Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a dibujar en la capital de la Región de la Araucanía: Te recomendamos los mejores talleres para temucanos y temucanas

Publicado por Isidora, el 26/08/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Clases de dibujo en Temuco

El entorno natural de la Región de La Araucanía, además de su diversidad étnica y riqueza cultural y gastronómica, hacen de nuestra zona un lugar ideal para desarrollarse como artista, ya sea visual, escénico, musical o de las letras.

Sin duda los climas fríos, las neblinas densas y la vegetación abundante inspirarán a más de un aspirante a dibujante y, si tú eres uno de ellos, ¿por qué no tomar un curso o un taller de dibujo en la ciudad de Temuco?

Tomando lecciones para aprender a dibujar o para perfeccionar y adquirir otras técnicas, dominarás las bases no sólo en la ejecución de los trazados, sino que aprenderás técnicas de observación, de reflexión respecto al objeto a representar y abrirás tu mente a nuevos estilos y materiales del mundo de las artes visuales.

¡Hay mucho para probar! Grafito, carboncillo, pasteles, óleos, acuarelas y también herramientas digitales de ilustración y creación artística. Si ya estás listo para comenzar, en Superprof te indicamos algunos buenos lugares para recibir tus primeras clases de dibujo en Temuco.

Aprende a dibujar y explora cerca de una decena de técnicas en SolucionArte

Dibujo sobre superficie de madera con técnicas mixtas Hay escuelas donde podrás mezclar distintos materiales y estrategias para hacer creaciones únicas dibujando, ¡no tengas miedo de explorar!

SolucionArte es un centro de desarrollo integral en nuestra ciudad de Temuco, dedicado a la formación y fomento de los talentos artísticos visuales y musicales de la región (y también, por supuesto, abierto a intercambiar conocimientos con personas provenientes de otros rincones del país).

El centro imparte cursos de música, voz, plástica y teoría a estudiantes de todas las edades, en horarios flexibles que van desde las 10:30 hasta las 22:00 horas del lunes al sábado, y que pueden frecuentarse en sesiones individuales o grupales.

La cantidad de cursos es muy extensa y, solamente en el área específica del dibujo, encontrarás talleres de grafito, pastel, tintas, técnicas secas, técnicas húmedas, pluma y caricatura; además de los cursos en pintura, grabado, escultura y acuarela que también podrían despertar tu interés e inspiración.

Para toda el área de artes visuales (y también musicales), hay una serie de cursos teóricos que te permitirán profundizar en las técnicas que te despierten mayor de interés y comprender sus pilares. Podrás recibir clases acerca de los fundamentos del claroscuro, la figura humana o la composición, sólo por darte algunos de los ejemplos de las líneas de enseñanza a disposición de los y las estudiantes del centro.

El centro SolucionArte cumple también una importante función social en la comuna, participando de convenios con colegios y empresas locales que apuntan al desarrollo de habilidades interpersonales, prevención de drogas, desarrollo de habilidades de liderazgo y manejo sano del estrés laboral; puedes conocer en específico todos los trabajos de extensión que realiza SolucionArte visitando su sitio web y sus redes sociales.

¿Quieres conocer este completísimo centro? Dirígete a General Carrera 735 o llama al +56 45 2676071.

Dibuja en grupos pequeños y en horario full flexible en la Academia de Arte Cristian Davis

La Academia de Arte Cristian Davis es un espacio dedicado a la enseñanza del dibujo, la pintura y la escultura a adultos y jóvenes de todas las edades y niveles de experiencia.

Su sede está ubicada en el local 206 del Mall Mirage (calle Terremolinos 410), y está abierto de lunes a sábado en tres jornadas entre las que los y las alumnas pueden escoger:

  • Mañana: Entre las 10:00 y las 13:00 horas
  • Tarde 1: Entre las 14:30 y las 17:30 horas
  • Tarde 2: Entre las 18:00 y las 21:00

El taller de cada día y cada jornada se imparte a grupos de máximo ocho personas y se exploran variedad de técnicas en cada una de las tres áreas centrales (dibujo, pintura y escultura).

Si visitas la página de Facebook, podrás ver los trabajos de los alumnos y las obras que se desarrollan cada día, con la guía de profesores altamente experimentados y formados en el oficio, que siguen el proceso de cada alumno en un modo muy cercano.

Los valores de la mensualidad del taller son de $40.000 para los adultos y de $35.000 para los niños y niñas, que pagan por las 12 horas lectivas a las que se asiste mes a mes.

¿Estás interesado/a? Comunícate con la escuela llamando al número +56 452 737055

Dibujo de caballo en grafito Aprovecha los increíbles entornos naturales de Temuco para plasmar toda esa inspiración en tus dibujos

¡No pierdas tu oportunidad! Manténte atento a los talleres de la Casa del Arte

La Casa del Arte es una de las comercializadoras más importantes de materiales e insumos de arte en Temuco y está continuamente trayendo los productos más originales y exclusivos para la creación plástica.

Además de funcionar como librería, la Casa del Arte está todo el año impartiendo talleres de corta y mediana duración en distintas técnicas, como la pintura en porcelana, lettering e ilustración. También se programan seminarios de un día con un artista local o nacional, para aprender una técnica en específico y experimentar con ella durante la jornada.

En agosto se desarrolló un curso de dibujo básico dirigido principalmente al sketch, cuya finalidad principal es ejercitar el lado derecho del cerebro para facilitar el proceso de los dibujantes, desde la observación hasta la representación gráfica. En el taller se ejercitan fuertemente los distintos esquemas de composición y no se necesitan conocimientos previos para asistir, ¡sólo papel y tus lápices de preferencia!

Además, ¡te insistimos en que revises sus productos! Podrás encontrar muy útiles sets especializados para hacer caligrafía, cómic, manga, pasteles o distintos niveles de dibujo, con la selección de los productos más adecuados para cada finalidad por los expertos de la tienda.

Para encontrar la Casa del Arte, dirígete a la dirección Manuel Montt 855.

Mujer dibujando con tiza en la vereda Una de las grandes ventajas del dibujo es que todos lo hemos hecho alguna vez y no hay límites para desatar tu creatividad

Perfecciónate rápido y diviértete en el proceso: Contrata a un profesor o profesora particular de dibujo

Dos artistas de seguro se comprenderán mejor el uno al otro cuando trabajan codo a codo, y qué mejor que una relación y una retroalimentación uno a uno con un profesor absolutamente orientado a tu proceso de aprendizaje sesión a sesión.

Las clases particulares para aprender técnicas y disciplinas artísticas son altamente satisfactorias, y te permiten una flexibilidad mucho mayor a la que puedes acceder en escuelas y talleres. Podrás elegir la técnica que desees, elegir tus propios horarios, decidir la frecuencia semanal de las lecciones y, lo más importante: Podrás seleccionar con tus propios criterios y siendo muy detallista a tu instructor.

Cuando la persona justa está a cargo de tu aprendizaje, los resultados serán los más óptimos. En Superprof hacemos esa tarea mucho más sencilla ofreciéndote un catálogo amplio y sencillo de nuestros Superprofes, donde podrás revisar su perfil, su edad, su experiencia, su foto, sus conocimientos asociados, su rango de desplazamiento y su tarifa horaria.

Mano de niño dibujando con lápiz rojo Con profesores particulares podrás atender tus necesidades más específicas. ¡Encuentra en Superprof profesores especializados en niños y niñas!

Para hacértelo aún más fácil, instamos a todos los profes de nuestra plataforma a desarrollar la primera clase de manera absolutamente gratuita, de modo que el alumno pueda conocerlo en persona, familiarizarse con sus métodos, compartir los objetivos y metas y determinar sin compromiso si es el mejor camino a seguir.

La elección de un profesor particular puede ser abrumadora, dada la cantidad de plataformas, páginas, servicios y perfiles individuales que abundan en internet. La diversidad de alternativas te puede hacer dudar respecto de la calidad de algunas ofertas o de la veracidad de los currículums de posibles candidatos y es muy normal que eventualmente optes por desistir de hacer una búsqueda más profunda. Para que puedas comenzar tranquilamente, en Temuco tenemos diez profesores específicamente de dibujo para que conozcas, y 17 en toda la Región de La Araucanía.

¡Ingresa a nuestro catálogo y elige hoy a tu Superprofe a una tarifa que va desde los $5.000 la hora! Encuentra valores coherentes con la experiencia y credenciales del profesor en las técnicas del dibujo y su nivel de especialización en tipos determinados de alumnos y alumnas.

Encuentra buenas clases de dibujo en Santiago, Concepción, Valparaíso, Antofagasta y La Serena.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar