Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recomendaciones para elegir al mejor profesor de Lenguaje

Publicado por Isidora, el 22/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Cómo encontrar mi profesor ideal de Lenguaje y Comunicación

El español es una de las lenguas más complejas, ricas y llenas de vocabulario y conjugaciones gramaticales que existe. Con casi 300.000 palabras, nuestra lengua materna se posiciona como una de las más difíciles de hablar con fluidez para los extranjeros y y es el segundo idioma con más hablantes nativos en el mundo.

Si tienes dificultades en las clases de Lenguaje y Comunicación, o necesitas apoyo con tu ortografía, tu redacción, tu comprensión lectora o tu manejo de la gramática española, ¡no tienes ninguna razón para sentirte avergonzado! Siempre puedes tener la inquietud de mejorar y alcanzar un mayor dominio de la lengua, potenciando tus habilidades comunicativas y abriendo tus posibilidades laborales y de desarrollo académico.

Las personas con una adecuada expresión oral y escrita son altamente codiciados por los empleadores que buscan reclutar nuevos talentos. Saber desenvolverte con elocuencia sin duda te abrirá muchísimas más puertas de las que imaginas, y te permitirá convertirte en un profesional de mejor desempeño.

Puedes encontrar clases dirigidas a la expresión oral y escrita en el mundo laboral Busca profesores especializados que te ayuden a tener un mejor desempeño en tu trabajo

Sin importar cual sea tu objetivo final, lo mejor que puedes hacer para superar los obstáculos que se te presenten en materia de Lenguaje y Comunicación, es apoyarte en la experiencia de un profesor particular. Recibir clases de reforzamiento te acercará mucho más a nuestro hermoso lenguaje y se desplegarán ante ti un sinnúmero de maneras de expresarte de forma más apropiada y eficiente en distintos contextos.

¿Quieres buscar al profesor ideal para ti? ¡Aquí te contamos cuáles son los criterios que debes tener en cuenta para seleccionarlo!

Organiza tus objetivos: ¿Qué quieres lograr con clases de Lenguaje y Comunicación?

El primer paso para buscar al profesor perfecto es identificar cuál es tu nivel en la materia. Si eres alumno de enseñanza media o enseñanza básica, simplemente debes buscar un profesor especializado en tu año escolar y basarte en tus notas para estimar qué tanta profundización necesitas.

Te recomendamos revisar tus evaluaciones en ortografía, gramática, literatura, compresión lectora y otros contenidos de las clases de Lenguaje, para que puedas priorizar y discutir con tu profesor los contenidos más urgentes a abordar en las sesiones.

Si tu objetivo es mejorar tus competencias comunicacionales para el mundo laboral, ¡lee los perfiles de los profesores disponibles! Hay muchos docentes altamente especializados que te pueden ayudar a expresarte mejor en distintos rubros y situaciones, entregándote las herramientas propias de tu campo para impresionar y desarrollar tu labor de la mejor manera posible.

En el caso de que tus aspiraciones tengan una orientación más académica como, por ejemplo, tu engrosar tus conocimientos literarios y enriquecer tu cultura, busca un Licenciado en Letras o en Literatura Hispánica o a alguien que se esté formando para serlo. Hay estudiantes universitarios que imparten clases para obtener un ingreso adicional y poder cursar sus estudios, lo que puede ser una buena oportunidad para ti en el ámbito económico, recibiendo clases a un precio conveniente.

Los estudiantes universitarios ofrecen clases de lengua a precios accesibles Aprovecha las clases de Lenguaje para aprender sobre nuestra cultura y nuestra literatura

Determina también, al menos a grandes rasgos, qué tipo de metodología de enseñanza te resulta más cómoda. Piensa si te sentirías más a gusto con una aproximación de características estrictas (que siga, por ejemplo, el programa del Ministerio de Educación en Lenguaje y Comunicación), u otra más laxa y personalizada, con estrategias de enseñanza distintas o interactivas.

¿Cuánto estás dispuesto a invertir en clases particulares? Establece un presupuesto y ¡cotiza!

Si bien existen plataformas gratuitas -disponibles en sitios web o en aplicaciones móviles -para estudiar y reforzar las materias de Lenguaje y Comunicación, siempre la mejor alternativa será contratar a un profesor que te haga un seguimiento completo y te ayude a enfrentar aquellos contenidos que te resulten más complejos. Todos somos distintos y aprender a diferentes ritmos, y hay sutilezas que para un profesor serán mucho más abordables que para un programa digital.

Para armar tu presupuesto, lo primero que debes saber es que las clases de reforzamiento, de todo tipo, se valúan por horas. Tú y tu profesor de elección pueden determinar en conjunto cuántas horas semanales serán necesarias para el cumplimiento de tus metas, pero no está demás que hagas el cálculo previo con las estimaciones que mejor te parezcan preliminarmente.

Los profesores particulares de Lenguaje cobran por hora y pueden trasladarse a tu domicilio ¡Sácale el máximo provecho a tus horas de reforzamiento!

En el valor de las lecciones de un profesor se contempla no sólo su currículum como factor, sino también su ubicación y la distancia que tendrá que recorrer para encontrarse contigo. Si las clases que vas a recibir serán en tu domicilio, los costes de transporte entrarán en la tarifa.

En la base de datos de Superprof encontrarás los más diversos perfiles, desde profesores formados en la universidad para dictar clases de Lenguaje, Literatura y Comunicación, pasando por profesionales especializados en la preparación de la PSU, hasta estudiantes ofreciendo sus servicios de reforzamiento para distintos niveles de alumnos escolares.

Los valores de las lecciones van aproximadamente desde $4.000 hasta $25.000 por hora, y podrás elegir entre miles de candidatos a lo largo de todo el país.

¿Eres extranjero y quieres mejorar tus competencias lingüísticas? ¡Encuentra también al profe para ti!

Las lecciones de reforzamiento no sirven sólo a quienes hablan el español desde que nacieron. Si llegaste de un país en el que se habla otro idioma y quieres ponerte al día con las lecciones en el colegio, la universidad o con el nivel de comunicación en tu trabajo, también existen numerosas opciones.

La Universidad de Chile ofrece un Programa de Español para Extranjeros, desde el nivel A1 hasta el B2. De esta forma, tanto hablantes sin ninguna experiencia en el idioma, como quienes necesitan perfeccionarla, pueden acceder a las lecciones y lograr autonomía.

El Instituto Chileno de la Lengua también recibe extranjeros para impartirles clases de español. Todos sus profesores tienen títulos universitarios y años de experiencia enseñando la lengua para distintos niveles. ¡Se trata de una institución de mucho prestigio que te garantiza muy buenos resultados!

Otra alternativa es tomar los cursos de la Universidad de Concepción, en que el nivel de manejo idiomático llega hasta el C1 (avanzado) y se imparten cursos específicos para diversos objetivos académicos, además del desarrollo de sesiones de conversación.

Tanto chilenos como extranjeros ofrecen clases de español para inmigrantes Encuentra en Superprof a los mejores profesores de Lenguaje y Comunicación para extranjeros

Finalmente, contratar a un profesor particular de igual manera puede ser una excelente opción. ¡Cerca de 20 mil profesores Superprof imparten clases de lengua para extranjeros! Encontrarás tanto profesores locales y como provenientes de otros países y, en la mayoría de los casos, la primera sesión se realiza de manera gratuita, para que puedas conocer en persona a tu candidato y elegir completamente informado.

Ventajas de la enseñanza personalizada: ¡Puedes seguir tu instinto!

Al final del día, lo que más te ayudará a elegir al profesor indicado es tu intuición. La compatibilidad que puedas encontrar con tu profesor y la fluidez con que se comprendan mutuamente es un factor incalculable e impredecible, que sólo podrás constatar en el encuentro cara a cara.

Mejorar tu dominio del español es una tarea de esfuerzo y complicidad con la persona que te ayude. Debe ser alguien que tenga paciencia y que sepa conducir tus frustraciones de manera provechosa, y que logre impartir los contenidos de una manera que mantenga interesado y estimule tu curiosidad.

Al solicitar clases particulares, tienes la oportunidad de seleccionar tú mismo al profesor, sin tener que obedecer a la disponibilidad de los profesores de planta en escuelas de lenguas, institutos o en tu mismo centro educativo.

Además, si eres de las personas que sufren con las clases de lenguaje, el reforzamiento tiene la potencialidad de eliminar tu resistencia a los contenidos. Aprendiendo con un método alternativo al de la sala de clases, en un espacio agradable y con un profesor completamente orientado a tus objetivos, lograrás ¡increíbles resultados!

Como ves, sólo tienes cosas qué ganar recibiendo clases de reforzamiento o clases de lengua, por eso, ¡te deseamos mucha suerte buscando a tu próximo profesor de Lenguaje y Comunicación. Esperamos que las lecciones sean sumamente prolíficas y que te encantes (o te re encantes) con nuestro maravilloso idioma.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz