Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde tomar clases de costura en la capital de Chile

Publicado por Isidora, el 14/08/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > Aprender a coser en Santiago

¿Sabías que existe una relación comprobada entre el ejercicio de la costura y la felicidad? ¡Es verdad! El vínculo fue establecido por el fisioterapeuta británico Betsan Corkhill, en un estudio que contó con la participación de 545 costureros en el año 2013.

Los resultados revelaron que el 81% de los encuestados se sentía efectivamente más contento después de coser y presentaban una asociación entre la costura y una ocasión de relajo y bienestar.

Si ya te sientes atraído hacia la costura, o bien la practicas con cierta regularidad, ¿por qué no convertirlo en un ejercicio profesional y remunerado? O, al menos, si no tienes intención de convertirlo en tu carrera, podrías plantearte la seria posibilidad de mejorar tus habilidades para hacerte más diestro con la aguja y coser como un profesional.

¿Estás listo para enhebrar tus hilos y aprender los secretos y técnicas de los mejores costureros? ¡Aquí te contamos dónde encontrar las mejores lecciones de costura en Santiago de Chile!

Elige entre una variedad de talleres de costura de corta duración en Talleres Lumen

maquina de coser con tela

Vuélvete un genio de la máquina de coser con clases y talleres de costura

La escuela Talleres Lumen apunta a la creatividad y desarrollo de oficios de sus estudiantes, ofreciendo cursos cortos y específicos en diferentes áreas de acción.

Fotografía, Dibujo y Artes Gráficas, Escritura Creativa, Comunicación y Liderazgo, Marketing Digital, Huerto y Jardinería y Diseño de Vestuario y Moda son los ámbitos en los que encontrarás una amplia oferta de talleres, además de cursos especialmente diseñados para niños y niñas.

En Diseño de Vestuario podrás elegir entre Compostura de Ropa, Confección de Ropa para Mascotas, Textiles para el Hogar, Vestidos y Modelaje, Lencería, curso básico de Máquinas de Coser y Diseño de Bolsos y Mochilas.

Cada uno de los cursos tiene un valor de $69.990 y se imparten en horarios de mañana y tarde. Por lo general, tienen una duración de cuatro sesiones de dos horas cada una y en el sitio web podrás revisar los programas completos de estudios, los materiales para llevar en la primera clase y en las clases sucesivas y el perfil del profesor a cargo.

¿Te interesa? Encuentra la sede de Talleres Lumen en la calle Rancagua 133, en la comuna de Providencia, y comunícate con gestión de talleres llamando al 22 725 3599 o escribiendo al correo contacto@tallereslumen.cl.

Atelier è: Un taller y escuela de Diseño Independiente

Costura de encaje en maquína ¿Te gustaría aprender a confeccionar lencería? ¡Encuentra el curso para ti!

Para aprender sobre diseño, corte y confección de vestuario y accesorios utilizando materiales textiles, otra buena alternativa en la capital chilena es Atelier è.

La escuela fue creada por dos hermanas apasionadas por el oficio de la costura, con la intención de acompañar a los alumnos en el aprendizaje siguiendo su propio ritmo y procesos, además de poner en valor sus estilos particulares para así alcanzar una plena satisfacción con el trabajo.

Atelier è, además, fomenta la confección de tallas realistas, desafiando los estándares considerados dañinos del mundo de la moda y el diseño tradicionales. La meta es hacer sentir cómodos a los participantes del taller y crear un ambiente de acogida, que dirija las creaciones a los «cuerpos reales».

La escuela se plantea la misión de que el alumno logre acercarse a sus objetivos sin importar su dimensión o nivel de ambición, desde la profesionalización de un hobby hasta la creación de un emprendimiento de alta costura.

La oferta de la escuela de divide en Cursos y Talleres, siendo la primera categoría un modelo personalizado en que los estudiantes escogen su propio método de trabajo y, la segunda, una sesión única para aprender una técnica en pocas horas.

Entre los cursos encontrarás programas introductorios a la costura, otros específicos para vestuario masculino, femenino e infantil; clases de diseño, confección de lencería femenina, bolsos y carteras y también vestuario avanzado para los más experimentados.

Los valores oscilan entre los $75.000 y $80.000 y tienen una duración variable, que va aproximadamente entre los tres y ocho meses.

Por su parte, la oferta de talleres se va renovando a lo largo del año y puedes revisar las actualizaciones en el sitio web de la escuela.

¿Quieres comenzar? Encuentra Atelier è en Alberto Rojas Jimenez 37, cerca de la estación de metro Santa Isabel y llama al 22 635 4490 para obtener toda la información que necesitas.

Desde principiantes hasta avanzados: Aprender a coser en Espacio Diseño

modelo de alta costura ¿Sueñas con ver tus creaciones en las pasarelas? ¡Toma un curso de alta costura!

Espacio Diseño es una academia de Diseño de Vestuario y Textiles con más de cinco años de trayectoria en el país. Su infraestructura cuenta con máquinas de coser semi industriales que están a disposición de los alumnos y que les permite aplicar la toma de medidas, moldes y creación de patrones a instrumentos profesionales.

Los cursos se imparten en horarios personalizados para acomodarse a la disponibilidad de los estudiantes, y la oferta contempla cursos de diseño y confección de vestuario femenino, vestuario infantil, decoración textil y bolsos y accesorios; además de clases de dibujo e ilustración aplicados al diseño de vestuario y textiles y también Adobe Illustrator especializado en moda.

Con las competencias en costura que adquirirás en esta escuela, estarás capacitado para confeccionar prendas para tu uso personal y también para emprender con tu propia marca independiente, además de conocer a más personas con intereses comunes y pasar un buen rato en un espacio creado para los amantes del hilo y la aguja.

Para solicitar los valores y duración de los cursos, ingresa al área de contacto de Espacio Diseño.

Un paso más allá: Certifícate en el Instituto Crearte

El Instituto Crearte es una Escuela de Diseño privada con sedes en Santiago, Valparaíso y Concepción, con 28 años de experiencia formando a niños, jóvenes y adultos.

Seguir un programa de formación en Crearte aumentará significativamente tus posibilidades de encontrar un empleo formal como costurero, y te entregará experiencia en el mundo de la moda y el diseño de vestuario y accesorios.

Puedes optar por sus Carreras, Diplomados y Talleres, dependiendo de la profundidad y proyección que desees otorgar a tu entrenamiento como costurero.

En el Área de Diseño y Moda de las carreras Crearte, encontrarás programas de un año de duración en jornadas diurnas y vespertinas, para formarte en Diseño de Vestuario, Alta Costura o Modelaje Industrial.

En el caso de los Talleres, los encontrarás en formatos de tres, cinco y diez meses de duración y podrás escoger entre Corte y Confección, Moda Infantil, Ropa Interior e incluso Confección de Mallas Artísticas.

Para solicitar los valores y revisar los programas de estudios completos de cada curso visita el sitio web de la escuela. También puedes acercarte directamente a la sede de Santiago en la calle Viña del Mar 019, comuna de Providencia, o llamar al 22 222 7782.

Una formación hecha a medida: Aprende y mejora tus técnicas de costura con un Superprofe

gimnasta en malla Con clases particulares podrás sacarle el máximo provecho a tu creatividad

La costura es una forma de arte con un alto grado de oficio, en que los detalles cuentan mucho y un movimiento mal ejecutado podría perjudicar por completo el resultado final.

Si quieres iniciarte en este mundo o perfeccionar un determinado tipo de confección, ¡lo mejor que puedes hacer es trabajar con un instructor especialmente dedicado a tus progresos!

Es posible encontrar profesores particulares con una impecable e interesante experiencia que te permitirán concretar tus sueños más ambiciosos en el mundo de la costura, en horarios personalizados con los que podrás administrar tu tiempo del modo que mejor te convenga.

¡Revisa nuestra base de datos Superprof para conocer a los y las profes disponibles cerca de tu domicilio! Encontrarás diseñadores industriales, confeccionistas artesanales, profesionales de la moda, expertos en reparación de prendas y muchos otros particulares perfiles de los que podrás recibir lecciones a un valor promedio de $10.000 la hora.

Si no estás seguro de a qué tipo de profesor o profesora elegir, ¡no te preocupes! En Superprof instamos a todos nuestros docentes a impartir la primera lección a costo cero, de modo que nuestros estudiantes puedan conocer personalmente a su futuro instructor, comprobar su compatibilidad con sus metodologías, conocimientos y personalidad y obtener la mejor experiencia posible durante su tiempo con nosotros.

¡Transfórmate en un increíble costurero! Si quieres descubrir clases de costura en Temuco, La Serena y Antofagasta, sigue leyendo nuestros artículos asociados para encontrar los mejores talleres y programas de costura en tu ciudad.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar