Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo encontrar las mejores clases de inglés en las principales ciudades chilenas?

Publicado por Fernanda, el 30/12/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Dónde Aprender Inglés en Chile

En este mundo globalizado, cada vez es más evidente la necesidad de manejar un buen nivel de inglés. El idioma de Shakespeare nos rodea, ya sea en los programas de televisión que vemos, o en nuestro cotidiano en el trabajo.

¿Quieres aprender inglés y no sabes por donde empezar? Las opciones son muchísimas: presenciales, online, en grupo o con profesor particular. Te dejamos una guía super completa de todas la opciones que puedes encontrar en las principales ciudades del país. Lo único que tienes que tener es ganas de aprender.

Programa Inglés Abre Puertas

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, fue creado en el año 2004 con la misión de “mejorar el nivel de inglés que aprenden los(as) estudiantes de 5° año básico a 4° año medio, a través de la definición de estándares nacionales para el aprendizaje del inglés, de una estrategia de desarrollo profesional docente y del apoyo a los(as) profesores(as) de inglés en las salas de clases” (Decreto 81).

El PIAP impulsa diversas iniciativas para las comunidades educativas -estudiantes, docentes y apoderados- tal como cursos de inglés en línea, campamentos de invierno y verano en inglés, las que son implementadas de acuerdo a los requerimientos de cada región. Las actividades para los docentes apuntan a fortalecer el apoyo técnico-pedagógico, la colaboración y trabajo en red, y el desarrollo profesional constante. Mientras que las actividades para estudiantes buscan incrementar la motivación y el interés de acercarse al idioma extranjero a través de cursos de inglés en línea, campamentos de invierno y verano en inglés.

Si eres profesor, alumno o estudiante de un comunidad escolar revisa que oportunidades tiene el PIAP para ti en el sitio web del Mineduc.

Los mejores sitios para aprender inglés en Valparaíso

Encuentra cursos de idiomas tu zona Encuentra cursos de ingles en Valparaíso

Al ser una ciudad altamente turística el inglés está muy presente en las calles de Valparaíso, tener un certificado de idioma podría ayudarte a conseguir un trabajo que pida inglés. En la ciudad puerto y alrededores puedes encontrar diversas alternativas para aprender inglés. Dentro de los institutos de idiomas puedes encontrar al Instituto Chileno Británico de Cultura de Valparaíso (Tres Norte 824, Viña del Mar) imparte cursos para adultos, jóvenes y niños además de capacitar profesores de inglés. También existe un grupo intercambio lingüístico al que acuden hispanohablantes para practicar su inglés y angloparlantes para practicar su español. El grupo se llama Valparaíso & Viña del Mar Language Exchange Meet Up y los interesados se reúnen en algún café a practicar inglés/español y conocer a personas nativas o bilingües en el idioma.

Conoce más lugares dónde estudiar inglés en Valparaíso.

¿Dónde aprender inglés en Concepción?

La ciudad de Concepción ofrece tantas opciones para estudiar inglés como la ciudad capital. Se encuentran presentes los institutos más tradicionales como lo son el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción y el Instituto Británico de Cultura de Concepción con cursos para todas las edades desde niños muy pequeños hasta adultos que van acompañados de los exámenes internacionales de inglés. También están las academias que son parte de conglomerados globales como Berlitz y Wall Street que se especializan en la expresión oral y la conversación. Además si el aula de clases no es lo tuyo existe el grupo de práctica de inglés Cosmo Políglotas: El grupo se reúne cada viernes a las ocho y media a practicar su inglés en un bar que va cambiando, es una actividad gratuita, solo pagas lo que consumas en el lugar.

¿Dónde estudiar en inglés en La Serena?

Cursos de inglés en Coquimbo Encuentra tu profesor particular en La Serena

La ciudad de la Serena también tiene un turismo fuerte lo que significa más trabajo para personas bilingües y más oportunidades de practicar tu inglés con hablantes nativos. Las opciones al buscar  cursos de idiomas incluyen sedes de las conocidas academias Tronwell y Wall Street, quienes ofrecen diagnósticos online para medir tu inglés y recomendarte un curso para ti. También destaca la iniciativa local Inglés Fácil que pertenece a la hablante nativa Amanda Sherrard, de nacionalidad  Británica. Con varios años de experiencia ofrece clases presenciales en el barrio San Joaquín y también clases en línea.

¡Anímate a estudiar inglés en La Serena!

¿En dónde mejorar tu inglés en Temuco?

Busca un profesor para ti en la ciudad de Temuco Toma clases particulares de inglés.

¿Te gusta mucho el inglés? ¿Te gustaría dedicarte a enseñar inglés? En Temuco hay muchas alternativas para estudiar pedagogía en inglés. Revisa cuales son los requisitos de postulación de la Universidad Católica de Temuco y la Universidad de la Frontera en nuestro artículo ¿En dónde mejorar tu inglés en Temuco? 

En Temuco también encontramos sedes de Tronwell y Wall Street sumadas a la iniciativa local Inglés Canadiense de la PhD Helen Lowry quien dicta clases de preparación para las prueba IELTS y TOEFL entre otras.

¡Ya no tienes excusas para estudiar inglés en Temuco!

¿En dónde recibir clases de inglés en Antofagasta?

En la ciudad del Norte cuentan con un gran núcleo de estudio del idioma en Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta. Aquí puedes encontrar clases de inglés abiertas a público de todos los niveles y también preparación para los exámenes internacionales. Además son colaboradores del programa Inglés abre puertas del Mineduc.

También puedes encontrar otros lugares para aprender inglés en Antofagasta, como una sede del instituto Tronwell y la escuela local American Dream Institute.

¿Dónde podemos aprender inglés en Santiago?

Encuentra tu profesor de idioma Descubre todos los grupos de intercambio lingüístico que existen en Santiago

Aprender inglés en Santiago nunca fue tan entretenido. Debido a la población en aumento de extranjeros viviendo en Chile los grupos de intercambio lingüístico se multiplican y se dan a conocer más y nuevas formas de aprender el idioma. En la capital tienes opciones para regodearte: academias tradicionales como el Instituto Chileno-Británico y el Chileno Norteamericano, las pertenecientes a cadenas como Tronwell y Wall Street y más de tres grupos de práctica completamente gratuitos. Conoce más en el artículo completo de Dónde aprender inglés en Santiago.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz