Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce los mejores lugares donde aprender fotografía en Santiago

Publicado por Jordán, el 22/09/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Cursos de fotografía en Santiago

Si estás pensando tomar un curso de fotografía para darle un uso más profesional  a tu cámara o mejorar tus técnicas para lucirte con tus amigos, amigas y familiares, en la capital de Chile podrás encontrar varias opciones.

Aprende las nociones de profundidad de campo y balance de blancos, familiarízate con el enfoque y los tiempos de exposición, aprende a manejar el fotómetro y cómo se utiliza el ISO. Todo esto te ayudará a tomar las mejores fotografías.

Tanto si quieres tomar un curso de especialización técnica como si quieres dedicarte profesionalmente a esta actividad o simplemente quiere profundizar tus conocimientos, en Santiago podrás encontrar muchos cursos en función de tus objetivos.

Conoce más detalles sobre cómo ser profesor de fotografía en Chile con esta completa guía.

A continuación, te presentamos los mejores lugares donde podrás aprender las técnicas imprescindibles para manejar tu cámara. ¡Vamos a averiguarlos!

Programas profesionales de fotografía en Santiago

Entre las posibilidades que existen para estudiar fotografía, está la de las carreras profesionales que te entregarán las herramientas necesarias para ejercer como fotógrafo en agencias, diarios, revistas o en el lugar que encuentres.

Instituto Profesional Arcos

El Instituto Profesional Arcos cuenta con una Escuela de Fotografía con más de 30 años de trayectoria en la que se imparte una carrera profesional y otros tres programas conducentes al técnico:

  • Fotografía Profesional

El campo laboral de esta carrera profesional abarca desde publicidad, moda, el documentalismo, la teoría, la crítica fotográfica, el arte, entre otros ámbitos.

Es un programa que tiene una duración de 8 semestres, cuyo primer año cuenta con asignaturas como Técnica Fotográfica, Taller Analógico, Historia y Estética Fotográfica, Fotografía, Imagen y Visualidad, Estéticas y Culturas Contemporáneas, Lenguaje Fotográfico, Taller de Narrativas, entre otros.

A partir del tercer semestre, los estudiantes podrán elegir entre asignaturas optativas y electivas, como Filosofía y Arte, Diaporama Digital, Fotomontaje Digital, Taller de Publicidad, Técnicas Especiales Analógicas, Dirección de Fotografías, y varias más.

El arancel de esta carrera en 2018, dictada en la Casa Central de la institución que se encuentra ubicada en Avenida Grecia 8991, esquina El Acueducto, en la comuna de Peñalolén, alcanza los $3.405.000

  • Técnico en Fotografía en Expresión Creativa

Conducente al título de Técnico Superior en Fotografía en Expresión Creativa, este programa busca entregar los conocimientos técnicos y prácticos que necesitas para desarrollarte profesionalmente.

«El primer año aporta la base técnica y conceptual necesaria en la formación fotográfica y el segundo año la mayor cantidad de desafíos, propios de cada uno de los ámbitos de especialización, tanto para los soportes tradicionales como emergentes», informan en su sitio web.

En Concepción puedes encontrar una gran variedad de cursos de fotografía.

Persofa fotografiando paisaje Como profesional de la fotografía, podrás desenvolverte en diferentes áreas.

Esta carrera tiene una duración de 4 semestres, en los cuales se imparten asignaturas como Técnica y Fotografía, Laboratorio y Tecnología, Historia de la Fotografía, Artes y Sociedad, Estéticas y Culturas Contemporáneas, Análisis y Lenguaje de la Imagen, Gestión y Legislación, Taller de Técnicas Visuales, Taller de Expresión Fotográfica, Teoría de la Fotografía, entre otros.

Es dictada en la misma sede que la carrera profesional y el arancel bordea los dos millones de pesos.

  • Técnico en Fotografía Periodística

Esta carrera es conducente al Técnico de Nivel superior en Fotografía Periodística y, de acuerdo al sitio institucional, «cuenta con un destacado cuerpo de profesores ligados al mundo de la profesión, así como con los espacios tecnológicos necesarios para una práctica eficiente de acuerdo a las exigencias existentes del mercado y el medio artístico y cultural».

Entre los cursos que ofrece durante los 4 semestres que dura el programa, se encuentran Taller Analógico, Arte y Sociedad, Técnica y Fotografía, Análisis y Lenguaje de la Imagen, Historia de la Fotografía, Retrato Periodístico, Técnicas Fotográficas Periodísticas, Taller Periodístico, Fotografía de Espectáculo, Fotografía de Deporte, entre otros.

Al igual que los otros programas, es impartida en la Casa Central de instituto y su valor en 2018 alcanzó el $1.984.000.

  • Técnico en Fotografía Publicitaria

Con la posibilidad de obtener el título de Técnico de Nivel Superior en Fotografía Publicitaria tras cursar los cuatro semestres que dura la carrera, esta cuenta con un grupo de profesores destacados dentro del mundo de la fotografía.

Respecto a la malla, de acuerdo a lo que informan en su página web, «entrega los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para la formación de profesionales de alto nivel, comprometido con las prácticas comunicacionales y expresivas en la fotografía, tanto para los medios periodísticos, publicitarios como para los circuitos artísticos».

Entre los cursos que se imparten en esta carrera, están Retrato Publicitario, Taller Publicitario, Técnicas Fotográficas Publicitarias, Postproducción Digital, Fotografía de moda y más.

El arancel del 2018 alcanzó un valor de $1.984.000 y es impartida en la misma sede que las anteriores.

Instituto Profesional Los Leones

El Instituto Profesional Los Leones ofrece la posibilidad de estudiar fotografía a través de una carrera profesional y otra técnica.

  • Fotografía Periodística Publicitaria

El perfil del egresado de la carrera de Fotografía Periodística Publicitaria comprende características como la capacidad de crear proyectos fotográficos y digitales en diferentes áreas como editoriales periodísticas, publicitarias, en medios digitales, artísticos, culturales, de prensa, entre otros.

De acuerdo a lo que informan en el sitio web, «posee las competencias para contribuir a organizaciones tanto privadas como públicas de forma individual y en equipos de trabajo, implementando o ejecutando proyectos multimediales, para satisfacer las necesidades que posea la empresa y las demandas del medio social, en concordancia con la responsabilidad que le cabe como persona y profesional».

Durante 8 semestres, podrás cursar asignaturas como Técnica Fotográfica, Iluminación, Tecnología Digital, Taller Técnica Periodística, Taller Técnica Publicitaria, Taller Audiovisual, Medios Editoriales, Agencias Publicitarias, Plataforma Digital, Taller de Storytelling, entre otros.

Es posible estudiar esta carrera en modalidad diurna y vespertina. La primera, en 2018 tuvo un valor de $1.585.200 y la segunda $1.608.000.

En Valparaíso también puedes estudiar fotografía con estos cursos.

  • Técnico en Fotografía Periodística Publicitaria

Capacitado para preparar, implementar y producir trabajos fotográficos digitales en diferentes áreas, el estudiante de esta carrera técnica podrá trabajar tanto en equipos como de forma individual, a través de la ejecución de diferentes proyectos  multimediales.

Este programa considera una duración de 5 semestres, en los cuales podrás cursar asignaturas como Técnica Fotográfica, Iluminación, Tecnología Digital, Taller Audiovisual, entre otros.

Se puede estudiar en jornada diurna y vespertina y tiene un valor cercano al $1.450.000 dependiendo del horario que escojas.

Escuela de Foto Arte de Chile

Cuenta con más de 40 años formando a fotógrafos profesionales de nivel superior, con programas que duran 5 semestres.

Cuenta con una malla que incluye Fotografía Digital, Cine, Video y Diseño, con el fin de entregar herramientas fotográficas tanto artísticas como profesionales.

Cursos de fotografía en Santiago

Además de la formación profesional de fotografía, en Santiago es posible encontrar cursos más cortos para aprender las técnicas de esta actividad que te permitirán en el uso de la cámara.

Instituto de la Fotografía

Esta institución ofrece el Curso de Fotografía Profesional que se imparte de forma online dividido en 12 módulos con una duración de 24 semanas, los cuales se pueden extender a 12 meses en caso de ser necesario.

¿Buscas cursos de fotografía en Temuco?

Persona y cámara con fondo borroso Con los cursos de fotografía podrás desarrollar más tu técnica.

Entre los módulos que considera este curso, están el de Cámaras y Lentes, Obturadores, Abertura y su relación, ISO, Exposición y Medición, La Película y el proceso digital, Luz y color, Iluminación, Cómo sacar mejores fotos, Equipo y software, Retoque, resolución e impresión, El estudio, y más.

El objetivo de este curso, de acuerdo a lo que informan en su sitio web, es «proporcionarte los conocimientos y las habilidades necesarias para iniciar una carrera como fotógrafo profesional o como aficionado de alto nivel. Un curso totalmente actualizado y muy completo, que abarca todos los aspectos de la fotografía».

El valor de este curso es de $299.950, pero actualmente ofrecen un descuento que lo deja en $274.950, o está la posibilidad de pagar semanalmente una suma de $12.498.

Talleres Lumen

En Talleres lumen ofrecen el curso de Fotografía Digital Básica, que tiene una duración de 8 horas, distribuidas en 4 clases más exposición, tras lo cual entregan un certificado de participación.

Entre los objetivos de este curso están capacitar a los integrantes en el manejo manual de la cámara, como la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma y realizar fotos con y sin profundidad de campo. Además de tomar fotos con sugerencia de movimiento, barridos y congelados.

El valor del curso es de $79.990 y la dirección es Rancagua 133, Providencia.

La «perla del norte» también cuenta con lugares donde estudiar fotografía.

Club de Fotografía

Ubicado en Guardia Vieja 202, oficina 401, Providencia, cerca del Metro Los Leones, en Club de Fotografía ofrecen el Curso Completo de Fotografía que tiene una duración de 55 horas.

Su objetivo principal es entregar las herramientas esenciales para realizar fotografías de calidad profesional desde el nivel más básico.

El precio de este curso es de $467.440 y se entrega un certificado de participación tras la finalización del curso.

Clases de fotografía con Superprof

Finalmente, una de las modalidades favoritas para aprender fotografía es a través de un profesor o profesora particular.

En Superprof contamos con varias personas dispuestas a entregar sus conocimientos en fotografía con clases a domicilio y 100% personalizadas para alumnos de todos los niveles.

Personas fotografiando en línea del tren Con las clases particulares de fotografía, podrás aprender en diferentes lugares.

La principal ventaja de esta alternativa, aparte de tener clases a tu propio ritmo y en tu propio hogar, es la posibilidad de elegir tus propios horarios.

Estos son los lugares donde puedes estudiar fotografía en La Serena

Son más de 100 los profesores y profesoras particulares de fotografía que podrás encontrar en Santiago a través de Superprof, así que ya no tienes excusas para no comenzar a aprender a retratar las escenas que más te gusten con la mejor técnica.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar