Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce en qué lugares de Valparaíso puedes estudiar canto

Publicado por Jordán, el 29/05/2019 Blog > Música > Canto > ¿Dónde aprender a cantar en Valparaíso?

Valparaíso cuenta con una vida cultural muy rica. Es uno de los centros más importantes del país y en ella se puede encontrar una gran variedad de manifestaciones culturales.

Por esta razón, si vives en la ciudad porteña y estás buscando dónde aprender técnicas de respiración, de vocalización y otros aspectos relacionados para transformarte en un o una cantante profesinal, estás en uno de los lugares privilegiados.

Para conocer a dónde ir si quieres aprender, practicar y/o desarrollar tus habilidades como cantante presta atención. A continuación te presentamos algunos espacios donde puedes acudir.

En estos lugares de Chile puedes aprender a cantar.

Escuelas y academias donde estudiar canto en Valparaíso

En las escuelas y academias de música podrás encontrar diversos cursos relacionados con el canto, incluso, en especialidades como el canto popular o el lírico.

Mira algunas de las opciones que Valparaíso tiene para ti:

  • Escuela Moderna de Música y Danza

Por esta institución, que también cuenta con sede en Santiago, han pasado destacados artistas nacionales como Alex Anwandter o Consuelo Schuster y se encuentra ubicada en Uno Oriente 584, esquina 7 Norte, Viña del Mar.

Entre los planes de estudio que ofrece se encuentra la carrera profesional de Intérprete en Canto Popular de cinco años de duración, para la cual es requisito haber rendido un examen de admisión además de haber egresado de la enseñanza media.

El valor de la matrícula es de $322.000 y el arancel anual de $3.502.000.

  • Escuela de Música Casa Arte

Con más de diez años de experiencia, el Centro Cultural Casa Arte Valparaíso, nacida como una empresa sin fines de lucro, tiene como objetivo principal la difusión cultural en la Región.

Esta institución, cuya certificación oficial se encuentra en trámite, se encuentra ubicada en una antigua casona en Blanco 394, Valparaíso, y cuenta con un variado catálogo de cursos y talleres artísticos, que se encuentran dirigidos a todo tipo de público, desde niños hasta adultos mayores.

Revisa más detalles sobre dónde aprender a cantar en Santiago.

Entre esos talleres puedes encontrar el canto lírico y popular a cargo de la profesora Patricia Montero. Se trata de clases personalizadas con una duración de 60 minutos una vez a la semana en un horario a acordar entre el o la alumna y la profesora.

Mujer cantando Para transformarte en un o una cantante profesional las escuelas de música con una buena alternativa.

Aprende canto en un conservatorio de Valparaíso

Estudiar en un conservatorio por lo general entrega una formación mucho más completa que en otros lugares.

En Valparaíso puedes encontrar conservatorios de música donde se ofrecen diferentes clases, entre las que se encuentra la preparación vocal.

A continuación puedes ver algunas de estas opciones:

  • Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev

Con el objetivo de formar en el ámbito musical a niños y jóvenes, este proyecto de origen europeo respaldado por la agencia internacional Maison de l’Europe de París, cuenta con varios cursos de canto.

Ubicado en 2 Oriente 927, Viña del Mar, divide sus cursos en dos categorías: disciplinas clásicas y disciplinas populares.

Entre los cursos de disciplinas clásicas se encuentra el Curso Libre, que está orientado principalmente a estudiantes que busquen aprender de una forma liviana y general, con clases teórico-prácticas, sin tener que rendir exámenes y el Curso Clásico, que se orienta hacia estudiantes que busquen una formación más completa. En ambos se encuentran los cursos de canto lírico.

En el caso de las disciplinas populares, las clases son exclusivamente de carácter práctico e individuales y el número de clases y su duración se determina en función de los objetivos del propio estudiante, que pueden ser de 45, 60 o 90 minutos.

Conoce más sobre dónde aprender a cantar en Concepción.

  • Conservatorio de música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El objetivo principal de este conservatorio es ser un aporte para el desarrollo artístico y cultural de la Región y cuenta con más de 40 años de trayectoria. Entre las agrupaciones que han nacido de esta institución se encuentran la Orquesta con cerca de 20 años de experiencia, el Grupo de Percusión y el Ensamble de Música Popular.

actuación sinfónica Los conservatorios cuentan con una gran trayectoria que los respalda.

Ofrece un catálogo muy variado de cátedras, entre las que puedes encontrar la de canto lírico, que se encuentra a cargo de las profesoras Eunice San Martín y Loreto Pizarro, y la de canto popular en manos de la profesora Pamela Castro.

Para ser parte de la institución se debe inscribir al proceso de admisión que se abre al inicio de cada año académico. El precio del examen de admisión es de $5.000 y la matrícula tiene un valor de $30.000. El costo mensual depende de cada nivel, partiendo de los $65.000 en el preparatorio hasta los $132.000.

Para saber más sobre dónde aprender a cantar en Temuco, revisa este artículo.

Organizaciones culturales y talleres de canto para aprender en Valparaíso

Una excelente forma de aprender canto, si lo que buscas no es una formación 100% profesional, sino más enfocada en la práctica, es la que se ofrecen en talleres.

No importa el nivel de experiencia que tengas y, por lo general, tampoco importa la edad. Cada institución cuenta con sus propias reglas de admisión pero en este tipo de espacios no suelen ser muy estrictas.

Para muchos esta modalidad es excelente cuando se empieza en el mundo de la música y del canto, ya que te ayudará a dar a conocer tus intereses y tus habilidades, conocer las experiencias de otras personas y empezar a abrirte a nuevos espacios.

Entre estos lugares en Valparaíso encuentras:

  • Balmaceda Arte Joven

Esta institución es una corporación cultural que nace en 1992 con el nombre de Balmaceda 1215, debido al lugar en el que se encontraba ubicado en Santiago. Sin embargo, luego su nombre cambia al actual con el objetivo de descentralizar su función cultural. Hoy en día cuenta con sedes en Antofagasta, Santiago, Bío Bío y Los lagos.

Todos los años presenta una gran variedad de talleres orientados a jóvenes. Suelen ser clases con base teórica y práctica a través de la transmisión de conocimientos musicales tanto técnicos como estéticos e históricos.

Durante el año se abren diferentes talleres entre los que se encuentran de canto, de experimentación musical, de composición entre otros.

En Valparaíso se encuentra ubicado en Santa Isabel 739 esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso.

  • Centro Cultural Dos Oriente

Fundado en 1995, esta institución nace con la intención de promover valores culturales entre personas de diversas características sin discriminación en cuanto a religión, pensamiento político o situación socioeconómica.

Tiene una gran oferta de talleres y cursos, pertenecientes al ámbito de las artes más tradicionales, las artesanías, la actividad física, la gastronomía y la entretención.

Los cursos que se ofrecen en este centro cultural está orientados tanto a niños, como a jóvenes y adultos.

El aprendizaje y la práctica del canto la puedes realizar en el curso de canto propiamente tal que ofrece el centro o, también, en el curso de coro.

En el curso de canto podrás adquirir habilidades como la de diferenciar diferentes técnicas de canto de acuerdo al estilo musical (canto lírico, canto popular, entre otro).

En el caso del curso de coro sabrás posicionar tu voz en medio de otros cantantes. Además, podrás identificar cuál es tu timbre de voz (soprano, mezzosoprano, contralto, tenor, barítono o contrabajo) e interpretar de acuerdo a las diferentes piezas musicales.

  • Centro Cultural IPA

Nacido como resultado de la asociación de un grupo de empleados de bancos, compañías de seguros y del comercio, en 1928 nace el Instituto de Previsión y Asistencia el cual pronto asumiría el desarrollo de actividades artísticas, culturales, solidarias, etc.

Actualmente esta institución, ubicada en Condell 1349, Valparaíso, ofrece una gran cantidad de talleres de diversas materias, como teatro, yoga, danza, etc. También ofrece talleres de canto, el que este año durará hasta noviembre y se encuentra dirigido a niños, jóvenes y adultos.

En este curso se busca enseñar contenidos asociados a la técnicas vocal, a la interpretación y al repertorio.

Los cursos se dividen en tres grupos: Grupo 1 (lunes de 17:30 a 19 horas), Grupo 2 (lunes de 19 a 20:30 horas) y Grupo 3 (sábados de 11:30 a 13 horas y niñ@s de 10:30 a 11:30 horas).

Si quieres conocer más detalles sobre cómo aprender a cantar en Antofagasta, ingresa a este link.

Aprende a cantar con un profesor particular en Valparaíso

Si lo que estás buscando son opciones cómodas y personalizadas la alternativa más adecuada para ti es la que ofrecen las clases particulares de canto.

Se trata de una de las formas consideradas más eficientes a la hora del aprendizaje del canto, ya que el nivel de personalización de la clase difícilmente se puede alcanzar en otras modalidades de enseñanza. Además, su desarrollo en un ambiente familiar, sin distracciones ni exposición a otras personas, es un plus si tienes una personalidad más tímida y estás recién empezando.

Hombre cantando Si estás empezando y no estás acotumbrado a cantar entre muchas personas, las clases personalizadas particulares son perfectas para ti.

En Valparaíso la oferta de profesores particulares de canto es muy variada. Puedes revisar los perfiles de profesores de canto que en Superprof tenemos para ti. Ahí podrás conocer qué es lo que ofrece cada uno de los profesores, qué cualidades tienen, con qué experiencia y preparación cuentan, cómo lo han evaluado estudiantes que han tenido clases anteriormente y el valor de sus clases.

En promedio, una clase particular de canto en Valparaíso alcanza el valor de $10.082 por hora y puedes buscar al profesor o profesora que se encuentre más cerca de tu ubicación.

No importa el nivel de tu experiencia de canto ni tu edad, ponte en contacto con uno de nuestros profesores, acuerda el precio, el lugar y el horario que más te acomode y. ¡conviértete en el mejor cantante de la zona!

Puedes revisar este artículo si buscas conocer más sobre cómo aprender a cantar en La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz