Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores recursos para aprender español en Internet

Publicado por Leyla, el 05/03/2018 Blog > Idiomas > ELE > Tomar Clases de Español Como Lengua Extranjera Online

Cuando se es extranjero, aprender español no siempre es fácil. Afortunadamente, hay muchos recursos en Internet para ayudarte en tu aprendizaje.

Los sitios web dedicados al ELE ofrecen lecciones de español gratis para todos los niveles, lo cual facilita un progreso rápido cuando los recursos que hay disponibles son buenos.

En este artículo, Superprof te indica los mejores recursos para trabajar tu español de forma independiente, a través de Internet.

¡Descubre todo lo que debes saber sobre las clases de español como lengua extranjera!

Tomar lecciones de Español como Lengua Extranjera gratis en línea

¡Hay muchos sitios web dedicados al aprendizaje del Español como Lengua Extranjera!

Y muchos de ellos son gratuitos, así que no tienes excusa para no aprovechar estos recursos educativos gratuitos y aprender a hablar español fácilmente.

Podrás iniciarte en español si tienes un nivel principiante o perfeccionarte si tienes un nivel intermedio o un nivel avanzado. En general, en estos sitios encontrarás lecciones como:

  • Vocabulario,
  • Gramática,
  • Conjugación,
  • Pronunciación, fonética,
  • Expresiones idiomáticas,
  • Ejercicios de gramática, de ortografía…
  • Lecciones de cultura y civilización, etc.

Aprender ele gracias a webs No dudes en visitar páginas dedicadas al aprendizaje del español.

Entre los más conocidos y más completos, aquí tienes una selección no exhaustiva de los mejores sitios para aprender español:

  • On-Español. La página tiene muchos ejercicios y materiales de estudio que te ayudarán a mejorar rápidamente a los que puedes acceder de forma gratuita registrándote en la página. Los materiales han sido creados por profesores nativos con mucha experiencia, por lo que sin duda proporcionan al estudiante todos los aspectos esenciales para un proceso de aprendizaje exitoso. También puedes realizar sus pruebas para comprobar tu progreso y, además, organizan distintos webinars a los que puedes acceder desde tu sofá.
  • Aprender español. Esta página contiene una colección de cientos de ejercicios gratis para aprender ELE en Internet: gramática, vocabulario, canciones, lectura, cuentos, vídeos, podcasts, etc. Además, contiene una lista de enlaces a ejercicios en lengua castellana.
  • BBC – Languages – Spanish. Clases de español de la BBC, que comienza desde nivel de principiantes, con gramática, diccionarios, lecciones, reportajes, audios, juegos… También tiene recursos para profesores de español.
  • Learn Spanish. Encontrarás apuntes de vocabulario y gramática para estudiantes de ELE y una serie de enlaces a otras páginas. Además, tienen un apartado, adaptado para estudiantes, dedicado a la gastronomía con recetas, expresiones y vocabulario.
  • Practica Español. Es un sitio para mejorar tu español con noticias reales, ejercicios, gramática y música. Podrás escuchar la emisora para estudiantes Radio FLE (Fundación de la Lengua Española). Tiene vídeos de música de grupos y cantantes famosos españoles. Es adecuado para estudiantes con nivel intermedio y avanzado.
  • Aula fácil. Encontrarás un curso online gratuito que consta de 16 lecciones que puedes ir siguiendo a tu ritmo. Comienza con el alfabeto y concluye con unas recomendaciones finales. También tiene un foro para ponerse en contacto con otros alumnos.
  • Spanish language and culture. Es una web muy q ue contiene lecciones con actividades (ejercicios, canciones, lecturas) y explicaciones de una parte muy amplia de la gramática española.
  • Spanish pronto. Tiene lecturas para practicar, vocabulario, refranes, proverbios, chistes o links interesantes entre otros recursos.

Lecciones de Español como Lengua Extranjera: escuchar podcasts en español

Para progresar en español, también es importante ejercitar la comprensión oral y para ello, nada mejor que escuchar podcasts. Te acostumbrarás a los sonidos del idioma y, por lo tanto, tendrás menos problemas a la hora de pronunciar correctamente el español.

Podrás descargarte los podcasts directamente a tu MP3 o MP4, para escucharlos en cualquier parte.

Aprender español en línea con podcasts Gracias a los podcasts en español, mejorarás tu comprensión oral.

De entre los muchos vídeos en línea, sobre todo en YouTube, hay mucho donde elegir. Hemos seleccionado algunos sitios especializados en podcasts en español:

Spanishpodcast

Es un lugar en el que puedes aprender, mejorar o perfeccionar tu español mediante sus podcasts, su blog o el apartado de vocabulario.

En cada podcast podrás seguir una situación de comunicación real de la vida cotidiana, estructurada como un diálogo, como una conversación. Por eso, en cada episodio hay conversación, gramática, nuevo vocabulario, expresiones coloquiales y una explicación fácil, detallada y llena de ejemplos de los contenidos del diálogo.

Los temas sean entretenidos, interesantes, e incluso divertidos para que te motiven a escuchar el episodio y puedas repasar tus conocimientos de español de una manera fácil, entretenida y útil.

Puedes seguir cada episodio en su web, escuchando el podcast mediante un mp3, con la posibilidad de ir leyendo al mismo tiempo la transcripción completa del audio.

Tienes además la Guía Didáctica en PDF, para descargártela completa, y poder imprimirla y estudiarla en papel.

Su Blog y su apartado de Vocabulario están llenos de opciones con texto y con audio para seguir mejorando tu español. Además, su espacio de Fotografías Comentadas te llevará a muchos lugares de España y del mundo para que repases descripciones y vocabulario de viajes.

También puedes acceder a su canal de vídeos en YouTube, donde encontrarás muchos vídeos con audios y subtítulos en español.

Todo es gratuito y puedes descargarlo en tu ordenador para tenerlo personalmente.

Hoy hablamos

Es una página web en la que encontrarás podcasts para aprender español de una manera cercana y divertida, con transcripciones completas del audio. Publican cinco días a la semana, de lunes a viernes.

Además, también encontrarás vídeos para aprender español, que son el mejor método para aprender español de manera visual: vídeos con expresiones, cultura, gramática, etc.

Learn Spanish podcast

Aprende a hablar español con sus lecciones gratuitas, podcasts, vídeos, consejos y trucos. Aprenderás español mientras aprendes modismos, vocabulario y gramática automáticamente, la mejor manera de aprender y hablar español sin esfuerzo.

Es muy importante que comiences escuchando algunos de sus primeros episodios, porque ahí explican las claves sobre cómo aprender español de forma efectiva.

En SpanishPodcast.net han estudiado la forma en la que aprendemos para poder ofrecerte un método de aprendizaje de idiomas útil, sencillo, práctico y adaptado a las necesidades reales y actuales de personas como tú. 

¿Te interesa saber otras formas de aprender español de forma gratuita?

Lecciones de ELE: ¿y si te apuntas a un MOOC?

En mooc.es encontrarás fácilmente los diferentes MOOC dedicados al ELE. Este motor de búsqueda lista todos los MOOC. No dudes en consultar el sitio regularmente para apuntarte tan pronto como haya un MOOC de ELE.

A modo de recordatorio, un MOOC (Massive Open Online Course) es, en este caso, un curso ELE en línea abierto para todos, sin coste alguno. Para participar, simplemente hay que apuntarse. Hay de todos los temas y algunos sitios web indican todos los MOOC disponibles.

Los MOOC tienen una fecha de inicio y finalización. Por lo tanto, tienes que informarte de forma regular sobre las fechas de los próximos cursos en línea dedicados al idioma español para no perderte ninguno.

MOOC para aprender español Hay muchos recursos para aprender español en Internet.

¡No dudes en apuntarte a sesiones de cursos grupales en línea de ELE! Es una excelente manera de consolidar tus conocimientos y de motivarte para trabajar regularmente en español, sin sentirte aislado. Podrás beneficiarte de los consejos de los profesores de español e interactuar con la comunidad de estudiantes que estén haciendo el mismo MOOC que tú.

Aprender español de forma gratuita es posible gracias a Internet. Como puedes ver con los pocos ejemplos que hemos mencionado, hay muy buenos recursos que les pueden ser muy útiles a los estudiantes en español como lengua extranjera. Ya tengas un nivel principiante, intermedio o avanzado, encontrarás fácilmente lecciones y ejercicios de español gratuitos para consolidar tus conocimientos y mejorar tu español fácilmente.

Con un poco de motivación y asiduidad, practicando tu español todos los días, aprenderás rápidamente las bases de este idioma: la comprensión y la expresión escrita y oral.

Descubre también las mejores apps para aprender español.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz