Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Sabes dónde puedes aprender a dibujar en el Puerto Principal? Encuentra los mejores centros en la capital de la V Región

Publicado por Isidora, el 23/08/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Cursos de dibujo Valparaíso

El dibujo es una disciplina artística que admite todos los intereses, gustos y propósitos, además de resultar muy útil en muchas actividades que, a simple vista, no parecen estar relacionadas con las artes plásticas.

Quizás quieres aprender a representar la figura humana y su anatomía porque eres un estudiante de medicina, o te interesa comprender las técnicas más adecuadas a niños para tu trabajo como educador o educadora de párvulos.

También hay muchos aficionados de la cultura japonesa y quieren aprender a dibujar sus propios mangas, o escritores que les gustaría desarrollar un trabajo integral ilustrando sus propios libros.

Tanto para quienes quieres incorporar el dibujo a su actividad profesional como para quienes quieres desarrollarlo como hobby, Valparaíso ofrece cursos, talleres e instructores particulares que convertirán estos proyectos en hermosas creaciones plasmadas en el papel.

Aquí te contaremos dónde puedes aprender las técnicas del dibujo, qué tipos de clases están entre tus alternativas y cómo sacarle el máximo provecho a las posibilidades en nuestra ciudad.

Los talleres más creativos dirigidos a los jóvenes porteños: Date una vuelta por Balmaceda Arte Jóven

Persona en escalera haciendo un mural ¡Olvídate de los límites del papel! Puedes dibujar sobre muchas más superficies de las que imaginas y hacer una verdadera marca en la ciudad. ¿Por qué no tomar un taller de dibujo de murales?

El centro cultural Balmaceda Arte Jóven es un espacio de exposición de la creación artística emergente, enfocada en jóvenes y colectivos locales y abierto a otras comunidades.

Balmaceda Arte Jóven cuenta con sus sedes de Valparaíso, Antofagasta, Bío Bío, Los Lagos y Metropolitana, con exposiciones permanentes para difundir a los más novedosos creadores de las distintas zonas. Una de sus características más distintivas es el trabajo de mediación y formación de audiencias, que persigue un acercamiento del público con la obra artística, disminuyendo la brecha entre ambas partes.

Además del trabajo de exposición y curatoría, cada sede de Balmaceda dicta talleres de distintas disciplinas de la plástica y las artes escénicas para los niños, niñas y jóvenes de la región. La oferta suele ser muy innovadora y te dará la oportunidad de experimentar con técnicas que nunca imaginaste, ¡también en el ámbito del dibujo!

Puedes inscribirte, por ejemplo, al taller «Ilustrando la Sociedad», dirigida a adolescentes de entre 14 y 17 años, que se basa en la observación de los habitantes de la ciudad de valparaíso para crear relatos y discursos ilustrados que representen lo más único de Valparaíso. Este trabajo de observación y representación creativa culmina en la elaboración de un Fanzine, que después quedará de recuerdo para ti y que puedes regalar a amigos y familiares.

Otra posibilidad es el taller de «Dibujo de Mural», para jóvenes de entre 18 y 23 años. El taller comienza con ejercicios preparatorios en el papel, para después pasar a un formato de escala más libre y sin márgenes, a través de la apropiación de un soporte como la pared. Aprende aquí acerca de técnicas de dibujo a gran escala en un contexto de obra participativa.

¿Te animas? Manténte atento al sitio web para saber cuándo se abren y cierran inscripciones a los distintos talleres, y para los cambios en la oferta de actividades.

Encuentra Balmaceda Arte Joven en Santa Isabel 379, esquina con Lautaro Rosas, en el Cerro Alegre.

Aprende a dibujar en Viña del Mar: Dibujo, Cómic y Manga en Centro Cultural Dos Oriente

Vaso con lápices de grafito en blanco y negro Aprende a dibujar en estilo realista, a hacer historietas y crear narrativas con cómics o explora tu gusto por la gráfica japonesa con un taller de mangas

El Centro Cultural Dos Oriente es uno de los centros de talleres más grandes de la Ciudad Jardín y de toda la V Región, con una vastísima variedad de cursos en las áreas de la pintura, la música, la literatura, las artesanías, los idiomas, la computación, la salud integral y la actividad física.

El centro está continuamente modificando su oferta de actividades en línea con los intereses de sus alumnos, y admite la creación de nuevos propuestos por grupos de estudiantes.

En el ámbito de la gráfica podrás optar por distintas técnicas de la plástica, como el óleo y la acuarela. En cuanto al dibujo, el centro cuenta con tres cursos que te podrán interesar: Dibujo, Cómic y Mangas.

Para encontrar el Centro Cultural Dos Oriente dirígete a 2 Oriente 68 en Viña del Mar, o llama a los teléfonos 998 342 291/322 883 583.

Clases de dibujo especiales para el adulto mayor con los talleres de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

De la mano con el PRODEPAM (Programa de Educación para Adultos Mayores) y bajo responsabilidad de la Facultad de Filosofía y Educación, la PUCV dispone para los adultos mayores de la ciudad de Valparaíso una serie de talleres dirigidos a la formación continua y el mejoramiento de la calidad de vida de este sector tan valioso de nuestra población.

¡Nunca es tarde para aprender! En la oferta formativa de la universidad, los adultos mayores encontrarán oportunidades para aprender inglés, computación, destrezas físicas con natación, hidrogimnasia, yoga y danza y también, ciertamente, desarrollar sus técnicas en las artes visuales.

Los talleres en esta área incluyen grabado, técnica de la acuarela, pintura y dibujo y color. El valor de cada ciclo formativo depende del área y de los materiales que se vayan a emplear, y para todos hay una matrícula anual por un valor de $15.000.

Los talleres están compuestos de 16 clases, dictadas una vez por semana durante todo el semestre. ¿Quieres inscribirte o hacer preguntas? Comunícate llamando al 32 227 3091 o dirígete a la sede ubicada en calle 12 de Febrero 125.

Desarrolla una carrera en las artes plásticas: Conoce la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso

Caja circular con lápices de colores sobre césped La oferta de clases de dibujo cubre todos los intereses y edades: Niños, jóvenes, adultos mayores y aspirantes a profesionalizarse en las artes visuales

El recorrido para obtener el grado de Licenciado en Artes Visuales en la Escuela Municipal de Bellas Artes, involucra distintos tipos de aprendizaje y técnicas para dar a los alumnos dominio crítico y minucioso de diversas áreas de la plástica.

El proceso formativo también persigue difundir continuamente el trabajo artístico en la región y a nivel nacional, para incentivar a más jóvenes talentos a perseguir un desarrollo profesional en las artes visuales.

Terminando el ciclo de ocho semestres, los estudiantes pueden acceder a su Licenciatura con mención en Escultura, Grabado o Pintura dependiendo de sus cursos de profundización de elección, y acceder así al reconocimiento de Maestro en una de esas disciplinas.

Si, en lugar de completar el ciclo completo, los alumnos finalizan exitosamente seis semestres de programa, podrán convertirse en Instructor de Artes Plásticas y dictar lecciones en centros educativos.

El currículum académico de la licenciatura contempla una importante sección de dibujo en un nivel avanzado (Dibujo VII-VIII), en que se aprenderá a discernir conscientemente entre los distintos materiales y se aprenderán los mecanismos de representación y creación artística.

La sección se estructura de manera tal que podrás ejercitar la percepción visual como base de la experimentación pictórica, adquirirás hábitos de reflexión del mundo circundante para transmitirlo en el dibujo y explorarás distintas técnicas para encontrar el modo más adecuado de expresión personal.

¿Te gustaría llegar así de profundo en tus conocimientos como dibujante? ¡Matricúlate! Encontrarás la Escuela de Bellas Artes en el cerro La Loma, calle Camila 119.

Aprende a dibujar rápida y eficientemente con profes particulares

Dibujo a color suave de un hombre y una mujer Explora todas las posibilidades y conoce tu potencial con un profesor o profesora a domicilio

Si bien la oferta de cursos en nuestra región es muy amplia, te podemos asegurar lo siguiente: Nada será tan efectivo como aprender con un buen profesor particular, ya sea a domicilio o a través de internet.

La formación personalizada es muy fructífera en el aprendizaje de técnicas y oficios, ya que contarás con un profesor altamente capacitado que estará orientado 100% a tus objetivos, a la observación de tus habilidades y al desarrollo de tu técnica.

¡Revisa nuestro catálogo de Superprofes en Valparaíso para comenzar! En nuestra plataforma podrás revisar los perfiles y las tarifas de casi 100 profesores y profesoras, para comparar y elegir a la persona más adecuada para guiarte en el aprendizaje del dibujo.

¡Que tengas mucho éxito aprendiendo y perfeccionando tus creaciones! Encuentra clases en Santiago, Concepción, Temuco, Antofagasta y La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar