Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todas las razones comenzar a dar clases particulares

Publicado por Virginia, el 17/01/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > ¿Por qué ser profesor a domicilio?

Pueden ser varias las razones que te trajeron a este artículo: puede que siempre te haya llamado la  atención y la educación que tengas un talento innato para enseñar. Quizás eres estudiante y buscas una manera de conseguir dinero extra o eres un profesional y estas buscando la manera de conseguir un poco de independencia laboral.

Independiente de cuáles sean tus motivos, si estás pensando en enseñar o simplemente si tienes una gran pasión, al seguir leyendo encontrarás muy buenas razones para tomar la decisión de hacer clases particulares y junto con eso, tomar el control de tu vida, tu tiempo y tus finanzas.

¡Aquí vamos!

Sácale el jugo a tu conocimientos y talentos

Todos tenemos esa asignatura del colegio que fue nuestra favorita o un hobby al que le hemos dedicado muchas horas de nuestras vidas. Es cierto, vivimos en la era del conocimiento y hay muchas cosas que se pueden aprender a través de internet, pero la mayoría de las personas, cuando se trata de aprender algo nuevo, prefieren hacerlo de manera presencial y es que siempre mejor cuando se aprende directamente de alguien y tú, con tus conocimientos ya puedes convertirte en un guía o mentor.

¿Hablas un segundo idioma? ¿Eres hábil para las matemáticas? ¿Fanático de la lectura? ¿Eres personal trainer? ¿Llevas años haciendo yoga? ¿Tocas algún instrumento? ¿Te gusta realizar acompañamiento escolar?

¿Por qué no ofrecer clases particulares a aquellas personas que deseen aprender una nueva disciplina? Te aseguramos que hay cientos de personas con los mismos intereses que tú y que podría interesarse en aprender de ti.

Desarrolla una hermosa carrera como profesor

La labor de un profesor es muy importante y puede marcar la vida de muchos estudiantes. Enseñar es un desafío y requiere de mucho esfuerzo, perseverancia, creatividad y capacidad de organización. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y al enseñar serán tus mismos estudiantes los que te darán grandes alegrías.

Las metas de tus alumnos también son tus metas. No hay mayor recompensa que la alegría de tus alumnos cuando aprenden.

Muchos estudiantes con dificultades recurren a un profesor particular. También adultos alguien que los acompañe en una nueva aventura de aprendizaje. Lo cierto es que cada estudiante tiene sus propios sueños y cuando te conviertes en profesor a domicilio esos sueños se convierten en tus nuevas metas. A pesar del esfuerzo y la preparación que exige cada clase, sentirás gran satisfacción en la medida que ellos superen sus miedos y frustraciones. Al final, cada meta cumplida será también gracias a tu trabajo y dedicación.

Recibe un ingreso extra

¿Eres estudiante universitario y necesitas ingresos extra? Seguro ya te habrás dado cuenta que las ofertas laborales no son muchas, sus horarios no son muy flexibles y los sueldos no son muy convenientes. Haciendo clases particulares podrás pagar parte de tu arancel y matrícula, tus materiales de estudio o simplemente tener ingresos para darte tus propios gustos.

¿Eres profesional pero quieres comenzar a ahorrar para llevar a cabo ese proyecto? Puede que estés planificando cambiar tu auto, unas vacaciones, o quizás quieres ahorrar para comprar algún bien raíz o para comenzar ese emprendimiento. Sabemos que el costo de la vida es alto y que muchas veces es toda una empresa tratar de llegar a fin de mes con la capacidad de ahorrar algo. Por suerte, si haces un par de clases a la semana podrás complementar tus ingresos y estar más cerca de cumplir esos sueños que tienes en mente.

Genera ingresos impartiendo clases particulares Hacer clases a domicilio te permitirá tener un ingreso adicional para cualquiera de tus proyectos.

Cualquiera sea tu caso, aún cuando seas estudiante de secundario o incluso si quedaste cesante, hacer clases particulares puede significar un importante ingreso extra mientras pones en valor tus conocimientos o talentos. Los precios son muy convenientes, pero de todos modos te sugerimos que te informes para que ganes lo justo según tu experiencia, la materia que enseñas y la región o comuna en la que te encuentras.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de clases que puedes dictar, ya sea a través de una webcam o de manera presencial:

  • Reforzamiento escolar: Acompañamiento escolar, preparación de exámenes, preparación PSU, Clases de idiomas, Lenguaje y Comunicación, Poesía, Historia, Física, Biología, Economía o  Matemáticas.
  • Música: Piano, Guitarra, Flauta traversa, Canto, Teoría musical, Batería o Violín.
  • Deportes: Crossfit, Fitness, Yoga, Pilates o Ciclismo.
  • Computación: Uso de Programas de la serie de Adobe, Office, Lenguajes de programación, Diseño web o desarrollo de aplicaciones.

Las tarifas dependen en gran medida de la oferta y demanda, por lo que tu grado de especialidad y experiencia te permiten cobrar más. Para que te hagas una idea los precios van entre $7.000 y $25.000 por hora de clases.

Consigue un trabajo independiente

Ahora bien, las clases a domicilio pueden ser un complemento a una jornada laboral o académica, pero si lo que quieres es independencia, te adelantamos que cuando haces clases particulares puedes ser tu propio jefe. Aún cuando esto supone un gran esfuerzo y mucha constancia, existen plataformas como Superprof que te pueden ayudar a ganar visibilidad y conseguir alumnos.

Las ventajas de ser un profesor freelance son muchas, podrás vivir de enseñar eso que tanto te apasiona, podrás manejar por completo tu agenda y tu horario. Podrás decidir también cuántos alumnos tener, qué enseñar, cuándo y dónde ¡Seguro que muchas personas están esperando un profesor motivado como tú!

Hacer clases a domicilio puede ser un proyecto de vida, lo que involucra muchos desafíos y esfuerzos, pero sabemos que sin duda, va de la mano de mucha autonomía y satisfacciones personales.

Enseña de la manera que te habría gustado aprender

Durante tus años estudiando en el colegio puede que te hayas dado cuenta de que cada profesor tiene sus propios métodos de enseñanza y que, al mismo tiempo, cada alumno tiene sus propios métodos y ritmos de aprendizaje.

Cuando impartes clases particulares a un alumno, como profesor tienes la oportunidad de elegir y encontrar cuales son las metodologías que más te acomodan para compartir y trasmitir conocimiento. Si bien cada estudiante es un universo nuevo y deberás tomarte el tiempo de conocerlos bien para poder diseñar las mejores clases para cada uno ellos ¡La decisión sigue estando en tus manos! En este punto no existen milagros ni recetas mágicas, por lo que es probable que debas ir probando hasta que encontrar el camino más adecuado.

Lo más importante es que con el tiempo construyas confianza de tus alumnos (y sus padres), así como también que seas capaz de crear un ambiente ameno, que favorezca el aprendizaje y donde tus estudiantes sean participantes activos.

Quizás este trabajo te permita descubrir si la pedagogía es lo tuyo, pero aún cuando este no sea el caso existen muchas razones por las que los estudiantes universitarios prefieren hacer clases a domicilio.

Ser profesor freelance te da autonomía Cuando eres profesor particular tienes la libertad de organizar tus tiempos y tus ingreso

Ingresa al campo laboral y desarrolla importantes competencias laborales

Si eres estudiante esto podrá interesarte mucho. En Chile cuando buscas empleo por primera vez es difícil hacer frente a las entrevistas de trabajo si no has tenido otra experiencia laboral. Y está bien, son muchos los universitarios que dedican tiempo a trabajar en modalidad part-time en restaurantes, supermercados o tiendas, pero estas experiencias laborales no suelen ser muy valoradas por los reclutadores.

Pero en cambio si has sido profesor a domicilio podrás demostrar a los reclutadores, que tienes experiencia laboral y que esto te ha permitido desarrollar competencias socioemocionales que son muy bien valoradas en el mundo laboral: Hablamos de la capacidad de liderar, de la empatía, la capacidad de planificar y organizar tu tiempo.

Las habilidades transversales son cada vez más relevantes sobre todo en trabajos que involucran trato directo con otras personas, pero lamentablemente no es algo que se pueda desarrollar de la noche a la mañana. Si llevas un tiempo haciendo clases particulares no tengas dudas a la hora de ponerles valor en tu currículum.

Por otra parte, el boca a boca es la principal fuente de información a la hora de buscar una oferta de trabajo y si mantienes buena relación con tus alumnos o sus padres ellos no dudarán en recomendarte. En resumen, hacer clases particulares también aumenta tus redes de contacto a la hora de buscar un empleo.

Cada vez son más los alumnos y familias que están dispuestos a invertir en alguien que los ayude a aprobar las asignaturas que más difíciles, o que los acompañe en el proceso de adquirir mejores hábitos de estudio.

Para hacerlo necesitas pasión por el conocimiento, motivación, ganas de perfeccionarte constantemente y un fuerte compromiso. ¿Ya tienes todo esto? No esperes más para convertirte en profesor a domicilio porque como ya viste ¡los beneficios son muchos!.

Aumenta tu sueldo en esta nueva oportunidad: trabajo profesor ingles.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar