Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde estudiar matemáticas en Chile?

Publicado por Jordán, el 20/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Lugares para estudiar matemáticas en Chile

A pesar del gran centralismo que tiene Chile, si lo que buscas es estudiar matemáticas, podrás encontrar diferentes lugares en los que se imparten clases de esta apasionante ciencia en el país.

No importa si eres de Santiago, Concepción o Antofagasta. Todas estas ciudades cuentan con importantes centros de estudios donde la enseñanza de la matemática es el eje principal.

Hablamos de universidades, institutos profesionales o centros educativos de apoyo escolar ubicados en las grandes ciudades de Chile de la zona norte, centro y sur.

¿Cómo aprender matemáticas en Santiago?

La opción tradicional para reforzar matemáticas en Santiago 

Con vía formal nos referimos a todas las instancias de formación que entregan las instituciones educacionales de nuestro país. Es decir, establecimientos que desde la Educación Básica hasta los estudios superiores, pasando por la Educación Media, imparten clases de matemática. En Santiago podemos encontrar una gran variedad de estos.

Clases particulares de matemáticas en Santiago

¿Necesitas aprender matemáticas en Santiago de acuerdo a tus propias cualidades? Busca un profesor particular. Este se trasladará hasta donde estés y obtendrás una preparación personalizada, adecuada a tus horarios y nivel de conocimiento, lo que permitirá un avance más rápido hacia tus objetivos.

Otras opciones para aprender matemáticas en Santiago

  • La EPJA (Educación de Personas Jóvenes y Adultas)

Ya sea que necesitas empezar desde cero con las matemáticas o completar estudios formales, puedes acercarte al plan de educación que tiene el gobierno para adultos y jóvenes.

Esta modalidad está contemplada para todos los mayores de 18 años que necesiten completar la escolaridad obligatoria establecida en la Constitución y existe una opción regular y otra flexible que se adapta a los requerimientos especiales de cada uno.

  • Universidades

La rica oferta universitaria existente en la capital de Chile permite que a través de sus centros de extensiones se generen diversas instancias donde se pueda estudiar matemáticas. Además estas instituciones suelen realizar Escuelas de Verano todos los años donde imparten clases de matemáticas.

  • Preuniversitarios

Otro lugar al que se puede recurrir en Santiago cuando se necesite alcanzar ciertos objetivos relacionados con las matemáticas antes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) son los preuniversitarios. Estos establecimientos privados suelen ofrecer planes regulares e intensivos con programas enfocados en los contenidos necesarios para lograr un buen puntaje en la prueba.

  • Instituto Matemático

Además, existe el Instituto Matemático quienes no solo tienen planes para prepararte para la PSU, sino que también para aquellas personas con otros objetivos, a través de clases a domicilio.

  • Plataformas Web

En páginas como SoyProfe podrás encontrar diferentes perfiles de profesores particulares de matemáticas con los que podrás acordar las modalidades que más ten convengan, al igual que Tusclasesparticulares.

Superprof te ofrece contactar con un gran número de profesores ansiosos por traspasar sus conocimientos. Aquí podrás buscar de acuerdo a lo que estás dispuesto a pagar y el conocimiento que necesitas adquirir.

Una alternativa online gratuita es la que presenta la Universidad Católica de Chile a través de su Escuela de Ingeniería, quienes ofrecen clases de matemáticas organizadas en diferentes cursos como una forma de difundir el pensamiento matemático sin limitaciones económicas ni geográficas.

  • La tecnología: la gran aliada del conocimiento matemático

Si tienes acceso a tablets o teléfonos inteligentes, no dejes de buscar aplicaciones que te permitirán a desarrollar tu conocimiento matemático o a resolver ejercicios. Geogebra y El Rey de las Mates (enfocada a estudiantes de la Educación Básica), son algunos ejemplos.

Accede aquí a la guía completa sobre dónde aprender matemáticas en Santiago.

¿Cómo mejorar en matemáticas en Valparaíso?

Clases particulares de matemáticas en Valparaíso

Ya sea que necesites recibir clases de matemáticas en Valparaíso porque debes prepararte para un examen, la PSU o simplemente para mejorar tus habilidades, la mejor opción siempre será la de las clases particulares. Esta modalidad permitirá que las clases se adaptan a tus horarios, al lugar en el que quieres recibir la clase, tus debilidades y tus propias fortalezas.

Para escoger a un profesor particular primero debes buscarlo. Existen muchas fuentes de información a las que recurrir, como Superprof, donde nos dedicamos a encontrar el perfil apropiado a tus necesidades.

Otros lugares donde recibir clases de matemáticas en Valparaíso

  • Universidades

La ciudad de Valparaíso cuenta con varias universidades de enorme prestigio en las que se imparten diferentes grados y licenciaturas relacionados con las matemáticas.

Es el caso de la Universidad de Valparaíso que cuenta con el Instituto de Matemáticas donde puedes licenciarte en Matemáticas para seguir con postgrados. Además, se realizan seminarios y coloquios que te ayudarán a profundizar tus conocimientos

Esta misma institución, a través de su unidad de extensión, imparte el “Taller de Álgebra y Teoría de Nudos”, enfocado a estudiantes de Enseñanza Media de la Región de Valparaíso para difundir la enseñanza de las matemáticas a través del uso concreto de objetos.

  • Preuniversitarios

Además, la ciudad cuenta con diversos preuniversitarios que te permitirán enfrentar de una mejor forma la PSU. Son cursos orientados a los contenidos que tomará esta prueba y cuentan con diversos horarios y precios.

  • Centro de Nivelación

En Cerro Alegre es posible encontrar el Centro de Nivelación de Matemáticas que imparten clases y cursos presenciales en el mismo centro, aunque también ofrecen cursos a domicilio y online.

  • After School Viña

Este centro ubicado en Concón ofrece servicios de diagnóstico e intervenciones psicopedagógicas a la vez que nivelación y refuerzo para jóvenes de Enseñanza Media y Básica.

  • Home Master Teacher

Esta es una empresa que se dedica a reforzar y mejorar el nivel educacional de estudiantes de diversas áreas y se ubica en gran parte de la V región.

  • cl.superprof.com o Tusclasesparticulares.cl

Acá podrás encontrar a profesores dispuestos a hacer clases particulares en Valparaíso, en los que podrás elegir de acuerdo a diferentes perfiles.

No dudes en consultar nuestra guía completa sobre las maneras de aprender matemáticas en Valparaíso aquí.

Revisa a nuestros profesores de matematicas cuarto basico.

¿Cómo estudiar matemáticas en Concepción?

Plano general de Concepción El Gran Concepción se ha convertido en uno de los centros universitarios más importantes del sur de Chile.

¿Alguna vez has pensado en tomar clases particulares de matemáticas en Concepción? ¡Es la mejor opción!

La posibilidad que te ofrece tomar clases particulares de matemáticas en Concepción son inigualables. Poder decidir el horario y el lugar de tus clases, además recibir una preparación en matemáticas personalizada, acorde a tus propias características y objetivos, te ayudará a obtener mejores resultados.

Acude a diversos lugares de tu comuna, como la municipalidad, centros comunitarios, colegios, liceos. Todo sirve a la hora de encontrar un profesor particular de matemáticas en Concepción, porque ellos sabrán anunciarse en los lugares para ofrecer sus servicios.

Otras instituciones para recibir clases particulares de matemáticas en Concepción

  • Universidades

La ciudad conocida como “la cuna del rock chileno” es también una de las ciudades más importantes en cuanto a educación superior. Entre sus calles se albergan cuatro universidades tradiciones y más de una veintena de universidades privadas e institutos.

  • Preuniversitarios privados

En la capital del Gran Concepción también se pueden encontrar varias instituciones dedicadas exclusivamente a preparar a estudiantes de la Enseñanza Media para obtener buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), como el caso del Preu San Pablo, Cpech, Pedro de Valdivia, Pro-Octava entre otros.

  • Centro de clases particulares Keller

Este centro nace para reforzar diferentes materias como matemáticas de acuerdo a las necesidades del estudiante.

Sus profesores son egresados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y ofrecen sesiones de 60 minutos.

  • Academia de estudios PhiMath

Este centro de estudios está enfocado en realizar clases a grupos o personalizadas de matemáticas, física o química a estudiantes de le Educación Básica o Media, ya sea para reforzamiento, nivelación o preparación para la PSU.

  • Grupo de Acogida al Migrante (GAM)

Esta organización suele ofrecer diferentes instancias de apoyo educativo a la población migrante de la ciudad penquista de forma gratuita.

  • Programa de Alfabetización “Contigo Aprendo”

El gobierno de Chile, a través de la división de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación se encuentra capacitando a diferentes voluntarios para que puedan impartir clases en lugares como sedes vecinales, parroquias, escuelas, etc., orientadas a nivelar o alfabetizar a jóvenes y adultos que no hayan completado su escolaridad.

  • Sitios Web

Otra opción que nos entrega la era tecnológica es la de buscar en sitios web especializados. En Superprof, por ejemplo, nos dedicamos a poner en contacto a miles de profesores particulares con alumnos que requieren de sus servicios, entregando la posibilidad de revisar perfiles, características y diferentes modalidades para que se adapten a tus necesidades. También existen sitios donde puedes buscar como Tusclasesparticulares.cl o SoyProfe. Otros sitios en los que puedes encontrar profesores es Yapo.cl o Mercado Libre.

  • Aplicaciones móviles

La revolución tecnológica hace tiempo que llegó a cambiar todo, incluso los métodos de enseñanza. Es por eso incluso que con tu teléfono móvil o el Tablet puedes practicar y aprender matemáticas. Busca en al Apps Store o en Google Store y podrás encontrar una infinidad de aplicaciones relacionadas con las matemáticas y el aprendizaje. Te recomendamos probar “El rey de las mates”, orientado a niños principalmente, a quienes les ayudará a agilizar la mente en cuanto a números se refiere o “Calculadora Gráfica de Mathlab”, enfocada en estudiantes de la Media, a quienes permitirá desarrollar operaciones complejas.

Para ver todos nuestros consejos acerca del aprendizaje de matemáticas en Concepción, no dudes en consultar nuestra guía.

¿Cómo aprender matemáticas en La Serena?

Plano general de La Serena Una gran oferta de profesores particulares de matemáticas se pueden encontrar en La Serena.

Clases particulares de matemáticas en La Serena

Una gran oferta de profesores particulares de matemáticas es la que puedes encontrar en La Serena. Búscalos a anuncios de los locales cerca tuyo, como el almacén, una farmacia, colegios o liceos. También te servirán las plataformas que ofrecen anuncios de profesores particulares cerca de tí, como Superprof.

Más lugares para aprender matemáticas en La Serena

  • Universidades

La ciudad de La Serena se ha convertido en el centro de la Educación Superior del Norte Chico al contar con varias universidades. Entre ellas, la más importante es la Universidad de La Serena, única estatal, que cuenta con cinco campus.

  • Preuniversitarios

Terminados los estudios de la Enseñanza Media o a la vez que estos se cursan, existe la posibilidad de asistir a instituciones destinadas a preparar a los estudiantes para rendir la PSU, donde la medición de las habilidades matemáticas es una de las principales ramas.

Entre las alternativas se encuentran el Preuniversitatio Cpech, el Pedro de Valdivia, Preugauss o Preuc-C.

  • Discovery Center Capacitación

Con 25 años de experiencia capacitando a empresas y estudiantes, este centro de capacitación apoya en el aprendizaje en distintas áreas como computación, física, cálculo, matemáticas y más áreas. Pueden acudir a este centro tanto estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza del sistema chileno como cualquier persona que requiera profundizar sus conocimientos en matemáticas

Cedae La Serena (Centro de Apoyo Educacional)

Este centro de apoco educacional con casi una década de experiencia está orientado a los estudiantes en etapa escolar y universitaria.

  • Programa gubernamental “Contigo Aprendo”

También puedes acudir a las clases realizadas por diferentes voluntarios, quienes a través del programa Contigo Aprendo implementado por el gobierno orientado a personas jóvenes y adultas de baja escolaridad o que no hayan podido terminar sus estudios formales, por lo que se enseña matemáticas, entre otras materias. Este año se capacitaron 40 voluntarios en la Región de Coquimbo, repartidos en varias comunas. Las clases se realizan en parroquias, sedes vecinales, colegios, etc.

Entra aquí para ver todos los detalles de cómo aprender matemáticas en La Serena.

Clases de matemáticas en Antofagasta

Plano general de Antofagasta La capital de la II región tiene una oferte de diferentes planteles que ofrecen clases de matemáticas.

Lugares en los que se enseña matemáticas en Antofagasta

  • Centros formales de educación

Antofagasta, conocida como la perla del desierto, cuenta entre sus calles con los más importantes establecimientos educaciones del Norte Grande, especialmente de Educación Superior. En instituciones como la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta, la Universidad Arturo Prat o Inacap, se puede aprender matemáticas a través de diferentes licenciaturas, pedagogías, ingenierías o postgrados.

  • Preuniversitarios

Además, puedes reforzar tus conocimientos con clases de matemáticas impartidas en diferentes preuniversitarios. Estas instituciones están orientadas a estudiantes que estén preparando su ingreso a la Educación Superior por medio de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). En Antofagasta se encuentra el Cpech, el Pedro de Valdidia o el Centro de estudio Simón. Además puedes acudir a otros preuniversitarios con orientación social nacidos al alero de las universidades como el de la Universidad de Antofagasta o de la Universidad Católica del Norte.

  • DeLTA UCN

Un programa desarrollado por la Universidad Católica del Norte de Antofagasta que permite a jóvenes y niños de Antofagasta con interés en ciencias y matemáticas, a desarrollar sus habilidades intelectuales.

Prefiere clases particulares de matemáticas en Antofagasta

Al recibir una clase particular de matemáticas estarás optando por una forma de enseñanza individual y no estandarizada, como en los colegios. Esto te permitirá trabajar en tus propias debilidades y ahondar en tus fortalezas propias. Además, contarás con la ventaja de que el profesor se adapte a tus tiempos, horarios y vaya a tu domicilio. Es decir, te ahorrarás viajes, tiempo y tener que acomodar tu vida a la de una institución que pone sus propios horarios y a las cuales tendrás que tú adecuarte.

Para lo anterior es primordial encontrar a un buen profesor particular de matemáticas en Antofagasta, por lo que te recomendamos asistir a diferentes lugares donde pudieras encontrar anuncios, como locales comerciales, colegios, liceos, etc. Y también puedes recurrir a las páginas web, como Superprof, o las redes sociales.

Encuentra todas las informaciones necesarias para aprender matemáticas en Antofagasta aquí.

¿Cómo sacar buenas notas en matemáticas en Temuco?

Vista Temuco Encontrar al profe particular de matemáticas perfecto para ti no será difícil.

Instituciones que imparten clases de matemáticas en Temuco

  • Planteles de Educación Superior

Temuco cuenta con una de las mayores poblaciones de estudiantes universitarios del país. En ella se alojan dos casas matrices de universidades, como la Universidad Católica de Temuco y la Universidad de la Frontera, además de otras instituciones que cuentan con sedes.

Acá puedes encontrar carreras donde el aprendizaje de las matemáticas es fundamental, como diferentes ingenierías, licenciaturas en matemáticas y pedagogías.

  • Preuniversitarios

Diferentes preuniversitarios, orientados a mejorar las habilidades de estudiantes que quieren dar la PSU, se encuentran también en Temuco, donde se realizan clases de matemáticas.

¿Por qué las clases particulares de matemáticas en Temuco son la mejor opción?

Las clases estandarizadas de matemáticas, como las que se imparten en los colegios o instituciones, no se fijan en las características de cada alumno. Las clases particulares sortean todas esas desventajas, al transformar a cada alumno en el centro del curso. El profesor dirigirá todos sus recursos en función de tus objetivos y metas solamente, de acuerdo a tus requerimientos.

Las clases particulares de matemáticas en Temuco te permitirá tener las siguientes ventajas:

  • El profesor particular se encargará investigar cuáles son tus debilidades y fortalezas, y objetivos y metas concretas, para ser capaz de desarrollar un curso acorde a tus necesidades.
  • Tendrás la posibilidad de recibir comentarios, consejos y tips precisos para ti, al estar basados en tus particularidades como estudiante.
  • Podrá transformarse en un apoyo fundamental a la hora de generar confianza en ti mismo.
  • Los horarios, los tiempos, el lugar en el que se realiza la clase. Todo eso dependerá de ti. Ya no tendrás que adecuarte a los horarios impuestos por otras instituciones que imparten clases.
  • Lograr tus metas y objetivos será más fácil, puesto que todo el curso, el programa preparado por el profesor de matemáticas, los ejercicios, los recursos, etc., estarán pensados solo para tus características, necesidades y requerimientos.

Acércate a diferentes establecimientos públicos, como locales comerciales, colegios, liceos, universidades para encontrar un buen profesor particular de matemáticas en Temuco. También es recomendable acudir a los sitios web que, como en Superprof, escogemos a los mejores profesores particulares para ponerlos a tu disposición y puedas escoger el perfil que más se adatpe a ti.

No dudes en consultar nuestra guía completa de las clases de matemáticas en Temuco aquí.

No pierdas la gran oportunidad de tomar clases particulares de matemáticas en Chile. Esta modalidad es cada vez más requerida por muchos estudiantes que ven en ellas la oportunidad de recibir una formación personalizada, a sus tiempos y en los lugares que mas le acomodan.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar