Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Quieres ir a conocer el país del sol naciente? ¡Prepárate para todo lo que vas descubrir!

Publicado por Isidora, el 31/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Aprender japonés para viajar a Japón

Japón es una de las atracciones mundiales qué más rápidamente crecen en cantidad de turistas que la visitan. A pesar de la fuerte caída en el turismo durante inicios de esta década -con el fuerte sismo que sacudió al archipiélago el año 2011 -el interés de los viajeros por las islas niponas se recuperó con tremenda fuerza.

Tanto fue así, que entre 2014 y 2015 hubo un aumento del 47% en la llegada de visitantes, alcanzando un récord de 19,73 millones de personas.

¡Pero no se detiene aquí! El gobierno japonés está trabajando para, en el próximo año, llegar a recibir a nada más y nada menos que 40 millones de viajeros.

Cuando pases a formar parte de este gigantesco grupo de personas, seguramente escucharás la palabra Gaijin de manera frecuente. No te preocupes, esto significa, sencillamente, «extranjero» en lengua japonesa, un idioma en el que sin duda querrás prepararte antes de tener un experiencia de viaje.

Te lo recomendamos especialmente porque en Japón se habla muy poco inglés, y no siempre te servirá para comunicarte con los locales.

Procura tomar algunas clases para adquirir conocimientos escenciales en vocabulario de uso frecuente, lectura básica que te permita orientarte por las ciudades y pueblos y las principales reglas sociales y de cortesía.

Pareja japonesa tomando foto ¿Sabías que las normas de cortesía constituyen todo un sistema gramatical en la lengua japonesa? Aprender algunas de estas costumbres hará que te reciban mucho mejor cuando viajes a Japón

¿Dónde puedes aprender? Hay muchas opciones de cursos online con distintas metodologías de aprendizaje del idioma japonés, tanto en sus expresión oral como en su expresión escrita. Puedes optar por Kanpai, Minna no nihongo, Assimil o buscar un diccionario digital de japonés-español.

Estos conocimientos te ayudarán a hacer actividades básicas como: Comunicarte con los comerciantes, pedir direcciones en la calle, ordenar en restaurantes, hacer reservaciones de hotel, mirar y comprender la televisión, abrir y gestionar una cuenta bancaria, saludar siguiendo las normas de deferencia y respeto y, si lo quisieras hacer para obtener un ingreso extra durante un viaje de larga duración, dar lecciones particulares de español a los nativos.

¿Estás listo? ¡Hagamos un paseo preliminar por el hermoso archipiélago nipón!

Las principales cuatro islas del archipiélago japonés

Japón es un archipiélago en Asia que se compone de miles de islas, pequeñas y grandes. Las cuatro más importantes -en tanto representan el 95% del territorio y son, también, las más habitadas -son:

  • Hokkaido
  • Honshu
  • Shikoku
  • Kyushu

En cada una de estas islas encontrarás particularidades y ciudades únicas en Japón y en el mundo. Recorre los templos y santuarios, los jardines y parques, realiza excursiones por la imponente naturaleza de los paisajes, maravíllate con los observatorios, vive la experiencia de los onsen y sento (baños públicos. Si estás confundido, te recomendamos esta guía para que puedas sacar lo mejor de esta tradición) y disfruta de las playas, festivales y museos que Japón tiene para ofrecer.

Mapa antiguo islas Japón Si bien son cuatro las islas principales, el archipiélago nipón se compone de ¡miles de islas pequeñas y grandes!

¡Tip especial! No te pierdas las islas Kuriles, al noreste del archipiélago, y que fueron recuperadas de la ocupación rusa después de la segunda guerra mundial.

¿Cuáles son las ciudades imperdibles del archipiélago nipón?

Con más de 125 millones de habitantes, Japón presenta en cada una de sus ciudades características únicas, que te harán maravillarte con la diversidad y las distintas identidades que encontrarás en cada destino de tu viaje.

Diferentes climas, estilos de vida, tradiciones y atracciones -si quieres conocer las diferentes realidades de Japón, nuestras ciudades favoritas para recomendarte son:

  • Tokyo
  • Sapporo
  • Sendai
  • Yokohama
  • Kioto
  • Hiroshima
  • Nagoya
  • Osaka
  • Kobe
  • Kawasaki
  • Saitama

Para no arruinarte la sorpresa y la emoción de descubrir con tus propios ojos qué hace a cada una de estas ciudades tan especial, te adelantaremos algunas claves que te pueden ayudar a priorizar y planificar tus visitas según tus intereses.

Si tu japonés hablado no es aún el mejor, empezar por Tokyo puede ser una buena posibilidad. Entre sus más de 20 millones de habitantes se contabilizan también muchos extranjeros, haciendo de esta ciudad una verdadera metrópolis en que tendrás más facilidad para comunicarte y conocer nuevas personas.

Su elevado costo de la vida se relaciona con cómo Tokyo se ha vuelto sinónimo de modernidad; no solo en Japón, sino que en todo el mundo. ¿Te apasionan la tecnología y la transformación digital? Tokyo es la ciudad donde podrás enriquecerte y aprender como en casi ningún otro rincón del planeta.

Acuario de Okinawa Si visitas Okinawa, ¡no te pierdas los tiburones en el acuario!

Si estás en busca del clima perfecto, Japón tiene alternativas para todos los gustos. Por ejemplo, si eres un inviernista declarado y disfrutas de una gran nevazón en la ciudad, el frío de Sapporo y su paisaje invernal te fascinarán.

Por otro lado, si el frío no es lo tuyo y eres, por el contrario, un amante del sol, el calor, la arena y el mar, Okinawa te tendrá de lo más cómodo con su calor subtropical y sus extensas y hermosas playas.

Si lo que estás buscando es un encuentro con la historia religiosa y filosófica de Japón y quieres descubrir  la tradición y la espiritualidad, Kioto es la ciudad para ti. Sus miles de templos repartidos por la ciudad han sido reconocidos como patrimonio mundial de la UNESCO y atraen a cientos de miles de fieles y turistas cada año.

Recorre las mejores atracciones de Japón

Una manera alternativa de organizar tu viaje -si no quieres hacer un itinerario que vaya de isla en isla o de ciudad es ciudad -es definir qué atracciones del país nipón quieres vivir y conocer y, a partir de estas prioridades, definir cuáles son los lugares concretos a los que te dirigirás mientras viajas.

Dada la cantidad de atracciones únicas que el país del sol naciente tiene para ofrecer, desplazarte siguiendo esta lógica ¡sin duda hará tu viaje muy especial y divertido!

Desde Superprof, te recomendamos particularmente dos atracciones turísticas que, pensamos, son un must para cualquier persona que visite Japón:

  1. Los parques de diversiones: Tokyo Disneyland, Adventure World de Shirahama, Universal Studios Osaka, Fujikyu Highlands y, con apertura pendiente para el año 2020, Super Nintendo World. Estos son unos pocos de las decenas de parques temáticos que encontrarás en todo el país, con algunas de las infraestructuras más impresionantes en el mundo. ¡Súbete a las montañas rusas más increíbles y comparte esta forma de diversión tan popular entre los y las locales! Un día en un parque de diversiones en Japón te dejará increíbles recuerdos.
  2. Monte Fuji: El Monte Fuji es una montaña sagrada para los japoneses desde el siglo VII, y ha sido inspiración para artistas de todas las disciplinas, y también para sabios y pensadores desde hace miles de años. Con sus más de 3 mil 700 metros de altura, se ha convertido en uno de los principales templos de veneración sintoísta y es fundamental para comprender la historia del arte del país del sol naciente (para profundizar en este aspecto, te recomendamos revisar la biografía y trabajo de Katsushika Hokusai, que vivió entre los años 1760 y 1849 y dedicó gran parte de su quehacer a este ejemplar de la naturaleza).

    Monte Fuji despejado Se dice que las deidades shinto habitan en la cima del Monte Fuji

    Una de las cosas más especiales del Monte Fuji es que es, de hecho, muy difícil de ver. Durante octubre y marzo es parcialmente visible, mientras que el resto del año está cubierto por densas nubes. Ir a descubrirlo es sin duda una aventura ¡que vale la pena!

Con todos estos tips y recomendaciones, esperamos que te resulte más sencillo preparar tu próximo viaje a Japón. Puedes priorizar y categorizar tu itinerario de diferentes maneras y, como lamentablemente no suele haber tiempo para conocerlo todo, al menos estamos seguros de que disfrutarás y apreciarás cualquier rincón de la península nipona que decidas conocer.

¡Suerte en tu aventura! Y, si quieres llegar preparado con un nivel básico de japonés -o, incluso, si quieres perfeccionar tu escritura de kanji o tu expresión oral -no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros profesores Superprof.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar