Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra las mejores clases de lengua italiana en el puerto principal

Publicado por Isidora, el 15/05/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Dónde aprender italiano en Valparaíso

La inmigración italiana a nuestro país data de la época colonial y durante años fue altamente expansiva. Desde esos años, y con principal fuerza entre 1880 y 1930, muchos ciudadanos italianos han llegado a asentarse en nuestras ciudades, siendo Valparaíso uno de los destinos más recurrentes.

De hecho, para el año 1930, el 26% de todos los inmigrantes italianos estaba radicado en la ciudad puerto, constituyéndose esta como la segunda colonia más grande en el país, después de Santiago de Chile.

Los recién llegados provenían sobre todo de Génova, una de las más importantes ciudades portuarias de Italia y que presenta sorprendentes semejanzas con Valparaíso. Se dice que muchos de estos genoveses llegaron primero a la costa argentina, a la ciudad de Buenos Aires, pero rápidamente se trasladaron a nuestro puerto por lo mucho que los recordaba a su pueblo natal.

¿Te ayuda esto a entender un poco mejor por qué hay tanta influencia italiana en tu ciudad? Sin duda te has dado cuenta de la influencia y la belleza de la colonia y, si no tienes ascendencia italiana tú mismo, de seguro conoces a alguien que es hijo, nieto o bisnieto de italianos. Siendo así, ¿por qué no aprender esta lengua? Sin duda sería un gran modo de inmersión cultural a tu realidad local, te permitirá ampliar tus habilidades de comunicación y, ¿por qué no? ¡Quizás algún día viajar a la tierra con forma de bota!

Muchos italianos, especialmente genoveses, llegaron a Valparaíso a iniciar una nueva vida Valparaíso concentra la segunda colonia italiana más grande de Chile, ¡atrévete a conocer su lengua y su cultura!

¿Quieres formar a tus hijos con una educación de colonia? ¡Empieza joven con las clases de italiano!

Aprender cualquier lengua es, sin duda, mucho más fácil cuando se empieza de pequeño. En el caso del italiano es más difícil acceder a una amplia oferta pedagógica en comparación a, por ejemplo, el inglés. Son muchos los colegios bilingües, tanto ingleses como norteamericanos, y suele haber un interés más masivo en el aprendizaje de esta lengua por su presencia internacional y su importancia en el mundo laboral actual. ¡Pero no te preocupes! En Valparaíso también existen opciones si deseas que tus hijos incorporen esta lengua a sus conocimientos.

Una gran oportunidad: Lo que debes saber sobre la Scuola Italiana

Para comenzar una formación en el italiano desde temprana edad, la principal alternativa es inscribirlos en la Scuola Italiana, un colegio que inició sus clases en el puerto en el año 1933, con la aspiración de solventar la lejanía de la madre patria y dar a los hijos de la colonia un espacio formativo que preservara la lengua y las tradiciones.

Hoy, la Scuola está abierta a todo tipo de alumnos y alumnas para cursar la educación pre-escolar, básica y media, recibiendo una formación completa en lengua italiana y de alta calidad. En Chile existen tres sedes: Valparaíso, Viña del Mar y Santiago y están abiertas las matrículas todos los años.

Una de las principales ventajas de cursar los estudios en la Scuola es que es un colegio Paritario -es decir, reconocido oficialmente como una escuela italiana en el exterior-. Los estudios escolares son reconocidos automáticamente por las universidades tanto italianas como de los países miembros de la Unión Europea, y se rinden los mismos exámenes estatales.

¿Más alternativas? ¡Recibe profesores particulares en tu domicilio!

Las letras italianas encuentran a su máximo exponente en Dante Alighieri Ya en los niveles más básicos, aprenderás a leer en italiano, ¡empieza a descubrir una riquísima cultura literaria!

Si estás optando por otros colegios o liceos para la formación de tus hijos, puedes incorporar esta lengua a sus vidas por medio de clases particulares.

Tomar esta opción te entrega ¡múltiples ventajas! Contratando un profesor particular podrás elegir tú mismo al docente, evaluando entre los distintos candidatos y perfiles de enseñanza. Encontrarás enseñantes nativos y también chilenos que han vivido y estudiado en Italia. Podrás evaluar sus distintos antecedentes, formación y experiencia, hasta dar con la persona más idónea para tus hijos.

Además, podrás acordar el horario más adecuado para las sesiones, que se ajusten a tus tiempos y a la disponibilidad de los alumnos. ¡Y no sólo tus hijos pueden aprender! Las clases a domicilio o a través de internet son muy útiles en todas las edades, y tú también podrías comenzar a introducirte en la hermosa lengua de Dante Aliguieri.

Nuestro catálogo de profesores Superprof cuenta con casi 2 mil 500 enseñantes de lengua italiana en todo Chile, a un valor promedio de entre $10.000 y $20.000 la hora, dependiendo de los estudios y currículum del profesor. ¿No te animas a hacer la prueba? ¡Ingresa y revisa a nuestros profesores disponibles!

Toma cursos de italiano para todos los niveles en centros especializados

Si eres un adulto y te sientes preparado para aprender una nueva lengua, ¡puedes tomar cursos enfocados en tu nivel de dominio del lenguaje! Al igual que con los profes particulares, la oferta de institutos y escuelas te ofrece una gran cantidad de alternativas entre las que puedes elegir. Aquí te mostramos nuestra selección.

Italia es especialmente conocida por su exquisita comida: Pastas, pizzas y excelentes ingredientes Aprender una nueva lengua también implica conocer sus costumbres. ¿No te gustaría saber más sobre una de las gastronomías más aprendidas en el planeta?

Societá Dante Alighieri

La Societá Dante Alighieri es una de las escuelas más antiguas y tradicionales de la lengua italiana. Es el organismo oficial de difusión de la cultura y el idioma en todo el país, y se originó en Roma en el año 1886. Existe en muchas naciones para cumplir este propósito: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Europa, África, Nueva Zelandia, Australia, China, y Japón.

El centro imparte lecciones de italiano desde el nivel A1, que sirve para leer y comunicarse en frases sencillas y de uso cotidiano; hasta el nivel C2, que te permitirá desenvolverte en contextos laborales y académicos complejos, junto con darte una comprensión cabal de los usos informales y del trato con otros italianos.

Así, podrás formarte en todos los niveles de certificación europea reconocidos en el extranjero, y encontrarás sedes en Santiago, Valparaíso y Antofagasta.

Programa de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El Programa de Idiomas de una de las universidades más importantes de Valparaíso es una instancia formativa especialmente dirigida a la comunidad PUCV: estudiantes, ex alumnos y funcionarios de la casa de estudios.

Uno de sus principales focos es la consecución de estudios en el extranjero, siguiendo el PME (Programa de Movilidad Estudiantil), e imparte cursos en niveles básicos (A1 y A2), intermedio (B1) y avanzado (B2). Los cursos regulares -de 80 horas lectivas -tienen un valor de $180.000 y los intensivos -que comprenden 160 horas -cuestan $290.000. Ambas tarifas comprenden clases durante todo un semestre.

El Programa ofrece, además de italiano, clases de los idiomas inglés y francés.

Las inscripciones de pueden realizar en la Dirección de Relaciones Internacionales de la casa de estudios, ubicada en Avenida Brasil Nº 2950.

Encuentra en Florencia la famosa Galleria degli Uffizi ¿Te gustaría viajar a Italia? Aprende el idioma y muévete con soltura por hermosas ciudades. ¡Florencia es una de las más bellas!

Teach Me Language Center

El centro de lenguas Teach Me es una institución de mucha flexibilidad y muy solicitada por los estudiantes de idiomas. Ofrece sesiones grupales y personalizadas con profesores nativos en sus sedes de Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Chillán.

Los programas grupales tienen una duración de ocho meses, con lecciones distribuidas en una frecuencia de dos clases por semana. El centro compromete un dominio efectivo del idioma al finalizar las sesiones, y la posibilidad de desenvolverse en Italia con fluidez y facilidad.

Si tienes consultas, puedes rellenar fácilmente un formulario en la página web de Teach Me, o llamar a los números +56 3222 38657 en Valparaíso y +56 32268 6677 en Viña del Mar.

Adicionalmente, podrás acceder a clases online a través de Skype. Podrás elegir la cantidad de tiempo que invertirás en las clases y tendrás la oportunidad de aprender sin importar la ciudad o localidad en la que te encuentres.

¿Te sientes motivado? ¡Esperamos que estos datos te sirvan para comenzar a aprender una de las lenguas más hermosas del mundo! Nunca es tarde para incorporar un nuevo idioma a tu vida y enriquecer tu cultura con nuevos conceptos, expresiones y modos de pensar. En nuestros artículos relacionados también podrás encontrar los mejores cursos de italiano en Concepción, Temuco, y La SerenaBuona fortuna!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar