Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Buscas clases de alemán en Chile? Conoce dónde puedes estudiar el idioma europeo en nuestro país

Publicado por Jordán, el 24/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Aprender alemán en Chile

En Chile existe una gran cantidad de espacios de enseñanza del idioma, en los que puedes recibir clases de alemán.

Manejar el idioma alemán te dará ventaja al postular a puestos laborales y si quieres realizar estudios en las prestigiosas universidades de Alemania.

Para conocer todos estos lugares, sigue leyendo esta guía.

Estudiar alemán en Santiago

En Santiago existe una gran cantidad de opciones para estudiar alemán, desde espacios universitarios hasta institutos profesionales:

  • Licenciatura en Educación con mención en alemán y Pedagogía en alemán en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, donde e busca formar a profesionales con habilidades lingüísticas en el idioma del país europeo, basándose en una formación cultural y literaria, como también a través de la preparación metodológica.
  • Escuela de Pedagogías en alemán de la Universidad de Talca, en la que se ofrecen las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia con mención en alemán, Pedagogía en Educación General Básica con mención en alemán, Pedagogía en Educación Media con mención en alemán y el Plan Especial de Pedagogía en Educación Media con mención en alemán.
  • Traducción e Intérprete de enlace con mención en inglés-alemán en el Instituto Profesional Escuela Americana de Traductores e Intérpretes (EATRI), el cual tiene entre sus objetivos «desarrollar en el estudiante la capacidad de comprensión, análisis y ejecución de los elementos que componen el proceso de la traducción escrita, como también desarrollar las destrezas necesarias que éste requiere para la correcta aplicación de las técnicas de traducción e interpretación de enlace».
  • Goethe Institute Santiago, institución cultural del país alemán que busca promover el conocimiendo del idioma alemán en países fuera de las fronteras de Alemania y fomentar la cooperación cultural internacional.
  • Instituto Chileno Suizo, donde se ofrecen cursos grupales, de no más de 10 alumnos, «cursos dúo» o en modalidad individual, tras los cuales es posible obtener un certificado de estudios donde se informa la duración, el nivel del curso, la asistencia y el resultado del examen final.
  • Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (Ceele), cuyo principal objetivo es promover la diversidad de las lenguas como herramientas de trabajo y de comunicacion interpersonal,  presenta una programación de cursos para aprender alemán en sus diferentes niveles.

¿Buscas clases de alemán en Santiago?

Clases de alemán en Concepción

Concepción desde altura Concepción cuenta con varios cursos de alemán.

Si te encuentras en Concepción y estás interesado en recibir clases de alemán, estos son los lugares para ti:

  • Universidad de Concepción, donde podrás estudiar Traducción/Interpretación en idiomas extranjeros, pudiendo especializarte en francés, inglés y alemán. Los estudiantes podrán optar por el título de traductor y/o intérprete trilingüe con base en español, con los idiomas de francés, inglés y alemán.
  • Universidad del Bío Bío, que cuenta con el Centro de Idiomas a través del cual se busca «desarrollar e impulsar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas extranjeros, como instrumento fundamental en la formación profesional y cultural de los estudiantes, posibilitándoles mayores y mejores oportunidades al ingresar a un mundo socio-laboral exigente y competitivo».
  • Colegio Alemán de Concepción, cuyos orígenes se remontan a la llegada de una numerosa población alemana a la zona de la ciudad penquista. Después, con la creación de la Corporación Colegio Alemán en 1887, se estableció esta institución y comenzó a aumentar su matrícula. Su misión impartir una educación dinámica y actual de acuerdo a estándares internacionales y representar un lugar de encuentro entre la cultura chilena y la alemana.
  • Escuela de idiomas Goethe-Zentrum, cuyos cursos se orientan tanto a jóvenes como adultos junto a la colaboración del Goethe-Institut Internacional, además de aplicar las pruebas internacionales del mismo instituto. La escuela ofrece cursos extensivos, a través de los cuales se estudia la lengua alemana de una manera detenida, y cursos intensivos, que permiten un aprendizaje mucho más rápido. Además, suelen ofrecer cursos de alemán con temáticas especiales y para preparación de exámenes de certificación del idioma.
  • Centro de idiomas Berlitz, que busca entregar a los ciudadanos de Concepción la posibilidad de ser capacitados en idiomas a través de clases de alto nivel, el Centro de Idiomas Berlitz se estableció en la ciudad penquista en 1998. En esta institución se lleva a cabo la enseñanza de diferentes idiomas, entre los que se encuentra el alemán, a través de un sistema que denominaron Método Berlitz.
  • HelloChile, en donde se ofrecen cursos de alemán a través de un método cercano. Sus clases no están conformadas por más de tres estudiantes, debido a que, afirman, grupos numerosos pueden ser contraproducentes en el aprendizaje de la lengua alemana.

¿Estás en Concepción y quieres aprender alemán? Estos son los detalles que debes revisar.

Cursos de alemán en Valparaíso

Para aprender alemán en la ciudad de Valparaíso, existen diferentes instituciones, que te presentamos a continuación:

  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la que, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, con el Programa de Alemán (PALE), el cual busca promover y desarrollar habilidades lingüísticas en el idioma del país europeo con tal de abrir posibilidades académicas y laborales para sus estudiantes. En esta institución se ofrecen cursos de alemán de los distintos niveles del manejo de esta lengua, establecidos de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual permite la homologación de los conocimientos sobre los idiomas en diferentes partes del mundo.
  • Colegio Alemán de Valparaíso, fundado en 1857, tiene como fin desarrollar técnicas y metodologías de enseñanza y aprendizaje de acuerdo a una visión de convivencia armónica para potenciar el encuentro entre la cultura chilena y la cultura alemana. El colegio cuenta con formación desde el nivel inicial hasta la enseñanza media, en los cuales la adquisición del manejo de habilidades en lengua alemana se encuentra con fuerte presencia. en el currículo.
  • Goethe-Zentrum Institut Valparaíso, en la que se imparten cursos de alemán en base a las exigencias y altos estándares de calidad que impone el Goethe Institut. Son clases de carácter semestral y se basan en la clasificación que desarrolla el Marco Común Europeo de Referencia para todas las Lenguas. También cuenta con cursos especiales: Curso semiintensivo para niños, Curso extensivo para niños, Los viernes de entretención y los cursos de clases individuales.

Fotografía Ascensor de Valparaíso En Valparaíso puedes encontrar clases de alemán en espacios universitarios y otras instituciones.

  • Instituto de Comunicación Internacional IIK Chile, centro de idiomas que actúa como representante y socio del IIK Düsseldorf de Alemania y cuenta con diferentes cursos sobre el aprendizaje del idioma del país europeo. El objetivo principal de este centro es enseñar lenguas extranjeras para fomentar el intercambio cultural a través de diferentes organizaciones internacionales. Además de asesorar acerca de estadías en el extranjero.
  • Teach Me Language Center, institución que promete la enseñanza de idiomas con profesores nativos, a través de un método innovador, con horarios flexibles, certificación y de una forma rápida y efectiva. El curso grupal de alemán se basa en un «programa acelerado de aprendizaje» y consta de 8 meses de clases con sesiones dos veces por semana, de 90 minutos de duración en grupos de no más de 12 personas.

Acá puedes revisar más detalles para aprender alemán en Valparaíso.

¿Dónde aprender alemán en Temuco?

Algunos de los lugares en los que puedes estudiar alemán son:

  • Universidad Católica de Temuco que cuenta con la Dirección de Educación Contínua, a través de la cual, junto al Departamento de Lenguas, se ofrecen cursos de idiomas, como el alemán. Ofrece el Curso de Alemán Básico, el cual abarca una enseñanza teórico-práctica de 25 horas cronológicas de formación en la iniciación y primer acercamiento a la lengua alemana. Los objetivos de estos cursos son desarrollar la capacidad de generar oraciones simples, reconocer y analizar estructuras gramaticales simples, aprender vocabulario básico del alemán y producción fonética del alemán.
  • Universidad de la Frontera, la que a través de la Coordinación de Idiomas (CODI), ofrece periódicamente cursos de formación en diferentes idiomas, con el objetivo de fortalecer la relevancia del conocimiento de lenguas diferentes a la materna. Estos cursos se encuentran orientados a los estudiantes de la universidad que tengan la inquietud de conocer un nuevo idioma y desarrollar habilidades lingüísticas acerca de este. Esto les permitirá tener ventaja en caso de querer ser parte de algún programa de movilidad estudiantil o al momento de postular a algún puesto laboral, por ejemplo.
  • Colegio Alemán de Temuco, cuyo proyecto educativo enfatiza en «la formación multicultural de sus alumnos, la excelencia académica, la enseñanza de idiomas y la vivencia de valores éticos y morales que les permitan un adecuado desarrollo personal y que les proyecte positivamente hacia un mundo en permanente evolución». También se preocupa de entregar a sus estudiantes las herramientas necesarias para que adquieran el manejo del idioma alemán. De esta forma, todos sus estudiantes son inscritos para rendir los exámenes de certificación internacional.

Mira más detalles sobre dónde se hacen clases de alemán en Temuco.

Cursos de alemán en Antofagasta

Los lugares en los que puedes aprender alemán en la capital de la Segunda Región, son:

  • Universidad Católica del Norte, la que a través del Programa Internacional Estudiantil (PIE), ofrece varios cursos de idioma que se encuentran dirigidos tanto a estudiantes del propio plantel como a personas en general que vivan en Antofagasta. Se trata de clases de inglés, francés, portugués, italiano y alemán, los cuales cuentan con diferentes niveles de enseñanza que constan de 50 horas pedagógicas realizadas desde dos a tres meses.

Antofagasta desde altura Las universidades de Antofagasta cuentan con centros de idiomas para mejorar las habilidades de sus estudiantes y la comunidad de la Región.

  • Universidad de Antofagasta, que cuenta con el Centro de Idiomas CIUA, a través del cual se busca que los estudiantes de la universidad sean capaces de «romper la barrera del idioma para mejorar académica y profesionalmente así como también en su vida diaria. Este Centro se enfoca mayormente en el inglés, pero también ofrece otros idiomas como; Italiano, Francés, Chino Mandarín, Portugués, y Alemán, y esperamos enseñar muchos más».
  • Amercan Dream Institute, un centro de enseñanza de diferentes idiomas, que realiza sus clases a través de un método interactivo y didáctico, con el personal calificado, entre otras características.

Mira más detalles sobre dónde aprender alemán en Antofagasta.

¿Dónde aprender alemán en La Serena?

Para aprender alemán en la serena puedes recurrir a los siguientes lugares:

  • Instituto Chileno-Alemán de Cultura, la que en colaboración con la Universidad de La Serena, realiza cursos de idiomas, dictados durante todo el año o en vacaciones de verano en las dependencias de la Universidad. Son clases que se dictan en modalidad intensiva y extensiva para todas las personas interesadas en aprender a hablar alemán.
  • Colegio Alemán de La Serena, el cual ofrece la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil en el país europeo.

En todas estas ciudades también se pueden encontrar clases particulares de alemán. Puedes buscar al profesor más adecuado a tus necesidades en Superprof.

Para saber más detalles sobre aprender alemán en La Serena puedes revisar este artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz