Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce los recursos que tiene Internet para tus clases de francés

Publicado por Jordán, el 27/09/2019 Blog > Idiomas > Francés > Herramientas online para aprender francés

Actualmente, Internet se ha vuelto protagonista en diversas áreas por la gran utilidad que representa.

En cuanto a la educación, se ha vuelto una de las herramientas más importantes que ha permitido mejorar la calidad de clases y cursos.

La web se ha vuelto especialmente importante para quienes desean adquirir herramientas para convertirse en profesor de francés de forma autodidacta.

Para un proceso exitoso, es importante saber y reconocer las herramientas realmente eficaces, ya que debido a la masividad de Internet, si este no se utiliza de buena manera, puede volverse un arma de doble filo.

Si estás haciendo clases, puedes utilizar Internet para que tus estudiantes vean facilitado el proceso de aprendizaje, ayudándote a preparar las clases en base a un método mucho más dinámico y lúdico, con el fin de no perder la atención de alumnos y alumnas.

Para dar clases de francés, te presentamos esta completa guía.

Para conocer las mejores herramientas que puedes utilizar con este objetivo, no dejes de leer este artículo.

Saca el jugo a los recursos virtuales

Actualmente, no es raro encontrar a estudiantes que se aburren con las clases tradicionales que se encuentran en los colegios.

Día a día, los niños, niñas y adolescentes, se encuentra recibiendo estímulos desde diversos aparatos electrónicos.

Pasar de la avalancha de imágenes que ofrece Internet a clases llenas de textos y dictados con métodos poco interactivos no resulta muy interesante.

Revisa los consejos que hemos preparado para ti si quieres ser profesor de francés.

Por esta razón, para mantener la atención y el interés de los estudiantes, es muy importantes que sepas integrar las herramientas que entrega Internet de una forma adecuada y hacer la diferencia respecto a las clases que se imparten en el sistema de educación formal.

Primero que todo, deberás poner atención al plan de estudios de tus alumnos o alumnas y los libros que utilizan en sus clases.

Es muy probable que tus estudiantes no cuenten con el plan de estudios, así que una buena idea es recurrir a Internet para encontrar los lineamientos del Ministerio de Educación y el proyecto educativo del colegio.

En el caso de que tus clases sean dirigidas a adultos, tendrás que organizar y elaborar las sesiones de acuerdo a un método desarrollado por ti mismo en función de las metas y requerimientos del o la estudiante, elaborando clases totalmente personalizadas.

Ahora, si tus clases se realizan a profesionales que necesitan adquirir las herramientas lingüísticas del francés para desarrollar su trabajo o postular a un mejor cargo deberás identificar en qué nivel se encuentra tu estudiante y desarrollar tu programa de estudios en base a esto.

Computador y manos Es importante educar sobre el uso de Internet.

Todo dependerá del tipo de estudiante que tengas, de las necesidades de cada uno y las metas que persiguen al contratar tus servicios como profesor o profesora particular de francés.

Esto es lo que debes estudiar si quieres ser profesor de francés.

Como ves, alguien que realice clases particulares de francés deberá tener la habilidad de estar atento a las nuevas herramientas tecnológicas con el fin de mantener entretenido al estudiante.

Para esto, a continuación te presentamos algunos sitios que pueden servirte:

  • Tolearnfrench: se trata de un sitio en inglés que ofrece cientos de ejercicios de acceso gratuito que están desarrollados por nativos. Además, cuenta con lecciones semanales también gratuitas y podrás contactar a personas con las cuales podrás establecer una comunicación por correspondencia.
  • Dynamo{t}s: organizados en tres niveles (A1, A2, B1) este sitio permite aprender francés con diferentes herramientas multimedia, como videos, imágenes y audios. Estos han sido desarrollados por el Centro de Lingüística de la Universidad de Padua.
  • Saber Francés: mediante un método sencillo, esta herramienta web ofrece el aprendizaje del francés a través de expresiones útiles, palabras nuevas, clases de traducción, pronunciación y ejercicios interactivos. Además, practica comprensión de lectura, gramática con juegos de palabras y libros.

Pero esto no es todo. Hay una herramientas que tienes frente a tus narices y que puede convertirte en uno de tus mejores aliados en tus clases.

Hablamos de Youtube. Esta herramienta no sirve solo para ver videos musicales o tutoriales. También puede ser utilizado como herramienta educativa por la gran cantidad de contenidos sobre la enseñanza del francés que se pueden encontrar en él. Solo tienes que investigar y realizar un proceso de selección para encontrar los mejores videos de enseñanza del idioma europeo.

Utiliza los MOOC para tus clases de francés

Los cursos gratuitos online abiertos a todo público o massive open online courses (MOOC) son sesiones online de diferentes temáticas que utilizan Internet para llegar a la mayor cantidad de personas en el mundo sin tener que depender de las limitaciones físicas y geográficas.

Este tipo de cursos comenzaron a desarrollarte desde la primera década de este siglo en Estados Unidos, cuyas principales universidades utilizaban este método, pero fue en 2008 cuando recién recibió la denominación por la que hoy se conoce.

¿Te hace falta tener un título para ser profesor de francés? Mira lo que puedes hacer.

Entre las características que tienen los MOOC y que lo hacen un método incomparable de aprendizaje, están las siguientes:

  • Posibilidad de seguir clases sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres, mientras  cuentes con conexión a Internet.
  • Podrás acceder a diversos recursos pedagógicos como ejercicios y tareas.
  • Mediante los foros, podrás interactuar con todos los estudiantes y profesores que son parte de esas MOOC.

Por lo general, los MOOC tiene una duración de entre 4 a 8 semanas, así que si quieres seguir uno de estos cursos de forma eficaz, es necesario que te organices para no faltar a ninguna de estas sesiones.

Actualmente este tipo de cursos son muy numerosos, por lo que se hace necesario realizar un ejercicio de elección, filtrando aquellos de mejor calidad y cuyos contenidos se adecuen más a lo que necesitas.

Mujer frente a computador Los MOOC se pueden tomar desde cualquier parte del mundo.

Entre los objetivos que puedes proponerte al ser parte de estos cursos, están los siguientes:

  • Si todavía te falta un paso para convertirte en bilingüe, podrás ensayar y mejorar tu francés practicando con un tema específico.
  • Adquiere y desarrolla más habilidades y competencias pedagógicas.

Para que no te equivoques al escoger las MOOC te propondremos algunos de los mejores sitios que ofrecen este método de aprendizaje:

  • Aprendo: es un software libre que fue creado con el fin de crear y gestionar MOOCs como iniciativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España junto a Telefónica, Universidad y el Cnetro Superior para la Enseñanza Virtual.
  • Udacity: se trata de una universidad gratuita online que fue creada por un exprofesor de la Universidad de Standford cuyo primer curso llegó a las más de 180 mil integrantes.
  • FutureLearn: plataforma de MOOCs resultado de la iniciativa de la Open University del Reino Unido junto a otras entidades universitarias como Bristol, Cardiff o Birminham, por ejemplo.

Las posibilidades que entregan las apps de idiomas para aprender francés

Si se usan con frecuencia, las aplicaciones para dispositivos móviles que han surgido para la enseñanza de los idiomas son muy útiles y eficaces, sobretodo si funcionan como complemento de tus clases.

También puedes mejorar el manejo que tienes del francés viajando a un país francófono.

Se trata de programas que funcionan a través de métodos interactivos y entretenidos, como si fueran juegos.

Es una gran opción para que tus estudiantes no se aburran y pierdan el interés de tus clases con más textos y métodos tradicionales de enseñanza.

Aconseja a tus estudiantes a crear un hábito de uso de estas aplicaciones. No es necesario que pasen horas jugando, aunque posiblemente quieran hacerlo, ya que resultan muy entretenidas. Pero con 10 minutos diariamente bastará.

Entre las apps más populares, se encuentran Babbel, Mosalingua o Duolingo.

¿Clases particulares de francés a distancia? También puedes con las videoconferencias

Existen muchos lugares aislados cuyos habitantes no suelen tener acceso a instancias de aprendizaje como es el del idioma francés.

Para solucionar esto, existen herramientas como Skype o Hangouts que te permiten hacer videoconferencias con las que puedes llevar a cabo clases particulares de francés sin que tú ni tus estudiantes tengas que moverse de su casa.

Conoce cuáles son las cualidades que hacen de un profesor de francés el mejor.

Además, te estarás ahorrando el tiempo que utilizas en desplazarte hacia el domicilio de tus alumnos o alumnas junto al dinero que gastas.

Para que no surjan problemas, es muy importante contar con una conexión de Internet estable y de alta velocidad, además de un equipamiento en buenas condiciones. La mayorías de los computadores actuales vienen con la cámara web integrada, así que posiblemente no debas realizar una gran inversión.

Mujer con notebook en cama Las clases por videoconferencia puedes llevarlas a cabo a cualquier hora.

Antes de comenzar cada sesión preocúpate de probar tus equipos para no retrasar a tus estudiantes y no tener problemas de comunicación que puedan entorpecer la sesión de francés.

Superprof: la mejor herramientas para profesores particulares de francés

Si eres profesor o profesora particular de francés y estás buscando estudiantes, en Superprof somos expertos en encontrarte con estudiantes que requieren de tus servicios.

Ingresa a nuestro sitio, completa el perfil con tus datos, indícanos tu nivel, qué competencias tienes y cuál es el método de enseñanza que utilizar pasa hacer tus clases y empezaremos a buscar a tus estudiantes.

Las clases particulares de francés son una actividad que cada día experimenta una mayor demanda debido a las ventajas que ofrece, como la flexibilidad de los horarios y la personalización de las clases.

En caso de no contar con un título profesional de respaldo, este camino debes seguir si quieres convertirte en profesor de francés.

No esperes más y empieza el proceso en nuestro sitio que te llevará a contactarte con cientos de estudiantes.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar