Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

En estos lugares de Santiago puedes adquirir el conocimiento necesario para hablar alemán

Publicado por Jordán, el 08/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Aprender alemán en Santiago

En Santiago existe una gran variedad de opciones para quienes busquen desarrollar sus conocimientos en el manejo de la lengua alemana.

En este artículo hemos buscado los mejores lugares de la capital donde puedes estudiar alemán. ¡Vamos a conocerlos!

Averigua en qué lugares puedes estudiar alemán en todo Chile en este artículo.

Aprende alemán en una universidad o instituto

La manera más formal de aprender alemán es a través de una institución de educación superior. En Santiago es posible encontrar varias opciones donde estudiar este idioma de forma profesional.

Estudia alemán en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)

La UMCE, más conocida como el «pedagógico», debido a que fue el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile hasta que la dictadura de Pinochet lo separó de dicha institución, cuenta con un departamento de alemán.

Esta división, que tiene una tradición de más de un siglo, nace con el objetivo de «cultivar la lengua y cultura alemanas, crear conocimiento aplicado en torno a la lengua y cultura alemanas y destacar la influencia de lo ‘alemán’ en nuestra cultura», de acuerdo a lo que informa en su sitio web.

En el departamento de alemán se ofrece la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Educación con mención en alemán y Pedagogía en alemán, con la que se busca formar a profesionales con habilidades lingüísticas en el idioma del país europeo, basándose en una formación cultural y literaria, como también a través de la preparación metodológica.

De acuerdo a lo expuesto en la página web institucional, el estudiante de esta carrera desarrollará habilidades de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje adecuadas al ambiente sociocultural en el que se desenvuelve.

Entre las competencias específicas que busca desarrollar entre sus estudiantes, se encuentran las siguientes:

  1. Implementar situaciones de aprendizaje significativo en relación a la lengua, la literatura y la cultural de Alemania en relación a diferentes contextos educativos.
  2. Desarrollar discursos y textos en lengua alemana en base a un nivel avanzado del conocimiento del idioma, tomando en cuenta tanto el área lingüística, como la comunicativa, junto a antecedentes literarios y culturales.
  3. Desarrollar una visión crítica acerca del propio desempeño docente en la lengua alemana, con la integración de procesos de evaluación e investigación para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Frontis Umce El Departamento de Alemán del «pedagógico» nació junto al Instituto hace más de un siglo.

Estos estudios se basa en un régimen semestral y diurno y los requisitos son haber obtenido un puntaje promedio mínimo de 500 puntos en las PSU de Lenguaje y Comunicación y Matemática, y un puntaje ponderado mínimo de 520. Para este, se tomará en cuenta el 10% del NEM, el 20% del ránking de notas, un 40% de la prueba de Lenguaje y Comunicación, un 10% de Matemática, y un 20% del puntaje de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales o Ciencias.

El valor de la matrícula es de 159.000 para este año con un arancel anual de 2 millones 340 mil pesos.

¿Estás en Concepción y quieres aprender alemán? Estos son los lugares perfectos.

Escuela de Pedagogías en alemán de la Universidad de Talca

El Instituto Profesional Alemán Wilhelm von Humbuldt (LBI), en asociación con la sede santiaguina de la Universidad de Talca, crearon la Escuela de Pedagogías en alemán.

En esta institución se ofrece la enseñanza del alemán en cuatro opciones:

  • Pedagogía en Educación Parvularia con mención en alemán
  • Pedagogía en Educación General Básica con mención en alemán
  • Pedagogía en Educación Media con mención en alemán
  • Plan Especial de Pedagogía en Educación Media con mención en alemán

Las líneas generales del perfil de egreso del estudiante de esta escuela, adecuadas a cada una de las pedagogías, son las siguientes:

  • Diseñar, planificar, gestionar, implementar y evaluar el proceso formativo por el cual los educandos o estudiantes son capaces de desarrollar sus propias competencias y aprendizajes.
  • Promover el desarrollo de los estudiantes de la carrera en cuanto a aprendizajes específicos de la educación parvularia, básica o media.
  • Comunicar discursos en forma oral y escrita para su desenvolvimiento en el área profesional.
  • Integrar equipos de trabajo con habilidades sociales y de autogestión.
  • Actuar con sentido ético y responsabilidad social.
  • Formular metas y objetivos de aprendizaje mediante los conocimientos pedagógicos y estrategias relacionadas con la adquisición del alemán a través de técnicas parvularias o de educación primaria y secundaria.
  • Generar un ambiente integral e inclusivo entre los párvulos o estudiantes.
  • Ser capaz de implementar estrategias de experiencias pedagógicas para facilitar el aprendizaje inclusivo.
  • Aplicar métodos específicos disciplinarios para facilitar la comprensión de nociones fundamentales a través de la enseñanza bilingüe.
  • Evaluar necesidades, intereses, fortalezas y logros de los educandos en función de metas y objetivos.
  • Aplicar capacidades de investigación con el fin de reflexionar y sistematizar situaciones educativas.
  • Apoyar a los actores educativos.
  • Relacionar su labor con el entorno y la comunidad.
  • Comunicarse en alemán con un dominio en base a los estándares internacionales.
  • Demostrar valoración de la diversidad cultural.

Biblioteca Estudiar en un ambiente académico te abrirá las puertas para desempeñarte profesionalmente en el idioma alemán.

Para postular se tomará en cuenta la ponderación de los puntajes de la PSU de acuerdo a los siguientes porcentajes:

NEM: 25%

Ranking de notas: 25%

Lenguaje y Comunicación: 30%

Historia o Ciencias: 10%

Matemática: 10%

El valor de la matrícula para este año fue de $182.000 y el arancel anual este año alcanzó los 2 millones 409 mil pesos.

Estudia traducción e intérprete en el EATRI

El instituto profesional EATRI (siglas de Escuela Americana de Traductores e Intérpretes), con más de 40 años de experiencia en el mundo de la enseñanza, ofrece la carrera profesional de Traductor e Intérprete de enlace con mención en inglés-alemán.

De acuerdo al sitio de este instituto, entre los objetivos más importantes de la carrera, se encuentra el «desarrollar en el estudiante la capacidad de comprensión, análisis y ejecución de los elementos que componen el proceso de la traducción escrita, como también desarrollar las destrezas necesarias que éste requiere para la correcta aplicación de las técnicas de traducción e interpretación de enlace».

Es un programa de 8 semestres de duración en jornadas diurnas con un valor por matrícula de $150.000 y un arancel de $2.815.110.

En Valparaíso también puedes aprender alemán.

Organizaciones privadas para aprender alemán en Santiago

En Santiago también se encuentran varias instituciones privadas en las que se puede estudiar y aprender el alemán.

Goethe Institut Santiago

El Goethe Institut es una institución cultural del país alemán que busca promover el conocimiendo del idioma alemán en países fuera de las fronteras de Alemania y fomentar la cooperación cultural internacional.

Con este objetivo, esta organización ofrece diferentes cursos orientados a diversas edades y objetivos

Una de las opciones son los cursos de alemán para adultos que se diviven en Extensivo, Intensivo y Superintensivo.

Los cursos extensivos tienen una duración de 12 semanas y permite progresar en un subnivel con clases de 1 o 2 veces a la semana, con más de 48 horas pedagógicas.

Mira dónde se hacen clases de alemán en Temuco.

Las clases intensivas tienen una duración de 4 semanas y también permiten progresar en un subnivel, a traves de 3 o 4 sesiones con un total de más de 48 horas.

Por su parte, el Superintensivo ofrece la posibilidad de progresar en un nivel en cuatro semanas, con 5 sesiones semanales, que alcanzan un total de más de 140 horas.

Acerca de los precios, estos van desde los $278.000 hasta los $299.000, de acuerdo al nivel.

Instituto Chileno Suizo

Nacido el año 2000, el Instituto Chileno Suizo con el objetivo de promover la enseñanza de los idiomas tomando en cuenta su contexto social y cultural.

En esta institución se ofrecen cursos grupales, de no más de 10 alumnos, «cursos dúo» o en modalidad individual, tras los cuales es posible obtener un certificado de estudios donde se informa la duración, el nivel del curso, la asistencia y el resultado del examen final.

Los niveles que ofrece el Chileno Suizo son:

  • Principiante: 1, 2, 3 y 4.
  • Básico: 1, 2, 3 y 4.
  • Intermedio: 1, 2, 3 y 4.
  • Avanzado: 1, 2, 3 y 4.
  • Perfeccionamiento : 1 y 2.

También se ofrecen cursos de alemán para niños y adolescenes a través de los programas «Kids» y «Teens», que tienen un valor de $244.000 y una inscripción anual de $39.000.

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (Ceele)

Por su parte el Ceele ofrece una gran variedad de cursos para aprender alemán, ya sea forma grupal o individual.

Grupo de estudiantes Estudiar alemán en un centro privado en grupo te obligará a practicar el idioma y lo manejarás más rápido.

Este centro, cuyo principal objetivo es promover la diversidad de las lenguas como herramientas de trabajo y de comunicacion interpersonal,  presenta una programación de cursos para aprender alemán en sus diferentes niveles.

Sus valores varían desde los $201.000 para las clases grupales hasta los $288.000 para clases a dos estudiantes en la escuela.

En Antofagasta también puedes encontrar clases de alemán.

Aprende alemán en Santiago con clases particulares a domicilio

Otra de las modalidades cada vez más preferidas por las personas que buscan aprender a hablar en el idioma de Goethe es la de las clases particulares.

Esta forma de aprender alemán presenta varias ventajas, debido a su flexibilidad y al nivel de personalización que alcanzan.

Como estudiante, podrás acordar con el propio profesor o profesora particular los horarios de las clases y el lugar en el que quieres llevarlo a cabo.

Además, la persona encargada de realizar las clases se preocupará por identificar y reconocer cuáles son tus necesidades como estudiante para realizar un programa y un cronograma de las sesiones en base a tus propias características.

Para encontrar al profesor o profesora particular de alemán perfecto para ti, basta con que entres a Superprof, escribas la zona en la que quieres encontrar clases particulares de alemán y la materia.

En seguida, te mostraremos una lista de profesores y profesoras particulares ofreciendo clases privadas de alemán, junto a sus características, sus conocimientos, técnicas de enseñanza y el precio que cobran por sus servicios.

No lo pienses más y lánzate a la aventura de aprender uno de los idiomas con más crecimiento en Europa.

Para aprender alemán en La Serena puedes ir a estos lugares.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar