Aprender el idioma portugués te abrirá la puerta a muchas oportunidades alrededor del mundo. Se trata de un idioma que hablan cerca de 260 millones de personas.

En Santiago, debido a que se encuentra la mayor concentración de servicios del país, no es difícil encontrar cursos dedicados a la enseñanza del portugués.

En este artículo te mostramos los mejores lugares donde puedes aprender a manejar el idioma de Chico Buarque.

¡Sigue leyendo para conocerlos!

Talia
Talia
Profesor de Portugués
$7.000/h
¡1a clase gratis!
Vanessa
Vanessa
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (1) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Fernando
Fernando
Profesor de Portugués
$8.000/h
¡1a clase gratis!
Antonio
Antonio
Profesor de Portugués
$9.000/h
¡1a clase gratis!
Natalia
Natalia
Profesor de Portugués
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Thais
Thais
Profesor de Portugués
$9.000/h
¡1a clase gratis!
David
David
Profesor de Portugués
$7.000/h
¡1a clase gratis!
Javiera
Javiera
Profesor de Portugués
$7.000/h
¡1a clase gratis!

Estudia portugués en una universidad de Santiago

Una de las opciones que entrega la ciudad de Santiago para aquellas personas que tienen interés en aprender a hablar en portugués es la de los planteles de educación superior.

Es posible encontrar carreras universitarias y cursos en los que se imparten clases de este idioma en diferentes instituciones.

Teleférico con Santiago de fondo
Las oportunidades para aprender portugués en Santiago son muchas.

A continuación te presentamos algunas de ellas.

Universidad de Santiago de Chile

La Universidad de Santiago de Chile ofrece el programa de Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción en tres menciones, entre las que se encuentra Inglés-Portugués.

De acuerdo a lo que informan en su sitio web, el egresado de esta carrera «se caracteriza por la habilidad de transmitir mensajes escritos de una lengua a otra con delidad, manejando los léxicos y estilos requeridos. Además, demuestra un alto nivel de dominio de sus lenguas de trabajo y posee amplios conocimientos extralingüísticos y culturales, con una constante conciencia de la necesidad de actualización permanente».

Es una carrera de 10 semestres de duración, de jornada diurna, conducente al grado académico de Licenciado(a) en Lingüística aplicada a la traducción mención en Inglés-Japonés o Inglés-Portugués y al título profesional de Traductor(a).

Entre las asignaturas que son parte de la malla curricular de esta carrera está Lengua Portuguesa I, II, III, IV, V, VI, VII, Fonética y Fonología Portuguesa, Gramática Contrastiva Portugués-Español, Producción escrita en Portugués, etc.

En Concepción también puedes estudiar portugués en instituciones de educación superior.

Respecto al campo laboral, en la universidad indican que un traductor o traductora puede trabajar en instituciones empresariales, científicas, tecnológicas, entre varias otras.

Universidad Mayor

La Universidad Mayor cuenta con el instituto de idiomas LINC (Languages for Internacional Communication), el cual tiene como objetivo principal fomentar «el aprendizaje de las lenguas extranjeras, a través de metodologías de enseñanza de excelencia, con programas alineados a los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)», según indica en su sitio web institucional.

Los cursos que ofrece son de inglés, chino, ruso y portugués. Este último es un de carácter « teórico-práctico, dictado por profesores nativos o certificados internacionalmente, cuyo objetivo es desarrollar las cuatro habilidades del idioma Portugués (bra), variante brasileña a través de estructuras, funciones y elementos culturales. Alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y orientados a la certificación».

En Linc las clases de idiomas se orientan tanto a empresas privadas como instituciones públicas, además de contar con la opción de cursos individuales, de carácter completamente presencial.

Cada curso tiene una duración de 40 horas cronológicas en la sala y 12 horas de trabajo personal, con clases que se llevan a cabo por profesores nativos con experiencia y altamente calificados.

Pontificia Universidad Católica de Chile

La Universidad Católica de Chile, a través de la Dirección de Extensión y Educación Contínua de la Facultad de Letras ofrece diferentes cursos de idiomas, entre los que se encuentra el portugués.

Estos se encuentran dirigidos a personas mayores de 18 años que necesitan clases de carácter básico y tiene un valor de $290.000.

Al igual que el caso anterior, estos cursos también se rigen por los objetivos propuestos por el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas en cuanto al aprendizaje, la enseñanza y la evaluación.

Aprende portugués en instituciones privadas de Santiago

También puedes optar por aprender la lengua portuguesa en organizaciones e instituciones privadas que se encuentran en la capital de Chile.

¿Buscas clases de portugués en Valparaíso?

Jóvenes en carnaval
Al estudiar un idioma es importante conocer la cultura detrás de él.

A continuación te presentamos algunas de ellas.

Instituto Cultura Brasil

El Instituto Cultura Brasil nace con el interés de promover experiencias educativas de forma entretenida, entregando la posibilidad de conectar a personas y culturas. Se trata de la primera institución de carácter privado basado en la enseñanza del portugués en Chile.

El objetivo principal de este instituto es, de acuerdo a lo señalado en su sitio web, «proporcionar servicios de capacitación en idiomas de forma eficiente, eficaz y entretenida, facilitando la comunicación en el ámbito cultural y de negocios».

Los cursos de portugués que ofrece se encuentran divididos en aquellos que se realizan a empresas, adultos, niños o de preparación para el Celpe-Bras, el examen oficial del Ministerio de Educación de Brasil con el cual se certifica el dominio en comunicación oral y escrita del idioma portugués brasileño.

Centro de Idiomas Español Portugués

El Centro de Idiomas Español Portugués está conformado por un grupo de profesores y profesoras con larga experiencia en la enseñanza de estos dos idiomas como lenguas extranjeras.

De acuerdo a lo que indican en su sitio, su misión es «proporcionar un ambiente grato, interesante y constructivo a través de programas personalizados y comunicativos con el uso de tecnología en las clases».

Los cursos de portugués se ofrecen en los niveles básico (A1 y A2), Intermedio (B1 y B2), Avanzado (C1 yC2) y el curso de preparación para el examen de CELPE-Bras.

Además, tiene una oferta de cursos especiales de portugués, como curso online, intensivos, portugués para negocios, portugués para profesionales de turismo y portugués para niños.

Sem Fronteiras

El instituto de idiomas especializado en lengua portuguesa Sem Fronteiras es una organización conformada por un equipo de profesionales cuya pasión es Brasil con profesores nativos del idioma y altamente calificados para la enseñanza del idioma portugués como lengua extranjera.

Las clases que realizan tienen un cupo máximo de 7 personas y se llevan a cabo con una metodología basada en la conversación.

«El enfoque comunicativo y directo de Sem Fronteiras ofrece a los alumnos oportunidades de participar activamente en su propio proceso de aprendizaje, sin recurrir a su idioma materno. El profesor actúa como guía ofreciendo herramientas innovadoras y didácticas, la técnica y sus conocimientos al alumno durante todo el proceso de enseñanza‐aprendizaje», detallan.

Internet para aprender portugués

La casi infinita cantidad de información que alberga Internet hace que sea una de las herramientas comunicacionales más utilizadas a la hora del aprendizaje del portugués.

Si vives en Antofagasta también puedes estudiar portugués.

Los recursos que se pueden encontrar en la web para practicar y profundizar los conocimientos de este idioma son múltiples.

Por ejemplo, existen sitios especializados en la enseñanza de la lengua portuguesa con lecciones y diferentes ejercicios que puedes desarrollar de forma online.

También puedes encontrar muchas apps móviles para tu teléfono o tablet que te permitirán ir adquiriendo las habilidades necesarias para empezar a conocer el idioma.

Aprende portugués con clases particulares en Santiago

Uno de los métodos más demandados para aprender a hablar portugués es el de las clases particulares. Esto es gracias a ofrece una serie de beneficios y ventajas que las clases tradicionales no entregan.

Uno de los principales beneficios de aprender portugués con clases particulares es la posibilidad de elegir tus propios horarios. Una vez que encuentras a un profesor o profesora particular, podrás escoger el día y la hora en que quieres recibir tu sesión de portugués, además de poder elegir el lugar.

Muchas personas prefieren aprender en sus propios hogares, puesto que es un escenario familiar y agradable. Aunque también es posible escoger un espacio al aire libre, por ejemplo. Lo importante es que no hayan muchos distractores que puedan entorpecer tu proceso de aprendizaje.

Además, las clases particulares suelen ser mucho menos costosas que las de las instituciones y academias de idiomas, puesto que el trato es directo con el profesor o profesora particular y no habrá que hacer gastos en infraestructura ni publicidad.

Aprender portugués de la mano de un profesor o profesora particular te permitirá desarrollar un proceso mucho más eficaz y rápido, ya que se tratan de clases 100% personalizadas.

Busca clases de portugués de Temuco y encontrarás una oferta muy variada también.

El profesor o profesora particular que decidas contratar para comenzar a aprender las nociones básicas del idioma portugués o profundizar lo que ya sabes, se enfocará únicamente en ti, por lo que tú determinarás el ritmo de las clases. Además, elaborará un programa basado únicamente en tus necesidades y habilidades.

Para encontrar al profesor o profesora particular de portugués más apta para ti, es necesario que primero reflexiones acerca de las razones que tienes para aprender esta lengua. Esto te ayudará a buscar perfiles de profesionales acordes a tus necesidades.

Persona estudiando en el bosque
Repasa tus lecciones de portugués cada vez que puedas.

Si estás en La Serena puedes encontrar clases de portugués en algunos lugares.

En Superprof contamos con una de las bases de datos de profesores y profesoras particulares más completas del país. Nuestro equipo se encarga de que puedas encontrar el perfil que más te interese.

Para acceder a él solamente tendrás que entrar a nuestro sitio, ingresar la materia que buscas y el lugar donde estás para entregarte una lista de profesores y profesoras cercanas a ti.

En promedio, la tarifa de una clase de portugués de un profesor o profesora de Superprof es de $10.629 por hora en la capital. Busca al tuyo y comienza a hablar una de las lenguas romance más importantes.

¿Necesitás un/a profe de Portugués?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.