Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares donde aprender francés en Concepción

Publicado por Jordán, el 07/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Aprender francés en Concepción

Concepción es una de las ciudades más importante del sur de Chile, tanto en el plano cultural, como social y político.

Además, esta ciudad se ha convertido en uno de los polos más importantes de educación superior a nivel nacional, con importantes planteles universitarios.

La riqueza cultural de la zona penquista hace que cada día cientos de turistas visiten, de diversos orígenes, visiten la ciudad.

En Concepción es posible encontrar una oferta de cursos de idiomas muy diversos, impartidas por instituciones de diferentes características.

Si te encuentras viviendo en Concepción y estás pensando tomar clases de francés, llegaste al lugar correcto.

Revisa esta guía para conocer todo lo que necesitas para estudiar francés en Chile.

En este artículo te mostramos los mejores lugares donde puedes aprender francés para personas de diferentes edades, sin importar la razón que te lleva a hacerlo.

Estudia francés en un establecimiento educacional de Concepción

En Concepción es posible encontrar establecimientos educacionales de diferentes niveles que imparten clases de francés y una carrera profesional.

Lycée Charles de Gaulle

Muchos expertos recomiendan comenzar a estudiar un idioma a partir de una temprana edad. Si quieres que tu hijo comience a adquirir las herramientas lingüísticas del francés pronto, la mejor opción es que lo matricules en un colegio donde la enseñanza de este idioma se encuentre presente desde los primeros años de escolaridad.

En Concepción puedes encontrar el Lycée Charles de Gaulle que se encuentra ubicado en Colo Colo 51. Esta institución que tiene más de 70 años de trayectoria, considera en su proyecto educativo la enseñanza del idioma francés y es parte de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), organización que tiene cerca de 500 colegios alrededor del mundo.

Si estás en Santiago y quieres estudiar francés, revisa este artículo.

Niñas conversando Los colegios de la Alianza francesa se rigen por sistema educativo chileno y el francés.

El currículo que es parte del proyecto educativo de este establecimiento educacional es revisado por la Educacional Nacional del país europeo, lo que lo obliga a desarrollar programas de alta calidad, que son impartidas en lengua francesa.

El objetivo principal del colegio es formar a personas integrales, que sean capaces de adaptar al medio y convivir bien en el contexto que escojan.

Los conocimientos que se adquieren a lo largo de los años de la etapa escolar, con un programa que incluye también el inglés, se ponen en práctica durante el tercer año de la enseñanza media, momento en el que realizan un viaje de estudios a Francia. Son 15 días durantes los cuales los estudiantes asisten a un establecimiento educacional francés y viven con familias francesas. Luego, se dedican 10 días a recorrer diferentes lugares de interés cultural e histórico.

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Fundada a inicios de la década del 90 por la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, esta universidad cuenta con casi 30 años de trayectoria y es parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, de la Red Universitaria G9, de la Agrupación de Universidades Regionales, de la Federación Internacional de Universidades Católicas y de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal).

De acuerdo a lo que informa en su sitio web, su misión es «la formación integral de las personas, así como a la generación y transferencia de conocimiento, en vinculación permanente con su entorno para aportar desde la visión cristiana del ser humano al desarrollo de la comunidad local y nacional».

Dentro de este marco, y preocupada por la capacitación de sus funcionarios, esta institución, a través de su Dirección de Gestión de Personal, ofreció el curso de Francés para Funcionarios UCSC.

¿Eres de Valparaíso? Estos son los cursos de francés que están disponibles en tu ciudad.

Este curso se llevó a cabo a través de la franquicia Sence y contempló una duración de 64 horas, tras el cual se podía obtener una certificación DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) entregado por la Corporación Cultural de la Alianza Francesa.

Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción, perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, es el tercer plantel de educación universitaria más antiguo del país. Fue fundada el año 1919, por lo que tiene 100 años de experiencia formando a profesionales de la zona sur.

Además de la emblemática sede central ubicada en la ciudad de Concepción,que en 2016 fue declarado Patrimonio Nacional por el Consejo de Monumentos Nacionales, también cuenta con campus en Chillán y Los Ángeles.

Respecto a su misión, en su sitio web detallan que «es la formación integral y pluralista de personas con responsabilidad social, creatividad, sentido crítico, liderazgo y emprendimiento; la creación, adaptación y transmisión de conocimientos, y la creación y difusión cultural, con el propósito de contribuir efectivamente al desarrollo humano, económico y social sustentable de la Región y el País».

Esta universidad, a través de su Departamento de Idiomas, ofrece la carrera de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, con la posibilidad de optar a alemán, inglés y francés.

Acerca de la descripción del egresado, afirman que forman «profesionales de excelencia, verdaderos mediadores de la comunicación, que permiten un intercambio fluido y eficaz entre grupos lingüística y culturalmente diferentes. Con una sólida formación en lengua materna y en dos lenguas extranjeras, este profesional puede desempeñarse en forma independiente en diversos ámbitos de la sociedad tales como sectores productivos, administrativos, técnico-científicos, culturales, etc. Además, el plan de estudios cautela que el traductor/intérprete egresado sea creativo, flexible, reflexivo, capaz de adaptarse al cambio, con iniciativa, curiosidad intelectual, capacitado para resolver los problemas propios de su área de competencia, tolerante y respetuoso de la diversidad».

Esta carrera es conducente al grado Bachiller en idiomas extranjeros, Licenciado/a en Traductología y/o Licenciado/a en Translatología a al título de Traductor/a en Idiomas Extranjeros, Intérprete en Idiomas Extranjeros y/o Traductor/a e Intérprete en Idiomas Extranjeros.

La duración de este programa es el siguiente:

  • Bachiller en Idiomas Extranjeros: 4 semestres.
  • Traductor/a en Idiomas Extranjeros: 9 semestres.
  • Licenciado/a en Traductología: 9 semestres.
  • Intérprete en Idiomas Extranjeros: 10 semestres.
  • Licenciado/a en Translatología: 10 semestres.
  • Traductor/a e Intérprete en Idiomas Extranjeros y Licenciado/a en Translatología: 12 semestres.

El campo ocupacional de los egresados de esta carrera considera embajadas y representaciones diplomáticas varias, ministerios, subsecretarías, empresas privadas y estatales, entre otras.

Esta es la forma que puedes estudiar francés si estás en Temuco.

Entre las asignaturas que son parte de la malla de esta carrera se encuentran Lingüística General, Literatura Universal de Lengua Española, Introducción a la Literatura en Lengua Extranjera, Translatología, Terminología, entre muchas otras.

Estudia francés con la Alianza Francesa de Concepción

La Alianza Francesa de Concepción es una corporación cultural sin fines de lucro, cuya misión es «contribuir en la difusión de la lengua y cultura francesa y francófona, impartiendo cursos de francés y sus especialidades e organizando manifestaciones culturales para los habitantes de la provincia de Concepción, con el fin de mantener y desarrollar la práctica del idioma francés y el gusto por las culturas francófonas», de acuerdo a lo que exponen en su sitio web.

Personas escribiendo Certifica tu manejo del idioma francés.

Entre las actividades de enseñanza y promoción del idioma y la cultura francesa que lleva a cabo esta institución, se encuentran:

  • Servicios de traducción e interpretación.
  • Cursos de francés para personas de todas las edades.
  • Talleres específicos de francés: teatro, música, literatura, juegos, fonética, conversación y preparación del Delf.
  • Actividades culturales como la semana de la francofonía, por ejemplo.

Mira dónde puedes estudiar francés si vives en Antofagasta.

Las características que destacan de estos cursos son que siguen el programa propuesto por el Marco Común Europeo de los Idiomas, la utilización de una metodología pedagógica moderna y un cuerpo docente altamente calificado.

Estudia con clases particulares de francés en Concepción

¡También puedes estudiar francés con una de las metodologías de enseñanza más demandadas en los últimos años! Las clases particulares son perfectas para quienes tienen una agenda complicada, horarios de trabajo o de estudio poco flexibles o son de carácter retraído.

Muchas personas sienten vergüenza de hablar en un idioma que no manejan frente a extraños, por lo que las clases particulares son la opción óptima. Solo deberás estar tú y tu profesor o profesora particular de francés en la misma habitación para que puedas aprender a pronunciar sin inconvenientes.

Además, las clases particulares son totalmente personalizadas, por lo que irán a tu ritmo. El profesor o profesora que escojas para tus clases particulares de francés se encargará de identificar tus aptitudes, ventajas y debilidades en el aprendizaje de la lengua francesa. También querrá averiguar acerca de cuáles son tus objetivos y metas con el curso.

Mesa con personas alrededor En la primera clase el profesor particular se preocupará de conocer tus objetivos y requerimientos.

A partir de lo anterior, la persona que contrataste organizará un curso adaptado totalmente a tus necesidades y requerimientos, por lo que el proceso de aprendizaje será mucho más eficaz y rápido.

Esta es la oferta de cursos de francés que tiene La Serena.

Pero antes de esto, es esencial encontrar un profesor o profesora que sea adecuada para ti. En función de esto, Superprof pone a tu disposición una serie de perfiles entre los cuales podrás buscar aquél que más cercano esté a lo que esperas.

Revisa bien sus metodologías, la experiencia que tiene enseñando este idioma europeo y la formación educacional que ha recibido, además de su tarifa. Y para que puedas conocer mucho más, existe una sección en la que antiguos estudiantes evalúan al profesor o profesora y dejan comentarios sobre las clases.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar