a 40 grados de temperatura. El centro está muy cerca de la estación de metro Francisco Bilbao y las clases están disponibles desde los $13.500.
  • Yoga a Lukas: ¿Buscas una alternativa económica? ¡Haz clases de yoga por sólo $1.000!  Las clases se realizan en Maipú, Providencia, Las Condes y La Florida. ¡Recuerda reservar con anticipación!

Clases de yoga en Concepción

Después de Santiago, Concepción es la ciudad en que se concentran los polos laborales y académicos de Chile, convirtiéndola en una ciudad grande y llena de actividad. ¿Quieres hacer yoga en Conce? Mira estos datos:

  • Ashtanga Yoga Krama: El yoga Ahstanga es conocido como «el yoga de ocho pasos». Se caracteriza por ser estático: las secuencias se repiten sesión a sesión. Esta es la rama en que se especializa el centro, además de dar la bienvenida a los nuevos alumnos sin experiencia con clases especiales llamadas Mysore. ¡Un lugar perfecto para iniciarte en la práctica!
  • Rukalihuen, Centro de Bienestar Consciente: Rukalihuen significa «casa de luz» en mapudungun. Desde los $6.000 podrás asistir a clases de Hatha Yoga, además de complementar tu práctica con capacitaciones en terapias relacionadas al yoga y diversos eventos culturales.
  • Escuela Integral de Yoga: ¿Estás listo para llevar tu pasión por el yoga más allá? ¡Conviértete en instructor! La EIY forma profesores y los capacita para trabajar con grupos grandes y pequeños. Si te inscribes con anticipación, ¡tendrán un buen descuento!
  • Shanti, Centro Holístico: En Shanti encontrarás el lugar perfecto para relajarte. La práctica en esta escuela es más suave y dirigida a la respiración y relajación. Las clases pueden ser complementadas con meditaciones tibetanas, biodanza, charlas sobre sexualidad y afectividad y talleres de artes plásticas.

Clases de yoga en Valparaíso

¿Eres del puerto principal? Descansa del ajetreo porteño y encuentra un momento de relajo con clases de yoga en una de las ciudades ¡más hermosas de Chile! Conoce las mejores escuelas de yoga aquí:

Practica en el puerto y Viña del Mar Conoce el Acroyoga en Valparaíso

  • Bikram: Ya te contamos de qué trata esta entretenida modalidad, ¡y puedes encontrarla también en el puerto! Las clases tienen una duración de entre 60 y 90 minutos dependiendo del nivel del estudiante y, si quieres variar, también puedes animarte con una clase de Hot Pilates.
  • Centro Cultural IPA: El centro cuenta con una sala de yoga llamada IPA Sala Ghandi, donde podrás practicar Hatha, Dynamic y Acroyoga -una modalidad que se suele practicar en parejas y trabaja con el peso de cuerpo para mejorar la destreza acrobática. El valor de las clases es de $3.000 y de $2.500 para estudiantes.
  • Casa Lotus: La escuela Casa Lotus se especializa en clases de Yoga Iyengar, un estilo que consiste en mantener las asanas por tiempos prolongados, desafiando no sólo la fuerza y resistencia, sino también tu mente. Las lecciones se imparten los lunes, miércoles y viernes.
  • Sivananda: Las viñamarinas y viñamarinos también tienen opciones. Una de ellas es Sivananda, una escuela especialmente dirigida a quienes van a empezar a practicar yoga por la primera vez. Tienen programas de iniciación 1 y 2 a un valor de $38.000 mensual.

Clases de yoga en Temuco

Temuco es una de las ciudades más importantes de la región de La Araucanía y tiene una oferta amplísima de clases de yoga, terapias complementarias, estilos y metodologías de la más diversa índole. ¿Te gustaría asistir a clases?

  • Sociedad Chilena de Yogaterapia: La Sociedad Chilena de Yogaterapia es un centro de salud alternativo, con desarrollo de terapias que persiguen alimentar los tratamientos de salud de nuevas visiones y técnicas. Además, se imparten clases de Hatha Yoga a solo $2.000.
  • Nómade Yoga: Nómade es una escuela llevada por una pareja de amantes del yoga, Camila y Eduardo. Ambos imparten clases de Hatha Yoga para todos los niveles, tanto en la sala de yoga, como también a domicilio. Si quieres recibir dos clases por semana, el valor será de $25.000.
  • Sama Yoga: ¡Entrena y suda! Siguiendo una metodología YogaFit, las clases de Hatha y Power Yoga son especialmente estimulantes y te dejarán lleno de energía. Además, el centro ha desarrollado una línea de Kinesiología y Rehabilitación.

Estas son nuestras recomendaciones en la Región de La Araucanía Elige una escuela de yoga en Temuco que te convega a ti

Clases de yoga en Antofagasta

El entorno de la capital del Norte Grande es, sin duda, uno de los más privilegiados para practicar yoga. El contacto con una naturaleza sin igual, entre los desiertos y las playas, puede hacer de esta experiencia algo sumamente especial.

  • Especio Iyengar Yoga: Ya te contamos de qué se trata el Yoga Iyengar, ¡y este es uno de los mejores lugares en la ciudad para practicarlo! Puedes acceder a una primera clase por $5.000 y $3.000 si eres estudiante y, en adelante, podrás contratar planes hasta los $60.000.
  • Domo Mandala: Practica yoga frente al mar en un espacio hermoso y equipado para la práctica. Hatha, Dinámico, Fitness, Stretching y Relajación, ¡una amplia oferta y muchas posibilidades! Además, los días miércoles puedes acceder a las sesiones a sólo $1.000.
  • Rashmi Yoga Studio: Rashmi es una escuela de Ashtanga Yoga que te hará subir tu nivel de forma muy efectiva. Los instructores están muy bien capacitados e imparten clases guiadas los días martes, jueves y sábado, y clases de profundización los días viernes.

Clases de yoga en La Serena

¡Aprovecha la playa y el agradable clima de La Serena para practicar yoga! Estos son los mejores centros especializados para los serenenses:

Ubica los mejores centros especializados en el Norte Chico ¡También puedes practicar en La Serena!

  • Arte Yoga Inbound: La metodología inbound se basa en la cultura Vaishnava y la filosofía Veda (de origen indio). En la escuela encontrarás clases de Hatha, Bhakty Flow (más rápido y demandante) y yoga especial para niños. El valor por sesión es de $6.000.
  • Suma Yoga: Suma es la academia perfecta para madres de hijos pequeños. Tiene habilitado un espacio para que las madres puedan compartir y jugar con sus bebés, además de entrenamientos especiales para que realicen juntos. El Kangatraining es uno de ellos, además de clases de yoga pre-natal, Vinyasa y Aeroyoga.
  • Atmashala Yoga: Atmashala es un centro integral que combina el yoga con Reiki, Respiración Holística y terapia de Regresiones. ¡Conoce sus clases de Hatha, Dinámico y Yoga Senior, dirigida a los adultos mayores!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 1,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz