Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo aprender inglés a través de la lectura de periódicos?

Publicado por Alexandre, el 14/03/2019 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Qué Periodicos Ingleses Leer para Aprender la Lengua?

«Un periódico es la conciencia de una nación». – Albert Camus

La actualidad es el pilar fundamental de nuestra cultura. Se trata de la herramienta indispensable para una buena comprensión del mundo y de lo que nos rodea. La diversidad de puntos de vista y de lenguas suele ser muy eficaz de cara a un trabajo o para poder progresar.

¿Por qué no recurres a la prensa de habla inglesa? Los periódicos anglosajones te abrirán la mente y te ayudarán a mejorar tu nivel y más cuando se trata de aprender inglés de una manera distinta y más estimulante que las típicas clases particulares, una prueba para un examen oficial o una película en versión original.

¿Quieres descubrir las nuevas reflexiones del mundo y los acontecimientos de la actualidad a través del prisma de los países de habla inglesa? Challenge accepted!

Aquí te dejamos una selección de algunos diarios anglosajones para que puedas progresar mediante una inmersión total en la lengua inglesa.

Los periódicos estadounidenses de habla inglesa

Los Estados Unidos son uno de los principales productores de periódicos del mundo anglosajón. Se encuentran entre los actores más importantes de la influencia que este país tiene en la actualidad. Su léxico, su estructura y sus expresiones, que suelen ser interesantes a la hora de analizarlos, son una manera muy eficaz de iniciarse en la lengua inglesa para perfeccionar el idioma y aprender a desenvolverse en la vida cotidiana.

Aprende inglés a través de los periódicos. ¿Qué periódicos americanos existen?

The New York Times

¿Cómo no mencionar uno de los periódicos norteamericanos más prestigiososThe New York Times, como su propio nombre indica, es un diario de Nueva York, que crearon en 1851 un banquero y un periodista de la ciudad.

En su origen, se llamaba New York Daily Times, pero el diario tomó su nombre actual en 1857. En 1918, obtuvo su primer Premio Pulitzer, por sus artículos sobre la Primera Guerra Mundial.

El diario realiza una trayectoria histórica completa, lo que ofrece una visión global del mundo, que, a su vez, te ayudará a tomar clases de inglés intensivas y a sumergirte en el universo actual, en el que podrás aprender mucho sobre el vocabulario inglés y las expresiones en general.

En 1996, se lanzó la versión en línea del diario, lo que dio un nuevo soplo de aire fresco al contenido. Ahora es posible aprender el inglés comercial de manera autodidacta y sin esfuerzo, sin tener que salir de casa, independientemente del país en el que vivas.

De mayo a julio de 2017, The New York Times registró unos 348.000 suscriptores en línea más, debido al seguimiento que hicieron de la actualidad política estadounidense. Nada parece indicar que la tendencia vaya a detenerse. Como un órgano de prensa ancestral, es considerado un monumento de habla inglesa que también te permitirá aprender el idioma extranjero y aumentar tu nivel de inglés, además de tu propio bagaje cultural sobre esta lengua.

¿Lees libros en inglés?

USA Today

Periódicos americanos para aprender inglés. Concéntrate en torno a la lectura de una revista de prensa estadounidense.

Este diario nacional estadounidense se empezó a publicar en 1982, manteniendo una línea editorial de centro. USA Today es el diario más extendido en los Estados Unidos. Junto con el Wall Street Journal, es el único periódico que cubre las noticias de todo el país. Se trata de una herramienta complementaria y adicional para ampliar tu nivel de inglés profesional en Estados Unidos.

Aunque la comprensión oral no sea uno de los primeros beneficios de la prensa escrita, USA Today tiene el mérito de abordar los hechos con un tono y un lenguaje simple, por lo que el aprendizaje del inglés se hace más sencillo con este periódico con que con sus competidores.

El enfoque que aborda el periódico es más pedagógico, por lo que te será de gran ayuda, sobre todo, si estás aprendiendo inglés.

¿Estás pensando en mejorar tu nivel de inglés en la capital de España? No te olvides de hacer clic en el siguiente enlace: academia ingles madrid.

The Washington post

The Washington Post es uno de los periódicos más antiguos de los Estados Unidos ya que se fundó en 1877. Con sede en Washington, como su nombre indica, ahora está dirigido por Donald E. Graham y su propietario es el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos. Una adquisición que todavía sigue siendo fruto de una polémica desde 2013.

The Washington Post es un periódico muy conocido por las noticias publicadas en sus páginas, incluidas las fake news del Pentágono sobre la guerra de Vietnam en 1971, y el famoso escándalo de Watergate en los años siguientes. Descrito como un periódico de investigación independiente, continúa incluyendo historias políticas que hacen que sea objeto de crítica por parte de algunos.

El periódico fue el primero que se imprimió a diario a partir de 1880 así como el primero en contratar a una persona para garantizar la independencia de las publicaciones.

Leer The Washington Post es una forma de entender la historia y las noticias de los Estados Unidos. Lo podrás comprar en los quioscos que cuenten con una sección de prensa internacional.

The New Yorker

The New Yorker no es un periódico, sino más bien una revista generalista que se publica semanalmente. Se creó en 1925 y en la actualidad cuenta con más de 1 millón de ejemplares. Su redactor jefe, David Remnick, y su equipo de periodistas publican en torno a cuarenta versiones al año, además de algunos números especiales.

La revista es una colección de historias, ensayos, cómics, ficción y obras literarias sobre, en la mayoría de los casos, la ciudad de Nueva York. Sin embargo, su reputación va más allá de las fronteras y la revista se vende en muchos países del mundo. La calidad de los artículos y de las reseñas hace de la revista una de las publicaciones de prensa más populares de los habitantes de la Gran Manzana.

La reputación de la revista no surge de la nada, además de tener muy buenos periodistas en su oficina editorial, The New Yorker también tiene un equipo de secretarias editoriales insuperables para revisar la ortografía y la calidad de todos. textos publicados.

Los fanáticos de la literatura y la vida de Nueva York apreciarán enormemente la calidad de la revista. Aprender inglés americano a través de esta revista es una forma de asegurarse de que nunca leerás un texto incorrecto desde el punto de vista gramatical.

¿Te apuntarías a alguna academia ingles sevilla?

Periódicos ingleses que se pueden comprar en cualquier lugar del mundo. The New York se puede adquirir en cualquier lugar del mundo.

Time Magazine

La revista Time Magazine es tan famosa como los periódicos anteriores. Se creó en 1923, convirtiéndose en la primera revista semanal de noticias. Todos los temas de la revista cubren noticias de la actualidad nacional e internacional. En algunas ocasiones, aparece escrito debajo del nombre de la revista lo siguiente: «Today Information Means Everything», que significa «Hoy, la información lo es todo».

La crearon Briton Hadden y Henry Luce y en el presente cuenta con la publicación de más de 3 millones de ejemplares. Asimismo, la revista es muy conocida por otorgar cada año el título de «Personalidad del año», aunque dicho título debe tomarse con pinzas desde que Hitler también lo obtuviese en su época.

La revista también tiene una versión que se publica en Londres y en Hong Kong.

La revista supone toda una oportunidad para descubrir las noticias del mundo estadounidense. Asimismo, como aprendiz del inglés, puedes aprender muchas palabras de vocabulario en inglés para impresionar a tus amigos en futuras conversaciones multilingües.

The Wall Street Journal

Hablando de periódicos y publicaciones estadounidenses, es imposible pasar de largo del prestigioso periódico de carácter económico y financiero denominado The Wall Street Journal. Por supuesto, su nombre no puede ocultar su línea editorial. El periódico, creado por Dow Jones and Company en 1889, aborda noticias del mercado financiero y de la economía en general. Imposible olvidarse de este diario porque ya ha superado en número de copias al periódico USA Today.

Vendido en todo el mundo, todos los economistas ojean este periódico a diario, un periódico que ya ha recibido 33 Premios Pulitzer, un importante premio periodístico. Sin embargo, los artículos son bastante conservadores, aunque no lo ocultan. La línea editorial defiende el liberalismo, pero también muchas figuras de la extrema derecha como Pinochet o Bolsonaro.

Aunque tu ideología vaya por otros derroteros, leer este periódico sigue siendo muy interesante para los estudiantes de economía que quieran mejorar su nivel de inglés. De este modo, podrás adquirir vocabulario técnico mientras te cultivas.

Además de comprar el periódico, también puedes consultar la página web. Desde luego, es el sitio de negocios más grande del mundo con más de un millón de suscriptores en una base de pago por visualización.

Los periódicos británicos de habla inglesa

El Reino Unido, e Inglaterra en particular, no se queda atrás con respecto a la prensa, una prensa atractiva tanto en el fondo como en la forma. Siempre con un tono y una lengua particulares, anuncian las noticias del mundo para permitirte practicar el inglés con la mayor fluidez posible.

Periódicos ingleses. Un montón de publicaciones para aprender inglés.

The Times

The Times fue el primer periódico impreso en Reino Unido. John Walter lo creó en 1785. Hasta 1888 se denominó London Daily Universal Register.

Considerado como una referencia periodística de calidad, este periódico británico pudo formar un equipo de redacción potente con gran experiencia y relevancia. Asimismo, el periódico se fue popularizando poco a poco, proporcionando un lengua más asequible.

Lejos de un método como el Assimil que te permite trabajar la entonación o la expresión oral, The Times es el periódico impreso que utiliza la lengua de Shakespeare de una forma más sencilla, para progresar rápidamente, digno de una formación inglés de calidad. ¿Cómo llegar a ser bilingüe sin pasar por una estancia lingüística?

Desde el punto de vista del contenido, The Times apoya públicamente al partido laborista, luego a los conservadores y cada vez dedica una parte mayor a la cultura popular. Qué mejor que esta herramienta para aprender un segundo idioma.

¿Sueles analizar las letras de las canciones en inglés?

The Guardian

Fundado en 1821, The Guardian es un diario social liberal británico, fundado por John Edward Taylor, cuyo sitio web es uno de los más visitados de todo el mundo. Gracias al periódico, podrás pensar en inglés, que es la mejor manera de progresar efectivamente y alcanzar un buen nivel general.

A veces, resumimos The Guardian con esta frase:

«Comment is free, but facts are sacred… The voice of opponents no less than that of friends has a right to be heard», que significa: «los comentarios son libres, pero los hechos son sagrados… La voz de los oponentes tiene el mismo derecho a ser escuchada que la de los amigos».

Una línea editorial simple y efectiva, que está al servicio del inglés. De hecho, tenemos acceso a un amplio panel de opiniones y reflexiones, para asimilar esa expresión inglesa, sus reglas gramaticales, y, finalmente, acostumbrarte y familiarizarte con el inglés en todas sus facetas sin ninguna dificultad.

Un periódico independiente, que no duda en ofender, criticar y denunciar. Una expresión más libre que sus competidores, que da una imagen más fluida de esta lengua y del mundo de la prensa en inglés. Entender el inglés también consiste en tener una mente abierta. ¡Alcanzarás un buen nivel!

The Sun

Progresar en el aprendizaje del inglés con la lectura de prensa. ¿Quieres darle una pausa a tus clases de inglés? ¿Te apetece leer un periódico o una revista?

The Sun es un tabloide inglés creado en 1964, que puede presumir de ser el diario más vendido del mundo. Actualmente se publica los siete días de la semana, a diferencia de lo que ocurría en los años sesenta, cuya producción era mucho más reducida.

Aunque cuente con muchos lectoresThe Sun recibe muchas críticas por su contenido. De hecho, sus detractores juzgan el tratamiento de la información, ya que es demasiado sensacionalista y, de hecho, dicen que el trabajo periodístico no es lo bastante deontológico.

The Sun ha presentado una peculiaridad de 1969 que se localiza en la página 3, que es la que ha hecho que registre su popularidad entre un público más variado. Esta famosa página 3 expone la fotografía de un busto desnudo de una o de varias mujeres, famosas o no, que cambian según los números. Una forma de mantener la atención que le dio la fama en un primer momento.

Más allá de estas consideraciones y del contenido sujeto a la polémica, resulta que puede ser bastante interesante leer las noticias en periódicos paralelos como The Times, sobre todo, para ver el tratamiento de la lengua.

Ten en cuenta que el léxico variará de un periódico a otro. Un intercambio lingüístico y algunas expresiones en inglés que se empleen en un contexto particular, a través de un tratamiento alternativo; ese es el interés de leer la prensa inglesa. Se trata de una buena razón para motivarse a aprender nuevas palabras.

¿Por qué no escuchas los discursos de las personalidades de habla inglesa para poder progresar?

The Daily Telegraph

The Daily Telegraph es un diario británico muy importante que se lee en todo el mundo. En 1855 este periódico vio la luz gracias a Arthur B. Sleigh, aunque el periódico ha evolucionado muchísimo en más de siglo y medio. En ese entonces, se denominaba Daily Telegraph and Courier. Aunque sea un periódico diario, los domingos se publica una versión dominical también bajo el nombre de The Sunday Telegraph.

The Daily Telegraph también es conocido por su estrecha relación con el Partido Conservador de Inglaterra. Las encuestas han demostrado que sus lectores fueron atraídos principalmente por el mismo partido. Sin embargo, el periódico sigue abordando la información general del día a día. En particular, en 2009, reveló un escándalo por las reclamaciones de gastos de los miembros del Parlamento británico.

Aquel mismo año fue el diario más vendido en Gran Bretaña. Superó a sus competidores The Guardian y The Independent.

El periódico merece la pena para aprender a hablar inglés, pero especialmente para entender el idioma de Shakespeare. La información no debe suponer un problema a la hora de comprender el significado general de cada artículo. ¿Y si realizas algunos ejercicios de comprensión lectora a diario?

The Independent

Ampliar el léxico en inglés. Leer la prensa en inglés te permitirá aprender nuevas palabras.

The Independent, que se fundó en 1986, contiene noticias generales diarias de los británicos. Después de haber pasado por varios formatos (tabloide grande, formato compacto), el periódico en la actualidad solo tiene versión electrónica. A pesar de sus transformaciones, este periódico sigue siendo uno de los diarios británicos más conocidos y puede ayudarte con tus clases de inglés.

En un principio, el diario británico vende cerca de 400.000 ejemplares. Su reputación es internacional y se han establecido 17 oficinas de The Independent en todo el mundo. En 1990, vio la luz la versión dominical del periódico, denominada: The Independent on Sunday.

El periódico conoce de primera mano la crisis que ha sufrido la prensa y ha visto cómo sus ventas ha caído en picado. De hecho, en 2015, el periódico solo vendió 54.000 ejemplares. En 2016, la dirección decidió detener la impresión del periódico y pasarlo a versión digital.

El diario se puede leer tanto en una tableta como en un smartphone, lo que ayuda a las personas que quieran aprender inglés a leer noticias en inglés.

The Economist

The Economist, un semanal que contiene información de la actualidad internacional, se fundó en 1843 de la mano de James Wilson. Es el periódico semanal más influyente del mundo según los periódicos Le Monde y L’Obs. Se publica en seis países diferentes y tiene muchos periodistas en los Estados Unidos. Está disponible en papel y en versión digital para satisfacer las necesidades de cada lector. Cada número vende más de un millón de copias.

The Economist cuenta con el reconocimiento a nivel mundial debido a su gran calidad de redacción. El periódico también destaca por sus posiciones liberales y por los análisis económicos, políticos y sociales.

Con casi un centenar de periodistas y redactores editoriales para toda la redacción, The Economist ha decidido distribuir a todos estos periodistas por los diferentes países implicados en su publicación.

Por otro lado, el periódico cuenta con la curiosidad de que ningún periodista, incluido el editor, pone su nombre en el papel. Esto indica la voluntad de redacción para marcar su singularidad en los pronunciamientos y en las declaraciones publicadas.

Sin duda, The Economist es uno de los periódicos británicos más importantes del mundo de la prensa. Leerlo puede aportar un beneficio real para entender la sociedad y la política de Gran Bretaña y el mundo mientras se progresa en el inglés.

Amplía tus conocimientos de inglés gracias a la lectura. Lee todo lo que puedas para mejorar rápidamente.

Otros órganos de prensa de habla inglesa

Aunque los Estados Unidos y el Reino Unido dominen en gran medida el panorama periodístico de habla inglesa, los países pequeños también tienen sus propios medios de comunicación y leerlos será igual de interesante para obtener una base sólida en inglés.

The Australian

Como su nombre indica, The Australian  es un periódico australiano. Este diario se fundó en 1965. A veces se denomina «The Oz», popularmente. Aunque tenga distintas oficinas en todo el país, su sede se encuentra en Sydney.

Lo suelen leer políticos y empresarios. The Australian es un periódico bastante influyente, a pesar de una impresión bastante modesta, que mantiene un enfoque liberal de los asuntos sociales, un cierto sesgo a favor del libre comercio y de la economía de mercado, que han sido los elementos que han marcado su identidad.

Como resultado, esta es una buena manera de aprender un inglés más internacional y de interiorizar, de la mejor manera posible, el inglés, de forma rápida y autodidacta.

Una inmersión lingüística en uno de los periódicos que aborda las noticias mundiales es como casi un viaje al extranjero, pero sin tener que marcharse.

¿Te apetece aprender inglés en cualquier parte del mundo? Echa un vistazo a la oferta de profesores de cursos de ingles online.

The New Zealand Herald

Impregnarse de la cultura es bueno, pero saber cómo descubrir otras culturas es todavía mejor. The New Zealand Herald es un periódico nacional que se publica cada día, sobre todo, en la zona de Auckland.

Se trata del periódico más leído del país, que se fundó en 1863, orientado políticamente hacia la derecha, aunque ahora hacia la izquierda, tras la compra de Independient News & Media en 1996.

Una historia bastante interesante, cuyo idioma neozelandés resulta atractivo a la hora de estudiarlo, sobre todo, cuando se trata de mejorar en inglés sin pasar por las clases en línea o ir al extranjero.

Una apertura al mundo desde casa, a miles de lugares donde se emplea el inglés, con distintas sonoridades, un vocabulario específico de la cultura, es decir, una inmersión real en la cultura del país.

Lejos de las clases de inglés redundantes, del e-learning tipo Babbel o de una estancia en el extranjero, la lectura de noticias periodísticas supone un medio excelente de progresar en el inglés o simplemente de revisar los verbos irregulares. El bilingüismo está en tu mano.

La prensa extranjera para mejorar el inglés. Anota qué periódicos leer a diario.

Irish Independent

Creado en 1905 por William Martin Murphy, el Irish Independent es un periódico irlandés publicado en formato de periódico pero con tamaño de revista.

El periódico se hizo muy popular en la década de los setenta. A partir del año 2000, el periódico se empezó a publicar en dos formatos: el formato grande y el formato tabloide. Con más de 80.000 ejemplares para cada versión, el Irish Independent es el periódico más leído de Irlanda. The Irish Times, su competidor, sin embargo, es más famoso en el entorno periodístico.

Irish Independent destaca por su proximidad para con la vida de los ciudadanos. El periódico también acoge anuncios clasificados y publica suplementos sobre el mundo agrícola.

El jefe del periódico no es otro que Tony O’Reilly, el empresario irlandés que compró el periódico británico The Independent.

La lectura de varios periódicos de diferentes países para aprender un idioma permite hacerse una idea de las diferencias que puede haber entre los países de habla inglesa. No se habla el inglés de la misma manera en Irlanda que en Australia o los Estados Unidos. Sin embargo, la pronunciación tendrás que trabajarla por otro lado… ¡Disfruta de la lectura!

Descubre la oferta de curso de ingles en Superprof.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar