Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce los lugares donde puedes recibir clases de guitarra en La Serena

Publicado por Jordán, el 29/03/2019 Blog > Música > Guitarra > ¿Dónde aprender a tocar guitarra en La Serena?

Existen muchas personas que sienten una atracción por la música y por la guitarra, pero no se atreven a dar el salto para empezar a estudiar la ejecución de su instrumento. La gran cantidad de recursos que pueden encontrarse en Internet para aprender de forma online hace que no sean pocos quienes prefieran esta modalidad.

Sin embargo, cuando no eres el tipo de persona adecuada para el aprendizaje autodidacta se necesita recurrir a otros espacios para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un buen guitarrista.

En el aprendizaje autodidacta, para lograr el éxito y alcanzar las metas y objetivos propuestos, es necesario contar con varias características que te ayudarán a no renunciar muy pronto.

Entre esas características se encuentran la capacidad de manejar bien la frustración, ser persistente, organizado, responsable y con mucha motivación.

Si no te encuentras entre las personas que cuentan con estas características esenciales para aprender por sí solo, las alternativas para aprender a tocar guitarra son varias.

Ya sea como principiante, en nivel intermedio o avanzado, si lo que buscas es desarrollar o profundizar habilidades con la guitarra, en La Serena existen muchas opciones de clases para convertirte en el mejor guitarrista si es lo que buscas o simplemente para animar los encuentros con tus amigos o la familia.

Revisa nuestros cursos de guitarra en La Serena.

Guitarra sostenida por una persona Tocar guitarra tiene muchas ventajas ya que mejora ls experiencias emocionales.

La capital de la IV Región que forma la cuarta área urbana más importante del país junto a la conurbación con Coquimbo entrega una gran variedad de posibilidades donde acudir para aprender a guitarra, por lo que quizás puedas confundirte respecto a cuál es la mejor modalidad para ti.

Si te encuentras en esta situación, lo primero que tienes que hacer para saber qué tipo de clases de guitarra debes recibir y a dónde puedes ir es reflexionar acerca de cuáles son las razones que te llevan a querer aprender a tocar guitarra.

Por ejemplo, algunas personas buscan aprender guitarra para dedicarse a la música de forma profesional, tocando en conciertos, dictando clases o grabando discos. Para ellos, la mejor opción puede ser estudiar música y ejecución de guitarra en algún espacio académico como el de las universidades o colegios artísticos.

También hay personas que quieren aprender a tocar la guitarra para ser parte de alguna banda y presentarse en shows. Lo mejor para ellos es acudir a academias de música, por ejemplo.

Otros querrán aprender a tocar guitarra solo como superación personal, pasatiempo, etc. Para ellos puede ser adecuado asistir a talleres dictados por organizaciones sociales o privadas.

La verdad es que no importa el estilo de música que prefieras, la edad que tengas o el nivel de conocimiento sobre la guitarra. Solo hace falta el deseo de aprender y saber buscar bien.

En Superprof te proponemos algunos de lo mejores lugares donde aprender a tocar guitarra en La Serena. ¡Sigue leyendo!

Para saber más sobre lugares donde aprender a tocar guitarra en Chile, revisa este artículo que hicimos para ti.

Universidades y colegios para aprender a tocar guitarra

Estudiar música, interpretación y ejecución de instrumentos es una de las mejores opciones si lo que buscas es transformarte en un músico profesional.

Para eso existen las carreras universitarias, espacios académicos donde no solo se enseña cómo tocar un instrumento específico como la guitarra, si no que también se imparten cursos relacionados con los aspectos teóricos de la música.

Uno de los mejores lugares para aprender a tocar guitarra es Valparaíso.

Entre las opciones que tienes en La Serena para estudiar se encuentran las siguientes:

  • Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde s/n, La Serena): esta institución imparte las carreras de Licenciatura en Música y Pedagogía en Educación Musical, cuyos cursos se orientan a la formación en ejecución instrumental, creación e investigación musical en el caso de la primera y en la capacidad de abordar la complejidad de la música y de los procesos de enseñanza a niñas, niñas y jóvenes.
  • Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen (Larraín Alcalde s/n, La Serena): creada por un grupo de músicos que fueron parte del antiguo Conservatorio Regional y de la Sociedad Joan Sebastian Bach en la década del 60 con el fin de ofrecer una educación integral musical a la población más joven de la ciudad de La Serena. Entre sus objetivos académicos se encuentran formar a jóvenes a través de la experimentación, la creatividad y la producción musical basándose en el desarrollo de personas sensibles, críticas, proactivas, perseverantes y autónomas.

Alumno toca guitarra La Serena cuenta con una amplia trayectoria en educación musical.

  • Colegio Monteverdi (Pampa Baja 3308, La Serena): sustentado en un modelo educativo que se basa en el objetivo de acercar a niños, niñas y jóvenes al arte musical, este colegio nace como proyecto de un grupo de profesionales de la ciudad. El nombre es tomado del compositor y cantante italiano de la transición entre el Renacimiento y el Barroco, Claudio Giovanni Monteverdi.

Si buscas clases de guitarra en Concepción, revisa este artículo.

Academias privadas de música para aprender guitarra

También existen espacios menos académicos para aprender de música y a tocar la guitarra. Estos son especiales para aquellas personas que no estén interesadas en recibir formación sobre los aspectos teóricos de la música.

Entre las ventajas de estudiar en estos establecimientos, están que los cursos son de menor extensión, ya que se centran en aspectos más prácticos y técnicos sobre la ejecución de instrumentos.

En Santiago existen muchos lugares donde aprender a tocar guitarra. Conócelos en detalle acá.

A continuación, te presentamos algunos de estos centros:

  • Academia La Buena Música (Lidia Urrutia 3471, La Serena): esta academia surge para llenar un vacío detectado por los creadores sobre el aprendizaje y la interpretación de diferentes instrumentos musicales en personas de diferentes edades. Conformada por 15 profesores de música y con más de 10 años de experiencia han formado a más de mil estudiantes. Entre los instrumentos que enseñan están el piano, el bajo eléctrico, la batería, el charango, el violín, el saxofón, el acordeón, además de la voz y también la guitarra acústica y eléctrica.
  • Sonido Nuevo Academia (Regimiento Coquimbo 1079, La Serena): se trata de una academia de música popular cuyo objetivo es implementar la enseñanza musical tanto a personas sin conocimiento alguno como a músicos con algo más de experiencia. Además existen cursos que incluyen ejecución de instrumentos y también aspectos teóricos musicales.
  • Academia de Arte y Música Integral Magnolia (Balmaceda 417, La Serena): con el objetivo de fomentar la disciplina musical, la creatividad y desarrollar una visión crítica del arte tanto sus aspectos estéticos como funcionales, imparte clases a personas de todas las edades. Los instrumentos que se enseñan incluyen guitarra, batería, teclado y armónica.
  • Academia Artevida (Huanchalí 790, La Serena): el objetivo de esta academia es entregar herramientas sociales, de convivencia y de trabajo en equipo a través de la enseñanza de la música, con clases de violín, violoncello, bajo eléctrico, charango, piano, batería, canto, quena y guitarra clásica, popular y eléctrica.

Los precios que cobran estas academias difieren mucho entre sí, como también sus programas. Para conocer con mayores detalles sobre los cursos que se imparten en ellas, comunícate con ellos.

Revisa las clases de guitarra para principiantes que Superprof tiene para ti

Clases particulares de guitarra en La Serena

Si lo que buscas es aprender a tocar guitarra a través de clases particulares, en La Serena existen muchos profesores dispuestos a transformarse en tu profesor.

Las clases particulares de guitarra cuentan con varias ventajas por sobre las que son ofrecidas en otras instituciones establecidas.

Entre ellas se encuentran la posibilidad de fijas tus propios horarios, lo que te permitirá adecuarlos a tus otras actividades durante el día.

También podrás encontrar profesores que se trasladen a tu domicilio para aprender a tocar la guitarra, por lo que no tendrás que moverte de tu hogar.

Pero una de las principales razones por la que muchos eligen las clases particulares es que un profesor particular de guitarra se preocupará de identificar cuáles son tus habilidades y debilidades, permitiéndole realizar clases personalizadas adaptadas a tus propias necesidades.

Para conocer lugares donde aprender a tocar guitarra en Temuco, encuentra algunos acá.

Estudiantes en clases particulares de guitarra Las clases particulares son especiales para quienes necesiten horarios más flexibles.

Para alcanzar con éxito tus metas en el aprendizaje de la guitarra, es primordial encontrar a un buen profesor particular, que sepa los métodos de enseñanza que tú necesitas y tenga el nivel adecuado para ti.

Para lo anterior en Superprof nos encargamos de conectar a miles de estudiantes que buscan a recibir clases con profesores particulares.

¿Cómo encontrar al mejor profesor particular de clases de guitarra en La Serena con Superprof?

Al acceder a la página de Superprof lo primero que te aparecerá será el buscador. En él tendrás que escribir cuál es la materia que buscas, en este caso “clases de guitarra”, por ejemplo. Luego especifica en qué lugar te encuentras para mostrarte a los profesores más cercanos.

Luego, al presionar el botón “buscar” aparecerá una lista con los profesores disponibles, junto a perfiles donde se describen sus características y el precio.

Una de las preocupaciones de Superprof es mantener siempre una transparencia que genere confianza entre estudiantes y profesores. Para esto, contamos con una herramienta donde cada uno de los alumnos puede escribir qué les pareció el servicio ofrecido por el profesor junto a una evaluación.

De esta forma, como estudiante que busca al profesor más adecuado, podrás decidir con cuál quedarte con toda la información necesaria sobre sus clases.

Además, en caso de que el profesor no cumpla con las expectativas que tuviste al inicio, podrás buscar a otro ya que no tienes ningún compromiso de seguir con el mismo.

En Superprof nuestra tarea es facilitar tu aprendizaje con excelentes profesores particulares. Ya no tienes excusas para no aprender a tocar guitarra en La Serena.

Para encontrar clases de guitarra en Antofagasta, revisa este artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar