Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a hablar francés en la capital chilena

Publicado por Jordán, el 08/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Cursos de francés en Santiago

En Santiago es posible encontrar una gran oferta de cursos de francés.

A continuación, te presentamos los mejores lugares donde puedes estudiar este idioma y adquirir las herramientas lingüísticas que te permitirán comunicarse sin problema en un país francófono.

Conoce más detalles sobre cómo estudiar francés en Chile con esta completa guía.

¡Vamos a conocerlos!

Estudia francés en instituciones educacionales de Santiago

Una de las opciones que puedes encontrar en Santiago para aprender a hablar francés es a través de clases y talleres que imparten diferentes instituciones educacionales de la capital orientados a públicos de diversas edades.

Lycée Antoine de Saint-Exupéry

Esta institución educativa fue fundada el año 1959, experimentando pronto un gran crecimiento en la matrícula que obligó a tener un edificio más grande en los años siguientes.

Actualmente cuenta con dos sedes. Una de ellas ubicada en Avenida Luis Pasteur 5418, Vitacura, y el otro en Avenida Chamisero 14397, Chamisero, Colina.

En Concepción puedes encontrar una gran variedad de cursos de francés.

Está a cargo de la organización sin fines de lucro Corporación Educacional Alianza Francesa de Santiago y entre sus objetivos se encuentra llevar a cabo una enseñanza de acuerdo al sistema educativo de Francia, dentro del marco del propuesto por el Ministerio de Educación chileno. Además, busca entregar diferentes valores, una formación rigurosa y de espíritu crítico y promover el intercambio cultural entre más de 23 naciones.

Puente francés Visitar Francia es una de las principales razones por las que se busca aprender el idioma galo.

Este colegio es parte de la red mundial de instituciones educacionales que tienen convenio AEFE (Agencia para la educación francesa en el extranjero) y tiene matrícula superior a los 3 mil estudiantes, siendo uno de los más grandes de este acuerdo.

Los ejes en los que se basa el proyecto educacional de esta institución son 3:

  • Ser un colegio bicultural y globalizado: para lograrlo, tienen como objetivo garantizar el dominio del francés y el español, reforzar los vínculos entre el sistema educacional francés con el chileno y abrir el colegio al mundo.
  • Apoyar al estudiante en su escolarización: para esto se plantean adaptar el colegio y sus enseñanzas a los requerimientos de cada estudiante, generar instancias de acompañamiento y orientación para ellos y ellas y ayudar a que se conviertan en ciudadanos responsables.
  • Combinar la excelencia pedagógica con el bienestar: con este fin planean fortalecer la unión de la comunidad, promover la excelencia educativa, el bienestar escolar y promover canales de comunicación eficaces.

Universidad de Chile

La Universidad de Chile es una de las instituciones universitarias más prestigiosas del país y cuenta con una trayectoria de más de 200 años, lo que la convierte en la más antigua del país.

También conocida como la «casa de Bello», debido a que fue fundada por el humanista venezolano Andrés Bello, este plantel ocupa el primer lugar en diferentes rankings nacionales y aparece en los más prestigiosas mediciones internacionales.

«La generación, desarrollo, integración y comunicación del saber en todas las áreas del conocimiento y dominios de la cultura, constituyen la misión y el fundamento de las actividades de la Universidad, conforman la complejidad de su quehacer y orientan la educación que ella imparte», detallan en su sitio web.

Esta casa de estudios ofrece cursos de diferentes idiomas a los que puedes acudir la comunidad universitaria. Suelen estar divididos en 4 o 5 niveles y se dictan de forma semestral. Entre los idiomas que son parte de estos programas está el francés.

Por ejemplo, está disponible el curso de Idioma Francés Básico 1 orientado a docentes de la institución que se dicta en el campus Andrés Bellos.

Se trata de un curso de 60 horas que, de acuerdo a lo que señalan en el sitio web, «ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de comunicación en francés, dado el creciente intercambio comercial y los negocios que estas relaciones comerciales implican».

Para ser parte de este curso, es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Ser académico de la Carrera Académica Ordinaria, la Carrera Académica Docente y de la Jerarquía de Profesor Adjunto.
  • Contar con la autorización de la Jefatura Superior a través de una carta de compromiso en la que asegura la permanencia total del curso.
  • Asistir como mínimo un 75% de las clases.

Para ser parte de este curso, se debe solicitar la inscripción al Coordinador de cada organismo universitario. Este tiene un cupo de 12 personas.

La metodología que se utiliza se basa en ejercicios prácticos, de carácter oral y escrito, junto a repeticiones de patrones fonéticos tanto de forma grupal como individual.

En Valparaíso también puedes estudiar francés con estos cursos.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Creada en 1888, este plantel de educación superior de 131 años tiene como misión «lograr la excelencia en la creación y transferencia de conocimiento y en la formación de las personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad».

Esta institución, a través de la Dirección de Extensión y Educación Contínua de la Facultad de letras, imparte diferentes cursos de idiomas, como alemán, italiano, japonés, portugués, euskera y francés.

Son cursos que se rigen por los objetivos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas impartidos por profesores con gran experiencia en la enseñanza de idiomas.

Al empezar cada uno de los cursos, recibirás información acerca de los objetivos y las formas de evaluación. También puedes escribir a la coordinadora de cada idioma para obtener más información.

Estudia francés en una organización privada de Santiago

Instituto Francés de Chile

El Instituto Francés de Chile, ubicado Francisco Noguera 176, Providencia, tiene como principal objetivo «la difusión del idioma francés, los intercambios culturales, científicos y universitarios y la movilidad estudiantil entre Chile y Francia».

Menor de edad jugando Aprender francés desde temprana edad es recomendado por muchos expertos.

Esta institución ofrece cursos de francés para adultos, niños y adolescentes y empresas e instituciones.

Los talleres para adultos se dividen en los siguientes cursos:

  • Francés general grupal
  • Francés a tu medida
  • Taller «tres tristes tigres»
  • Taller Bon voyage
  • Taller de conversación
  • Taller S’installer au Québec
  • Taller Leer, oír y entender los medios de comunicación en francés
  • Taller «Gramajuegos»
  • Talleres preparatorios a los exámenes

Instituto Chileno Suizo

El Instituto Chileno Suizo se encuentra ubicado en Avenida Dublé Almeyda 2191 en Ñuñoa y en Jose Victorino Lastarria 93, piso 2, en Santiago Centro y tiene cerca de 20 años de experiencia.

Además del francés, ofrece cursos de inglés, alemán, italiano, español e inglés y su principal objetivo es «entregarles conocimientos y herramientas que les serán beneficiosos para su futuro. Para nosotros es importante actuar de manera responsable y comprometidos con el aprendizaje en favor del desarrollo personal, laboral y social de todas las personas relacionados con nuestra institución», de acuerdo a lo señalado en su sitio web.

Estos cursos no superan los grupos de 10 personas o 6 en caso de las clases de español. Además, si como estudiante superas un 85% de asistencia, tendrás la posibilidad de asistir al Club de Conversación y ayudantías, entregándote la opción de repetir el curso sin costo en caso de reprobarlo como reconocimiento al esfuerzo.

Los cursos son ofrecidos en modalidad regular, intensivo, individual y en pareja y tienen un costo de $39.000 por inscripción anual más $248.000.

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Chile

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Chile (Ceele Chile) tiene como objetivos «promover la diversidad de las lenguas como herramientas de trabajo y de comunicación interpersonal. Apoyar lingüísticamente al alumnado de CEELE Chile en el marco de sus relaciones internacionales. Dotar al alumnado de las competencias lingüísticas (lenguas extranjeras) necesarias para posicionarlos de forma aventajada en el mercado laboral. Facilitar al personal laboral y docente el acceso a herramientas lingüísticas (lenguas extranjeras) que le permitan dar respuesta a las expectativas que la sociedad exige. Favorecer el aprendizaje de idiomas a lo largo de la vida».

¿Buscas cursos de francés en Temuco?

Ubicado en Agustinas 611, piso 6, oficina 62, esta institución ofrece cursos de varios idiomas entre los que se encuentra el francés, el cual es ofrecido en tres modalidades:

  • Grupal en la escuela: orientado a todas las personas interesadas en aprender el francés en cualquiera de sus niveles.
  • Individual en la escuela: clases personalizadas que se llevan a cabo en el propio establecimiento.
  • Individual a domicilio u oficina: cursos que puedes llevar a cabo en tu propia casa.

Aprende francés en Santiago con clases particulares

Otra manera de aprender francés es a través de clases particulares. Esta opción es una de las más demandadas alrededor del mundo debido a las diferentes ventajas que presenta frente a las clases que se realizan en establecimientos formales.

La «perla del norte» también cuenta con lugares donde estudiar francés.

Aprender francés de la mano de un profesor o profesora particular resultará beneficioso, ya que se trata de clases 100% personalizadas, las que te ayudarán a experimentar un progreso eficaz y rápido.

La tarea de un profesor o profesora particular de francés es, al principio, identificar cuáles son las razones que te llevaron a querer aprender este idioma, qué objetivos tienes y cuáles son las ventajas y debilidades que tienes en el dominio de esta lengua europea.

Letras de juguete Las clases particulares pueden utilizar diferentes métodos para mantener la atención del estudiante.

Además, con clases particulares de francés tendrás la posibilidad de fijar los horarios que más te convengan y no tendrás que depender de los impuestos por otras instituciones.

Otra ventaja de aprender francés con un profesor o profesora particular es la posibilidad de aprender en tu propio hogar, lo que te servirá para practicar la pronunciación y el vocabulario solamente frente a tu profesor.

Estos son los lugares donde puedes estudiar francés en La Serena

Entre ahora a nuestro sitio y busca al profesor o profesora particular de francés que más se adapte a tus objetivos.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar