La salsa tiene múltiples definiciones y muchos modos de vivirse, dado su diversificado y, a veces, confuso origen.

Existen tantos tipos de salsa como existen estilos de baile y, muchas veces, las personas poco conocedoras de este universo relacionan la salsa sea con su versión cubana, caleña, venezolana o norteamericana; cerrándose a las diferencias con las otras evoluciones y desarrollos de esta sensual danza.

Para aprender a bailar no necesitas una predisposición al ritmo, ni tampoco una pareja. Tanto la salsa como los ritmos que se le relacionan -entre ellos el merengue, la rumba y el chachachá -están disponibles para los habitantes de la ciudad de Concepción a través de un número de escuelas y academias dedicadas a su enseñanza.

Centro de Concepción
Concepción tiene las alternativas más diversas para estudiar tanto salsa como otros ritmos y estilos latinos, ¡descubre las posibilidades de tu ciudad!

¿Tienes ya conocimientos de base de la salsa? ¡Ingresa a clases de salsa en línea (el estilo insigne de Los Ángeles, en que las figuras de desarrollan siguiendo una línea recta en trayectorias de ida y vuelta), o toma clases de profundización de los estilos femenino y masculino dentro de la relación que se establece al bailar. De todas formas, empezar a bailar o profundizar tu dominio en la discplina, conlleva muchos beneficios físicos y mentales.

¿Estás listo/a para comenzar? Aquí te entregamos algunos datos con las mejores clases de salsa en nuestra ciudad de Concepción

Un paraíso de los bailes latinos: Conoce las clases de la academia Salsa Concepción

Salsa Concepción, ubicada al centro de la ciudad penquista, tiene todas sus clases a cargo del experimentado director, bailarín e instructor chileno Edgardo Riveros. Edgardo fue formado en la Escuela de Ballet de San Pedro, y tuvo estadías en las ciudades de Nueva York, Milán, Roma y Miami, donde se formó con distintos maestros y perfeccionó su técnica en distintos estilos.

La metodología de Salsa Concepción contempla el entrenamiento en body movements, footworks, musicalización y partner work. A través de esto ejercicios, se desarrolla una metodología que permite a los alumnos aprender los fundamentos de la salsa y los procedimientos (en el caso de los varones) de guía y conducción.

Los niveles de las clases son:

  • Iniciación: Este es el nivel en que te ubicarás si no tienes ninguna experiencia bailando salsa
  • Básico 1: Para pasar de la iniciación al nivel básico, deberás conocer los pasos y giros elementales del estilo de salsa que elijas
  • Básico 2: Junto con los conocimientos del básico 1, será necesario que estés familiarizado también con algunos traslados, vueltas y la mayoría de los shines.
  • Principiantes: Convertirte en un bailarín principiante implicará agregar a tus conocimientos los Cross Body y el New York Walk
  • Intermedio: Los estudiantes intermedios serán aquellos que ya conozcan todo el temario de Salsa Concepción, y que estén listos para agudizar su técnica.
Niña bailando salsa con traje blanco
¿Quieres aprender un poco de historia de la salsa? Bailar un estilo es la mejor manera de comprender su origen; que, en el caso de la salsa, se comparte entre distintas islas caribeñas, países sudamericanos y ritmos provenientes de África

En lo que respecta a otros estilos, encontrarás chachacha y bachata para todos los niveles, además de un taller para quienes deseen practicar salsa espectáculo.

Los valores de las lecciones dependen de la cantidad de sesiones por semana a las que se quiera asistir, y se hace un pequeño descuento para quienes se inscriban en pareja.

Para un alumno sin pareja, los valores son de $17.000 por una sesión semanal; $28.000 por dos y $40.000 ilimitado. Las parejas pueden acceder sólo a los planes de una y dos veces por semana, pagando $32.000 y $40.000 respectivamente entre los dos.

Sebastian
Sebastian
Profesor de Baile
4.91 4.91 (8) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profesor de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Viviana
Viviana
Profesor de Baile
5.00 5.00 (4) $22.000/h
¡1a clase gratis!
Julio
Julio
Profesor de Baile
4.75 4.75 (4) $7.500/h
¡1a clase gratis!
Pablo
Pablo
Profesor de Baile
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Ana cecilia
Ana cecilia
Profesor de Baile
5.00 5.00 (3) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Claudia
Claudia
Profesor de Baile
$15.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Baile
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!

Una escuela propia de Conce: Aprende salsa con la ayuda del Ballet Folclórico del Bío Bío

El Ballet Folclórico de nuestra región, para fomentar la cultura de la música y los beneficios de la actividad física en nuestra región, ofrece al público clases de salsa, bachata, baile folclórico, ballet, danza moderna, jazz, ballroom, hip hop y vals de novios.

Como ves, ¡la oferta es muy amplia! y los horarios también están bastante bien adaptados a los horarios laborales que la mayoría de nuestra población debe cumplir.

Las clases de bachata -un especial ritmo dominicano -son especialmente recomendables. Este estilo deriva del bolero y la añadidura de las influencias africanas, además de estilos como el son, el merengue y el chachachá.

Durante décadas, la bachata fue asociada con ritmos melancólicos y temáticas tristes del desamor, además de estar relegada a un lugar marginal y entendida como un baile vulgar. Esto cambió a partir de la década de los 80, cuando se popularizó y se convirtió en el fenómeno mundial que sigue siendo hoy.

Lo mejor de esta escuela es que pueden asistir niños y niñas desde los tres años de edad. Por lo tanto, todos los niveles y todas las edades son bienvenidas a la sede de la escuela en Serrano 174.

¿Necesitas más información? Llama al +56 4132 289 46.

Pareja bailando bachata en pista de baile
¿Sabías que la bachata era mal vista por la alta sociedad? Durante décadas fue excluida de los salones por ser considerada vulgar. Hoy, en cambio, es uno de los bailes latinos más practicados en el mundo

Luce de inmediato tus nuevos pasos en la salsoteca Salsa y Bembé

La salsoteca Salsa y Bembé, ubicada en la calle Serrano 1069, ofrece clases de salsa a un precio muy conveniente en sus instalaciones, a lo que siguen las noches de baile y fiesta en que podrás aplicar de forma inmediata los conocimientos que adquiriste.

Las clases se realizan las tardes del miércoles, el jueves y el viernes de cada semana, más las lecciones especiales que se realizan algunos días sábado en diferentes estilos latinos.

Los miércoles podrás estudiar salsa básica; los jueves, bachata y los viernes salsa cubana.

¡Ojo! Si tomaste una clase durante la semana, el ingreso a la salsoteca ese viernes es ¡gratuito! Lo único que tienes que hacer es entrar antes de la media noche y podrás aprovechar tu beneficio. ¿Te animarías a aprender en un club?

Aprende salsa en tu casa con un Superprofe

¿Quieres aprender acerca del más famoso de los ritmos latinos, y perfeccionar tus pasos y giros en la privacidad de tu casa? ¡Los profesores y profesoras particulares de salsa te ofrecerán excelentes metodologías para aprender tan bien o, incluso, mejor, que en una academia de danza!

Los profesores y profesoras que trabajan en la plataforma de Superprof exponen a los potenciales estudiantes cuáles son sus perfiles y particularidades -junto con a cuál tipo de alumno se sienten más cercanos, cuál es el nivel al que dirigen su pedagogía, sus especializaciones, estancias y ritmos predilectos, etc.

Las clases particulares se cobran siempre por hora, y las tarifas de los Superprofes penquistas van desde los $5.000 hasta los $20.000 aproximadamente, para los casos de profes más experimentados que hacen también asesorías coreográficas o encargos más complejos.

Pareja de Ballroom saludando
No hay estilo que no puedas aprender con tu profe particular. ¿Tú y tu pareja quieren convertirse en las próximas estrellas del baile de salón nacional? Empiecen a aprender los ritmos estándar y latinos del ballroom con un instructor a domicilio

¡Te aseguramos que tus expectativas serán satisfechas por el instructor o instructora de tu elección! Tú y tu pareja pueden concordar un punto de encuentro con el docente e iniciar este camino de aprendizaje de los ritmos latinos.

Y, lo mejor de todo, ¡lo más probable es que puedas acceder a la primera lección a costo cero! Instamos a todos nuestros profes a impartir la primera clase de manera gratuita, en modo que los alumnos puedan conocer y comparar a distintos profes sin el compromiso de un pago previo.

La elección de tu instructor particular -sea cual sea la materia que estés por empezar a aprender -es una parte fundamental de una educación personalizada que funcione. Crearás una conexión mucho más especial con el docente que si estuvieras frecuentando lecciones en un centro, por lo que la química y la complicidad que logren estará directamente a los resultados a la velocidad en que los obtengas.

Esperamos que estas ideas te resulten útiles para iniciar tu entrada al mundo del baile latino, ¡te deseamos mucho éxito! Para encontrar clases en Santiago, Valparaíso, Temuco, Antofagasta y La Serena revisa nuestros artículos relacionados.

¿Necesitás un/a profe de Baile?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Isidora

Soy Periodista y Licenciada en Artes y Humanidades, con experiencia en comunicaciones mediales y corporativas. Me interesan especialmente los temas de arte y cultura.