Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El equipamiento que no puede faltar en tus clases de computación

Publicado por Virginia, el 12/10/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Los materiales que debes tener para tus clases de informática

Son muchas las razones para comenzar a tomar clase de informática, pero todas ellas tienen algo en común: es necesario que cuentes con el equipamiento adecuado, es decir, un buen computador, ya sea de escritorio o notebook, un sistema operativo que te permita instalar los programas que te interese usar y una buena conexión a internet.

¿Quieres iniciar una carrera en el área de la tecnología? Estás tomando una excelente decisión sobre todo si de oportunidades laborales se trata. ¡Las opciones son muchas! Puede ser un experto en armado de computadores, un desarrollador web, un creador de video juegos o un experto en Excel y análisis de datos. Si quieres saber qué es lo que necesitas para comenzar, aquí te dejamos algunos detalles.

Computadores y Sistema operativo

Si aún no has elegido con qué equipo quieres aprender sobre computación e informática, una de las primeras cosas que debieras aclarar, según tu presupuesto, es qué sistema operativo estas buscando. En general se habla de cuatro sistemas operativos: Linux, Windows, MacOs y ChromeOS.

Windows es probablemente el sistema más popular en el mundo y por lo tanto el más familiar. Es bastante cómodo de usar gracias a su interfaz gráfica que es muy amigable. Tiene una gran trayectoria por lo que la gran mayoría de aplicaciones y programas son compatibles con Windows, lo que de alguna manera explica por qué es tan usado en las empresas. Sin embargo no es un software gratuito y es necesario actualizarlo constantemente, la verdad es que son muchos los que odian la pantalla azul de actualizaciones.

Linux es un Sistema operativo de código abierto y por tanto gratuito. No es muy conocido en el mundo, pero tiene varios usuarios fieles en el mundo de las ciencias exactas y la informática. Se caracteriza por ser bastante seguro y estable, sin embargo no es tan amigable de usar en un principio. Tampoco existe una empresa que preste servicio de soporte, sin embargo, muchos usuarios de la comunidad Linux estarán dispuesto a ayudarte a resolver tus dudas de manera remota.

MacOS por su parte es el Sistema operativo que viene incorporado en todos los computadores de Apple. Si bien es un sistema seguro y muy avanzado, existen varios problemas de compatibilidad. Por suerte la gran mayoría de los programas muy usados como la suite de Office o de Adobe pueden ser usando en un Mac.

Computadores Apple de diferentes tamaños Muchos arquitectos, diseñadores y profesionales del mundo audiovisual prefieren computadores mac por su capacidad gráfica.

Un sistema operativo relativamente nuevos es ChromeOS, el sistema operativo de Google y que, de manera similar a lo que ocurre con MacOS, viene incorporado en los computadores llamados Chromebooks. Este tipo de computadores está ganando mucho terreno en el mundo de la educación en Estados Unidos.

¿Qué sistema operativo debes elegir? Todo dependerá de tus metas: Si tus intereses van el área del desarrollo seguro deberás incursionar en todos los sistemas operativos. En cambio, si lo tuyo va más por el lado empresarial o del marketing no debes complicarte mucho y puedes irte a la segura con Windows. Por otra parte, sobre todo el mundo audiovisual, del diseño y la arquitectura, hay muchos que prefieren hacer la inversión y pagar por un Mac; si bien no es excluyente a los otros sistemas operativos, en general los equipos de Apple tienen componentes que los hacen particularmente eficientes si se trata de aspectos gráficos. Son muy utilizados también en el mundo de los videojuegos, pero nuevamente aclarar que en la gran mayoría de los casos responde a preferencias de los usuarios.

Equipamiento para tus clases de programación

Si estas recién comenzando tu carrera como programador primeros deberás elegir un lenguaje de programación para comenzar. Para muchos la mejor manera de aprender la lógica de programación es a través de la plataforma Scratch, una plataforma desarrollada por profesionales del MIT y diseñada especialmente para enseñar programación a niños a través del lenguaje estructurado por bloques.  Puedes instalar a versión de escritorio o trabajar online. Si bien la capacidad de crear programas se limita a la interfaz de Scratch, es una excelente forma de dar los primeros pasos.

Ahora buen, si ya estas listo para escribir con código entonces deberás elegir entre dos herramienta:  Un IDE (del inglés Integrated Development Environment) o un editor de texto. Un IDE es básicamente un programa que te permite desarrollar software de manera más amigable, ya que además de permitirte escribir el código tiene funciones como el autocompletado (así no olvidarás ningún corchete,  paréntesis o punto y coma, con lo que te ahorrarás muchos dolores de cabeza) así como también depurar y compilar tu código.

Por su parte los editores de texto si bien cumple las mismas funciones básica de un IDE, tiene menos funciones integradas lo que los hace más livianos. Si se quieren funciones más complejas se les pueden instalar extensiones.

Algunos de los IDEs que puedes encontrar en el mercado son Visual Studio, Eclipse o NetBeans; mientras que algunos Editores de texto son: Emacs, Vim, Atom, Sublime Text, Visual Studio Code.

Código de programación en Editor de TExto Si quieres programar puedes escribir tus en un bloc de notas, en un IDE o en un Editor de texto.

¿Cuál elegir? La elección que tomes dependerá directamente del lenguaje que quieras aprender (C, C++, C#, Javascript, Python, Ruby), pero en cualquier caso lo mejor que podemos recomendarte es que busques el IDE o Editor de texto que te resulta más cómodo y atractivo, ya que pasarás muchas horas ejercitando frente a tu computador.

¿Quieres tomar clases particulares de programación? Aprender acompañado siempre es mejor y a pesar de que sabemos que invertir en clase de computación es una decisión importante y que no siempre es fácil elegir al profesor adecuado, hay disciplinas como la programación en las que podrás avanzar mucho más rápido si puedes contar con alguien que te oriente y proponga desafíos.

Lo que necesitas para tus clases de marketing digital

¿Quieres dedicarte al marketing digital? Entonces necesitarás más que un computador y una buena conexión a internet. Si bien no es estrictamente necesario que tengas un notebook de última generación -porque para generar contenido para la web no es necesario contar con una super tarjeta de video- es importante que tengas claro que para poder realizar una difusión por redes sociales es necesario que también cuentes con un buen Smartphone -al menos Instagram tiene una versión para computadores que es muy limitada-. Y mucho mejor si tu celular cuenta con una buena cámara fotográfica, te darás cuenta cómo marca la diferencia en tus publicaciones tener imágenes de buena calidad.

Equipamiento necesario para ser un desarrollador web

Ser un desarrollador de páginas webs es un desafío que requiere convertirse en un pequeño experto en varios temas. Muchos recomiendan partir aprendiendo HTML, CSS y Javascript que es lo básico para crear páginas web sencillas. Estos tres son lenguajes de programación diferentes, pero complementarios, por lo tanto bastará con en tu computador tenga instalado un IDE o Editor de texto.  Pero si lo que buscas es poder hacer una página web con diferentes funciones, el paso siguiente es aprender a programar en un lenguaje que te permita acceder y almacenar bases de datos. No te preocupes, una vez que adquieres la lógica de programación las diferencias solo serán de sintaxis y es cosa de tiempo y practica transitar por todos esos lenguajes.

¿Quiere practicar el proceso completo que implicar levantar una plataforma? Entonces anímate, compra un dominio en internet  y sube tu página seguro te sentirás muy orgulloso de ver en línea ese proyecto al que le dedicaste tanta horas de experimentación y trabajo.

Los accesorios básicos que mejoraran tu forma de trabajar

Lugar de trabajo con computador y accesorios Si quieres desarrollarte como profesional de la tecnología es indispensable contar con un lugar de trabajo cómodo.

Si ya estas decidido a comenzar tu carrera digital hay varios implementos que no tienen que ver con la capacidad de tu computadora o tu sistema operativo, pero sí pueden hacer de tus largas jornadas de trabajo o ejercitación momentos mucho más agradables, sobre todo porque para ser un experto deberás practicar mucho entre tus clases de informática. Algunas cosas que nos parece que deberías tener para estar más cómodo y trabajar mejor son:

  • Una silla ergonómica, porque seguro pasaras muchas horas frente a la pantalla y el dolor de cuello y espalda son siempre una amenaza.
  • Un buen mouse y un buen mousepad, así como también un teclado numérico si tu computador no tiene uno. Además, si lo tuyo va más por el lado del diseño o el desarrollo de videojuegos, entonces quizás quieras invertir en una tablet gráfica para dibujo.
  • Audífonos, sobre todo si eres de esos que les gusta abstraerse de lo que ocurre alrededor mientras trabaja o estudia.
  • Pendrives y discos duros externos. Te darás cuenta que con el tiempo acumularás gran cantidad de trabajo y nunca está demás tener espacios disponible en nuestro equipo o la oportunidad de compartir tus trabajos de manera rápida.
  • ¿Has visto que muchos programadores usan dos pantallas? No es un capricho, muchas veces es necesario, así que puedes sumar a la lista de compras un segundo monitor.
  • Un protector de pantalla antireflejo para cuidar tus ojos del brillo de la pantalla.
  • Una buena conexión a Internet, para evitar malos ratos y aburridas esperas.
Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar