Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Nuestra guía para mejorar tu inglés hablado

Publicado por Alexandre, el 24/01/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Cómo Mejorar tu Nivel de Inglés Oral

«Gracias a los idiomas, podemos sentirnos como en casa en cualquier lugar» – Edmund de Waal

En España, el 56,3 % de las personas de 18 a 64 años conoce algún idioma distinto de su lengua materna y el inglés es idioma extranjero que más usa la población, el 40,3 %, según la Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos de 2016.

Pero, aunque el inglés sea el primer idioma extranjero que aprendemos, no brillamos por nuestro bilingüismo. ¿Por qué es tan complicado hablar inglés siendo español? Nuestro nivel de inglés está mejorando, sin duda, pero para mejorar aún más, hay que prestar atención a varios elementos: no solo a la pronunciación y entonación, sino también a la fluidez y el nivel de vocabulario en inglés.

¡Descubre nuestra guía que te ayudará a progresar rápidamente en inglés!

Entérate aquí como acceder a un curso ingles Superprof.

Presta atención a tu pronunciación en inglés

Cómo mejorar tu pronunciación en inglés ¡Dejemos (un poco) de lado la teoría y vamos a hablar!

Cuando empezaste a aprender inglés, seguro que te dijeron que no debías cometer errores de gramática inglesa. Pero ¿te enseñaron las reglas de pronunciación en inglés? Forma parte de la teoría que puede ponerse rápidamente en práctica.

La pronunciación ayuda a la comprensión oral. Pronunciar mal un término o frase puede conducir a malentendidos por parte de tu interlocutor de habla inglesa. Por ejemplo, debes saber dónde va el acento tónico de cada palabra y conocer las diferentes pronunciaciones que pueden tener las palabras inglesas. Puede ser que dos palabras se escriban casi igual, pero se pronuncien de una forma totalmente diferente, como heard y beard.

Los estadounidenses parecen hacer un mayor esfuerzo para entendernos, pero es mejor aprender las reglas fonéticas ¡antes de lanzarse al mundo británico!

  • Presta atención a la [h]:se pronuncia (casi) sistemáticamente aspirando ligeramente del aire,
  • La thse puede pronunciar de dos maneras diferentes pero nunca [s] o [z]: se pronuncia [θ] en think, mouth o thunder y [ð] en this, these o El apoyo de la lengua contra los incisivos es más o menos fuerte,
  • El sonido [r]es muy diferente del español: se pronuncia moviendo la lengua hacia el paladar sin tocarlo.

Como hemos mencionado antes, atención también con los acentos tónicos que permiten poner énfasis en un lugar de la palabra o la oración. ¡Los ingleses lo hacen de forma natural, hay que acostumbrarse!

La mejor manera de mejorar el acento es imitar a los hablantes de inglés y repetir después de ellos, como los niños cuando aprenden su idioma nativo.

Nuestros consejos para aprobar un examen oral en inglés

Consejos para aprobar un oral en inglés ¡Lee en inglés para adquirir vocabulario!

Progresar en inglés y mejorar tu acento te puede ayudar a aprobar una prueba oral en inglés, idioma que te será muy útil en todos los aspectos de tu vida: para viajar, para mejorar tu puesto de trabajo, para conseguir un empleo relacionado con el mundo empresarial, turístico, etc.

Por supuesto, tendrás que hacer exámenes de expresión oral en inglés cuando te apuntes a una academia o quieras conseguir un título que acredite tu nivel de inglés.

También tendrás que hacer exámenes de compresión oral, y, de hecho, prepararte para esta prueba también te servirá para prepararte la prueba de expresión oral. Porque escuchar es el primer paso para mejorar tus conocimientos de una lengua extranjera. Al escuchar, haces que tu oído se acostumbre a los sonidos y fonemas en inglés y solo tienes que reproducirlos para hablar.

Para preparar un oral de inglés, tenemos dos consejos: hacer exámenes reales (de la academia en la que estés, por ejemplo la EOI, o del certificado que quieras conseguir) y tener una estructura predefinida.

En primer lugar, te será muy útil practicar haciendo exámenes de otros años para habituarte a la estructura y los temas del examen. En segundo lugar, aunque los temas cambien, es conveniente tener un sistema muy claro de pasos a seguir. Aquí tienes el sistema que puedes utilizar para el monólogo:

  • Preséntate. Di tu nombre y el tema sobre el cual vas a hablar
  • Para cada uno de los temas de los que vas a hablar, ten preparada una pequeña introducción.
  • Después de la introducción, has de dejar muy claro tu mensaje acerca de tu punto de vista.
  • Aporta uno o dos razonamientos que apoyen tu punto de vista.
  • Vuelve a empezar el ciclo con el siguiente punto
  • Ten preparada una conclusión final para terminar tu monólogo.

Para tener éxito el día del examen, ¡debes practicar! En clase, debes participar y presentarte voluntariado para los ejercicios de expresión oral. También puedes practicar en pareja para preparar el oral de inglés. Por último, si es necesario, puedes recurrir a clases particulares con un profesor de inglés especializado en la preparación de este tipo de exámenes.

Si quieres prepararte para trabajar en el mundo de los negocios, tendrás que poder hablar de temas de actualidad. Por lo tanto, es necesario estar al día de la información de los periódicos ingleses y hacer tarjetas para un repaso efectivo.

Puedes formar un grupo de trabajo para dividir el trabajo y charlar, siempre en inglés, sobre los diferentes temas de los acontecimientos actuales.

En cualquier caso, debes:

  • Enriquecer tu vocabulario: libros en inglés, series en versión original sin subtítulos, viajes de inmersión,
  • Ser puntual y educado el día de la prueba,
  • Concentrarte: escucha las preguntas del entrevistador y no te distraigas,
  • No mires demasiado tus notas.

Cómo pasar una entrevista de trabajo en inglés

Consejos para pasar una entrevista de trabajo en inglés ¡Estudiar con un compañero o amigo es más motivador!

¿Tienes una entrevista para un puesto en uno de los muchos países de habla inglesa? No te preocupes, el contenido de la entrevista será el mismo que en las españolas, ¡pero en inglés, claro! Aquí tienes nuestros consejos para tener éxito en una entrevista en inglés:

  • Antes de la entrevista, busca información de la empresa y sobre todo de sus valores. Esto es lo que te hará diferenciarte de otros candidatos,
  • Aprende vocabulario relacionado con el puesto que quieres conseguir pero también de tus puestos anteriores y tu campo de estudio,
  • Sé puntual y educado: «good morning/good afternoon», «may I sit down, please?», «thank you and have a good day»,
  • Empieza presentándote:«Hello, I’m John. I’m 28 and I work as an engineer. I’ve been graduated from [school] two years ago and since then I’ve been working as a technical engineer for Thales»,
  • Sé seguro de ti mismo y no te atasques hablando en inglés,
  • Tómate tu tiempo y articula bien las palabras,
  • Céntrate en tus habilidades y tus estudios en relación con el puesto que quieres ocupar,
  • Prepara las respuestas para las preguntas típicas como tus puntos fuertes y débiles, tu futuro profesionalo por qué eres el candidato ideal.

Practica con antelación para desarrollar las habilidades lingüísticas más importantes que se evaluarán durante la entrevista.

Hablar inglés con fluidez requiere de trabajo y regularidad. Incluso si eres bilingüe, debes seguir practicando día tras día. Un idioma puede olvidarse bastante rápido. Si no practicas inglés con regularidad, tu vocabulario será cada vez más pobre y tendrás lagunas al hablar.

Mantener una conversación fluida en inglés

Consejos para mantener una conversación fluida en inglés Hablar de las aficiones permite encontrar cosas en común.

Aprender inglés también implica poder hablar con anglófonos ¡e incluso con el mundo entero!

Aprobar el TOEIC o el TOEFL, escuchar la BBC o añadir «inglés hablado» en tu currículum está bien, pero en realidad el inglés, como cualquier idioma vivo, está hecho para interactuar con un nativo o alguien que no hable tu idioma.

Estamos dotados de la palabra, para comunicarnos entre nosotros, felicitarnos, debatir o encontrar una solución a un problema. Debemos actuar igual cuando estemos de vacaciones en Cambridge o participemos en un intercambio de idiomas en inglés americano.

La inmersión total es lo que mejor funciona a la hora de aprender un idioma. Pero si no puedes darte el lujo de viajar por el mundo, ¡recuerda que esa inmersión puede tener lugar en casa! ¿Cómo? Con los canales de televisión en inglés, series, películas, libros y conversaciones que puedes tener en inglés en una cafetería, en un bar o por Skype.

El objetivo es aprender inglés, pensar en inglés e incluso soñar en inglés. Verás que tu vocabulario crecerá por sí solo y hacerte bilingüe no te parecerá tan inaccesible.

Tener una conversación en inglés con un desconocido por primera vez es igual que en español. Hacemos las mismas preguntas:

  • ¿Cómo te llamas? – What’s your name ?
  • ¿Qué edad tienes? – How old are you ?
  • ¿De dónde eres? – Where are you from ?
  • ¿Vienes aquí a menudo? – Do you come here often ?
  • ¿En qué trabajas? – What do you do ?
  • ¿Qué te gusta hacer? – What do you like to do ?
  • ¿Has visto la última película de…? – Have you seen the last movie of … ?
  • ¿Te gusta esta serie? – Do you like this TV series ?
  • Etc.

Y para responder, no es nada complicado:

  • Me llamo María – I’m María ou My name is María,
  • Tengo 28 años – I’m 28,
  • Soy de Barcelona, España – I’m from Barcelona, Spain,
  • No, es la primera vez – No, I don’t. This is the first time,
  • Soy ingeniero – I’m an engineer,
  • Me gusta jugar al baloncesto – I like to play basketball,
  • ¡Sí, y me encantó! – Yes, I have and I really liked it !
  • No, prefiero… – No, I don’t. I prefer …
  • Etc.

¡Con estos consejos deberías progresar en inglés a la velocidad de la luz!

¡Mira estas opciones de cursos de ingles en santiago!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar