Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo encontrar clases de lengua italiana en la capital del Norte Grande: Conoce los mejores cursos para antofagastinos y antofagastinas

Publicado por Isidora, el 16/05/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Dónde aprender italiano en Antofagasta

Al igual que en el resto del país, la inmigración de europeos en la zona norte de Chile fue caudalosa entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX. En el caso de la ciudad de Antofagasta, el principal flujo migratorio se dio en relación con el desarrollo de la industria salitrera. Este foco de trabajo provocó grandes traslados inter-regionales y la llegada de extranjeros. Entre ellos, italianos de origen humilde que se asentaron en pequeños negocios.

Los italianos instalaron, principalmente, tiendas de abarrotes como modo de insertarse en la comunidad, distribuidas entre Arica, Iquique, Antofagasta y Taltal.

Durante la época, también hubo colegios italianos que empezaron a instruir a los niños y niñas de la región, de la mano de algunas comunidades católicas. Junto con ellos, se inauguró la bomba de bomberos Ausonia, fundada por importantes representantes de italia y que conservó a miembros de la colonia en su directorio a lo largo de los años. La Bomba Ausonia es uno de los precedentes de la fuerte actividad bomberil de parte de inmigrantes de Italia en Chile, de gran importancia hasta el día de hoy.

Hubo una fuerte inmigración italiana del siglo XIX en adelante ¡Aprende italiano en Antofagasta! Hay muchas conexiones entre tu ciudad e Italia y una importante presencia de la colonia en el puerto. ¡Anímate a aprender su lengua!

Otro desarrollo relevante propio de la zona nortina del país fue el deporte, a través del ciclismo de manera principal y, en menor medida, el fútbol.

Como ves, la colonia italiana ha estado presente en la ciudad y en la región durante muchos años y, aunque la mayor parte de las familias se instalaron en la capital chilena y en el puerto de Valparaíso, su influencia en nuestras vidas, comercio y costumbres es muy profunda.

Por esto y muchas otras razones, ¿no te gustaría aprender su hermosa lengua? El italiano es considerado uno de los idiomas más bellos del mundo y está ligado a una cultura artística e histórica de miles y miles de años, enormemente rica e interesante para los amantes de las distintas manifestaciones del arte.

¿Te gustaría comenzar? No importa tu edad, nivel ni dominio previo del idioma; Antofagasta tiene para ti una gran oferta de clases de Italiano para alcanzar tu objetivo de desenvolverte con soltura en este lenguaje. ¡Sigue leyendo para conocer nuestra selección!

Estudia en el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta

El CIUA (Centro de Idiomas Universidad de Antofagasta), dispone al público cursos de iniciación y perfeccionamiento en los idiomas inglés, francés, chino mandarín, portugués, alemán e italiano, junto con preparación de exámenes específicos como el TOEIC y el TOEFL, que te permitirán postular a universidades y puestos de trabajo en el extranjero.

En su planta docente cuentan con profesores nativos y nacionales, además de un laboratorio y una biblioteca de lenguas altamente equipados para el aprendizaje efectivo y la puesta en práctica de las competencias idiomáticas.

Se trata de un centro de alta calidad, abierto a todos los vecinos de la ciudad y que atiende a todos los niveles.

El centro está ubicado en el tercer piso del edificio de Avenida Angamos 601, y puedes hacer tus consultas llamando al (55) 263 7660 o escribiendo a la casilla de correo secretaria.ciua@uantof.cl.

¿Eres alumno de la Universidad Católica del Norte? Aprovecha sus cursos de lenguas

A diferencia de la UA, la UCN ofrece lecciones de distintas lenguas de manera exclusiva a su comunidad universitaria, por costos muy económicos.

El objetivo de la casa de estudios es mejorar las capacidades idiomáticas de sus miembros, con especial énfasis en los estudiantes que desean realizar un intercambio académico en el extranjero y precisan de alcanzar el nivel de idioma requerido por sus universidades de elección.

Los italianos en Chile comenzaron su nueva vida instalando pequeños y medianos negocios Los italianos que se asentaron en Chile se dedicaron principalmente al comercio. ¡Viaja a Italia y conoce sus fascinantes negocios modernos! Como por ejemplo en Milán, una de las capitales mundiales de la moda

Los cursos inician al comenzar el semestre, y se componen de 50 horas pedagógicas que se extienden entre dos y tres meses. El horario se determina acorde a la disponibilidad de los interesados en el curso y se define acorde a las preferencias de la mayoría.

Para comenzar las lecciones, se debe llenar una ficha de inscripción disponible en el sitio web, y se pueden realizar consultas escribiendo al mail io@ucn.cl.

Fórmate en una de las principales instituciones italianas en Chile: Cursos de lengua italiana en la Dante Alighieri

La Società Dante Alighieri es una institución que nació en Italia en el año 1889, con el objetivo de promover la lengua y cultura italiana alrededor del mundo. Opera en más de 60 países en distintos continentes, y en Chile tiene sedes en Santiago, Valparaíso y también Antofagasta.

La Dante Alighieri imparte todos los cursos correspondientes a la Certificación Europea, es decir A1 y A2 (niveles básicos, que establecen el primer contacto entre los alumnos y el idioma), B1 y B2 (niveles intermedios y de progreso; permiten desenvolverse en actividades laborales y académicas sencillas, y abren la puerta a un aprendizaje más profundo) y C1 y C2 (niveles avanzados que facilitan una inmersión total en el idioma y cultura, con comprensión de contextos y significados no literales).

La institución también ofrece lecciones particulares para los alumnos que requieren un horario o una intensidad de las sesiones y rapidez de aprendizaje específicos, distintos a los del público general. Esta modalidad tiene un valor de $360.000 si las clases se desarrollan en la sede, y de $450.000 si se realizan a domicilio. Los precios corresponden a un paquete de doce clases que se extienden a lo largo de un trimestre, determinando los horarios en conjunto con el profesor elegido.

Encuentra la sede de Antofagasta en Antonio Poupin 841, y llama al 0056-55-384721 para hacer todas tus preguntas. También está disponible la casilla de correo annarita.apollonio@me.com, donde se reciben las inquietudes de los futuros estudiantes.

Genova se encuentra en la región de Liguria y, como Antofagasta, tiene una importante actividad portuaria Como Antofagasta, Génova es uno de los principales puertos de la tierra de Dante. ¿Te gustaría viajar a conocerlo?

Aprovecha las ventajas de una educación personalizada: ¡Aprende italiano con un profesor particular!

El aprendizaje en un centro especializado de idiomas puede ser altamente efectivo y satisfacer con plenitud tus expectativas. Sin embargo, como con cualquier nueva habilidad que quieras incorporar, formarte con un profesor en tu domicilio o a través de una cámara web es la mejor manera de obtener una educación adecuada perfectamente a tus necesidades.

Un instructor especialmente dedicado a tu proceso de aprendizaje logrará identificar tus potencialidades y las áreas que requieren mayor trabajo, sin tener que someterte a las necesidades de un grupo ni a los horarios y profesores disponibles en las escuelas.

Además, ¡podrás elegir con pinza a tu instructor! Establecer una relación cercana, generar compatibilidad y sacarle el máximo provecho a tu inversión de tiempo y dinero en el aprendizaje de la lengua italiana.

¿No sabes por dónde comenzar tu búsqueda? ¡Revisa nuestra base de datos Superprof! Tenemos profesores disponibles en todo el país, incluyendo por supuesto a las ciudades de la Región de Antofagasta.

La formación en italiano con un profesor a domicilio te entregará una formación completamente personalizada ¡Aprende italiano con profesores particulares y sácale el máximo provecho a tu próximo viaje a Europa!

Encuentra profesores con los más diversos perfiles y nacionalidades ¡considerando también a nativos italianos! Nuestros instructores han cursado estudios en todo tipo de campos y, por esta razón, podrán complementar tu formación idiomática con elementos de la cultura, la historia, la gastronomía y el arte italiano.

Los valores de las sesiones están establecidos por hora de clases, y varían entre los $5.000 y los $20.000 dependiendo del perfil y experiencia del profe. Además, instamos a todos los instructores que trabajan con nosotros a impartir la primera clase a costo cero, para que puedas escoger con mayor seguridad y tener la mejor experiencia de aprendizaje posible.

¿Qué te parece? ¿Sientes motivación por iniciarte en la lengua de Dante Alighieri? Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para iniciar tu búsqueda y puedas hacer tu primer o tus próximos viajes a Italia completamente inmerso en la lengua y cultura. ¡Que tengas una gran experiencia y te deseamos mucho éxito!

Sigue leyendo nuestros artículos relacionados para encontrar clases en Concepción, Temuco y La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar