Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Averigua dónde se ofrecen clases de alemán en Valparaíso

Publicado por Jordán, el 18/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Cursos de alemán en Valparaíso

El idioma alemán es uno de los más hablados del mundo con más de 125 millones de personas que lo hablan.

Por esta razón, tanto en el plano laboral como académico, saber hablar alemán te entregará una serie de ventajas que te ayudará a destacar frente a otros postulantes.

Además, debes tener en cuenta que la reputación de instituciones de educación superior alemana es muy alta, por lo que prepararte en ellas te entregará muchos beneficios.

Generalmente, si quieres estudiar en Alemania tendrás que sabes hablar el idioma oficial. Para certificar esto, deberás rendir el «TestDaF» o el examen de alemán para la admisión a la universidad. El primero puede ser rendido en algún lugar autorizado de Chile y el segundo solo en las instituciones universitarias en Alemania.

Además, debes considerar que Alemania se ha convertido en uno de los socios comerciales más relevantes para Chile, por lo que varias empresas del país europeo cuentan con sucursales en nuestro territorio.

Otro motivo importante para aprender esta lengua es la cantidad de ciudadanos de países de habla alemana que visitan Chile con fines turísticos año a año. Puedes desenvolverte en el negocio del turismo sin preocupaciones si sabes alemán.

Por esta razón, conocer, manejar y dominar el idioma alemán se vuelve cada vez más importante en el mundo globalizado que estamos viviendo. En este artículo te presentamos varias opciones que Valparaíso te ofrece para aprender el idioma de Goethe. ¡Sigue leyendo!

Averigua en qué lugares puedes estudiar alemán en todo Chile en este artículo.

Instituciones educacionales para aprender alemán en Valparaíso

Para estudiar alemán en Valparaíso asistiendo a programas o cursos entregados por alguna institución formal de educación, puedes dirigirte a la universidad y al colegio.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, con el Programa de Alemán (PALE), el cual busca promover y desarrollar habilidades lingüísticas en el idioma del país europeo con tal de abrir posibilidades académicas y laborales para sus estudiantes.

En esta institución se ofrecen cursos de alemán de los distintos niveles del manejo de esta lengua, establecidos de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual permite la homologación de los conocimientos sobre los idiomas en diferentes partes del mundo.

¿Buscas clases de alemán en Santiago?

En base a lo anterior, los niveles que se imparten en el PALE son el Básico (A1, A2), el Intermedio (B1) y el Avanzado (B2).

Al comienzo de cada año académico se abren las postulaciones para ser parte de estos cursos, por lo que es necesario que te encuentres atento a la información que entregan. Por ejemplo, este año las inscripciones se llevaron a cabo entre el 5 y el 15 de marzo en la Dirección de Relaciones Internacionales de la universidad.

El programa divide los cursos en dos: cursos extensivos y cursos intensivos. Los primeros cuentan con 80 horas académicas y tienen un valor de $180.000 y los segundos se realizan en 160 horas académicas y su precio alcanza los $290.000.

Colegio Alemán de Valparaíso

Fundado en 1857, el Colegio Alemán de Valparaíso tiene como fin desarrollar técnicas y metodologías de enseñanza y aprendizaje de acuerdo a una visión de convivencia armónica para potenciar el encuentro entre la cultura chilena y la cultura alemana.

Colegio Alemán Valpo Antiguo El edificio antiguo del Colegio Alemán de Valparaíso. Actualmente es Monumento Nacional.

Entre sus objetivos está la formación de personas con la habilidad de reflexionar y tener una mirada crítica en aspectos como el intelectual, el socioemocional, el artístico, el deportivo y el valórico.

El colegio cuenta con formación desde el nivel inicial hasta la enseñanza media, en los cuales la adquisición del manejo de habilidades en lengua alemana se encuentra con fuerte presencia. en el currículo.

¿Estás en Concepción y quieres aprender alemán? Estos son los lugares perfectos.

Clases de alemán en instituciones privadas de Valparaíso

Goethe-Zentrum Institut Valparaíso

La Corporación Cultural Chileno-alemana de Valparaíso ha retomado las funciones del Goethe Zentrum de Valparaíso, el cual había perdido actividad a partir del 2009, con el objetivo de reunir a personas interesadas en la cultura alemana, que busque practicar la lengua germana y participar en actividades culturales relacionadas con los países de habla alemana.

En esta organización se imparten cursos de alemán en base a las exigencias y altos estándares de calidad que impone el Goethe Institut.

Mira dónde se hacen clases de alemán en Temuco.

Los cursos de alemán impartidos por esta institución son de carácter semestral y se basan en la clasificación que desarrolla el Marco Común Europeo de Referencia para todas las Lenguas.

Los precios de estas clases van desde $302.000 para los niveles más básicos, hasta los $565.000 para los más avanzados. Los primeros consideran 72 unidades lectivas de 45 minutos cada una y los segundos 144 unidades lectivas.

También existe una modalidad de cursos semiintensivos que tiene una duración de aproximadamente un mes, tiempo en los que se pasan 72 unidades lectivas y su valor es de $302.000.

Además, hay cursos especiales dedicados a personas más jóvenes:

  • Curso semiintensivo para niños (7 a 10 años): este curso cuenta con 12 unidades lectivas que se llevan a cabo martes y jueves de 11:30 a 13 horas a un valor total de $70.000.
  • Curso extensivo para niños (5 a 10 años): es un curso de interacción lúdica enfocado en niños que cuenten con pocos conocimientos previos del idioma alemán. Se lleva a cabo los viernes entre las 17 y las 18:30 horas y tiene un precio de $120.000 las 24 unidades lectivas.

Niños tomando clases de aleman También se pueden encontrar clases de alemán para niñas y niños.

  • Los viernes de entretención: instancia en la que se promueve la interacción a través de una conversación en alemán a nivel básico, mediante la utilización de elementos culturales como el cine y los juegos. Estas sesiones tiene un valor de $7.000 para costear los insumos y se llena a cabo los viernes entre las 17 y las 19 horas.
  • Clases individuales: esta institución ofrece la posibilidad de recibir clases individuales en un horario a convenir con el estudiante. Las sesiones individuales se llevan a cabo en el edificio de la Corporación de lunes a sábado entre la 9 y las 19 horas. Cada unidad lectiva tiene una duración de 45 minutos y el precio de los cursos dependerá de la cantidad de ellas que se compren. Si se compran de 16 a 32 unidades lectivas, el precio es de $25.000 por cada una, de 33 a 60 unidades lectivas, tendrá un valor de $23.000 cada una y de 61 unidades lectivas a más, el precio por cada una de ellas es de $20.000.

Instituto de Comunicación Internacional IIK Chile

El Instituto de Comunicación Internacional IIK Chile es un centro de idiomas que actúa como representante y socio del IIK Düsseldorf de Alemania y cuenta con diferentes cursos sobre el aprendizaje del idioma del país europeo.

El objetivo principal de este centro es enseñar lenguas extranjeras para fomentar el intercambio cultural a través de diferentes organizaciones internacionales. Además de asesorar acerca de estadías en el extranjero.

El IIK Chile se basa en las siguientes características:

  • Sus cursos están basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Está enfocado en los objetivos del propio estudiante.
  • A través de un sistema de evaluación estandarizado se analiza en favor de la transparencia institucional.
  • Toma en cuenta tanto la enseñanza del idioma como su contexto cultural.

Además, esta institución entrega la posibilidad de continuar con estudios de idiomas en sus sedes de Düsseldorf y Berlín.

Teach Me Language Center

El centro de idiomas Teach Me ofrece la posibilidad aprender alemán en Valparaíso de forma individual y grupal.

Esta institución promete la enseñanza de idiomas con profesores nativos, a través de un método innovador, con horarios flexibles, certificación y de una forma rápida y efectiva.

El curso grupal de alemán se basa en un «programa acelerado de aprendizaje» y consta de 8 meses de clases con sesiones dos veces por semana, de 90 minutos de duración en grupos de no más de 12 personas.

Por su parte, el plan individual está enfocado en la motivación de cada estudiante y el contenido que se entrega está orientado a las necesicades específicas de cada uno.

Se contemplan entre 4 a 6 meses de clases, con dos clases semanales si se paga mensualmente o cuatro clases si se hace un pago total del programa.

Al igual que la modalidad anterior, cada clase cuenta con 90 minutos de duración.

En Antofagasta también puedes encontrar clases de alemán.

Aprende alemán en clases particulares en Valparaíso

Debido a la creciente importancia de la lengua alemana a nivel internacional y a las ventajas que presentan las clases particulares, la demanda por profesores que enseñan alemán a domicilio es cada vez más alta.

Al recibir clases particulares, estarás siendo parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje personalizado, en el que la única importancia es el desarrollo de tus habilidades solamente.

Persona escribiendo en cuaderno Aprender en un ambiente familiar y acogedor es útil para facilitar el proceso.

El profesor o profesora particular que contrates, estará enfocado en tus avances a tu propio ritmo. Esto se lleva a cabo, por ejemplo, a través de la elaboración de un programa y un cronograma en base a tus propias metas y necesidades como estudiante.

En Superprof nos dedicamos a ofrecer la posibilidad de contratar a los mejores profesores particulares que puedes encontrar, además de la posibilidad de revisar sus perfiles para que puedas tomar una decisión 100% informada.

Solo entra a nuestro buscador, escribe los datos que se requieren y encuentra al profesor o profesora más adecuada para ti.

Para aprender alemán en La Serena puedes ir a estos lugares.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz