Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra los mejores cursos de fotografía de Temuco

Publicado por Jordán, el 27/09/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > ¿Dónde aprender fotografía en Temuco?

La ciudad de Temuco se encuentra rodeada de espacios verdes y parques hermosos que la convierten en un lugar ideal para los amantes de la fotografía y de los escenarios al aire libre.

De hecho, está ubicada a un costado del Cerro Ñielol, el cual fue reconocido como Parque Nacional de Turismo el año 1939. Tiene una altura de entre 115 y 335 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto de toda la ciudad de Temuco. Tiene un tamaño de 89 hectáreas en las que se puede disfrutar de las diferentes especies animales y vegetales de la selva valdiviana.

Además, Temuco cuenta con diversos parques y plazas, como la Plaza Aníbal Pinto o el Parque recreacional Venecia, donde puedes tomar los mejores encuadres.

La gran diversidad de lugares hace que miles de personas lo escojan para tomar sus fotografías.

Mientras esta actividad representa solamente un pasatiempo para algunos, que intentan conseguir buenas fotografías en viajes y vacaciones, también existen quienes buscan dedicarse a esta área de manera profesional o necesitan perfeccionar sus conocimientos para desarrollar su carrera.

En Temuco, es posible encontrar cursos y talleres de fotografías para todos los gustos y objetivos. Algunos tienen una duración acotada mientras otras clases se hacen en un lapso más largo.

Revisa todos los detalles sobre clases de fotografía en Chile.

Si estás buscando clases de fotografía para realizar en la ciudad de Temuco, en este artículo te mostramos los mejores lugares donde podrás adquirir las herramientas que necesitas para progresar. ¡Vamos a conocerlos!

Estudia fotografía en una carrera universitaria de la ciudad de Temuco

En la ciudad de Temuco es posible encontrar varios programas universitarios que entre sus asignaturas ofrece cursos de fotografía. No son carreras completamente dedicadas a esta actividad, pero sí en cuyas mallas y desarrollo profesional es muy importante el área fotográfica.

Estos son los cursos de fotografía que puedes encontrar en la capital.

Para ser parte de estos programas, es necesario haber rendido la PSU y alcanzar los puntajes necesarios para cada uno de ellos. Algunas instituciones de educación superior ofrecen la posibilidad de ingresar a sus carreras a través de admisión especial, por lo que es necesario acercarse a cada casa de estudio para tener toda la información.

Universidad Católica de Temuco

La Universidad Católica de Temuco, a través de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño, imparte el programa conducente a la Licenciatura en Artes Visuales.

Hombre sacando selfie La fotografía es muy importante en carreras como periodismo o publicidad.

De acuerdo al sitio web institucional, sobre el perfil del egresado, asegura que «desarrolla propuestas investigativas en artes visuales individuales y colectivas, aplicando métodos de investigación y de producción en el ámbito del arte. Desarrolla estrategias de exhibición y gestiona proyectos de difusión y circulación en contextos culturales públicos y/o privados con estándares profesionales».

Esta carrera busca formar a licenciados capaces de generar propuestas artísticas de manera crítica y reflexiva a través de recursos y criterios propios de las artes visuales.

El programa cuenta con la asignatura de Fotografía en sus dos primeros semestres, además de otros ramos como Fundamentos conceptuales de las artes visuales, Teoría de la imagen, entre otros.

Respecto al campo ocupacional, el egresado de esta licenciatura de la Universidad Católica de Temuco, podrá desempeñarse profesionalmente en proyectos creativos individuales o colectivos, además de crear y dictar talleres y generar y difundir proyectos..

La carrera se imparte en jornada diurna, dura 8 semestres y tiene un valor de $2.562.000 por el arancel anual y $155.000 por concepto de matrícula.

Universidad de la Frontera

Este plantel universitario de carácter público es un actor académico importante dentro de la ciudad. En él se agrupa gran parte del desarrollo y producción científica y educacional.

La institución, a través de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, imparte la carrera de Periodismo.

Se trata de un programa conducente al título profesional de periodista y al grado académico de Licenciado en Comunicación Social con una duración de 10 semestres.

Respecto al perfil del egresado, en el sitio web describen que «el periodista titulado de la Universidad de La Frontera es un profesional de las comunicaciones cuya función principal es gestionar y producir información para el análisis, planificación y ejecución de tareas de comunicación en los ámbitos periodísticos, de la comunicación institucional y de las asesorías en comunicación».

Esta carrera cuenta con la asignatura de Fotografía en el cuarto semestre, además de otros ramos a lo largo de los años, como Teoría de la Comunicación de Masas, Reporteo y Redacción, Teoría y Análisis de la Imagen, y más.

El campo laboral del egresado de periodismo de la Universidad de la Frontera considera medios de comunicación, comunicación interna y externa de la administración pública y el sector privado y también empresas consultoras o agencias de asesorías comunicacionales.

En la Región del Biobío también puedes encontrar clases de fotografía.

El régimen de este programa es diurno y semestral con un currículo semiflexible y tiene un costo de $2.776.000 como arancel anual.

Además, la Universidad de la Frontera, a través de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la Dirección de Recursos Humanos, cuenta con centro de Capacitación y Aprendizaje de Desarrollo Institucional (CADI), a través del cual ofrece diferentes cursos de forma periódica.

Uno de estos cursos es el de Fotografía Digital Básica y Composición de Imagen que se encuentra orientado a los funcionarios del plantel de educación superior.

El programa de este curso está dividido en cuatro módulos:

  • Exposición fotográfica y uso de cámara digital
    • Diafragma
    • Profundidad de campo
    • Obturación
    • Sensibilidad ISO
  • Encuadre fotográfico
    • Tipos de plano
    • Ángulos de cámara
  • Composición de imagen
    • Ritmo
    • Regla de tres tercios
    • Espacio
    • Tipos de luz
    • Contraste
    • Figura y fondo
  • Creación fotográfica
  • Conceptualización fotográfica de una idea y/o sensación.

El objetivo del curso, de acuerdo a lo informado por el sitio de la institución, es que «los participantes estarán en condiciones de: Comprender el contexto cultural de la Fotografía digital, aplicar conceptos de encuadre y composición de imagen y proponer un concepto de creación fotográfica».

La sala CADI se encuentra ubicada en Candelaria 231, lugar en el que se imparte el curso, cuya duración es de 16 horas y en modalidad presencial.

Las clases de fotografía que puedes encontrar en Valparaíso.

Inacap

La sede del Inacap que se encuentra ubicada en Temuco, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, cada año ofrece una gran variedad de cursos de diferentes áreas, entre las que se encuentra la fotografía.

Estos cursos, de acuerdo a la información del sitio web, «buscan fomentar el desarrollo del Sello del Alumno INACAP y su coherencia con los objetivos transversales como son: Vida Sana, Conocimiento Arte y Cultura, Comunidad y Medio Ambiente».

Estudia fotografía en una organización privada de Temuco

Otra posibilidad que puedes tomar en Temuco para aprender fotografía es la que ofrece Gristilo, una empresa formara por profesionales provenientes de las comunicaciones, el diseño y las plataformas digitales, quienes buscan compartir sus conocimientos vinculados al ámbito artístico.

Esta empresa ofrece en la ciudad de Temuco el curso de Fotografía Básica en Dreves 988, Universidad de la República, el cual está dirigido a quienes buscan iniciarse en el mundo de la fotografía o quienes quieran profundizar sus conocimientos.

Persona con cámara en la calle Puedes tomar clases particulares tanto si estás empezando como si no.

Estos son los cursos de fotografía que puedes estudiar si estás en Antofagasta.

En su sitio web presentan el curso de la siguiente manera: «Las cámaras fotográficas poseen muchas funciones y en muchas ocasiones, las desconocemos. Estas funciones nos permiten tener un mejor control sobre nuestra escena cambiando enormemente el look de nuestra toma. El buen uso de tu cámara sumado a todas las técnicas que te vamos a enseñar hace de este curso una excelente alternativa de aprendizaje».

Para ser parte de este taller es necesario que tengas una cámara con configuración manual, deseablemente réflex.

El precio del curso es de $35.000 y dura dos días, en los cuales se impartirá contenido como la fotografía como lenguaje comunicacional y artístico, practicar con el ISO, velocidad del obturador, apertura del diafragma, la importancia del campo de profundidad, reglas de composición y técnicas creativas.

Además, en la ciudad se han dictado cursos como los que llevó a cabo el fotógrafo Miguel Núñez a principios de este año, donde se enseñaron los primeros pasos, como la definición de fotografía, tipos de fotografía digital, entre otros contenidos.

El valor de este curso fue de $39.000 y su objetivo, de acuerdo al sitio del profesional, es «entregar los conocimientos necesarios en los fundamentos básicos de la fotografía digital, para que aprenda a manejar su equipo eficientemente, aprendiendo el uso de la cámara en modo manual, para así también entender los Principios Básicos de Composición en fotografía».

Este fotógrafo imparte cursos en diferentes ciudades de Chile, por lo que es muy probable que vuelva a Temuco.

Aprende fotografía con clases particulares en Temuco

Otra opción que puedes escoger para aprender fotografía en Temuco es la de las clases hechas por profesores particulares.

Esta modalidad presenta diversas ventajas, entre la que destaca la posibilidad de recibir clases totalmente personalizadas o impartidas a grupos pequeños.

Cámara y notebook Con clases particulares de fotografía puedes recibir ayuda sobre qué cámara comprar.

Además, tú puedes escoger el horario y el lugar donde llevarlas a cabo.

Para estudiar fotografía en La Serena, puedes recurrir a estos lugares.

En Superprof nos especializamos en encontrar al mejor profesor particular de fotografía para que puedas iniciar tu proceso de aprendizaje de la mejor manera.

Solamente tienes que entrar a nuestro sitio e ingresar la zona en la que te ubicas y la materia en la que buscas clases.

No pierdas el tiempo y encuentra pronto a tu profesor o profesora particular en Superprof.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar