A continuación podrás conocer los mejores lugares a los que puedes asistir para recibir clases de piano en las principales ciudades de Chile.

¡Vamos a conocerlos!

Cursos de piano en Santiago

En la capital chilena podemos encontrar una gran cantidad de cursos y talleres de piano.

¿Quieres aprender a tocar piano y todo lo que conlleva la música? Los conservatorios son los lugares perfectos para ti, ya que realizan una enseñanza profunda sobre este instrumento y muchos otros, junto a la importancia de la música en la cultura y la historia y conocimientos teóricos.

Por mucho tiempo, fueron considerados espacios elitistas a los que solo podía acceder los y las jóvenes de estratos socioeconómicos más acomodados. Por esto mismo, la visión de cultura y música de estos centros eran considerados muy conservadores.

Pero la forma de realizar las clases han ido transformándose en sesiones más dinámicas e interesantes con el fin de mantener la atención de los y las estudiantes y alcanzar resultados académicos satisfactorios.

Por otro lado, se encuentran las universidades que ofrecen programas profesionales relacionados con la música y la ejecución de instrumentos como el piano.

Entre este tipo de espacio en Santiago puedes encontrar los siguientes:

  • Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Conservatorio de Música de la Universidad Mayor
  • Departamento de Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Departamento de la Universidad de Chile
Santiago de Chile
En Santiago puedes encontrar la mayor cantidad de ofertas de clases de piano de Chile.

En cuanto a las academias particulares que puedes encontrar en la capital están:

  • Academia Promúsica
  • Academia Nacional de Música
  • Academia de Música El Centro
  • CMusic
Sebastián
Sebastián
Profesor de Piano
5.00 5.00 (12) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (1) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Pablo
Pablo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Laura
Laura
Profesor de Piano
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Guiselle
Guiselle
Profesor de Piano
$25.000/h
¡1a clase gratis!
Tomas
Tomas
Profesor de Piano
$15.000/h
¡1a clase gratis!
Joel
Joel
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Paula
Paula
Profesor de Piano
4.80 4.80 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!

Aprender piano en Concepción

Si estás viviendo en Concepción y deseas comenzar a aprender a tocar música o profundizar las habilidades que ya tienes, eres una persona afortunada.

Si quieres aprender a tocar piano o cualquier instrumento musical de la forma más tradicional y formal posible puedes asistir a los conservatorios de música. Estos espacios están dedicados únicamente al estudio profundo de la música e, históricamente, han sido catalogados como lugares elitistas donde se enseña la música y la cultura desde un punto de vista conservador.

Como ves, estudiar en un conservatorio de música es lo mejor que puedes hacer si lo que buscas es transformarte en un o una pianista profesional, con conocimiento no solo del instrumento propiamente tal, sino que también de la teoría musical, su historia y la cultura.

Entre las instituciones de este tipo que puedes encontrar, están las siguientes:

  • Departamento de Música de la Universidad de Concepción
  • Conservatorio de Música Laurencia Contreras

También puedes encontrar institutos y escuelas de música de Concepción, como las siguientes:

  • Escuela de Música Concepción (Salas 88)
  • Instituto de Artes Musicales (Brasil 553)
  • Escuela Integral de Música Sherezade Perdomo (Ongolmo 1661)
  • Academia de Música Marlon Romero (Nonguén 187).

Además, puedes recurrir a organizaciones culturales que suelen ofrecer clases de piano, como:

  • Balmaceda Arte Joven Concepción (Colo Colo 1855, Sector Remodelación Aníbal Pinto)
  • Corporación Cultural Artistas del Acero (O'Higgins 1255)
  • Centro Artístico Cultural de Concepción (Rengo 269)

Clases de piano en Valparaíso

No importa el motivo que tienes para empezar a aprender piano o para profundizar lo que ya sabes. En Valparaíso podrás encontrar clases dirigidas a todo tipo de público.

Ascensor amarillo
En Valparaíso los cursos de piano son muy variados.

Si es uno de tus intereses llegar a tocar el piano como Chopin o Beethoven, dedicando gran parte de tu tiempo y varios años de tu vida a los estudios y la práctica del piano estudiar en un conservatorio es lo mejor para ti.

Los conservatorios de música que puedes encontrar en Valparaíso son los siguientes:

  • Conservatorio de Música de la Corporación Municipal de Valparaíso: Ubicado en calle Yungay 2407, esta institución artística dependiente de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso surge para otorgar instancias de formación musical a la población porteña interesada en estudiar y practicar diferentes instrumentos musicales, entre los que se encuentra el piano.
  • Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Creado en la década del 70, el Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Valparaíso depende del Instituto de Música de esa casa de estudios, la que, de acuerdo a lo que detallan en su sitio web institucional, tiene como misión «cultivar la música a través de la composición, la musicología, la interpretación y la pedagogía, en una reflexión crítica orientada a construir una sociedad más humana y a la formación de profesionales de excelencia».
  • Conservatorio de Música Sergei Prokofiev: Esta institución, cuyas dependencias se ubican en 2 Oriente 927, Viña del Mar, es fruto de un proyecto europeo que recibe el respaldo de la Maison de l’Europe de París, una agencia internacional de música que tiene como objetivo entregar formación musical a niños, niñas y jóvenes de la zona.

Entre las acdamias y escuelas de música que puedes encontrar están las siguientes:

  • Toca Música (Esmeralda 1074, oficina 308, Valparaíso)
  • Escuela Moderna Música y Danza (Uno Oriente 584, esquina 7 Norte, Viña del Mar)
  • Escuelas Rock y Música Popular (Sotomayor 233, Valparaíso)
  • Escuela de Música de Casa Arte (Blanco 394, Valparaíso)

Las organizaciones culturales que puedes encontrar en Valparaíso, son:

  • Centro Cultural Dos Oriente (2 Oriente 68, Viña del Mar)
  • Balmaceda Arte Joven (Santa Isabel 739, esq. Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso)

Estudiar piano en Antofagasta

Si estás buscando clases de piano en Antofagasta, eres una persona afortunada. Esta ciudad, conocida también como «la perla del norte», ofrece varias alternativa para quienes quieran iniciarse en la ejecución de este instrumento.

Para convertirte en un profesional de la música y del piano, puedes inscribirte en uno de los programas o carreras universitarias que cuentan con esta área en Antofagasta.

Estudiar en estas instituciones te permitirá recibir una formación artística y musical muy completa, abarcando aspectos que no solamente se relacionan directamente con el instrumento que te interesa aprender.

A continuación puedes revisar las instituciones a las que puedes recurrir si quieres formarte profesionalmente como músico y pianista:

  • Universidad de Antofagasta: Esta casa de estudios ofrece la carrera de Licenciatura en Artes Musicales, cuyos objetivos se basan en entregar a sus estudiantes el conocimiento que les posibilite realizar análisis de estilos y expresiones musicales. Además, se busca desarrollar habilidades que permita a los alumnas y alumnas ejecutar e interpretar instrumentos musicales, tanto del tipo melódico como armónico.
  • Liceo Experimental Artístico (ex Conservatorio de Música): Nacido primero como Conservatorio de Música al alero de la Universidad de Chile, luego, en 1982, fue transferido al Instituto Leonardo Da Vinci, tras lo cual se transformó en el actual Liceo Experimental Artístico (LEA).
  • Instituto de Arte Contemporáneo (IAC): Ubicado en Avenida Antonio Rendic 4381, el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) cuenta con 12 profesores e instructores dedicados a enseñar en diversas áreas relacionadas con las artes y con la música.
  • Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta: Entre los instrumentos que enseña, se encuentran el violín, la viola, el violoncello, la trompeta, la flauta traversa, el canto lírico, la guitarra clásica, la guitarra eléctrica, el contrabajo, el bajo eléctrico, batería, canto popular, e instrumentos de percusión.

También puedes encontrar instituciones culturales, como:

  • Biblioteca Viva Antofagasta (Avenida Balmaceda 2355, Antofagasta, Mallplaza Antofagasta, Terrazas)
  • Colectivo Cultural Víctor Jara (Washington 2531, Antofagasta)
  • Balmaceda Arte Joven Antofagasta (Avenida O’Higgins 1280, Antofagasta)

Dónde aprender piano en Temuco

Entre las opciones que entrega la ciudad de Temuco para quienes quieren aprender a tocar el piano se encuentran las instituciones privadas de formación artísticas, como escuelas y academias.

Esta alternativa es particularmente útil para aquellas personas que no están buscando recibir una formación completamente profesional que incluya aspectos diferentes al de la práctica directa con el instrumento musical.

Estas instituciones suelen ofrecer sus clases en horarios flexibles, por lo que si trabajas o estudias, puedes ver cuál es el que mejor te conviene sin que choquen tus responsabilidades.

Entre las instituciones privadas a las que puedes recurrir para aprender a tocar piano, se encuentran las que te mostramos a continuación:

  • Amadeus Enseñanza Musical: Amadeus es una escuela que entrega un servicio totalmente personalizado orientado a personas de todas las edades que necesiten o quieran aprender a tocar instrumentos.
  • Escuela de Música Temuco: Si quieres aprender a tocar piano en medio de un ambiente acogedor este es el lugar apropiado para ti. Además, esta escuela organiza galas donde sus estudiantes pueden presentarse y dar a conocer lo que han aprendido durante las clases.
  • SoluciónArte: Las clases del área musical que tiene a disposición de sus estudiantes esta institución son de guitarra, bajo, percusiones, teoría, saxofón, violín, canto, piano, entre otros.
  • Escuela de Música, Arte y Cultura Ángel Piana: Se encuentra ubicada en Carrera 690 y ha contado con el apoyo de músicos como Renato Iturriaga, Sergio Ulloa y Antonio Silva.
  • Escuela Artística Armando Dufey Blanc: Esta institución nació con el nombre de Escuela de Cultura y Difusión Artística con el objetivo de enriquecer culturalmente a los habitantes de la ciudad de Temuco en diferentes áreas artísticas.

El estudio de la música y el aprendizaje de la ejecución de instrumentos como el piano es parte de algunas de estas casas de estudios, las que cuentan con carreras dedicadas a la formación profesional de músicos y artistas.

Los programas que imparten las universidades se caracterizan por ser muy completos. Sus objetivos son entregar una formación profesional íntegra y profunda, que entregue a sus estudiantes los conocimientos necesarios para que puedan desenvolverse en áreas laborales acordes. Para esto, incluyen contenidos tanto prácticos como teóricos.

Plano General Temuco
Estudia piano en medio de los hermosos paisajes que rodean a la ciudad de Temuco.

Entre las carreras universitarias que se encuentran disponibles en Temuco para aprender sobre música y tocar instrumentos, se encuentran las que te presentamos a continuación:

  • Escuela Artística de la Universidad de la Frontera: Su principal objetivo es entregar una formación artística de excelencia a quienes necesiten convertirse en artistas profesionales de diferentes ámbitos, ligados a la cultura, la danza, la música y las artes visuales.
  • Academia de Artes Musicales de la Universidad Católica de Temuco (ex Conservatorio de Música): Los instrumentos que enseñan son violín, viola, violonchelo, guitarra eléctrica, guitarra clásica, trompeta, saxofón, clarinete, trombón, contrabajo, piano, canto lírico y flauta traversa.

Clases de piano en La Serena

Para adquirir las herramientas necesarias para una buena ejecución del piano, en La Serena es posible encontrar varias instituciones, como por ejemplo:

  • Departamento de Música de la Universidad de La Serena: Entre las diferentes clases que ofrece esta institución se encuentran las de guitarra, piano y otros instrumentos.
  • Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen: esta institución fue creada por varios músicos que provenían del antiguo Conservatorio Regional y de la Sociedad Joan Sebastian Bach con el fin de crear un lugar en el que se lleve a cabo una educación musical integral entre los y las más jóvenes de la región.
  • Academia La Buena Música: Esta institución se encuentra conformada por 15 profesores del área musical y tiene como objetivo subsanar la falta de formación e interpretación de instrumentos en la zona.

Podrás encontrar clases de piano en cualquier lugar de Chile, así que ya no tienes excusa para comenzar.

¿Necesitás un/a profe de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.