Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

En estos lugares puedes aprender chino en La Serena

Publicado por Jordán, el 24/07/2019 Blog > Idiomas > Chino > Clases de chino en La Serena

¿Estás pensando en aprender chino en La Serena? ¿Sientes que es un idioma muy difícil de manejar? ¿Crees que es casi imposible llegar a comunicarte con un hablante nativo?

Si todas las respuestas a las preguntas anteriores son afirmativas, llegaste al lugar indicado. Acá te mostraremos qué tan difícil es aprender a hablar en el idioma de Confucio y a qué lugares de La Serena puedes acudir para recibir clases.

Es posible que veas en el idioma chino un gran obstáculo para aprenderlo. Las intrincadas letras y su pronunciación ininteligible para nosotros puede llegar a asustar a cualquier persona que se acerque a este cada vez más importante idioma.

La verdad es que, como toda lengua, el chino cuenta tanto con complejidades como con características simples.

La realidad es que si dedicas el tiempo necesario a estudiar la lengua de Confucio, con constancia y la práctica justa, llegarás a manejar muy bien este idioma.

Con el fin de que puedas poner en una balanza tanto las características más difíciles como las más fáciles del idioma del gigante asiático, te mostraremos una lista con ambas posibilidades.

Entre las complejidades del chino se encuentran:

  • La pronunciación, debido a que se hace uso de una fonética más difícil que la que utilizamos en el castellano a través de diferentes combinaciones de sílabas.
  • El chino es un idioma tonal. Con esto queremos decir que a través de diferentes entonaciones e inflexiones de voz una palabra cambia su significado.
  • La escritura también puede resultar muy compleja debido a que existen más de 6 mil caracteres.
  • En varias ocasiones, las palabras chinas, a pesar de estar pronunciadas con un mismo tono, puede llegar a significar algo diferente.

Pero no te espantes. Si bien estas pueden ser motivaciones para abandonar la aventura del aprendizaje de este idioma, también hay características que te harán ver la simpleza del idioma de confucio. Por ejemplo:

  • No se utilizan artículos, a diferencia del castellano.
  • Tampoco se utiliza distinción de plural o singular en una palabra.
  • No hay diferenciación de género masculino o femenino en una palabra.
  • Solo se utiliza una sílaba para expresar una palabra china, sin tener que recurrir a declinaciones ni conjugaciones.
  • La construcción de las oraciones es muy simple: el verbo debe ser precedido por el sujeto y sucedido por el complemento.

Como ves, no tienes más que llevar a cabo tus ganas de aprender este maravilloso idioma, para lo cual en La Serena existen varios lugares donde aprenderlo. Si quieres conocerlos, ¡no dejes de leer este artículo!

Revisa esta guía donde podrás encontrar dónde estudiar chino en Chile.

Las razones para aprender chino

Al ser la lengua más hablada del mundo, con más de 1.355 millones de sinoparlantes, el chino se ha convertido en uno de los idiomas más importantes a nivel internacional. Esto, sumado a la importancia que el gigante asiático ha adquirido como potencia económica, hace que este idioma produzca interés en cada vez más personas.

Por ejemplo, durante la última década, la cantidad de estudiantes de chino ha aumentado en más de un 400%, una cifra que sigue subiendo de una manera excepcional.

De acuerdo a los lingüistas, en China se pueden encontrar de seis a doce variaciones del chino, siendo la más popular y la lengua oficial el chino mandarín.

Por esta razón, cuando hablamos del idioma chino, nos referimos generalmente a esta variación del chino.

El nivel de protagonismo que el gigante asiático ha adquirido a nivel internacional ha hecho que otras potencias, como Estados Unidos, se ponga en alerta, e, incluso, ha tomado varias medidas proteccionistas que han llevado a muchos hablar de una guerra económica entre estas dos potencias.

¿Dónde aprender chino en Santiago?

Es por esto que muchas personas ven en el manejo del idioma chino la posibilidad de que se le abran un montón de puertas, tanto laborales, culturales, como académicas.

Muralla china Una de las razones más comunes que llevan a aprender chino es un viaje turístico próximo al gigante asiático.

Entre las razones que suelen esgrimir quienes están interesados en aprender el idioma de Confucio están las siguientes:

  • Preparación para desenvolverse y comunicarse sin problemas durante un viaje turístico.
  • El interés de encontrar un puesto laboral en algunas de las ciudades del país asiático.
  • Lograr entrar a una universidad de China.
  • Curiosidad por el idioma, su caligrafía, sus entonaciones, su gastronomía, su historia y la cultura milenaria que lo respalda.

Conoce dónde puedes estudiar chino en Concepción.

Aprende chino en las universidades de La Serena

Para aprender el idioma de Confucio si vives en La Serena, puedes recurrir a los cursos que imparten algunas instituciones de educación superior.

Universidad Central

La sede de La Serena de la Universidad Central imparte cursos de chino mandarín a través de su Dirección de Relaciones Internacionales (DRI).

La DRI de la Universidad Central tiene como objetivo «crear, potenciar y ampliar el vínculo internacional de nuestra universidad con el fin de desarrollar intercambios, actividades, extensión de conocimientos e internacionalización de la Institución», de acuerdo a lo que se informa en su sitio institucional.

Es con la intención de promover y facilitar la vinculación internacional de los estudiantes de esta casa de estudios, que esta dirección se dedica a ofrecer diversas instancias que sirvan de apoyo para su alumnado.

En este marco, la Dirección de Relaciones Internacionales ofrece cada año el curso de chino mandarín en diferentes días y horarios que suelen ser informados en su página web.

Estos cursos se imparten en diferentes niveles del idioma del gigante asiático, abarcando los niveles Básicos 1, Básico 2 y Básico 3 junto a clases de conversación y culturales para aquellos alumnos que ya tengan una base de conocimiento de esta lengua.

También se ofrecen cursos cuyo objetivo es preparar a aquellos que estén interesados en rendir el Examen Hanyu Shuiping Koahi (HKS) en su nivel 1, el cual certifica el conocimiento que tiene una persona en cuanto al chino mandarín.

¿Buscas clases de chino en Valparaíso?

Árbol y universidad china Cetificar tu nivel de chino te ayudará a entrar más fácilmente a una universidad china.

La dirección se encuentre ofreciendo este tipo de cursos permanentemente, por lo que para recibir información acerca del semestre en curso, puedes escribir a relaciones.internacionales@ucentral.cl.

Instituto Confucio Santo Tomás

Inaugurado en 2007 en Viña del Mar, este instituto que nace al alero de la Universidad Santo Tomás se ha convertido en uno de los más destacados, tanto a nivel internacional como nacional.

El trabajo que ha desarrollado promoviendo y difundiendo en su diferentes áreas la cultura y el idioma chino lo ha llevado a sobresalir como uno de los más importantes del continente.

Por ejemplo, el año 2009, 2010 y 2013, esta organización recibió el premio como el mejor Instituto Confucio, mientras que en 2015 fue reconocido «Instituto Confucio Modelo» junto a quincena de otros institutos del mundo, siendo el único que recibiera esta distinción a nivel latinoamericano.

Tras la apertura de su primera sede, esta institución comenzó a expandir a lo largo de nuestro país, hasta llegar actualmente 19 sedes desde Arica a Punta Arenas.

El Instituto Confucio Santo Tomás es subvencionado por el Ministerio de Educación de la República Popular China, el cual es representado por la Oficina Central del Idioma Chino Mandarín, llamada Hanban, y es supervisado por el Centro Regional para Institutos Confucio de América Latina, cuya sede se encuentra en Santiago, que tiene por objetivo «posibilitar, a los institutos Confucio latinoamericanos, desempeñar un rol de carácter estratégico en el proceso de intensificación y profundización de las relaciones de América Latina toda con la República Popular China, revalorizando nuestra área geográfica de influencia y nuestro común idioma», según se describe en su sitio web.

Respecto al Instituto Confucio Santo Tomás, sus objetivos están orientados a promover el idioma y la cultura china, tanto en su lectura como en su escritura, comprensión auditiva, gramática, fonética y vocabulario.

Acerca de los contenidos de sus cursos, estos tratan temas relacionados con los aspectos históricos, culturales y sociales del gigante asiático, como también su forma de llevar de acabo los negocios y el comercio, la comunicación cotidiana y cualquier elemento que permita el desarrollo normal de una vida social y comercial dentro de los países de Oriente en general.

La sede de La Serena del Instituto Confucio Santo Tomás, ubicada en Ruta 5 Norte 1068, La Serena, imparte los cursos de chino mandarín en su nivel básico junto a otros cursos que permiten introducir a sus estudiantes en el idioma y la cultura china a través de un convenio con la Municipalidad de La Serena.

También desarrolla diversas actividades culturales con visitas de grupos artísticos del país asiático, exposiciones fotográficas y ciclos de cine chino.

Los cursos de chino que puedes encontrar en Temuco.

Aprende chino en La Serena con clases particulares

Las clases particulares presentan una serie de ventajas que no hacen más que facilitar tu proceso de aprendizaje. Es por eso que aprender chino a través de esta modalidad es una de las que más te conviene. Esta opción es escogida cada día por más estudiantes en el mundo.

Entre sus facilidades, está la de poder escoger tu propio horario de clases, debido a que solo tendrás que llegar a un acuerdo con tu profesor. Además, podrás desarrollar las sesiones en tu propia casa, un ambiente relajado y familiar.

Por otro lado, las clases particulares son totalmente personalizadas y estarán centradas solamente en tu ritmo de aprendizaje, tus necesidades y metas.

Página de inicio en Superprof En Superprof podrás encontrar al mejor profesor particular.

Para encontrar al profesor o profesora particular adecuada, en Superprof te ofrecemos diferentes perfiles que puedes revisar para escoger el que más se acomode a tus características y requerimientos.

No temas y lánzate aprender este hermoso idioma que te abrirá un montón de puertas en el mundo.

En Antofagasta también puedes encontrar muchos cursos de chino.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar