Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

En estos lugares puedes estudiar alemán en Temuco

Publicado por Jordán, el 21/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Dónde aprender alemán en Temuco?

Si te encuentras viviendo en Temuco y tienes la inquietud de aprender alemán, esta ciudad ofrece varios lugares a los que puedes acercarte para hacerlo.

El alemán es uno de los idiomas más hablados en el mundo, con más de 150 millones de personas que lo utilizan a diario para comunicarse.

Además, Alemania se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de Chile, por lo que muchas empresas alemanas llegan a nuestros país requiriendo trabajadores, por lo que manejar el idioma del país europeo te entregará grandes ventajas al postular a aquellos puestos.

Las razones por las que aprender alemán son muchas y muy variadas. Así que si quieres saber dónde acudir en Temuco, ¡sigue leyendo!

Averigua en qué lugares puedes estudiar alemán en todo Chile en este artículo.

Estudia alemán en el colegio y universidades de Temuco

En Temuco existen cursos de alemán que ofrecen departamentos de de instituciones de educación superior y se encuentra el Colegio Alemán.

Universidad Católica de Temuco

La Universidad Católica de Temuco, fundada en 1959, cuenta con la Dirección de Educación Contínua, a través de la cual, junto al Departamento de Lenguas, se ofrecen cursos de idiomas, como el alemán.

Para esta institución, la educación contínua es «el aprendizaje a lo largo de la vida o Life Long Learning (LLL) de niños, jóvenes, adultos y personas mayores, de manera formal, a través de programas académicos que permitan adquirir y ampliar la formación y especialización técnica y/o profesional, proporcionando las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo social, económico y educacional de la región de La Araucanía y de Chile».

Frontis UCT La movilidad estudiantil es una de las principales razones por la que las universidades ofrecen clases de alemán.

Con este objetivo es que ofrece el Curso de Alemán Básico, el cual abarca una enseñanza teórico-práctica de 25 horas cronológicas de formación en la iniciación y primer acercamiento a la lengua alemana.

¿Buscas clases de alemán en Santiago?

De acuerdo a lo informado por la institución, «los estudiantes podrán familiarizarse con textos y discursos sencillos en alemán, además de producir sus propios textos orales y escritos en esta lengua, todo dentro de un nivel principiante, en otras palabras, el nivel A 1.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas».

Este curso tiene como finalidad entregar conocimiento acerca del léxico básico y estructuras gramaticales esenciales del alemán y está dirigido a cualquier tipo de público.

Entre sus objetivos específicos, se encuentran:

  • Desarrollar la capacidad de generar oraciones simples, de forma oral y escrita con mayor énfasis en el primer aspecto mencionado.
  • Capacidad para reconocer y analizar estructuras gramaticales simples.
  • Identificar y aprender vocabulario básico del alemán, realizando ejercicios para su reforzamiento.
  • Desarrollo de técnicas apropiadas para la producción fonética del alemán.

Este curso de duración semestral comenzó el 22 de abril y termina el 11 de junio, llevándose a cabo los lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 horas en el Campos Menchaca Lira de la universidad.

Para ser parte del curso, es necesario haber realizado un test de evaluación diagnóstica y contar con el carnet de identidad y tiene un valor de $190.000.

¿Estás en Concepción y quieres aprender alemán? Estos son los lugares perfectos.

Universidad de la Frontera

La Universidad de la Frontera, a través de la Coordinación de Idiomas (CODI), ofrece periódicamente cursos de formación en diferentes idiomas, con el objetivo de fortalecer la relevancia del conocimiento de lenguas diferentes a la materna.

Además del alemán, también suelen ofrecer cursos de francés, árabe, inglés avanzado, chino, mapudungún y preparación para exámenes de certificación.

Estos cursos se encuentran orientados a los estudiantes de la universidad que tengan la inquietud de conocer un nuevo idioma y desarrollar habilidades lingüísticas acerca de este. Esto les permitirá tener ventaja en caso de querer ser parte de algún programa de movilidad estudiantil o al momento de postular a algún puesto laboral, por ejemplo.

Esta organización se encuentra ofreciendo nuevos cursos cada semestre, así que la recomendación es estar atento para saber cuándo se inician las nuevas inscripciones.

Colegio Alemán de Temuco

Como resultado de la llegada de un gran número de colonos alemanes a la zona, en 1887, la comunidad alemana decidió fundar el Colegio Alemán de Temuco con el fin de entregar a su descendencia una formación ligada a los valores de la cultura alemana.

Esta institución educacional tiene como proyecto educativo realizar un énfasis en «la formación multicultural de sus alumnos, la excelencia académica, la enseñanza de idiomas y la vivencia de valores éticos y morales que les permitan un adecuado desarrollo personal y que les proyecte positivamente hacia un mundo en permanente evolución».

Además, busca promover una actitud positiva en la vida, a través del desarrollo de la tolerancia y el respeto por la diversidad étnica y cultural.

Fachada Colegio alemán Temuco El Colegio Alemán de Temuco cuenta con gran relevancia histórica.

En su programa tiene contemplado formar a estudiantes íntegros, actualizados y comprometidos con su entorno, junto al dominio del castellano, el inglés y el alemán, y al conocimiento de la cultura alemana.

Respecto a la enseñanza de la lengua alemana, el colegio la establece como idioma central en su proyecto educativo, junto a la vinculación con la cultura alemana.

También se preocupa de entregar a sus estudiantes las herramientas necesarias para que adquieran el manejo del idioma alemán. De esta forma, todos sus estudiantes son inscritos para rendir los exámenes de certificación internacional.

En ellos son evaluados ámbitos de comprensión auditiva, comprensión de lectura, producción escrita y producción oral.

Los niveles que se certifican de acuerdo al curso en el que se encuentra el estudiante son los siguientes:

  • A1 en 4º Básico (otorgada por la Consejera Pedagógica de los Colegios Alemanes de Chile.
  • A2 en 6º Básico (otorgada por la Consejera Pedagógica de los Colegios Alemanes de Chile)
  • Deutsches Sprachdiplom (DSD 1 – B1): otorgada por el gobierno alemán y el objetivo principal del colegio.
  • Deutsches Sprachdiplom 2 (DSD 2 – B1/B2) 4º Medio: otorgada por el gobierno alemán.

En Valparaíso también puedes aprender alemán.

Clases particulares de alemán en Temuco

Aprender un nuevo idioma puede resultar algo complicado. Sin embargo, todo depende del método que utilices, ya que uno u otro puede complicar o facilitar el proceso de aprendizaje.

Una de las maneras más eficaces a la hora de aprende un nuevo idioma, es recibir clases a través de un profesor o profesora particular, ya que cuenta con diferentes ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Método cercano: para un aprendizaje exitoso, es muy importante desarrollar un lazo de confianza y cercanía entre el alumno y el profesor. Esto debido a que se posibilita una implicación mayor en el proceso para ambas partes, además de permitir discusiones acerca de temas relacionados con la asignatura con mayor desarrollo, en comparación a las clases grupales. Es importante, sin embargo, saber cuáles son los límites, ya que una confianza extrema podría socavar los objetivos de la clase.
  • Clases personalizadas: debido a que las clases particulares generalmente se realizan a un solo estudiante o a un grupo muy reducidos de ellos, el profesor tiene la posibilidad de centrarse con mayor fuerza en las características del o la estudiante. El profesor o profesora deberá encargarse de identificar las habilidades y desventajas del alumno o alumna, con el fin de elaborar un programa y un cronograma en base a sus necesidades y metas, de acuerdo a su propio ritmo.
  • Ambiente familiar: con las clases particulares, podrás, como estudiante, escoger el lugar en el que se realizarán las sesiones. Por ejemplo, tu propio hogar. El living, tu habitación o la terraza. Cualquiera de estos espacios pueden convertirse en el ambiente ideal para recibir las clases particulares que contrataste. El profesor o profesora, previo acuerdo, deberá viajar hasta tu domicilio para realizar sus clases, ahorrándote tiempo y dinero en transporte.

Niña haciendo tareas de Alemán Generar un espacio acogedor y familiar puede resultar muy positivo en el proceso del aprendizaje.

  • Horarios flexibles: respecto a las horas que se realizan las clases, todo dependerá de tu acuerdo con el profesor o profesora particular. Tal vez, debido a otras responsabilidades, como clases o trabajo, la posibilidad de asistir a un curso de idiomas en un centro de educación no te conviene porque no cuenta con horarios adecuados a tus labores. Esto se soluciona con las clases particulares ya que podrás hablar con tu profesor o profesora y acordar una hora fuera del horario de oficina, incluso un fin de semana.
  • Precios más económicos: las clases en centros de idiomas suelen ser muy costosas. Esto se debe a que en el precio debe ir incluido, además del sueldo del profesor, la mantención del edificio, la publicidad de la institución, entre otros muchos gastos. En el caso de las clases particulares, por lo general, estarás pagando lo que vale el trabajo del profesor, y, como mucho, su transporte.

En Antofagasta también puedes encontrar clases de alemán.

En Superprof somos expertos en ofrecer a los mejores profesores o profesoras particulares. En Temuco podrás encontrar una gran variedad de clases particulares de alemán, con profesionales de diferentes perfiles dispuestos a entregarte el mejor servicio educacional a domicilio.

Con el fin de entregarte todas las herramientas necesarias para escoger al profesor particular más adecuado para ti, puedes encontrar qué experiencia tiene el profesor, sus niveles de estudio, los métodos de enseñanza que utiliza, a qué tipo de estudiantes suele hacer sus clases, cómo lo evalúan antiguos alumnos y el precio de sus clases, en nuestro sitio.

Simplemente debes ingresar al buscador de Superprof, ingresar tu ubicación y «clases de alemán» en la materia que necesitas. Verás varios perfiles en los que podrás escoger.

Y si con el desarrollo del curso te das cuenta que el profesor no está cumpliendo con las expectativas que tenías al contratarlo, podrás cambiarlo en cualquier momento.

Para aprender alemán en La Serena puedes ir a estos lugares.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar