Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares a los que ir si quieres aprender a cantar en Santiago

Publicado por Jordán, el 31/05/2019 Blog > Música > Canto > ¿Dónde estudiar canto en Santiago?

Si estás pensando en aprender a cantar como un o una profesional, en Santiago puedes encontrar diversos lugares en los que se enseña canto. Podrás aprender diferentes métodos relacionados a la vocalización, la respiración y las técnicas vocales.

Conservatorios, academias de canto, universidades y hasta clases particulares que te ayudarán a aprender la técnica del canto, son las que se ofrecen en la capital.

Si quieres conocer más acerca de los lugares donde se imparten clases de canto no tienes más que seguir leyendo este artículo.

Revisa esta completa guía para aprender a cantar en Chile.

Aprende a cantar en una academia de canto en Santiago

En Santiago se pueden encontrar numerosas academias y escuelas para aprender las técnicas que requiere un cantante profesional.

A continuación te presentamos algunas:

  • Academia Vocal de Chile

La Academia de Vocal de Chile, ubicada en la calle Simón Bolívar 3330, Ñuñoa, Santiago, es un establecimiento privado donde se enseñan diferentes técnicas vocales a través de un grupo multidisciplinar integrado por fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales.

En su sitio web se describen de la siguiente manera: «Es una institución que interviene en la nivelación los conocimientos del canto en Chile, entregando herramientas actuales que rigen esta disciplina a lo largo del mundo. Se basa en una nueva metodología de enseñanza, creada por nuestro director en conjunto con un grupo de profesionales (fonoaudiólogos, psicólogos de educación, psicopedagogos entre otros). Reduce considerablemente el tiempo de aprendizaje de técnicas vocales en relación a otras instituciones que enseñan esta disciplina».

¿Buscas clases de canto online ?

Mujer cantando Las academias de canto son una de las opciones más demandadas para aprender a cantar.

Conoce más sobre dónde aprender a cantar en Concepción.

En el lugar se imparten clases de cantos a través de los siguientes formatos:

    • Coaching: se trata de una metodología cuyo objetivo es atender en un 100% a los requerimientos particulares de cada estudiante, ya sean proyectos musicales personales, composición de líneas melódicas, arreglos, entre otros. A través de esta metodología, basada en aspectos básicos pedagógicos y técnicos del canto, con el fin de detectar falencias en el habla del alumno o en el canto, para buscar las posibles soluciones.
    • Workshop: esta modalidad está basada en la realización de clases maestras de diferentes profesores de la academia y de artistas del ámbito nacional e internacional que se encuentren relacionados con la enseñanza del canto.
    • Capacitaciones: estas clases están orientadas a profesores de canto, músicos, fonoaudiólogos y vocólogos para capacitarlos en una metodología propia de enseñanza.

Aquí encontrarás clases de canto providencia

El precio de las clases se determina de acuerdo al tiempo en que durarán las clases. Por ejemplo:

Trimestral$236.004
Semestral$422.323
Anual$794.962
  • Escuela de Música Resonancias

Esta escuela ubicada en Compañía de Jesús 1291, oficina 407, justo en la esquina de Teatinos, en pleno centro de Santiago, tiene como objetivo preparar, ayudar y contener a las personas que se encuentren buscando un espacio en el que hacer música. Para cumplir con sus metas se basan en valores como la responsabilidad, el compromiso y el respeto.

Entre las clases que imparte, además del canto, se encuentran de guitarra, piano y violín.

Se tratan de clases totalmente personalizadas orientadas a personas con o sin conocimientos previos.

Además organizan permanentemente audiciones internas y un concierto de estudiantes cuando finaliza el proceso de aprendizaje.

Respecto a las clases de canto, en esta escuela utilizan técnicas de vocalización, respiración e impostación para desarrollar una técnica vocal propia con tal de aumentar la calidad de la voz además de su potencia y su versatilidad.

  • Academia de Canto Luis Jara

Con más de 20 años de experiencia en el medio artístico, esta academia fundada por el famoso cantante Luis Jara, se dedica a formar a alumnos que estén interesados en aprender las técnicas del canto.

«La escuela busca otorgar a los alumnos una educación integral donde se desarrollen además de las capacidades vocales, variados aspectos de la personalidad, la comunicación, la expresión e interpretación», se puede leer en su página web.

Los cursos que ofrecen están divididos en tres:

    • Nivel Infantil: este nivel cuenta con una modalidad inicial, intermedia y avanzada para niños o niñas que tengas 8 años. Sus clases se dividen en cuatro talleres de sesiones de 1 hora como el de Técnica Vocal con manejo de repertorio, danza, Técnica Vocal e interpretación y otro de Teatro. Es de carácter anual y sus clases se realizan todos los sábados de 10 a 14 horas.
    • Nivel Juvenil: con las modalidades inicial, intermedia y avanzada, este nivel cuenta con los mismos tipos de talleres que el nivel anterior, pero con técnicas más avanzadas. También es de duración anual y sus clases se realizan los viernes de 17 a 21 horas.
    • Nivel adulto: este nivel cuenta con dos modalidades. El primero es la modalidad Ejecutivos, el cual se divide en cuatro talleres de sesiones de 1 hora, que consisten en Técnica Vocal, Danza y expresión escénica, Armonía Coral e Interpretación, cuyas clases se llevan a cabo los martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas. La segunda modalidad es llamada Taller de Canto y cuenta con dos tipos de taller de sesiones de 1 hora, el de Técnica Vocal y el de Interpretación. Sus clases se llevan a cabo los miércoles de 19:30 a 21:30 horas.

Esta academia cuenta con dos sedes, una ubicada en Providencia (Tomás Andrews 025) y otra en Chicureo (Colegio San Nicolás Diácono).

Acá puedes averiguar más detalles sobre dónde aprender a cantar en Valparaíso.

Aprender canto en institutos profesionales en Santiago

Otros espacios donde es posible estudiar canto en Santiago es el de los institutos profesionales. A continuación puedes conocer algunos de ellos:

  • Instituto de Música y Sonido (IMS)

Esta institución ubicada en General del Canto 202, Providencia, Santiago, fue fundada en 2010 por el músico y compositor Francisco Merino Rumie y se encuentra certificado por la Asociación Internacional de Escuelas de Música y Arte (AIEMA) ofrece cursos de canto en diferentes modalidades.

Se puede tomar el curso de canto individual que tiene un valor de $70.000 por 4 horas mensuales. También existen planes trimestrales, semestrales y anuales.

También se pueden tomar clases grupales, compartidas, orientadas para niños y a domicilio.

  • Instituto Tecnológico de Música y Artes Integrales ITEM

Este establecimiento se encuentra ubicado en Condell 456, Providencia. Ofrece talleres de canto enfocados en su especialización lírica y popular, además de ensamble vocal.

También ofrece el programa profesional de Intérprete en Canto Popular basados en contenidos como técnica, entrenamiento auditivo, lecto-escritura, teoría y armonía, lenguaje musical, estilo e improvisación, laboratorio de grabación, entre otros.

Para saber más sobre dónde aprender a cantar en Temuco, revisa este artículo.

¿Estás buscando escuela de musica ?

  • Instituto Profesional Projazz

Se trata de una institución autónoma reconocida por el Ministerio de Educación que cuenta con más de 25 años de experiencia.

Cuenta con tres sedes, una ubicada en Eulogia Sánchez 039, Providencia, donde se ubica la Biblioteca y funciona la administración, otra en Purísima 178, Recoleta, donde se encuentra el Auditorio Projazz y la Casa Central que está ubicada en Ramón Carnicer 27, Providencia.

Partitura musical Los instutos profesional entregan una formación integral a los estudiantes de canto.

En este instituto se puede obtener la certificación de canto, a través de la cual se «promueve el desarrollo de tu propia voz y estilo personal. El curso aborda desde la técnica vocal y su aplicación en una variedad de estilos, fraseos, patrones melódicos y articulación rítmica, hasta los conceptos esenciales de la producción vocal así como aspectos artísticos y de desarrollo escénico», como consigna en su sitio online.

Tienes la posibilidad de armar tu malla en función de tus propios intereses en cursos de 6 meses de duración.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo aprender a cantar en Antofagasta, ingresa a este link.

Aprende canto en coros de Santiago

Pertenecer a grupos corales es otra forma en la que puedes desarrollar tus habilidades como cantante. Estas son las opciones que te ofrece Santiago:

  • Coros de Chile: es un proyecto que nace gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes en 2017 con el fin de generar un espacio para consolidar la información sobre agrupaciones corales de Chile. Ofrece talleres y cursos de canto.
  • Coro Crecer Cantando: este coro perteneciente a la Municipalidad de Santiago tiene como objetivo promover el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de la práctica coral. Cuenta con una experiencia de 31 años y para participar se debe contar con una edad mínima de 8 años y una máxima de 21, además de realizar una prueba vocal de carácter colectivo y otra personal, más una prueba auditiva.

Estudia canto en un conservatorio en Santiago

  • Conservatorio Santa Cecilia

Con dos sedes, uno ubicado en la Avenida Estadio 243, Buin, y otro en Pucará 4253, Ñuñoa, este conservatorio nacido en 2003 con el fin de ofrecer clases musicales de excelencia a través de una enseñanza con profesores adecuados para cumplir con esa tarea.

Además de clases de canto, también se ofrecen cursos de guitarra, piano, violín, flauta traversa, entre varios otros instrumentos.

  • Conservatorio de Música de la Universidad Mayor

Este centro de estudios superiores tiene como principal objetivo formar a músicos profesionales que cuenten con una preparación de alta calidad para que puedan desenvolverse con éxito en el ámbito musical, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre las carreras que se pueden estudiar se encuentran la Canto Lírico y Canto Popular tras lo cual obtendrás el grado de Licenciado en Interpretación Musical con mención y el título de Intérprete Musical Superior. Son carreras de régimen diurno de 6 años de duración.

Plano general de Santiago En Santiago los espacios para aprender a cantar son muchos.

Aprende canto con clases particulares en Santiago

Santiago cuenta con la población más grande de todo el país, erigiéndose como centro cultural y social de todo Chile, por lo que en esta ciudad podrás encontrar un gran número de profesores particulares de canto.

En Superprof puedes encontrar muchos perfiles de profesores particulares que ofrecen sus servicios para enseñar canto.

El valor promedio de una clase de canto en Santiago es de un poco más de $13.000.

En nuestra página tendrás la posibilidad de revisar los datos de todos los profesores para que puedas escoger el más adecuado a tus intereses y el más cercano a tu ubicación.

Busca y lee las evaluaciones que anteriores estudiantes tuvieron clases con ellos y así sabrás cuál es la calidad de sus clases.

Puedes revisar este artículo si buscas conocer más sobre cómo aprender a cantar en La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar