Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estas son las clases de español para extranjeros que se ofrecen en La Serena

Publicado por Jordán, el 27/08/2019 Blog > Idiomas > ELE > Aprender español para extranjeros en La Serena

Debido a que cuenta con atractivas playas y a la diversidad de eventos culturales que se desarrollan en ella, la ciudad de La Serena recibe cada año a una gran cantidad de personas que no hablan el español.

Además, debido a su cercanía con el puerto de Coquimbo, La Serena se ha convertido en paso obligado de turistas de diferentes nacionalidades que provienen de los cruceros que desembarcan en él.

Esta se trata de la segunda ciudad más antigua de Chile, que fue fundada en 1544, poco después de la creación de la ciudad de Santiago.

Todas las características mencionadas anteriormente, hacen que cada año su población llegue a duplicarse durante el periodo estival, transformando el turismo en una de las principales actividades económicas de la ciudad.

Esta ciudad fue llamada originalmente como Villanueva de la Serena por su fundador Juan Bohón y luego de cinco años de existencia, el pueblo originario diaguita que habitaba la zona y que vio invadida sus tierras, se sublevaron contra las tropas colonizadoras, matando a casi todos los españoles mientras incendiaban el lugar. Tras esto, y por orden de Pedro de Valdivia, la ciudad fue renombrada como San Bartolomé de la Serena, refundándola donde hoy se encuentra la Plaza de Armas de la ciudad.

Calle del centro de La Serena En las calles de La Serena se encuentran edificios de arquitectura neocolonial.

Debido a su ubicación, este poblado sufrió diversos ataques de corsarios que llegaban a la ciudad, tras lo que se decidió fortificarla en 1730.

Fue entre los años 1948 y 1952 que la economía de la ciudad comenzó a basarse más en los servicios. Esto como resultado del denominado «Plan Serena», iniciado por el entonces presidente de la República, Gabriel González Videla, invirtiendo y remodelando el plano urbano, lo que le dio un aire único a nivel nacional.

Entre las principales zonas turísticas, podemos mencionar el Caso Histórico de la ciudad, el que fue declarado como Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales. Los lugares más recomendados son La Recova, el Edificio Gabriela Mistral, el Museo Arqueológico de La Serena o el Faro Monumental ubicado en la orilla costera.

La Serena es un lugar muy agradable donde desarrollar una vida, por lo que puede ser muy interesante llegar a aprender el idioma ahí.

Si quieres conocer cómo estudiar ELE estando en La Serena, debes seguir leyendo este artículo.

Todo lo que necesitas sobre cómo estudiar español para extranjeros en Chile puedes encontrarlo acá.

¿Qué es el estudio de ELE?

Cuando te encuentras en un país donde el español es el idioma oficial y necesitas aprender a manejar el idioma, lo mejor será que tomes un curso de ELE, es decir, clases de español como lengua extranjera.

Son cursos, talleres o clases que se ofrecen a extranjeros cuya lengua madre no es el idioma de Cervantes con el fin de que puedan dominarla sin dificultades y tengan la posibilidad de comunicarse fluidamente en cualquier contexto.

Estas clases se encuentran basadas en métodos especiales diseñados de forma exclusiva para quienes no hablan el español, permitiéndoles aprovechar al máximo el castellano, aprendiendo de una forma rápida y eficaz.

A continuación te contamos dónde y cómo puedes estudiar ELE si te encuentras viviendo en la ciudad de La Serena.

Valparaíso cuenta con una oferta de cursos de ELE interesante.

Estudia español como lengua extranjera en alguna organización de La Serena

Debido a que existe una parte importante de migrantes que se encuentran en condiciones sociales vulnerables debido a que no manejan el español, es posible encontrar a diferentes asociaciones, organizaciones o grupos de personas que ofrecen clases de español como segundo idioma a quienes lo requieran.

Generalmente, estos cursos suelen estar orientados a los migrantes cuyo país de origen es Haití, debido a que representan un porcentaje importante de quienes llegan a Chile sin las herramientas idiomáticas necesarias para insertarse sin problemas en el mundo laboral y en la sociedad. De hecho, son la tercera comunidad más grande de migrantes en la región, tras la colombiana y la boliviana.

Encuentra cursos de ELE en Santiago.

Con este objetivo, por ejemplo, la Cámara Chilena de la Construcción, asociación gremial que busca fomentar el desarrollo de la actividad de la construcción en el país, han desarrollado diversos cursos a lo largo del país con el fin de entregar habilidades en el idioma español a ciudadanos haitianos.

Personas menores de edad estudiando Las clases de español para extranjeros ayudan a reducir la barrera idiomático y sus consecuencias.

En La Serena, esta institución, con el apoyo y la supervisión del Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte, desarrolló este curso cuya duración alcanzó las 36 horas de clases, las que fueron distribuidas en tres sesiones semanales por un mes.

Entre los contenidos, estaban el manejo básico del idioma de Cervantes junto a elementos culturales propios de las costumbres del país.

Finalmente, fueron 20 los ciudadanos haitianos los beneficiados por este programa.

Algo similar se realizó en Tierras Blancas, un popular sector de la comuna de Coquimbo, a pocos kilómetros de La Serena, el que suele ser el punto de encuentro de integrantes de la comunidad haitiana.

Como resultado de diversas iniciativas, tanto de organizaciones religiosas como del propio municipio, se han llevado a cabo diferentes cursos de español para haitianos.

Al igual que la iniciativa descrita anteriormente, el objetivo de estas es crear espacios de integración donde se entreguen herramientas que promuevan la inserción en el mundo laboral, por ejemplo.

Una de las organizaciones que ha desarrollado estos cursos es la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que se impartía todos los domingos de manera gratuita en un dominio del idioma básico e intermedio.

Por su parte, el municipio coquimbano también ha abierto este tipo de instancias a través del Instituto de Desarrollo Humano.

De acuerdo a información recabada por el diario El Día, Gastón Díaz en su cargo como coordinador de la Oficina Municipal de Relaciones Internacionales, afirmó que «se trata de una iniciativa piloto en Coquimbo, que busca entregar a este grupo de haitianos las herramientas teóricas y prácticas para aprender el idioma, de tal forma que puedan aumentar sus capacidades de comunicación con el resto de la población y así desarrollarse de mejor forma en nuestro país».

Los cursos de español para extranjeros que puedes encontrar en Concepción.

Estudia español como lengua extranjera de forma online en La Serena

Otra de las modalidades que los avances tecnológicos han permitido en el mundo de la educación es el de las clases virtuales.

Existen varios sitios web donde puedes tomar clases para adquirir las herramientas necesarias del español. Además, puedes recurrir a diferentes recursos en la web que te acompañarán en tu proceso de aprendizaje, permitiéndole profundizar y desarrollar más tus habilidades.

Es el caso, por ejemplo, del servicio que entrega ICB Idiomas, una organización que busca promover diferentes experiencias educativas con el fin de conectar culturas.

En su sitio web, podrás encontrar la posibilidad de recibir clases en la comodidad de tu hogar o donde te encuentres, siempre que tengas conexión a Internet.

Puedes recibir clases individuales y personalizadas, con material didáctico preparado exclusivamente para la plataforma virtual y con un horario flexible.

Las clases se llevan a cabo a través de Skype o de Google Meet y se realizan mediante tres tipos de programas: el de 45 sesiones de 1 hora tiene un valor de $600.000, el de 25 sesiones de 1 hora cuesta $375.000 y el de 10 sesiones de 1 hora vale $160.000.

Mira los cursos de ELE que hay en Antofagasta.

Clases particulares de español como lengua extranjera en La Serena

Una de las opciones que cada vez más estudiantes prefieren alrededor del mundo es la de las clases de español como lengua extranjera impartidas por un profesor particular.

La gran ventaja que la convierte en una de las favoritas es el completo nivel de personalización que tiene. Al ser el o la única alumna, el profesor o profesora se fijará solamente en tu proceso de aprendizaje y en tu ritmo de estudios.

Una vez que te hayas reunido con tu profesor o profesora, este deberá organizar el curso y el cronograma en base a tus necesidades. Además, buscará identificar tus ventajas y debilidades en el aprendizaje del español, con tal de reforzar aquello en lo que te encuentres más débil.

Otra característica que la convierte en una de las preferidas, es su alto nivel de flexibilidad de sus horarios. Las clases particulares no están sujeta al horario de ninguna institución, por lo que podrás determinar a qué hora quieres recibir tu clase, en común acuerdo con tu profesor o profesora particular.

Además, tendrás la posibilidad de llevar a cabo las sesiones donde tú estimes más conveniente. Ya sea en un café, en un parque al aire libre o en tu propia casa.

Personas trabajando sobre mesa Las clases particulares son flexibles y personalizadas.

Lo único que hace falta para que puedas desarrollar un aprendizaje exitoso del español como lengua extranjera, es encontrar al o la profesora perfecta para ti.

En Superprof estamos enfocados en encontrar a los mejores profesores particulares para ti. Pocas veces podemos hablar sobre si hay un profesor mejor que el otro. La verdad es que un profesor será el más indicado para ti o no, de acuerdo a tus intereses y a las metas que quieres lograr.

Por esta razón, en Superprof contamos con cientos de perfiles de profesores particulares dispuestos a dar clases de español como lengua extranjera tanto a distancia como presencialmente.

Las clases a distancia se realizan a través de una webcam y su principal ventaja es que el ahorro de los costos de viaje y la mayor flexibilidad horaria.

Ya no hay excusas para no comenzar a adquirir las herramientas necesarias del español para facilitar la inserción en la sociedad chilena.

Mira las clases de ELE que puedes encontrar en Temuco.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar