Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra las mejores clases de idioma en la capital chilena y parla come un italiano

Publicado por Isidora, el 21/05/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Cursos de italiano en Santiago

Después de la fuerte inmigración de italianos a nuestro país a finales del siglo XIX, una importante colonia se estableció en distintas ciudades de Chile. A diferencia de lo ocurrido en otros países de América Latina, los recién llegados no se concentraron en una sola zona, sino que se esparcieron a lo largo del territorio, superando los 13 mil habitantes y dejando una amplia descendencia.

En Santiago de Chile, la mayoría de los inmigrantes se concentraron en lo que hoy conocemos como Barrio Italia, en el sector de Santa Isabel. Hasta el año 1896, la zona era llamada Población Juan García Ballesteros y posteriormente se llamó Población Italia. Hoy es uno de los principales centros de Gastronomía y Diseño de la capital y es casa de la Embajada de Italia en Santiago. Muy cerca también se encuentra el Instituto Italiano de Cultura, organismo oficial de difusión de la cultura y la lengua de la patria de Dante Alighieri en distintos países del mundo.

La Plaza Italia es una de las insignias del centro de Santiago de Chile La famosa Plaza Italia en la ciudad de Santiago de Chile

¿Conoces descendientes de italianos o eres tú mismo proveniente de una familia italiana? ¡Empieza a estudiar una de las lenguas más hermosas del planeta! El italiano tienen muchas semejanzas con nuestro propio idioma y, al ser la más cercana al latín de todas las lenguas romances, es una gran puerta de entrada para aprender otros idiomas.

¿Te gustaría comenzar? Aquí te damos algunas sugerencias para encontrar los mejores cursos de lengua italiana en Santiago de Chile.

Educación en italiano con el colegio de la colonia: Inscribe a tus hijos en la Scuola Italiana Vittorio Montiglio

La Scuola Italiana de Santiago fue fundada en el año 1891, con el objetivo de formar a los hijos de la enorme colonia italiana que, por esos años, se instalaba en nuestra capital.

La Scuola se propone conservar y transmitir al lengua y cultura de la tierra europea para todas las generaciones de italianos que viven en Chile y, hoy, se ha convertido en un colegio con una gran matrícula, que recibe a todos los niños y jóvenes sin importar su nacionalidad o ciudadanía.

La formación en la Scuola, especialmente durante los años de educación básica, se imparte íntegramente en italiano, permitiendo a los alumnos desarrollarse en un contexto bilingüe y aprender el idioma desde pequeños. Además, se enseñan ámbitos fundamentales de la formación de un italiano en el extranjero, como la historia, geografía y las artes italianas.

Desde el año 2005, el colegio italiano se consolidó como institución paritaria. Esto quiere decir que la escuela es reconocida por el Ministerio de Educación italiano como colegio italiano en el extranjero, y los estudios son convalidables en el sistema educativo europeo.

Los exámenes que rinden los y las estudiantes son los mismos que en Italia y son evaluados por un comité de profesores extranjeros. Al final de la formación escolar y, en caso de pasar exitosamente sus exámenes, los recién graduados reciben un diploma que les permite postular a todas las universidades de la Unión Europea integradas en el convenio en igualdad de condiciones con los estudiantes locales.

¿Qué te parece? Inscribir a tu hijo en un colegio de colonia no sólo lo acercará efectivamente a la lengua, ¡sino que le abrirá grandes puertas en el extranjero!

Cursos de italiano con profesores nativos: Descubre los cursos del Instituto Italiano de Cultura

El IIC ofrece talleres y jornadas gastronómicas para sus alumnos y comunidad La gastronomía italiana ¡es mucho más que pizza!

El Instituto Italiano de Cultura es un organismo en la Embajada de Italia en Santiago y es el encargado oficial de la difusión de la cultura en el país.

El Instituto ofrece una gran cantidad de servicios y organiza y patrocina muchos eventos relacionados a los italianos en Chile (como exposiciones, ciclos de cine, participación en ferias, encuentros gastronómicos, etc.), y también imparte algunos de los mejores cursos de italiano disponibles.

Los cursos de italiano del Instituto se desarrollan en duración trimestral o cuatrimestral, dependiendo del nivel de intensidad de las sesiones. ¡Debes estar atento al inicio de cada trimestre o cuatrimestre! Ya que no puedes ingresar en cualquier mes del año, sino cuando inicia un nuevo ciclo de clases.

Frecuentar uno de estos cursos te permitirá obtener una certificación CILS (Certificación del Italiano como Lengua Extranjera), que te será muy útil al momento de postular a cursos de pre y postgrado en universidades italianos, así como también al aplicar para puestos de trabajo en el extranjero.

Los profesores del Instituto son de muy buena calidad y provienen de los más diversos rincones de Italia. ¡Seguro compartirán contigo algunas de las costumbres y datos más interesantes de sus regiones de origen!

Si te interesan los cursos de IIC Santiago, ingresa a su página web. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre las lecciones, pruebas de diagnóstico y oportunidades de becas en Italia. También podrás acceder al módulo de inscripción de los cursos y conocer todos los beneficios de convertirte en usuario del Instituto.

También puedes dirigirte a Triana 842 en la comuna de Providencia, o llamar al +56 2 3203 8170.

Una organización de difusión de la cultura italiana a nivel mundial: Aprende italiano en la Dante Alighieri

La Società Dante Alighieri es una institución de origen italiano fundada en 1889 y, desde entonces, ha establecido sedes en más de 60 países en todo el mundo. Su objetivo es difundir la lengua y la cultura en los más diversos contextos internacionales y también ofrece algunos de los mejores cursos disponibles en el mercado.

La Dante ofrece dos cursos en tres niveles de profundización: Básico o inicial (A1 y A2), intermedio o elemental (B1 y B2) y avanzado o profesional (C1 y C2). 

El nivel al que accedas dependerá de tu dominio previo de la lengua, y cada uno te permitirá adquirir nuevas competencias y conocimientos lingüísticos.

La Società Dante Alighieri está presente en cerca de 60 países Existen organizaciones de difusión de la cultura italiana en todo el mundo

El modelo de certificación del italiano como segunda lengua en la Dante es la certificación PLIDA, en colaboración con la Universidad para Extranjeros de Siena y la Universidad Roma Tre. Para obtenerla, se debe rendir un examen al final de cada curso en el que se evalúan las cuatro competencias del dominio idiomático: Escritura, expresión oral, expresión escrita y lectura.

Al igual que la certificación CILS, el reconocimiento de la Società Dante Alighieri te permitirá postular rápidamente a programas académicos y oportunidades de trabajo con el italiano como lengua extranjera, ¡no dejes pasar la oportunidad!

Encuentra la escuela de italiano de la Dante en La Capitanía 490, en la comuna de Las Condes y contáctalos a los teléfonos 22 885 85 19 y 9 – 429 76 95 en caso de que desees hacer consultas.

Explora los cursos de lenguas de la Facultad de Letras de la Universidad Católica

Otra gran alternativa de cursos, aunque sin certificación internacional, son las clases de la PUC. Con un valor rebajado para la comunidad universitaria y sus familiares directos, la Facultad de Letras ofrece cursos trimestrales en italiano, alemán, japonés, portugués, euskera y francés.

Los cursos de idiomas provenientes de europa siguen el Marco Común Europeo y preparan a los estudiantes para las pruebas de certificación oficiales, permitiéndoles acceder a las oportunidades de tener un dominio de lengua extranjera oficialmente reconocido.

Las lecciones se desarrollan en los campus San Joaquín y Casa Central de la universidad y tienen un valor de $280.000 para los alumnos externos a la casa de estudios. La tarifa incluye el material de estudio y pueden inscribirse todos los mayores de 18 años.

¡También puedes rendir una prueba de diagnóstico para conocer cuál es tu nivel de dominio del idioma!

La Università di Bologna fue fundada en el 1088 ¿Sabías que la Universidad de Bolonia es la más antigua del mundo?

¿Quieres una formación especializada? ¡Trabaja con un profe particular!

La formación en escuelas e instituciones tiene muchísimas ventajas. Pero, si quieres aprender rápida, efectivamente y de una manera especialmente diseñada para tus necesidades, la mejor alternativa es contratar a un profesor a domicilio o que realice lecciones a través de cámara web.

La educación personalizada tiene como principal ventaja que, al haber un profesional dedicado de manera exclusiva a tu proceso de aprendizaje, se podrán establecer metas y prioridades que se adecúen a tus competencias y habilidades natas y, por sobre todo, que estén alineados a tus ambiciones más particulares.

Si tu intención es aprender italiano con un objetivo específico, como dominar la terminología de un campo laboral o estudiar una carrera en Italia, un buen profesor planificará las clases en orden a satisfacer esos deseos de la mejor manera.

¿Qué esperas? ¡Revisa nuestro catálogo de profes Superprof y encuentra al perfil ideal para ti! Si vives en otra ciudad, entérate en nuestros artículos relacionados dónde estudiar italiano en Valparaíso, Concepción, Temuco, Antofagasta y La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar