Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Te gustaría hablar la lengua de Dante? Encuentra los mejores cursos de italiano en la capital de la región de Coquimbo

Publicado por Isidora, el 20/05/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Aprender italiano en La Serena

Attenzione La Serena! Incorporar nuevos idiomas a tus conocimientos siempre es una excelente decisión. Amplía tus visiones de mundo, enriquece tu cultura y te llena de oportunidades: Viajes, nuevos trabajos, nuevos negocios, posibilidades de estudio… ¡Muchas puertas se abrirán cuando hablas dos, tres o incluso cuatro idiomas!

El italiano es una de esas lenguas que puede presentarte todos esos caminos de crecimiento personal y nuevos desafíos. Se trata de una de las lenguas más bellas del mundo, tal y como constatan muchos rankings alrededor del mundo. Tiene un sonido y una musicalidad muy especial, y está atravesado por una historia de miles y miles de años.

Algunos de los pintores, escultores, escritores, directores de cine y músicos más importantes de la historia antigua, moderna y contemporánea provienen de las tierras italianas y, también en nuestro país, la colonia ha formado parte de nosotros, con una gran inmigración durante los siglos XIX y XX proveniente de Europa.

La capital de la IV Región tiene una gran comunidad de trentinos La mayoría de los inmigrantes italianos que llegaron a La Serena provienen de la ciudad de Trento, ubicada en el norte del país europeo.

Los italianos que llegaron hasta Chile se instalaron principalmente en Santiago y con especial énfasis en el puerto de Valparaíso, pero también la IV Región recibió a muchos de ellos y los incorporó a sus barrios e industrias.

En el caso de La Serena, la mayoría de las familias italianas de distintas generaciones son originarias de Trento -una ciudad ubicada al norte de Italia y que es capital de la región de Trentino Alto Adige, justo al lado de la Lombardía, región donde se ubica la ciudad de Milán.

Gracias a la presencia de la colonia, en La Serena es posible encontrar celebraciones de las fechas más importantes del calendario italiano. Un ejemplo es el 6 de junio, fecha en que se celebra el inicio de la república y el fin de la monarquía en Italia.

Con todo esto en mente, ¿no has pensado nunca en aprender italiano? La colonia trentina se ha encargado de conformar instituciones y oportunidades de acercamiento a su cultura y a su idioma en la ciudad, para mantener sus tradiciones y presentarle a los locales sus modos de vida y costumbres. ¡Aprovecha y empieza a hablar como un italiano vero!

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena: Una formación italiana desde los primeros años

Si criar a tus hijos con presencia de la lengua y cultura italiana desde el inicio, la mejor alternativa es inscribirlos en la Scuola Italiana. La ciudad de La Serena es uno de los lugares en Chile que cuenta con una sede del colegio oficial de Italia, reconocido en Europa como ente formador oficial.

La Scuola ofrece una educación integral y trilingüe (con italiano, castellano y también inglés) a sus alumnos y alumnas, cumpliendo con el programa del Ministerio de Educación chileno e incorporando la historia y el idioma italiano.

Especialmente durante la educación básica, los estudiantes recibirán gran parte de las clases contempladas en el currículum en italiano, incluyendo matemáticas, ciencias sociales y ciencias químicas, físicas y biológicas.

En los colegios de colonia, los alumnos tienen todas sus clases en el idioma original Aprender italiano desde pequeños nos entregará una base muy sólida ¡que nunca se olvida!

Como institución de formación bicultural, la Scuola nació con el objetivo de acompañar a los hijos de la colonia en su proceso educacional, instruyéndolos en los elementos fundamentales de las tradiciones italianas y preservando la cultura en nuestro lado del mundo. Hoy en día, la Scuola Italiana está abierta de todos los alumnos de todas las procedencias, por lo que no precisas tener la ciudadanía para matricular a tus hijos.

Una de las principales de esta formación, es que al finalizar los años escolares, los alumnos rinden las mismas pruebas de admisión universitaria y graduación de la educación media que en Italia, lo que les abre las puertas y les entrega facilidades para continuar sus estudios en los países de la Unión Europea.

Podrás encontrar el colegio en Avenida El Santo 3705, y puedes contactar a las autoridades correspondientes llamando a los números (512)249299, (512)249288 y (512)245756.

Una experiencia de intercambio lingüístico: ¡Prueba Tandem La serena!

Si no estás buscando una formación completa en cultura italiana, ni deseas pasar tus años escolares en un colegio de la colonia, también puedes aprender el idioma de maneras más sencillas. Un ejemplo es el sistema Tandem, que consiste en encontrar un compañero que habla otra lengua para enseñarse mutuamente sus idiomas maternos.

Tandem está presente en una gran cantidad de ciudades en Chile: Temuco, Santiago, Valparaíso, Antofagasta, ¡y muchas más!

Sólo tienes que descargar la aplicación, ingresar el o los idiomas que hablas, los idiomas que deseas aprender y el tipo de compañero que estás buscando (ya sea por nivel de dominio de la lengua, intereses, edad, etc.). De esta manera podrás encontrar a la persona ideal para realizar el intercambio, y aprender un nuevo idioma mientras compartes tus propios conocimientos.

Te recomendamos recurrir a estos tipos de instancias de conversación cuando ya dominas al menos lo básico de la lengua italiana. Sin duda, compartir con alguien que habla otra lengua es una gran escuela, pero podrás sacarle mucho más provecho cuando buscas perfeccionarte en el idioma y no aprender desde lo más básico. Para este segundo propósito, siempre será más provechoso generar una base sólida en una academia, escuela o con un profesor particular.

Italia tiene una de las más ricas culturas gastronómicas, ¡aprende italiano y conócela! Aprender un idioma es asimilar también una nueva cultura. Hablar italiano te hará más fácil conectar con las personas locales

Frecuenta los cursos de italiano y las actividades culturales de la Associazione Emilia Romagna

Toda Italia es reconocida por su deliciosa y fascinante gastronomía. Y, entre todos sus rincones, la región de Emilia Romagna es una de las más famosas. Su capital, Bologna, es de hecho apodada la grassa («la gorda» en español), por las delicias que se pueden probar y su extensísima producción local de carnes y embutidos.

En La Serena podrás encontrar la Associazione Emilia Romagna, que durante todo el año organiza eventos de difusión cultural de la región y de toda Italia, para compartir con los vecinos y difundir las tradiciones de la tierra con forma de bota.

La Associazione, a su vez, imparte cursos de lengua para trabajar todas las dimensiones de expresión idiomática: Conversación, lectura, escritura y audición. Las clases se imparten en tres niveles -básico, intermedio y avanzado -con una cuota de inscripción de $10.000 y valores diferenciados según el nivel e intensidad. También puedes optar por clases personalizadas que, por lo general, inician cada año en el mes de marzo.

Para más información, puedes visitar la página de Facebook de la organización y también su página dedicada exclusivamente a los cursos de idioma.

Un aprendizaje personalizado del italiano: Prepárate con un profesor a domicilio

La costa pugliese cuenta con algunas de las mejores playas del país Como buen serenense, de seguro te gustan las lindas playas. ¡No puedes dejar de conocer la región de Puglia! Aquí encontrarás algunas de las más hermosas costas de toda Italia

¡No tenemos dudas! La mejor manera de aprender un nuevo idioma, tengas el dominio que tengas y sin importar el tiempo del que dispongas, es contratar a un profesor particular para que te guíe y te ayude en el proceso.

Trabajar con un profesor especialmente dedicado a ti y tu proceso de aprendizaje, te permitirá seleccionar cómodamente los horarios de las sesiones, personalizar las clases a tus necesidades más específicas y atender exactamente a tus objetivos. Si quieres viajar a Italia, estudiar un curso de post-grado o postular a un trabajo, formarte con un instructor particular será lo más provechoso, ya que podrás orientar tu inversión a cada una de tus metas.

Además, podrás escoger tú mismo a tu profesor, sin obedecer a los maestros disponibles en los institutos y escuelas.

¡Revisa nuestra base de datos Superprof! Contamos con profes que trabajan tanto en modalidad presencial como online, y que presentan todos los perfiles y experiencias. Encontrarás valores por hora de clases que oscilan aproximadamente entre los $5.000 y los $20.000 y, lo mejor de todo, ¡la primera sesión es gratis!

Esperamos que te sientas motivado y estés convencido de iniciarte en la lengua de Dante Alighieri. Te deseamos el mayor de los éxitos y ojalá tu acercamiento a Italia sea completamente alla grande!

Encuentra también clases en Concepción, Antofagasta y Temuco.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz