Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Herramientas web para aprender español como segunda lengua

Publicado por Mariana, el 15/08/2019 Blog > Idiomas > ELE > Aprender español para extranjeros en Internet

En Chile es posible encontrar una gran cantidad de cursos ofrecidos por diferentes instituciones y organizaciones para aprender español como lengua extranjera.

Pero esta no es la única manera de acercarse al español si lo que quiere es aprenderlo como segundo idioma.

Actualmente, Internet ofrece una cantidad casi infinita de información y soluciones para quienes quieran aprender cualquier cosa.

De esta forma, en la web también es posible encontrar muchas herramientas y recursos para quienes estén buscando aprender el idioma de Cervantes como lengua extranjera.

En este artículo, te presentamos algunas de las herramientas más útiles para conocer diferentes aspectos del castellano que te ayudarán a entender mejor este idioma, ya sea como complemento o, si lo prefieres, como guía.

Además, podrás conocer plataformas que ofrecen cursos y materiales para la enseñanza del idioma español como lengua extranjera.

No esperes más y sigue leyendo.

En esta completa guía podrás conocer todo lo necesario sobre el aprendizaje de español como lengua extranjera.

Los herramientas web para estudiar español como segunda lengua

Como te comentábamos en la introducción de este artículo, los recursos para aprender español como lengua extranjera en Internet son muchos, así que no hay excusa para no comenzar este camino.

Lingoda

Este sitio fue fundado en Berlín, Alemania, el año 2013 con el fin de facilitar el aprendizaje de diferentes idiomas.

Entre las lenguas que se pueden aprender a través de este sitio se encuentra el español como lengua extranjera.

La metodología de enseñanza se basa en clases a distancia con material que se puede descargar antes de cada sesión a través de planes intensivos y normales.

Mujer frente a computador El aprendizaje online del español te permitirá escoger tus propios horarios.

Las clases estarán conformadas por un número máximo de 5 estudiantes, por lo que se posibilidad un alto nivel de participación de cada uno. Además, está la posibilidad de tomar clases privadas.

Los precios de los cursos son los siguientes:

Clases en grupo

Curso estándar:

  • $69 dólares mensuales por 5 clases
  • $109 dólares mensuales por 10 clases
  • $159 dólares mensuales por 15 clases

Curso intensivo:

  • $189 dólares mensuales por 20 clases
  • $269 dólares mensuales por 30 clases
  • $339 dólares mensuales por 40 clases

Clases privadas

Curso estándar:

  • $159 dólares mensuales por 5 clases
  • $269 dólares mensuales por 10 clases
  • $369 dólares mensuales por 15 clases

Curso privado:

  • $469 dólares mensuales por 20 clases
  • $679 dólares mensuales por 30 clases
  • $899 dólares mensuales por 40 clases

Todas las clases conducen a la obtención de un Certificado MCER (A1-B2)

Estas son las instituciones que ofrecen clases de español como lengua extranjera.

On-Español

Desarrollado por profesores de español y expertos en la enseñanza online, esta plataforma busca entregar la posibilidad de aprender el idioma de Cervantes desde el lugar que te encuentres, ya sea China o una playa paradisiaca del Caribe.

El equipo que creó esta plataforma cuenta con más de 10 años de experiencia enseñando el idioma.

El método de enseñanza utilizado por On-Español se encuentra basado en los lineamientos del Instituto Cervantes.

Puedes aprender el español como lengua extranjera en sus niveles A1, A2, B1, B2 y C1, por el precio de 49,99 euros y cada uno de ellos tiene una duración que va desde las 90 hasta las 100 horas.

Además, tienes la posibilidad de aprender español a través de la modalidad One-to-one, que son clases realizadas por un tutor como un reforzamiento de las clases mencionadas anteriormente, por un precio adicional de 32 euros.

StudySpanish

Pionera en el área de sitios web educacionales, StudySpanish fue lanzada en 1998 con el fin de ayudar a que sus estudiantes puedan hablar el español de una forma fluida.

Las modalidades que puedes suscribir para ser parte de este servicio son a través de una inscripción gratuita, premium y otra que denominan «Camino del éxito».

La versión más básica permite el acceso a varias clases, acceso limitado a pruebas y cuestionarios y calificaciones en algunos de ellos.

Por su parte, la versión premium tiene un costo de $9,99 dólares mensuales y entrega el acceso completo a toda la plataforma, a clases de vocabulario, podcasts y calificaciones.

BBC – Languages – Spanish

Comenzando desde el nivel más básico del español, esta plataforma te entrega la posibilidad de practicar diferentes aspectos del castellano.

Puedes consultar diferentes recursos que se encuentran en ests sitio de forma gratuita, como diccionarios, lecciones, reportajes, audios, juegos y gramática.

Celular y taza de café Los podcasts permiten practicar el español sin tener que estar leyendo, por lo que podrás hacer cualquier cosa mientras ejercitas.

Además, si eres profesor de español como lengua extranjera, también existe una sección dedicada a ti.

Practica Español

¿Te gusta mantenerte informado? ¿La contingencia internacional es algo que te apasiona? ¿Necesitas aprender y practicar el idioma de Cervantes? Este sitio es especial para ti.

Te permitirá mejorar tus habilidades con la lengua española practicando con noticias reales, gramática, música y ejercicios.

Además, te entrega la opción de escuchar la Radio FLE (Fundación de la Lengua Española).

Esta herramienta es perfecta para ti si te encuentras en un nivel medio o avanzado del manejo del español como segunda lengua.

HABLANDOdeELE

HABLANDOdeELE es un blog creado por Miriam Calro Rodríguez, Doctora en Filología Hispánica, quien convirtió su proyecto en una plataforma virtual que permite aprender el español como lengua extranjera.

Al respecto, la profesora afirma en su sitio: «En esta primera fase del proyecto, he centrado mis esfuerzos en recopilar toda la información posible sobre España, que es el país que mejor conozco, ya que en él he desarrollado la mayor parte de mi carrera. Sin embargo, mi objetivo es convertir esta plataforma en un buscador global útil para los profesores de E/LE de todo el mundo, por lo que poco a poco iré incorporando materiales y centros de otros lugares».

En esta página podrás encontrar diferentes recursos que te permitirán adquirir un manejo mayor al hablar español.

Italki

Creada con el fin de conectar a estudiantes con profesores de idiomas a través de clases individuales online, este sitio se ha convertido en una de las comunidades globales de aprendizaje de idiomas más conocidos.

SpanishPodcast

SpanishPodcast es una plataforma online gratuita que ofrece recursos domo clases,podcasts, videos y diferentes consejos para manejar de la forma más óptima el idioma es Cervantes.

Los programas en podcasts se encuentran organizados de tal manera que te permitirán un aprendizaje progresivo, por lo que si una persona está recién empezando es necesario que comience a oír los primeros episodios.

En su sitio web aseguran que «en SpanishPodcast.net hemos estudiado la forma en la que aprendemos para poder ofrecerte un método de aprendizaje de idiomas útil, sencillo, práctico y adaptado a las necesidades reales y actuales de personas como tú y como yo».

Si necesitas libros para aprender español como lengua extranjera, consulta este artículo.

Aprende a ser profesor de español como lengua extranjera en Internet

Para ser profesor de español como segunda lengua también existen cursos online. A continuación te presentamos algunos.

ELE Internacional

Esta plataforma ofrece el curso de Formación en la enseñanza de español como lengua extranjera, que consta de 50 horas.

Tendrás un año para realizar el curso, tiempo que empezará a correr desde el momento en que te matricules.

Con esta plataforma podrás recibir el apoyo de un tutor a distancia con clases a tu rismo y tendrá la posibilidad de certificarte al finalizar el programa.

También tienen el curso de Enseñanza de español para dar clases en línea y el de Formación en la enseñanza de ELE para niños (4-12 años).

Cervantes Escuela Internacional

La Escuela Internacional Cervantes es parte de la red de Centros Acreditados del Instituto Cervantes y cuenta con un método de enseñanza interactivo organizados en 6 niveles.

Los cursos que te entregarán las herramientas para convertirte en profesor de español como lengua extranjera tienen un costo de 395 euros por 60 horas de clases y consideran material, bibliografía, seguimiento por parte de un tutor y un certificado.

Instituto Cervantes

El Insituto Cervantes, organización española destinada a promover la lengua española y la cultura de ese país y de hispanoamérica, ofrece diversos materiales para profesores que necesiten formación para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Edificio Instituto Cervantes El Instituto Cervantes se encarga de promover el idioma español por todo el mundo y en su sitio ofrece diversos materiales para su enseñanza.

Entre los cursos en línea que se imparten para profesores estan Lengua y comunicación, Crea tu centro de idiomas en la red, Formación de tutores de prácticas docentes en cursos de formación inicial, Qué significa hablar y aprender una lengua, Cómo innovar en la era digital, Enseñanza de ELE para niños, entre otros.

Estos son los cursos universitarios que se imparten sobre español como lengua extranjera.

Escuelas cercanas para aprender español como lengua extranjera de forma presencial

En Chile existe la Asociación Gremial de Escuelas Chilenas de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Achele), que fue fundada en 2010 para favorecer y proteger la tarea de las escuelas más destacadas de esta área.

Al respecto, en el sitio web aseguran que «todas las escuelas miembros de la ACHELE garantizan la más alta calidad de sus cursos, alojamientos y servicios turísticos relacionados».

Las escuelas que son parte de esta organización son las siguientes:

  • Lingua Plus Pucón
  • International Center Language – Viña del Mar
  • Instituto Chileno Suizo de Idiomas y Cultura
  • Escuela Bellavista Chile
  • Tandem Santiago – Escuela de idiomas Violeta Parra
  • Coined Santiago.

Como ves, Internet presenta una oferta muy amplia para quienes deseen aprender español como lengua extranjera, por lo que ya no hay excusas para postergarlo.

Recibe la formación adecuada para ser profesor de español como lengua extranjera.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar