Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Quiénes ofrecen apoyo escolar en línea?

Publicado por Virginia, el 30/03/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Las instituciones que ofrecen reforzamiento escolar online

La educación esta cambiando, lentamente, pero está cambiando. Y es que los espacios educativos ya no se encuentran exclusivamente en al interior de las escuelas, si no que cada vez, gracias a la masificación del Internet y el uso de los smartphones, se han ido creando otros espacios de estudio y capacitación.

Son muchas las alternativas de apoyo académico online y en este artículo te mostramos lo que diversas organizaciones, pymes, fundaciones e iniciativas de gobierno han puesto a disposición de las familias.

Ventajas del apoyo escolar online

Una de las principales ventajas de contar con apoyo escolar en línea es que niños y adolescentes es que ellos pueden estudiar desde la comodidad de sus casas, ahorrando tiempo y dinero en transporte. Además pueden aprender en un entorno seguro y los padres pueden evitarse la tarea de confiarle la educación de sus hijos a un desconocido.

Por otra parte, los precios de los planes disponible en línea suelen ser muy económicos sobre todo si se les compara con un afterschool o un profesor particular, aunque no hay que perder de vista que sí es necesario poder acceder a una buena conexión a Internet.

Quizás te estas cuestionando si este tipo de apoyo escolar es realmente efectivo, y nos parece un pregunta más que válida. Lo cierto es que niños y adolescente se manejan muy bien con la tecnología y los formatos interactivos que se ofrecen en las diferentes plataformas son mucho más atractivas y motivantes que los clásicos textos de estudio.

Cuando recibes reforzamiento académico online, puedes hacerlo desde el lugar que más te acomode. Una de las ventajas de recibir apoyo académico online es que puedes conectarse desde la comodidad de tu casa

A continuación te mostramos una lista con plataformas web destacadas que ofrecen reforzamiento escolar:

Plataformas de apoyo escolar para estudiantes chilenos

  • Gal&Leo

Esta plataforma nace el año 2007 con el objetivo de brindar acompañamiento escolar de manera interactiva a través de Internet, para así realizar nivelación académica y responder a las posibles lagunas que tienen muchos estudiantes actualmente.  A pesar de que todo partió como una pyme, hoy ya está presente en cuatro países de Latinoamérica y tienen más de 2 millones de usuarios.

Una de las principales características por las que destaca esta plataforma es que funciona en base al uso inteligente de la tecnología, con sistemas cognitivos que ofrecen una ruta personalizada para cada alumno y de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje. Cuando un estudiante se registra en Ga&leo se realiza un diagnóstico que permite luego nivelar los vacíos de aprendizaje de años anteriores y finalmente enseñar los contenidos correspondientes al curso del estudiante.

Esta plataforma contiene todos los temas por asignatura, según el programa educacional de cada país y cuenta con planes para estudiantes de básica, de enseñanza media y un programa especial para los jóvenes que desean preparan la PSU; todos a precios bastante convenientes.

  • Portal Educativo

Esta plataforma fue fundado el año 2012 y ha acompañado a más de 83 millones de estudiantes tanto de Chile como de Hispanoamérica. Este sitio nace con el fin de ayudar a las familias donde muchas veces y por motivos laborales, los padres no tienen el tiempo que les gustaría para estar y ayudar a sus hijos en las horas de estudio en casa. Es por ello que reúne todos los contenidos educativos necesarios para que los alumnos puedan estudiar, practicar y resolver sus dudas.  Además, como buen recurso online, favorece el aprendizaje gracias a su recursos interactivos.

Ofrece planes a colegios, empresas  y familias, destacando en esta categorías planes para quienes opten por la modalidad homeschool y para quienes buscan reforzamiento escolar, ofreciendo programas diferentes para cada curso y también alineado con el currículum escolar. La plataforma además de tener precios bastante económicos, tiene disponibles no solo contenidos, sino que también ofrece evaluaciones, profesores online para resolver dudas, video tutoriales y acceso a múltiples aplicaciones.

  • Yo Estudio

Yo estudio es el sitio web educativo para los estudiantes del sistema escolar chileno y desarrollado por el mismo Ministerio de educación. En esta plataforma gratuita, hay disponible una amplia gama de recursos educativos digitales y por supuesto alineados al currículum, para cursos que van desde 1° básico a 4° medio, incluyéndose las especialidades técnico profesionales. Tiene más de 3 mil recursos interactivos que permiten reforzar los contenidos que se ven en las clases. Además estos recursos están ordenados por curso y asignatura (lenguaje y comunicación, matemática, ciencias naturales, historia, geografía y ciencias sociales e inglés).

Las plataformas online te permiten ahorrar mucho tiempo de búsqueda y también dinero. Los planes de estudio que ofrecen las diferentes plataformas en línea hacen la búsqueda en Internet mucho más eficiente y pagando precios muy convenientes.

  • Profesor en línea

Esta plataforma reúne contenidos para diversas asignaturas y para todos los cursos de enseñanza básica y media. Si buscas algún contenido sobre cualquier asignatura, matemática, física, inglés o historia o castellano, aquí podrás encontrarlo rápidamente, a diferencia de lo que puede ocurrir en otros buscadores disponible en línea, y perfectamente adecuado al nivel escolar. Puedes buscar por curso o asignatura y cuenta además con una biblioteca de online con varios libros que son de lectura obligatorio durante la época escolar, así como también una sección especial de biografías, pensada como recurso para complementar las tareas de niños y adolescentes. Además es completamente gratuita.

  • Aula ya

Esta plataforma educativa actualmente ofrece clases personalizadas según nivel, específicamente sobre matemática y física, tanto para estudiantes de colegio como universitarios. Las clases se dictan en una moderna aula digital, con un profesor en línea. Estas aulas tienen una pizarra interactiva muy sencilla de utilizar y que les permite al profesor y estudiante escribir, dibujar, graficar, trabajar con imágenes y adjuntar documentos. También cuentan con chat y todo está diseñado para profesores y alumnos puedan comunicarse de forma muy dinámica.

Funciona un poco diferente a otras plataformas que ofrecen planes de estudios mensuales o anuales, ya que lo que AulaYa ofrece son clases particulares online. Al ingresar a tu cuenta deberás señalar que la consulta que quieres realizar o si quieres preparar algún examen y con esta información el sistema te asigna un profesor calificador para hacer la clase. El pago se antes de realizar la clase y lo que se paga es el derecho a recibir horas de clases en esta plataforma, sin embargo, no existe un mínimo de tiempo para las clases, por lo que puedes tomar una clase de solo 20 minutos y pagar exactamente por lo que necesitas usas. Los precios son también son bastante convenientes y más aún si contratas un pack con horas disponibles al mes.

Esta plataforma cuenta con un estricto sistema de selección de profesores, con un alto estándar de calidad y con presencia en diversos países de Latinoamérica.

  • Aula365

Aula365 es un portal de aprendizaje que ofrece la compañía Movistar y creado para que niños y adolescentes reciban apoyo escolar en sus propias casas, a través del uso de la tecnología. Nace en Argentina el año 2002 y llega a Chile el año 2012, tiene presencia en varios países del mundo y ha recibido varios reconocimientos internacionales.

Funciona muy parecido a una red social, en la que los estudiantes pueden hacer preguntas a profesores en línea y acceder a una gran cantidad de recursos educativos y contenidos tales como películas interactivas, blogs, infografías, todos ellos clasificados según rango etario y nivel de estudio. Ofrece además a los padres la posibilidad de estar al tanto de las actividades que realizan sus hijos y plan de incentivos para fomentar la participación de los niños. También está alineado al currículum escolar según país, tiene una versión para smartphone y es una forma de navegar de forma segura, sobre todo para los más pequeños.

Con presencia alrededor del mundo Aula365 esta diseñada para brindar apoyo académico escolar. Aula365 es una plataforma reconocida a nivel mundial y desarrollada por empresa Movistar.

Actualmente existe una versión gratuita y una versión premium por la que se debe pagar una membresía.

  • Khan Academy

Esta multiplataforma fue desarrollada por Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y es sin duda uno de los sitios webs para promover aprendizaje más famosos del mundo.

Si bien está página no fue construida en base al currículum nacional, ofrece cursos que se ajustan a lo que muchas veces se enseña en los colegios de Chile, tanto para estudiantes enseñanza básica como para estudiantes secundarios y universitarios. En él se puede acceder a diferentes clases sobre matemáticas, biología, química, física e historia cada uno con videotutoriales, instructivos, y ejercicios para practicar. Muchos colegios de Chile lo están implementando para favorecer el aprendizaje, ya que está demostrado que mejora considerablemente el resultados de los estudiantes.

Como ves, son muchos los sitios que han proporcionado una educación de calidad, para cualquier persona y en cualquier lugar mundo, todo gracias a la conectividad que permite Internet. Además hay alternativas para todas las edades y niveles. Si quieres saber más no dudes en visitar nuestro articulo sobre cómo mejorar el rendimiento académico aprovechando los recursos en línea. En el podrás encontrar, entre otras cosas, recomendaciones para estudiantes de enseñanza básica, de enseñanza media y para quienes preparan PSU.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar