Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Sabes cómo encontrar buenas clases de costura en el puerto principal? ¡Aquí te damos los mejores datos!

Publicado por Isidora, el 11/08/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > Dónde enseñan a coser en Valparaíso

Son muchos los porteños que actualmente diseñan y confeccionan sus propios atuendos. La costura y sus técnicas se han puesto muy de moda entre las personas más jóvenes, transformando este oficio en una actividad para todos y no sólo para las personas de mayor edad en la población.

¿Por qué llevar tus pantalones a ajustar o tus zapatos a reparar a un taller cuando puedes hacerlo tú mismo? Y, además, ¿por qué querrías perderte de todos los beneficios que coser tiene para tu habilidad manual y tu bienestar en general?

La costura te relaja, previene los deterioros cognitivos, despierta tu creatividad y es un excelente mecanismo del manejo del estrés. Trabajando esta actividad podrás darle un estímulo a tu autoestima y encontrar un canal de expresión, mientras cubres necesidades prácticas del día a día con tus prendas de vestir y das toques únicos y personales a tu casa elaborando piezas de decoración con las telas.

Si quieres personalizar tus bolsos o tus carteras, hacer retoques a chaquetas o crear tus propias cortinas, ¡busca clases de costura en Valpo! Te darás cuenta de que las alternativas son múltiples, con diversas escuelas, cursos, talleres y lecciones a domicilio adaptadas a todos los niveles, intereses y proyectos.

¡Empieza tu búsqueda ahora mismo!

Cursos, talleres, seminarios de pago y gratuitos en el puerto

Mujeres caminando por una calle de Valparaíso Valparaíso es una ciudad llena de estilo, ¡porque muchas personas confeccionan su propia ropa! Aprende tú también con cursos, clases y talleres en la V Región

¡A Valpo le encanta la costura! Si quieres empezar con un taller a bajo costo, revisa los talleres del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El CENTEX comenzó a operar el año 2005, con un enfoque especial en las artes visuales y ha pasado a convertirse en una verdadera plataforma de difusión e intercambio para los artistas locales. Aquí encontrarás cursos, exposiciones, charlas y un espacio accesible para entrar en contacto con las artes de la comunidad.

Las ocasiones de encuentro y docencia varían a lo largo del año y están en constante renovación. El pasado 27 de abril, en el centro se celebró una Jornada Rotativa de Reciclaje de Vestuario, por medio de un laboratorio creativo de de reutilización textil.

El día comenzó con un primer ejercicio de estimulación para los alumnos, que consistió en convertir una polera en una bolsa para llevarse las creaciones que se desarrollarían durante las horas sucesivas.

En este y otros talleres similares que se han dictado relacionados a la costura, los materiales son facilitados por el CENTEX y se insta a todos los estudiantes a hacer uso de ellos para el trabajo. Además, las sesiones están abiertas al ejercicio creativo libre de los participantes, para que puedan terminar el programa con creaciones que los dejen satisfechos y que les resulten útiles para su vida en adelante. Durante el proceso, los docentes enseñan a coser a mano y a máquina, para que a futuro el alumno tenga completa autonomía a la hora de diseñar, reparar y confeccionar.

¿Te interesa? Mantente informado a través del sitio web y acércate a las instalaciones ubicadas en el Área Histórica de la ciudad, dentro del edificio institucional del Ministerio en la Plaza Sotomayor.

Encuentra excelentes escuelas de costura en Viña del Mar

Si vives en Viña o no tienes problemas para desplazarte hacia la Ciudad Jardín, también encontrarás alternativas para perfeccionar tus habilidades de costurero, con talleres cortos y también carreras técnicas que te permitirán proyectar tu actividad hacia un oficio rentable o un pasatiempo mucho más especializado.

Centro Cultural Dos Oriente

Este centro ubicado en el corazón de Viña imparte numerosas clases en un abanico de ámbitos creativos: Artes visuales y escénicas, letras, idiomas, computación, medicinas alternativas, salud integral, gastronomía, jardinería y moda.

En esta última categoría, podrás acceder a cursos de diseño y confección de moda, cortinaje, tejido, crochet y patchwork. Como ves, ¡son muchas opciones para desarrollarte y seguir aprendiendo!

Conoce la oferta formativa llamando a los teléfonos 998 342 291 y 322 883 587. También puedes chequear todos los detalles en el sitio web de Dos Oriente.

Instituto John Kennedy, Escuela de Belleza de Chile

Maniquíes para diseño de modas dispuestos en una ventana Aprende técnicas de confección mientras a la vez te internas en las tendencias de moda tomando un curso de alta costura

El Instituto John Kennedy se ha dedicado a formar y capacitar personas en el ámbito de la belleza y la moda desde el año 1962, con más de 30 mil especialistas egresados.

En el ámbito específico de la moda y la cortura, podrás elegir entre las carreras de Corte y Confección -en la que aprenderás a ejecutar modelos y tipos de corte de excelencia, con las técnicas y terminaciones adecuadas –Diseño de Vestuario y Sastrería -para crear tus propios modelos e insertarte en el mundo competitivo del vestuario -y Alta Costura -donde conocerás todo sobre el vestuario femenino en el contexto de las últimas tendencias de la moda.

Descarga la mallas curriculares e infórmate sobre el contenido de cada uno de los programas de estudio en la página web. También puedes escribir a vina@institutokennedy.cl, llamar al 32 217 6172 o acercarte a la sede ubicada en Etcheverts 385.

¡Encuentra también tres sedes en la ciudad de Santiago de Chile y aprende a coser en la capital!

Capacítate como costurero en Quilpué

Manos cosiendo a máquina ¿Conoces la diferencia entre una máquina de coser tradicional y una máquina overlock? Aprende y expande tus técnicas con clases de costura

La costura llega a todos los rincones de la V Región y, como la costura puede convertirse en un buen polo de desarrollo local -siempre de la mano de los costureros aficionados que quieren profesionalizar su actividad y las empresas que buscan capacitar a su personal -el Organismo Técnico de Capacitación OTEC pone a disposición del público un curso de Diseño y Confección de Ropa.

El programa tiene un valor de $88.000 y una duración de 40 horas lectivas, en las que aprenderás técnicas de marcado, tendido, cortes de tela y confección de artículos de vestuario y distintos textiles.

OTEC también organiza seminarios, conferencias y eventos dirigidos al perfeccionamiento de personas y organizaciones en distintas actividades productivas, que puedes revisar en la página web de la organización.

Puedes acercarte a la sede en Avenida El Retiro 557, y comunicarte con su personal encargado a los números 323 342 682 y 322 912 810.

¿Quieres algo a tu pinta? Aprende a coser con un profesor o profesora particular

Si quieres obtener una guía personalizada y orientada a tus objetivos, para aprender a coser a mano o a máquina con unas pocas horas semanales, ¡elige un profe particular!

Nuestra plataforma cuenta con profesores en Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Quilpué y más localidades de la región, que se desplazarán a tu domicilio o te impartirán clases en modo online utilizando Skype.

En promedio, una clase de una hora con un Superprofe tiene un valor aproximado de $7.000, y en nuestro catálogo podrás revisar todos los perfiles con distintas trayectorias y experiencias en el hermoso oficio de los costureros.

El valor variará de acuerdo al tipo de profesor que elijas. Si tu objetivo es darle un impulso a tu carrera de diseñador de modas o vas a presentar una colección, necesitarás aprender técnicas más específicas y deberás considerar un valor mayor en la instrucción y también en los materiales que vas a utilizar.

Patchwork con telas celestes y amarillas El Patchwork es una de las técnicas más entretenidas de la costura y que te hará crear divertidas prendas y artículos de decoración

Aprende confección, compostura, patchwork, diseño, uso de máquinas de coser industriales ¡y mucho más! Para hacer tu selección más sencilla, sugerimos a todos nuestros instructores a impartir la primera lección de manera gratuita, así puedes conocerlos personalmente, evaluar su capacidad de trabajar contigo y elegir libremente y sin compromiso.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Aprovecha todos los beneficios del hilo y la aguja y conviértete en un costurero virtuoso con nosotros. ¡Te esperamos!

Si vives en Concepción, Temuco, Antofagasta o La Serena, te invitamos a leer nuestros artículos relacionados para encontrar las mejores clases de costura en tu ciudad y conocer a los Superprofes que están disponibles para ti cerca de tu casa o trabajo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar