Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿A qué precio encontrar una guitarra eléctrica?

Publicado por Jordán, el 20/03/2019 Blog > Música > Guitarra > ¿Cuánto sale una guitarra eléctrica?

Tal vez la guitarra clásica con la que te iniciaste en el mundo de la música ya te está quedando chica y necesitas avanzar al siguiente nivel, o quizás eres uno de esos valientes que está interesado empezar de una vez con un instrumento más complejo.

Lo que buscas realmente es sentir la sensación que transmite tocar una guitarra eléctrica, dejar invadir sus vibraciones por tu cuerpo y transformarte en el próximo David Gilmour.

Pues bien, será necesario contar con todo el equipamiento adecuado para convertirte en uno de tus ídolos o, por qué no, incluso superarlos. Entre ellos debes procurar tener un buen amplificador para dar rienda suelta a la ejecución de las canciones de tus sueños.

Como resulta obvio, para llegar a cumplir tus metas, debes primero tener una guitarra eléctrica, un amplificador y todo lo indispensable para tocar este instrumento y transformarte en un músico de lujo.

Puede que esta etapa de búsqueda y compra de una guitarra te confunda un poco por la gran variedad de posibilidades que te entrega el mercado.

Verás que invertir en una guitarra eléctrica no significarán años de pobreza si sabes tomar una buena decisión. Y como toda buena decisión, para que se produzca es necesario estar lo más informado posible.

Existen muchas opciones a través de las cuales puedes hacerte de una buena guitarra eléctrica sin tener que dejar tus bolsillos vacíos ni endeudarte por años con casas comerciales.

Para lo anterior, es requisito ser busquilla. Navegar por diferentes sitios de Internet comparando precios, cotizando, visitar tiendas especializadas, de segunda mano, etc.

Si estás pensando en comprar una guitarra debes revisar esta guía donde encontrarás todo lo necesario para no equivocarte.

¿Por qué comprar una guitarra eléctrica?

Tengas la edad que tengas, aprender a tocar un nuevo instrumento siempre será una ventaja. Las habilidades que se desarrollan abarcan desde aspectos físicos hasta psicológicos. Por esto, si estás pensando en iniciarte en el mundo de la guitarra eléctrica, no tengas miedo.

Aprender a tocar la guitarra eléctrica no es nada difícil si cuentas con las ganas y con las herramientas necesarias.

Como sabrás, tocar una guitarra eléctrica es una experiencia muy diferente respecto a la que se tiene al tocar una guitarra española, por ejemplo. Cada uno de los tipos de guitarra tienen sus sonidos particulares y se utilizan para diversos estilos de música.

Por ejemplo, muy difícil sería lograr los mismos resultados al tocar una canción de metal con una guitarra clásica. Tal vez te resulte hacerlo alrededor de una fogata. Pero la verdad es que cada uno de estos instrumentos tienen su propio encanto y fuerza para cada uno de los estilos y emociones que se quieren lograr.

Guitarra Primer Plano La guitarra eléctrica entrega una experiencia única con el sonido que logra transmitir.

Antes de partir, debes tener en cuenta que no todo será miel sobre hojuelas. Como en todo, cuando se está recién aprendiendo una materia o actividad, habrá momentos en los que sentirás que no estás avanzando y nada te resulta. Para evitar estos malos ratos, podrías conseguir, por ejemplo, un metrónomo que te permita marcar el ritmo de tus melodías.

No pasará mucho tiempo cuando te des cuenta que lo que eres capaz de lograr con tu guitarra y los sonidos que obtienes a través del amplificador resulta tan apasionante que pronto estarás buscando más herramientas y accesorios con los que puedas lograr nuevos sonidos. Nunca tengas miedo a descubrir cosas. Los grandes de la música estuvieron permanentemente buscando cómo innovar y dejar huella en el campo del rock.

A medida que vayas adentrándote en el mundo de la guitarra eléctrica, irás descubriendo nuevas técnicas y nuevos resultados, siempre que te atrevas a experimentar. Además, irás viendo que hay diversas técnicas para tocarla, diferentes a las utilizadas en otras guitarras, como la acústica o la clásica.

No solo del rock y del metal vive una guitarra eléctrica. También se utiliza esta guitarra para estilos como el blues, el pop y el funk. Por esto, para lograr mejores resultados, es altamente recomendable mantener una mente abierta y no cerrarte a ningún género musical.

A través del sonido que genera una guitarra eléctrica siempre se busca otorgar un poco de modernidad a los diferentes estilos, por lo que saber tocarla te permitirá ser parte de diferentes proyectos musicales.

La popular guitarra española también puede interesarte.

El precio promedio que puedes encontrar de una guitarra eléctrica 

Ya estás decidido en que debes dar un nuevo paso en tu experiencia musical y que la guitarra eléctrica es lo que debe venir ahora en tu vida.

Adquirir una guitarra eléctrica no es tan difícil ni caro si sabes buscar bien dónde encontrar a la guitarra eléctrica más acorde a tus objetivos y necesidades.

Por ejemplo, puedes encontrar guitarras eléctricas con un precio cercano a los 100 mil pesos, con todo lo necesario para empezar a tocar apenas la compres, como packs que traen uñetas, correa y amplificador.

Sin embargo, si lo que buscas es algo con algo más de calidad y de marcas más reconocidas, que cuenten con la garantía y el respaldo que te dé una real confianza en el ámbito de las guitarras eléctricas, deberás hacerte la idea de desembolsar cerca de $179.990, por ejemplo, que es lo que puede llegar a costar una Yamaha sin contar con el amplificador.

Persona toca guitarra Fender Una de las guitarras más populares es la que fabrica la marca Fender.

Incluso, al buscar en las diferentes tiendas que venden guitarras eléctricas, te sorprenderás al encontrar precios que superan el millón de pesos por estos amados instrumentos.

El precio es muy variable y dependerá de diferentes factores, como la marca, el uso que se le dará, entre otras cosas.

Como puedes darte cuenta, generalmente las guitarras eléctricas de mayor calidad y de marcas más reconocidas no vienen en packs, por lo que deberás considerar destinar un monto aparte para obtener el amplificador si no quieres convertirte en una especie de mimo que aparenta estar tocando una guitarra sin sonido.

En este caso, nos podemos encontrar con una experiencia muy parecida a los precios de las guitarras eléctricas. Lo que tendrás que pagar por un amplificador también es muy variable y dependerá de diversas razones.

Por ejemplo, en una tienda del retail puedes llegar a encontrar un amplificador desde $49.990 hasta casi un millón de pesos. Pero no te asustes, todo dependerá de cuál sea el uso que le quieras dar.

¿Quieres empezar enseguida tocando en un escenario? Probablemente no. Quizás te convenga comprar uno mucho menos potente, para poder tocar en tu casa tranquilamente ahora que estás recién empezando y luego de un tiempo tirarte a los leones. Empieza por el más simple y económico.

En el caso de la guitarra, no vas a querer que se estropee rápidamente ni empiece a acumular rasguños, por lo que se recomienda transportarla dentro de una funda especial para guitarras eléctricas, ponerla en un soporte especial que le evite golpes innecesarios y usarla con una correa para que no se te caiga.

Encontrar unas cuerdas económicas no será difícil si tomas las medidas correspondientes.

Además, considera también la posibilidad de adquirir una guitarra eléctrica de segunda mano. Esto cuenta con varias ventajas y otras limitaciones que puedes sopesar para tomar una buena decisión.

Si sientes que primero debes empezar por algo más sencillo, la guitarra acústica es una de las más requeridas por los principiantes.

¿Nueva o usada? Los factores a considerar a la hora de adquirir una guitarra eléctrica?

Cuando te decides por comprar una guitarra eléctrica, te darás cuenta que existen varias opciones que considerar. También notarás que existen unas guitarras eléctricas de muy buena calidad, que te gustaría tener, pero de acuerdo a tus posibilidades económicas no puedes permitírtela. En este caso, echa un vistazo por tiendas de guitarras eléctricas de segunda mano.

Primero que todo, ten claro que no existe la mejor guitarra eléctrica. Cada una cuenta con diferentes características que las harán mejor o peor para ti, de acuerdo a tus propios intereses, cualidades y objetivos. Ya sea una Ibanez, una Gibson, una Fender o una Yamaha, lo que importa es que tú te sientas cómoda o cómodo con ella y sea la que mejor se adapta al nivel en el que te encuentras y a lo que esperas lograr.

Guitarra eléctrica sucia Al decidir comprar una guitarra de segunda mano debes tener cuidado y fijarte bien en los detalles de la guitarra.

Claro está que al comprar una guitarra nueva, contarás con el periodo de garantía y las posibilidades de que venga mala se reducen fuertemente, además de la posibilidad de cambiarla si no se encuentra apta para lo que fue comprada.

Sin embargo, existen muchos dueños de guitarras eléctricas que cuidan de ellas como si fuera un miembro más de su familia, por lo que no creas que no podrás encontrar buenas opciones en el mercado de segunda mano.

Te recomendamos echar un vistazo en tiendas online como Mercado Libre, donde encontrarás una gran variedad de guitarras eléctricas usadas en venta. La ventaja de esta plataforma es que podrás ver qué reputación tiene el vendedor, lo que te permitirá evitar recibir un producto en mal estado y llevarte una desagradable sorpresa al abrir el paquete que trae esa hermosa guitarra eléctrica de la foto que tanto querías pero que a tenerla frente a ti te das cuenta de que está en bastante mal estado.

Lo más aconsejable es que acudas a tiendas físicas, ya que ahí podrás ver y probar la guitarra eléctrica directamente, lo que permitirá percibir en qué estado se encuentra, si está bien en el precio y si te conviene comprarla.

Comprar una guitarra eléctrica usada te dará la posibilidad de adquirir una de mejor marca y calidad, pero ten en cuenta siempre que lo mejor será probarla antes de adquirirla.

En este artículo te explicamos cómo puedes cuidar tus bolsillos al momento de comprarte una guitarra.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz