Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Te apasiona la danza? Conoce los lugares en que puedes aprender a bailar ¡como un profesional!

Publicado por Isidora, el 06/04/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Dónde buscar clases de baile

¿Eres un fanático del baile, pero no te has animado a tomar lecciones? Para muchos y muchas, la danza es como un sueño frustrado. Se piensa que la única manera de hacerlo bien, es empezando a una muy corta edad. O quizás, bailar frente a otros te hace sentir avergonzado o expuesto.

¡Deja todos los temores de lado! El baile es una forma de expresión, arte y entrenamiento disponible para todos y existen muchas ocasiones para aprender. Existen profesionales muy talentosos que ofrecen lecciones en una multiplicidad de estilos, y cada tipo de danza lleva consigo su propio mundo: Las técnicas, las vestimentas, las emociones que se evocan… Hay muchísimo por explorar.

Y no sólo podrás sumar pasos de baile a tu repertorio, sino ampliar tus conocimientos y gustos musicales y sumergirte en una de las más bellas formas de arte escénico. Existen clases especialmente diseñadas para niños, jóvenes y adultos; para quienes quieren dedicarse profesionalmente a la danza y también para los aficionados que desean introducirse y aprender a bailar.

¿Estás un poco más convencido de animarte y comenzar? ¡Sigue leyendo! Porque aquí te contamos dónde puedes encontrar las mejores escuelas de baile en Chile.

Bailando desde pequeños: Las mejores clases para niños y niñas

Como ocurre con todas las disciplinas, tanto artísticas como deportivas, lo más óptimo es empezar a bailar desde pequeños. Si tus hijos presentan un interés interés por la danza o manifiestan aptitudes a fines a ella, pueden llegar a convertirse en profesionales o, la menos, en excelentes bailarines cuando crezcan. Todo está en que los incentives y les ayudes a encontrar una buena escuela o profesor, ¡y todo su talento se desplegará frente a los ojos del público!

Aprender a bailar desde edades tempranas permite proyectar una carrera artística Si tus hijos presentan interés desde pequeños, llevarlos a clases potenciará su talento y les dará la posibilidad de convertirse en profesionales

Hay opciones para ambos caminos -formación profesional y actividad recreativa -y excelentes escuelas en que pueden empezar a aprender, divertirse, conocer nuevos amigos, hacer actividad física y desarrollar una faceta artística a través de la expresión del cuerpo.

Escuelas profesionales para niños

Si estás en la capital, ¡piensa en grande! Los niños y niñas con talento pueden postular a la escuela de ballet del Teatro Municipal a partir de los cinco años. Desde esta edad hasta los siete, no se requiere experiencia previa ni estudios anteriores, y se puede ingresar a lecciones de pre-ballet para acondicionar el cuerpo. Las inscripciones se abren en el mes de mayo y los interesados deben presentarse de manera presencial.

En edades más avanzadas, desde los doce en adelante, la escuela exige determinados años de práctica y conocimiento de la disciplina, por lo que los alumnos nuevos deben participar en una audición. Éstas se conducen durante marzo cada año y, quienes son seleccionados, deben cancelar una matrícula.

Otra alternativa es ingresar a un conservatorio. Normalmente, en los conservatorios se imparten y enseñan disciplinas artísticas relacionadas a la música, para aprender interpretación de diversos instrumentos y estilos de danza. El Conservatorio Santa Cecilia, patrocinado por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ofrece cursos de ballet y danza moderna para niños y adultos. Cuenta con dos sedes: Una en Santiago y otra en Buin.

Clases de baile infantil no profesionales

Si tus hijos se muestran más afines a otros estilos distintos del clásico, las alternativas se multiplican. La escuela Artidanza, en Viña del Mar, ofrece tanto cursos formativos en ballet como clases de danzas urbanas para niños. Se repasan distintas tradiciones de bailes urbanos, con sus fundamentos, historia y técnicas.

En Concepción, la Academia de Danza Juanita Toro, imparte lecciones de danza moderna, danza jazz y K-Pop infantil. También hay versiones de las distintas clases en versiones juvenil y adulto, con talleres de verano y una gala a final de año con todos los alumnos.

¿Y si quieres practicar ballet como un pasatiempo? La Academia Rodrigo Díaz tiene clases de ballet, jazz y zumba para los pequeños, junto con una amplia gama de estilos para los adultos. ¡Tus hijos lo pasarán increíble en este ambiente! Puedes encontrar sedes en las comunas de Providencia, Maipú y Las Condes en Santiago, y también en Viña del Mar y Puerto Montt.

La danza como una carrera: Lleva tu experiencia a un nivel profesional

Conoce algunos de los centros de educación superior en que puedes estudiar danza Conviértete en intérprete o profesor de danza llevando tu pasión a los estudios superiores

Si ya practicaste danza desde niño, existe la posibilidad de que conviertas la práctica de este arte en una carrera, continuando tus estudios en un centro de educación superior. En la Universidad de Chile puedes estudiar para convertirte en docente especializado en danza o en intérprete de danza moderna. La carrera tiene una duración de diez semestres y tiene un plan de estudio interdisciplinario para ser un artista integral.

También puedes ingresar a la Escuela Moderna de Música y Danza, un instituto profesional especializado en las disciplinas musicales. El centro educativo te entrega el título de intérprete en danza, y puedes elegir entre las menciones de Coreografía, Enseñanza, Terapia Corporal y Danza Espectáculo.

Si tu camino profesional es más amplio o tienes contemplada otra carrera para cursar la universidad, tienes la posibilidad de audicionar en una compañía. La Compañía de Danza Movimiento-Moderno (Mo-Mo) es una de las más prestigiosas y se dedica a la enseñanza académica de la danza en las especialidades de Ballet, Danza Moderna y Danza Contemporánea. Aquí también podrás clases para niños, jóvenes y adultos.

Vive tu pasión por la danza a cualquier edad: ¡Toma clases de baile en tu ciudad!

Convertirte en bailarín profesional no es el único camino para adquirir conocimientos y técnica. ¡Aprende todos los estilos en escuelas de baile a distintos valores y horarios! Asistir a cursos o escuelas para aficionados es una gran oportunidad para mover el cuerpo y conocer nuevas personas.

Para ello, uno de los lugares más famosos y con mayor diversidad en su oferta es la Academia Power Peralta, una escuela con múltiples sedes en Santiago y también una en Viña del Mar. Aprende reggaeton, hip hop, bailes latinos, estilos clásicos y mucho más. ¡Aprovecha las promociones de verano! Puedes obtener un Free Pass para ingresar a todas las clases que desees, todos los días de la semana.

Si eres un fanático de la danza, empieza a tomar clases en tu ciudad ¡Aprende todo tipo de ritmos en escuelas y talleres de baile!

Si te apasionan los ritmos tropicales, conoce la escuela Puerto Montt Salsa. Encontrarás clases desde $12.000 de salsa, bachata, zumba, danza árabe y lady style, en una ubicación céntrica de la ciudad y con un ambiente agradable y divertido.

En el norte, la Academia Danilo Bravo, ubicada en Antofagasta, da clases a la comunidad antofagastina de danza y fitness. Baile entretenido, ballroom, salsa y zumba son sus principales disciplinas, además de clases personalizadas para las necesidades de los distintos estudiantes.

Recibe lecciones especiales para ti con un profesor particular

Además de danza clásica, danza moderna, ritmos urbanos y tropicales, hay muchísimos más estilos en los que puedes incursionar. Swing, tap dance, tango, danzas afro, flamenco… ¡Todo lo que puedas imaginar está disponible en los catálogos de instructores profesionales!

La base de datos de Superprof te puede ayudar a encontrar exactamente lo que necesitas, con las ventajas de contar con la ayuda de un profesor especialmente dedicado a ti y tus características personales. Con ayuda personalizada, podrás explotar tu talento y condiciones y mejorar tu técnica de la forma más meticulosa.

Aprender a bailar con un instructor a domicilio es una gran alternativa las escuelas y academias Explora tu talento y habilidades con la ayuda de un profesor particular

También puedes contratar a un profesor con tu grupo de amigos o con miembros de tu familia, para recibir clases acompañado de tus seres queridos y bailar todos juntos.

¿Qué te parecieron estos datos? Esperamos que te sirvan como guía preliminar para encontrar tu clase de baile ideal. Pero no olvides que la oferta es mucho más amplia y que, investigando a través de internet y las redes sociales, encontrarás muchísimas opciones cerca de tu casa, tu trabajo o tu colegio. ¡Que te diviertas mucho moviendo el cuerpo!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz