Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra las mejores clases de costura para los temucanos y temucanas

Publicado por Isidora, el 10/08/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > Aprender a coser en Temuco

La costura, el bordado, el tejido y todas estas delicadas y prolijas actividades manuales, suelen asociarse erróneamente a una edad avanzada. De seguro llega a tu mente la imagen de una abuelita en una mecedora matando el tiempo con los palillos, o reparando la ropa de sus nietos con la máquina de coser.

¡No te equivoques! La costura es una actividad muy liberadora, entretenida y terapéutica para hombres y mujeres de todas las edades, además de que puede convertirse en un pasatiempo muy útil cuando quieres ahorrar en vestuario o hacer tus propias reparaciones.

También se trata de una gran fuente de desarrollo creativo. La costura podría ser tu canal de expresión artística, ¡es todo un mundo por descubrir!

Incluso, puedes llegar a convertirlo en una fuente de ingreso, si te animas a lanzarte por una carrera en el diseño de vestuario o confección de decoraciones.

Mujer anciana cociendo en la calle La costura es para todos y para todas, ¡no tienes que ser alguien mayor para disfrutarlo!

Puedes dirigir tus aprendizajes hacia el diseño de vestuario, elaboración textil, patrones y también incorporarlo a tu vida para lidiar con tus problemas o ansiedades. Imagínate que, durante un estudio conducido el 2009 con mujeres que padecían anorexia, el 74% de las participantes dijo que coser diariamente las hacía sentirse menos agobiadas por su peso y las dificultades de su enfermedad. ¡Increíble!

Esta práctica, en definitiva, sirve para todo y, si te llama la atención, ¡sólo tienes que buscar las clases y talleres en tu ciudad! Aquí te contamos dónde puedes comenzar tu camino en la costura o perfeccionarte en tus técnicas en todo Chile.

Dedícale más tiempo y atención a tu hobby preferido: Toma talleres de costura de medio tiempo

Los temucanos y temucanas podrán encontrar en su ciudad diversos cursos, talleres y lecciones particulares para aprender nuevas técnicas de costura, dominar el uso de la máquina de coser, confeccionar hermosas piezas, conocer los principios de la compostura y mucho más.

Superprof te entrega aquí algunas ideas y recomendaciones para comenzar tu búsqueda.

La academia de alta costura con más trayectoria en Temuco: Toma clases en la Academia Alexandra

La Academia de Alta Costura Alexandra ofrece una multiplicidad de servicios e instancias formativas. Puedes acudir a su equipo para reparar una pieza de vestuario o para hacer las cortinas para tu casa, así como también acceder a sus cursos. Podrás formarte en alta costura, cortinaje, vestuario deportivo y más, dependiendo de la oferta al momento de tu búsqueda.

¡Te recomendamos visitar la página de Facebook de la academia! Ahí encontrarás mucha información sobre los talleres a disposición del público, además de leer muchos tips sobre moda y vestuario para todos los días.

Encuentra la Academia Alexandra en Calor Solar 225, piso 3, oficina 31. También puedes llamar a los números (045) 2230901 y (09) 8 4904002 para pedir más detalles o solicitar información adicional sobre horarios y tarifas.

Tela con hilos dorados para cortinas Puedes aprender a hacer vestidos, zapatos, bolsos ¡y también hermosos artículos de decoración para tu casa! Toma talleres especiales de cortinaje para darle un toque personal y único a tu hogar

Una nueva escuela de moda que da de qué hablar: Vuélvete un gran costurero en E-Moda.

E-Moda es una escuela de moda independiente nacida en 2016, que busca ayudar a sus alumnos con la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos del diseño y confección del vestuario, además de brindarles todas las herramientas para su práctica de manualidades en casa.

Su misión es compartir los conocimientos en moda y diseño actual con los estudiantes, fomentando el diseño nacional y, sobre todo, regional. Tú podrías ser la próxima gran mente creativa de nuestra región, ¡aún esperando a ser descubierta!

En E-Moda podrás tomar cursos de diseño y de confección, además de los cursos semestrales específicos para quienes quieren aprenderlo todo acerca de una categoría en especial: Lencería, Calzado, Vestuario Deportivo, Vestuario Infantil, Bebés, Moda Masculina, Bolsos y Carteras y también Costura Inicial para los más principiantes.

Cada uno de estos cursos tiene una duración de cuatro meses y se imparten dos veces cada año, en los periodos comprendidos entre abril y julio para el primer ciclo, y entre agosto y diciembre para el segundo.

Si te inscribes, la frecuencia de asistencia a las lecciones es de una vez a la semana, en horario fijo de 15:00 a 18:00 horas. Todo el material está incluído, excepto las telas de tu elección con las que desees trabajar para que puedas desarrollar tus proyectos personales durante las horas de clase.

¿Te interesa participar de los cursos y talleres de E-Moda? Encuentra la escuela en Terremolinos 325 y comunícate a los teléfonos 045 2521500 y 09 9 7099242. También puedes revisar la información completa en el sitio web. En el formulario de contacto podrás consultar por lo valores y fechas de tus programas de interés.

Haz de la costura una carrera: Ingresa a estudiar Diseño de Moda en la educación superior

Maniquíes para el diseño de vestuario Si tu pasión por coser supera a la de un simple pasatiempo, ¡conviértete en un diseñador y confeccionador de vestuario profesional!

Si quieres llevar este pasatiempo a una actividad lucrativa a tiempo completo, ¿por qué no estudiarla en un centro de educación superior?

En Temuco, el instituto profesional y centro de formación técnica INACAP imparte la carrera de Diseño de Moda, para convertirte en diseñador profesional después de ocho semestres de estudios. El programa académico está compuesto de contenidos relativos al Diseño, Producción, Gestión y Comunicación, complementando tus competencias técnicas en confección con herramientas de marketing para llevar adelante un emprendimiento y ser un aporte más significativo, desde la interdisciplina, en tu futuro espacio de trabajo.

Con este recorrido académico estarás capacitado para proponer soluciones creativas e innovadoras en la comunicación de marcas, participando en la gestión y diseño de colecciones y utilizando las nuevas tecnologías para llevar tu quehacer al mundo actual e interconectado.

Si estás interesado en este recorrido y quieres profesionalizar tu amor por la costura, visita el sitio web de INACAP para conocer todos los detalles sobre el programa académico de Diseño de Moda, su malla curricular, aranceles y más.

Aprende desde tu casa con una metodología completamente personalizada: Trabaja con los profesores particulares Superprof

Ya sea que quieres aprender a hacer un dobladillo, coser un botón o hacer una pinza; hasta querer diseñar tu propia colección desde cero: ¡Los profesores particulares serán, por lejos, tus mejores aliados!

Encontrarás instructores e instructoras para todos los niveles, objetivos, intereses y técnicas, que te brindarán la posibilidad de personalizar al 100% tu proceso de aprendizaje. 

Si no tienes mucha facilidad para el diseño de vestuario, pero te interesan las técnicas de confección utilizando distintos tipos de telas, ¡busca un perfil de profesor que de mayor prioridad a este aspecto!

En nuestra plataforma podrás revisar los perfiles de profesores que dictan clases tanto a domicilio como a través de Skype utilizando una cámara web, con resultados igual de efectivos.

Con esta modalidad, podrás elegir tú mismo tus horarios para ponerte a coser y la cantidad de veces a la semana que quieres recibir la instrucción. De todo lo que puedes escoger libremente con el formato de clases particulares, lo más importante y especial de todo es que podrás seleccionar a tu profesor -distinto a cómo sería en un taller o en un instituto, donde recibirías las clases de quién establece la escuela o del profesor disponible en tu horario de asistencia.

Preparación para un desfile de modas Formándote en costura podrás ingresar a una industria apasionante y divertida. En la moda podrás hacer gestión de marcas y dar soluciones creativas e innovadoras

En el caso de las clases particulares, a domicilio u online, podrás poner en la balanza tus propios criterios para contratar a la persona adecuada y, como en Superprof queremos brindarte la mejor experiencia, la gran mayoría de nuestros profes ofrecen la primera sesión sin ningún costo, para que puedas comparar distintos perfiles, evaluar qué tan buena es la compatibilidad con los instructores de tu interés y elegir tranquilamente con todos los factores sobre la mesa.

¡Saca el costurero y lleva este pasatiempo al siguiente nivel! Estamos ansiosos de ponernos a coser contigo y ver las increíbles confecciones que crearás con tiempo y práctica.

Conoce dónde estudiar en Santiago, Valparaíso, Concepción, Antofagasta y La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar