Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases del idioma nipón en la capital de la V Región

Publicado por Jordán, el 20/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Clases de japonés en Valparaíso

La ciudad de Valparaíso cuenta con características que la convierten en uno de los destinos turísticos preferidos, tanto para chilenos como para extranjeros.

De acuerdo al censo que se llevó a cabo en 2017, cuenta con una población cercana a los 300 mil habitantes.

Además, se ha convertido en un centro político, ya que alberga la sede del Congreso Nacional y la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile.

En Valpraíso es posible encontrar diferentes modalidades para aprender japonés, gracias a organizaciones e instituciones interesadas en promocer la cultura nipona entre los habitantes de la ciudad de Valparaíso.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas acerca de clases de japonés en Chile.

Si quieres saber dónde puedes estudiar japonés viviendo en Valparaíso, no dejes de leer este artículo.

Estudia japonés en la Corporación Nikkei de Valparaíso

Una de las opciones favoritas para estudiar japonés entre los porteños es la de la Corporación Nikkei, la cual cuenta con más de 150 socios repartidos entre las ciudades de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Valparaíso y otras localidades del Valle del Aconcagua.

Pero el número de personas a las que beneficia esta organización es mucho mayor, ya que en sus actividades pueden participar familiares y amigos o amigas de quienes son socios.

En Santiago también puedes encontrar cursos de japonés.

A pesar de que la personalidad jurídica les fue otorgada recién en 2003, el origen de esta institución se ubica en el año 1992. En esa época, con la finalidad de promover y fortalecer los lazos de amistad entre los migrantes japoneses y sus descendientes (nikkei en japonés).

El objetivo principal de esta organización, de acuerdo a lo que informan en su sitio web, es «promover el conocimiento y la difusión de la cultura de Japón entre los descendientes de japoneses y sus familias, como asimismo entre los habitantes de la Región de Valparaíso y de la República de Chile”. Además, “buscará apoyar acciones que propendan a la formación y superación personal de sus miembros en aspectos culturales, profesionales y laborales que fortalezcan su solidaridad e identidad».

Calle japonesa Viajar a Japón es una de las formas más entretenidas para aprender el idioma nipón.

Estos son los cursos de japonés que puedes encontrar en Concepción.

Entre las actividades más importantes que lleva a cabo la Corporación Nikkei, se encuentra el del «Centro de Documentación Virtual Nikkei-Chile», a través del cual participa en el proyecto internacional «Discover Nikkei» que organiza el Museo Nacional Japonés Americano de Los Ángeles, California.

Esta participación consiste en disponer toda la información virtual que se difunde en el sitio web de la organización del Centro de Documentación para el proyecto norteamericano.

La Corporación Nikkei, a partir de hace algunos años, está desarrollando diferentes cursos de japonés abiertos a la comunidad porteña junto con colaborar con otras actividades y proyectos de la región.

Las clases de la lengua nipona que imparte esta institución se llevan a cabo a través de sesiones grupales en las que no solamente se enseña el idioma, sino que también aspectos relacionados con los valores culturales de la nación del sol naciente.

Para la realización de estos cursos, cuentan con profesores y profesoras tanto japonesas como nikkei.

Todos los cursos de la Corporación Nikkei tienen una duración de 16 sesiones, 15 de las cuales tienen un carácter practico junto a una clase de prueba, de 2 horas pedagógicas.

Estas clases se llevan a cabo una vez a la semana fuera del horario de oficina, con el fin de poder entregar el servicio a las personas que trabajan o estudian en otros establecimientos.

Conoce la oferta de cursos de japonés que hay en Temuco.

La Corporación divide la enseñanza del japonés en 10 cursos, desde el más básico al más avanzado, de acuerdo al nivel de conocimiento y dominio del idioma nipón que tenga él o la estudiante.

En caso de no tener claro el nivel del conocimiento que tengas sobre el japonés, en la misma institución te dan la posibilidad de realizar una prueba de diagnóstico.

Estudia japonés en una institución de capacitación de Valparaíso

Otra opción que ofrece la ciudad de Valparaíso para que sus habitantes interesados en estudiar japonés puedan adquirir las herramientas de esta lengua es a través de los cursos que ofrece el instituto de capacitación Teach Me.

Esta institución, cuyo foco es la enseñanza de idiomas con cursos orientados a empresas y particulares, comenzó hace 10 años en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, para luego abrir sucursales en Santiago y Chillán.

Son cerca de 15 idiomas que se enseñan en esta institución, con sesiones que pueden ser individuales, grupales, presenciales o a distancia.

El objetivo principal de Teach Me, de acuerdo a lo que informan en su sitio web, es «prestar un servicio de calidad en la capacitación a personas que necesiten ampliar sus conocimientos en lenguas extranjeras, a través de clases que permitan desarrollar aspectos de la comunicación en otros idiomas, logrando aumentar conocimiento y capacitación que amplíe los horizontes de cada participante».

El curso de modalidad grupal de japonés se basa en un programa acelerado de aprendizaje, el que considera desarrollar el dominio del idiom en 8 meses, a través del cual se busca que los alumnos y alumnas se familiaricen con la lengua nipona desde el primer día de clases.

El trabajo que se lleva a cabo en estas sesiones considera la participación activa de los y las estudiantes, con las dirección de un profesor o profesora que se encuentra certificado en el idioma japonés, promoviendo un pensamiento crítico.

Las clases de japonés se llevan a cabo 2 veces a la semana en sesiones de 90 minutos. Cada curso cuenta con dos niveles y su metodología es presencial, con grupos de máximo 12 estudiantes.

Pero también se encuentra el curso de japonés individual, el cual está «enfocado a la iniciativa y motivación que cada persona tiene por adquirir nuevos conocimientos. El contenido del mismo está dirigido a las propias necesidades de los alumnos para lograr sus metas lingüísticas específicas», de acuerdo a lo que indican en su sitio web.

Personas en Japón Para dominar un idioma es importante conocer también toda la cultura que hay detrás de él.

Esta modalidad es idea para las personas que buscan aprender el japonés en temas específicos o quienes tienen una disponibilidad horaria que no calza con los cursos ofrecidos en horario de oficina, por ejemplo.

Son clases que se llevan a cabo entre 4 a 6 meses, con 2 sesiones semales cuyo pago se realiza mensualmente y cuya duración, al igual que la modalidad anterior, es de 90 minutos.

En Antofagasta puedes encontrar cursos de japonés como los que te proponemos en este artículo.

También se consideran dos niveles por cursos y los horarios son más flexibles con la posibilidad de recuperar clases.

Si estás trabajando solo o necesitas un guía individual, esta opción te puede ser muy útil.

En Valparaíso, este centro de idiomas se encuentra ubicado en Esmeralda 1074, oficina 308, en el Edificio Estudiantil, mientras que en Viña del Mar puedes encontrarlo en Avenida Valparaíso 518, oficina 21, frente al Portal Alamos, en el edificio Rapallo.

Así que ya sea si prefieres estudia solo o sola o en cursos grupales, esta institución presenta las opciones que más se adapten a tus necesidades.

Aprende japonés en Valparaíso con clases particulares

Aprender japonés con clases particulares es una de las modalidades preferidas por miles de estudiantes alrededor del mundo.

Día a día son cada vez más quienes se inclinan por aprender esta lengua de la mano de un profesor o profesora particular, como resultado de las múltiples ventajas que esta presenta.

Por ejemplo, uno de los beneficios de estudiar japonés con clases particulares es que puedes encontrar tarifas mucho más baratas que las de los centros de idiomas, ya que el profesor o profesora particular no tendrá que pensar en el pago de la infraestructura donde llevar a cabo las clases.

Además, esta modalidad es una de las más flexibles en cuanto al horario de las clases, ya esta será determinada en función de tu conveniencia y de la disponibilidad del profesor o profesora que hayas contratado.

También tendrás la posibilidad de elegir el lugar donde quieres que se lleven a cabo las sesiones. ¿Prefieres una biblioteca o un café? ¿Te sientes más cómodo o cómoda en tu casa? Con las clases particulares tú decides.

Pero la principal característica que hace de las clases particulares una de las alternativas más demandadas es su carácter 100% personalizado.

Aprender a hablar japonés con clases particulares significa recibir una formación basada totalmente en tus propias necesidades y metas.

Un profesor o profesora particular se preocupará de identificar cuáles son tus objetivos al tomar el curso y qué ventajas y debilidades presentas para el aprendizaje del idioma nipón.

Shibuya de noche Con clases particulares puedes elegir aprender aspectos temáticos relacionados con la lengua nipona.

En base a lo anterior, tendrá que elaborar un cronograma y un programa adaptado a tus características, lo que permite un proceso de aprendizaje mucho más rápido y eficaz que las clases que se llevan a cabo en grupos.

Para evitar errores, es esencial que logres dar con el profesor o profesora particular más adecuado para tus necesidades como estudiante y para esto precisamente fue creado Superprof.

Averigua cuáles son los cursos de japonés que hay en La Serena.

En Superprof estamos enfocados en contactar a miles de estudiantes y profesores alrededor del mundo.

Entra a nuestro sitio e ingresa que quieres clases de japonés y el lugar donde te ubicas para acceder a una lista de perfiles de profesores y profesoras dispuestas a ayudarte.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar