Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Mira en qué lugares puedes estudiar canto en Concepción

Publicado por Jordán, el 31/05/2019 Blog > Música > Canto > ¿Dónde aprender a cantar en Concepción?

Si estás en Concepción, quieres aprender a cantar y piensas que es difícil encontrar un buen lugar al estar alejado de Santiago, te encuentras totalmente en un error. Concepción es una de las ciudades más importantes de Chile, a pesar del centralismo excesivo que tenemos.

Particularmente en el plano cultural, la capital de la VIII Región del Bío Bío, ostenta un protagonismo a nivel nacional, con una gran riqueza artística y musical. De hecho, Concepción es considerada como la «cuna del rock chileno».

En esta ciudad podrás encontrar varios espacios en los que podrás estudiar canto y desarrollar al máximo tus habilidades vocales.

Para saber más acerca de los lugares a los que puedes acudir para aprender a cantar, sigue leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Mira este artículo para saber más detalles sobre aprender a cantar en Chile.

Escuelas donde estudiar canto en Concepción

Entre las escuelas en las que puedes encontrar clases de canto en Concepción destacamos las siguientes:

  • Instituto de Artes Musicales Concepción IDAM

Este instituto se encuentra ubicado en Brasil 553, Concepción y fue creado con el fin de cubrir la necesidad acerca de la formación y el aprendizaje de artistas regionales. Tiene entre sus objetivos preparar artistas de alto nivel para transformarlos en protagonistas del ámbito artístico tanto a nivel local como nacional.

Entre los cursos que ofrece, se encuentran clases de canto ligado a dos áreas diferentes: el canto lírico y el canto popular.

También ofrece clases de para aprender a ejecutar otros instrumentos y de lenguaje musical.

Micrófono en auditorio Muchas escuelas hacen presentaciones artísticas al finalizar sus cursos para demostrar los logros en el desarrollo del aprendizaje.

  • Escuela Integral de Música Sherezade Perdomo

Esta institución inaugurada hace un par de años nace con la convicción de que era necesario generar un espacio donde se promoviera el desarrollo integral de las artes musicales, escénicas y vocales.

«Formamos y cultivamos a los nuevos talentos en el Canto, la Música, las Artes Escénicas y el mundo laboral de una manera amena y con novedosos conceptos pedagógicos, fomentando también el buen uso y manejo de la voz a todo nivel y proporcionando espacios idóneos a profesores y alumnos para entregar una educación y aprendizaje de las disciplinas de una manera grata», consignan en su sitio web.

En esta escuela, ubicada en Ongolmo 1661, Concepción, tendrás posibilidad de estudiar canto a través de tres opciones: canto popular, canto lírico o el taller de talento integral.

Este último se trata de un curso que unifica disciplinas enfocado en el canto para perfeccionar a nivel global las habilidades del estudiante, tanto a nivel musical como escénico.

Revisa más detalles sobre dónde aprender a cantar en Santiago.

El curso se realizará en 4 horas que se encuentran divididas en dos clases por semana de dos horas cada una, con cursos enfocados en la expresión corporal, teatro y canto.

El taller de talento integral está dividido en tres categorías: Niñas (de 7 a 12 años), Teenagers (de 12 a 17 años) y Juvenil (de 18 años en adelante).

  • Academia de Música Marlon Romero

Con más de 14 años de experiencia, esta academia ubicada en Nonguén 187, Concepción, tiene como misión producir un acercamiento de la música hacia los estudiantes a través de un método donde la práctica es la protagonista.

Además de clases de canto, ofrecen de distintos instrumentos y otras técnicas como rítmica personal.

Acá puedes averiguar más detalles sobre dónde aprender a cantar en Valparaíso.

Centros culturales y talleres para aprender canto en Concepción

En Concepción también puedes encontrar una gran cantidad de centros culturales y otras instituciones en las que se imparten talleres de canto.

Entre ellas te mostramos las siguientes:

  • Centro Artístico Cultural de Concepción

Fue fundado en 1983 con el objetivo de fomentar y desarrollar la educación artística de la ciudad penquista a través de cursos y talleres como complemento de la educación formal.

Además tiene como misión ser un espacio público en el cual se dé cabida a la diversidad de los habitantes de Concepción llegando también a la población adulta.

En este centro cultural, ubicado en Rengo 269, Concepción, se ofrecen talleres de carácter anual dirigidos a estudiantes de cualquier establecimiento educacional de la comuna o zonas cercanas. Es gratuita para aquellos alumnos que provengan de colegios municipales o subvencionados.

Entre los talleres que ofrece se encuentran los de canto, percusión, música latinoamericana, piano, contrabajo, entre varios otros.

  • Corporación Cultural Artistas del Acero

Se trata de una institución sin fines de lucro, ubicada en O’Higgins 1255, Concepción, que cuenta con más de 60 años de experiencia en el área cultural y artística de la Región del Bío Bío. Tiene sus orígenes en un grupo de trabajadores de la CAP Acero con intereses e inquietudes artísticas creando una tradición desde 1958.

«El espíritu creador de Artistas del Acero – que ha enriquecido a la cultura regional desde hace 60 años- se pasea orgulloso por diversos espacios y disciplinas, de la música a la plástica, del teatro a la danza, seguro que mientras exista algún Artista del Acero permanecerá latiendo el motor que le da vida», se presenta en su página.

Entre los diversos cursos que ofrece, los cuales van desde la literatura hasta las artes visuales, se encuentran clases de artes musicales.

Frontis Corporación La Corporación Cultural de Artistas del Acero imparte varios talleres relacionados con las artes musicales.

Ahí puedes unirte al Coro de Niños, Niñas y Jóvenes de Artistas del Acero que se encuentra bajo la dirección del profesor Frederick Luna, al Taller de Canto a cargo de la profesora Regina Riquelme y el Taller de Canto Popular en manos de Susana Lépez.

Para saber más sobre dónde aprender a cantar en Temuco, revisa este artículo.

  • Balmaceda Arte Joven Concepción

Con más de 20 años de historia, esta Corporación Cultural sin fines de lucros ha logrado beneficiar a más de un millón de personas con sus talleres gratuitos en áreas artísticas como el teatro, la danza, las artes visuales, la música y el audiovisual.

Cuenta con una sede central ubicada en Santiago y cinco sedes a lo largo del país. Una de ellas se encuentra en Concepción, en la calle Colo Colo, 1855, Sector Remodelación Anibal Pinto.

En este espacio se ofrecen talleres durante todo el año, entre los que se pueden encontrar clases de canto. Es recomendable estar atento al sitio web donde publican qué talleres se impartirán y cuáles son los pasos para inscribirse.

Universidades y el conservatorio para aprender a cantar en Concepción

También puedes aprender a cantar en un contexto mucho más completo y profesional en los espacios que ofrecen las universidades. Además, estas instituciones suelen ofrecer talleres a través de sus departamentos de Extensión.

A continuación te mostramos algunas:

  • Universidad de Concepción

Esta institución de educación superior cuenta con el Departamento de Música, ubicado en Beltrán Mathieu 170, Barrio Universitario, Concepción, el cual fue creado en 1963 luego del convenio que firmaron la Corporación Sinfónica de Concepción con este plantel en 1963. El objetivo con el que nace esta institución es difundir y promover el arte musical en el contexto regional.

Puedes encontrar la carrera de Pedagogía Musical, en la que recibirás clases de variados temas relacionados con el ámbito musical y técnicas vocales como los cursos de Dirección Coral o Lenguaje Musical y Repertorio Vocal.

Además se ofrecen cursos extraprogramáticos para estudiantes de la universidad que no suelen durar más de tres meses, entre los que está el taller de canto.

  • Conservatorio de Música Laurencia Contreras

Esta institución ubicada en Avenida Collao 1202, Concepción, fue fundada en 1940 bajo el liderazgo de la maestra de la cual se obtiene el nombre del conservatorio. Esta profesora decide donarlo a la Universidad del Bío Bío en 1986 para asegurar la proyección y la permanencia del espacio.

En este lugar se imparten clases de música que involucran el canto y la ejecución de instrumentos, a personas de diferentes edades.

Las inscripciones se llevan a cabo al iniciar cada año y sus valores mensuales rondan los $53.000 con una matrícula de $35.000.

  • Universidad Católica de la Santísima Concepción

Este plantel universitario, a través de su Dirección de Extensión Artística y Cultural, genera espacios para sus estudiantes en los que se estimula su formación integral a nivel creativo y de expresión.

Para eso se suelen organizar concursos, cursos y talleres de diferentes áreas artísticas, entre las que se encuentra el canto.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo aprender a cantar en Antofagasta, ingresa a este link.

Aprende a cantar con clases particulares en Concepción

Aprender a cantar y estudiar técnicas vocales a través de clases particulares cuenta con varias ventajas.

Para muchos se trata de una de las opciones más eficientes y cómodas. Esto debido a que son clases personalizadas que se pueden llevar a cabo en el mismo hogar del estudiante y en horarios más convenientes que no choquen con otras actividades de la persona.

Existe un profesor particular para cada estudiante. No importa si eres un principiante o un cantante experimentado que quiere mejorar su técnica o conocer otras, tampoco si eres viejo, joven o niño. Las clases particulares se pueden orientar a cualquier estudiante que tenga entre sus objetivos controlar su tono de voz.

En Superprof contamos con muchos profesores y profesoras de canto dispuestos a convertirte en el mejor intérprete vocal o en esa persona que deja a todos con la boca abierta en los karaokes.

Buscador de Superprof Las clases de canto en Concepción tienen un valor promedio cercano a los $11.000 por hora.

Para encontrar al mejor profesor o profesora basta con que entres a la página principal de Superprof, indiques la materia que buscas, el lugar en el que vives y te arrojará una lista de personas dispuestas a acompañarte en este proceso.

Contamos con perfiles de profesores que muestran información como su la formación que han recibido, el grado de experticia, cuáles son sus especialidades, etc. Además podrás ver cómo lo evaluaron estudiantes a los que ya les hizo clases.

Puedes revisar este artículo si buscas conocer más sobre cómo aprender a cantar en La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz