Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores testimonios de los grandes maestros del ring

Publicado por Leyla, el 21/03/2019 Blog > Deporte > Boxeo > Las Citas de Boxeo más Inspiradoras

«Las personas que te cruces cuando subas a la cima te las puedes volver a cruzar cuando bajes al infierno». Mike Tyson (nacido en 1966)

Hay muchísimos profesionales del boxeo que hoy en día se consideran toda una leyenda.

Campeones del mundo de boxeo, campeones olímpicos o campeones de Europa… Los boxeadores que han entrado a formar parte de la historia de los deportes de combate no solo son famosos por la potencia de sus golpes; algunos de ellos, como Mohammed Ali (1942-2016), nos dejaron frases muy inspiradoras.

Las citas más bonitas no siempre provienen de los grandes escritores de la literatura. Aunque siempre vemos a los boxeadores como una especie de King Kong dispuesto a demoler todo lo que pase por el ring de boxeo, se trata de autores de citas muy alentadoras y emotivas.

Todas las citas reflejan el pensamiento de su autor en un momento específico de su vida o el estado de una sociedad dentro de una época y de un contexto sociohistórico concretos.

Las frases y las citas más famosas se pueden usar como guía, como un modelo a seguir para todos los profesionales que se preparan una primera pelea contra otros competidores.

Por esta razón, Superprof ha reunido aquí algunas de las mejores citas de los boxeadores más importantes de la historia reciente.

5 citas de culto de Mohammed Ali

Mohammed Ali (1942-2016), nacido bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr., fue un boxeador estadounidense en la categoría de peso pesado.

A la vez idolatrado, adulado y abucheado, lo apodaron «The Greatest» (el más grande) y se implicó mucho en el contexto político y social de su tiempo.

Estas son algunas de sus mejores citas de culto:

1) «No tengo nada en contra del Vietcong. Ningún vietnamita me ha llamado negrata».

Mohammed Ali es un ejemplo de deportista promovedor de la conciencia social, militante pacifista y defensor del antirracismo y de usar su notoriedad internacional para conseguir la paz.

En 1966, Mohammed Ali anunció públicamente su negativa a servir al ejército de los EE. UU., enfrascado en ese momento en un conflicto militar en Vietnam.

Citas de Ali Mohammed Ali fue uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Al año siguiente, reiteró su negativa a incorporarse a las filas del ejército, lo que daría lugar a un juicio, una multa de 10.000 dólares, una pena de 5 años de prisión, el retiro de su licencia de boxeo y la anulación de su título de campeón mundial de peso pesado (no llegó a ir a la cárcel y liquidó su deuda en 1971).

Se convirtió al islam y fue ferviente oponente del servicio militar. Por estas razones, atrajo la ira de la opinión pública estadounidense belicista de la época y se convirtió en el icono de los detractores de la Guerra de Vietnam.

2) «En el ring, hay un árbitro que para el combate si un luchador corre el riesgo de hacerse demasiado daño. El boxeo no tiene nada que ver con la guerra y sus ametralladoras, sus bazucas, sus granadas y sus bombarderos».

Este es un pensamiento positivo que nos demuestra que en el boxeo, aunque el objetivo sea golpear en un combate cuerpo a cuerpo, no se trata de matar al enemigo como en la guerra.

Si deseas echarle un ojo a una película sobre el boxeo, no dudes en consultar este artículo de Superprof.

Citas de boxeo inspiradoras Frases de culto que sirven de inspiración y motivación para muchos que sueñan con convertirse en grandes boxeadores.

Y es cierto que golpear un saco de boxeo hace menos daño que el complejo militar-industrial.

3) «¿Crees que el mundo se sorprendió por la renuncia de Nixon? Espera a que le patee el culo a George Foreman. Sus puños no pueden tocar lo que sus ojos no ven. Ahora me ves, ahora no me ves. George cree que puede, pero yo sé que no puede. He luchado contra un cocodrilo, he luchado con una ballena. La semana pasada, maté a una roca, herí a una piedra y mandé a un ladrillo al hospital. Soy tan malo que pongo enferma a la medicina».

Unos días más tarde, el 30 de octubre de 1974, Mohammed Ali retomó su título de campeón de boxeo en ese combate contra George Foreman.

La verdad es que Ali ha sido una persona que ha regalado grandes citas como esta sobre la vida en sociedad, ya creamos o no en Dios:

4) «Si eres musulmán, cristiano o judío no importa. Si crees en Dios, debes pensar que todo ser humano pertenece a una sola familia».

A continuación, te dejamos dos pequeños ejemplos que demuestran su lado brutal; hay que tener mucha autoestima para pronunciarlas:

5) «Si alguien sueña que me vence, será mejor que se despierte y se disculpe».

Y un extra: «La hierba crece, los pájaros vuelan, las olas mojan la arena. Yo golpeo a las personas».

Si deseas conocer los beneficios del boxeo, no dudes en consultar nuestro artículo relacionado.

5 citas de Mike Tyson

Mike Tyson nació en Brooklyon (Nueva York) en 1966 y, sin duda, encarna el icono del boxeador con pasado tormentoso de chico malo, pues su infancia está llena de violencia y delincuencia.

Citas de Mike Tyson Kid Dynamite era el apodo de este boxeador, por la increíble potencia de sus golpes.

Mientras estuvo interno en un correccional tras cometer varios delitos, destacó rápidamente por sus habilidades atléticas. Con tan solo 13 años comenzó a boxear como amateur.

En 1986, a la edad de 20 años, se convirtió en el boxeador más joven en la categoría de pesos pesados en convertirse en campeón del mundo, en un combate contra T. Berbick.

Aquí te dejamos una selección de las cinco mejores frases de Mike Tyson:

1) «Soy un soñador. Tengo que soñar y alcanzar las estrellas, y si pierdo una estrella, agarro un puñado de nubes».

No, no es un poema de amor. Esta máxima podría provenir de un poeta elegíaco que dominara el arte lírico, pero el autor es un boxeador de 100 kg de músculos.

2) «Con perseverancia y resistencia, podemos obtener todo lo que queramos».

3) «Prefiero ser el primero y no tener nada en los bolsillos, que rico y tener el segundo puesto».

Mike Tyson ha tenido la reputación paradójica de ser un atleta de élite pero haber tenido problemas para ser feliz. Durante durante su carrera, el boxeador acumuló 300 millones de dólares, pero se declaró en ruina posteriormente y en bancarrota al final de la misma.

Su golpe y sus brillantes victorias lo convierten en el campeón más rico de todos los tiempos y en el boxeador más adulado de finales del siglo XX.

4) «Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe el primer golpe en la cara».

5) «Algunos intentan sacarte de la esclavitud para convertirte en su esclavo».

Con su estilo incomparable, su gran velocidad, su alta precisión, su capacidad de esquivar los golpes y sus sucesiones devastadoras, Mike Tyson aterrorizó a sus oponentes, pensando en el inevitable nocaut, durante la mayor parte de su carrera.

¿Y si te decimos que también puedes aprender boxeo online?

Otras citas de otros boxeadores famosos

En el boxeo se requiere habilidad, talento, motivación y sobre todo y ante todo una actitud positiva de vencedor. Échale un vistazo a otras frases de boxeo inspiradores de otros grandes boxeadores de la historia como George Foreman, Manny Pacquiao o Rocky Marciano, entre otros.

4 frases de George Foreman

Como la mayoría de los grandes boxeadores de su tiempo, George Foreman ha dejado citas muy inspiradoras durante su carrera deportiva internacional.

George Foreman nació en 1949 en Texas (Estados Unidos).

Citas de Foreman Tuvo problemas para pasar la página tras su derrota contra Mohammed Ali.

Tras tener una infancia difícil en un gueto de Houston, sus primeras victorias en el boxeo de peso pesado se encuentran en un contexto de lucha contra la segregación racial.

1) «El boxeo es como el jazz. Cuanto mejor es, menos personas lo aprecian».

2) «Es mi don. Dejo que esta negatividad se deslice sobre mí como el agua se desliza sobre un pato. Si no es positivo, no lo escucho. Si puedes superar eso, las peleas son fáciles».

Poder canalizar los pensamientos negativos es, en un combate de boxeo, un medio para lograr el éxito y, por lo tanto, el reconocimiento eterno, especialmente para las personas de las clases más bajas y las minorías étnicas.

3) «Un héroe es una persona íntegra que no cambia».

4) «Siempre me levanto por la mañana buscando una aventura».

Campeón mundial de los pesos pesados en 1973-1974, se coronó campeón otra vez en 1994-1995. Solo tuvo cinco derrotas, y 76 victorias, de las cuales 68 fueron por KO.

Hasta 2011, tuvo el título del boxeador más «viejo» que haya sido coronado campeón, a la edad de 46 (en 1995).

6 citas de Floyd Mayweather Jr.

Nacido el 24 de febrero de 1977, F. Mayweather Jr. es conocido por haber conseguido varios títulos de campeón del mundo en cinco categorías de peso diferentes:

  • Peso superwelter (entre 66,678 kg y 69,853 kg),
  • Peso welter (entre 63,503 kg y 66,678 kg),
  • Peso superligero (entre 61,237 kg y 63,503 kg),
  • Peso ligero (entre 58.967 kg y 61.237 kg),
  • Peso superpluma (entre 57,152 kg y 58,967 kg).

Citas de Mayweather Floyd Mayweather Jr., seis veces ganador en cinco categorías de peso: ¿qué boxeador profesional puede hacer eso?

1) «Un auténtico campeón puede adaptarse a todo».

2) «Un auténtico campeón luchará contra todo».

Floyd Mayweather, que se retiró en agosto de 2017, se diferenciaba de los demás por sus entradas atronadoras y escandalosas en el ring y por tener un juego muy técnico y marcial.

3) «Nadie es más rápido que yo».

4) «Dios solo ha hecho una cosa perfecta en este mundo, y es mi récord de boxeo».

5) «Una vez que estoy en el ring, estoy en casa».

6) «No saber nunca a quién puedes conocer, o simplemente porque una persona no vaya bien vestida, no significa que no sea una persona importante. Nunca sabes lo que te vas a encontrar en la vida. Por eso trato a todo el mundo igual. No puedo simplemente juzgar. Trato a todos con respeto. A todo el mundo».

4 citas de Manny Pacquiao

Emmanuel Dapidran Pacquiao (nacido en 1978), conocido como el Manny «Pac-Man» Pacquiao, es un boxeador filipino que en la actualidad ostenta el título del campeón regular Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Boxeadores inspiradores. Aprende de los grandes boxeadores de la historia del boxeo.

Es el único boxeador que ha logrado obtener nueve títulos mundiales en ocho categorías distintas:

  • Peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo
  • Peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo
  • Peso pluma para la revista The Ring
  • Peso superpluma y peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo
  • Peso superligero para The Ring
  • Peso wélter y superwélter del Consejo Mundial de Boxeo.

1) «El boxeo no trata de tus sentimientos. Trata de rendimiento».

Tras anunciar su retirada en abril de 2016, retomó el ring y los combates a finales de ese mismo año:

2) «Con experiencia en el boxeo, aprendes cómo ser un boxeador científico y cómo pelear fácilmente».

3) «En el boxeo, nunca sabes con quien te vas a enfrentar en el ring».

Aunque en el boxeo siempre tengamos un rival con el que enfrentarnos, Pacquiao nos dice lo siguiente:

4) «El boxeo es un deporte. Nos permitimos golpearnos el uno al otro, pero no trato a mi oponente como mi enemigo».

2 citas de Sugar Ray Robinson

Walker Smith Jr., más conocido como «Sugar Ray Robinson» (1921-1989), fue un boxeador profesional de Estados Unidos que combatió en los pesos medios y wélter.

Robinson hizo su debut profesional en octubre de 1940 ganando  por nocaut a Joe Echevarria.

Boxeadores que hicieron historia. Boxeadores de ayer y de hoy.

Este boxeador acumuló un récord de 40 victorias sin perder ni un solo combate hasta que perdió por primera vez ante Jake LaMotta, quien declaró una vez lo siguiente:

«Los tres boxeadores más grandes con los que jamás luché fueron, Sugar Ray Robinson, Sugar Ray Robinson y Sugar Ray Robinson. Luché con Sugar tantas veces que me sorprende que no sea diabético».

En 1946, Robinson ganó 73 victorias con una derrota y un empate, ganando a los mejores boxeadores hasta el momento de peso wélter.

Posteriormente, también se proclamó ganador de peso mediano.

El 11 de noviembre de 1965, anunció su retirada del boxeo, con un récord de 202 combates realizados, de los cuales 175 fueron victorias.

Tras retirarse del boxeo, recibió una serie de homenajes hasta morir en Los Ángeles a la edad de 67 años.

Sin duda, la frase «libra por libra», muy conocida entre los púgiles de la época, fue creada por los comentaristas deportivos para referirse a él durante toda su andadura como boxeador.

Además de su legado como boxeador, nos dejó algunas de las siguientes citas que pueden servirte de inspiración:

1) «Para ser un campeón tienes que creer en ti mismo cuando nadie lo hará».

2) «El ritmo lo es todo en el boxeo. Cada movimiento que haces comienza con el corazón».

8 citas de Sugar Ray Leonard

Ray Charles Leonard, conocido como «Sugar Ray Leonard», es un ex-boxeador profesional estadounidense que fue el primero que logró títulos mundiales en cinco categorías de peso y que es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Ganó una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Logró consolidarse tras vencer al campeón mundial wélter Wilfred Benítez.

En 1980, decidió combatir con «Mano de Piedra», considerado el mejor peso ligero de la historia, protagonizando, sin duda, la «pelea del siglo».

Tras retirarse en varias ocasiones, hizo su última aparición en 1997, donde fue derrotado por Héctor Camacho. Leonard fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en 1997.

Entre algunas de sus citas destacamos:

«El boxeo es el último desafío. No hay nada que se pueda comparar para probarte a ti mismo que la forma que lo haces cada vez que subes al ring».

«Tienes que saber que puedes ganar. Tienes que creer que puedes ganar. Tienes que sentir que puedes ganar».

«Bruce Lee era un artista y, como él, trato de ir más allá de los fundamentos de mi deporte. Quiero que el público vea un knokout en su fabricación».

«Fui iniciado dolorosamente en el boxeo porque con los que luchaba eran mucho más grandes que yo».

«El boxeo saca mis instintos agresivos, no necesariamente un instinto asesino».

«Es diferente cuando te conviertes en un profesional, porque también te conviertes en un negociante».

«El boxeo siempre estará en mi vida».

«Siempre espero desafíos inesperados. El boxeo no es un deporte fácil».

Citas de grandes figuras del boxeo. ¿Tomas nota de las máximas de estos boxeadores?

¿Qué te parecen sus máximas? Inspiradoras, ¿verdad?

Las mejores citas de Rocky Balboa

Seguramente habrás oído hablar de Robert «Rocky» Balboa. Se trata de un boxeador estadounidense que sale, por primera vez, en la película Rocky en 1976, en la que boxea en un club de peleas denominado «la cubeta de sangre».

Después de que el campeón de los pesos pesados a nivel mundial (Apollo Creed) lo retase, Rocky comienza una carrera con trayectoria ascendente hasta llegar a ser el mejor boxeador.

Tras volver a ganarle en la pelea de revancha, se alza con el título del «campeón del mundo de los pesos pesados».

Aunque se trate de una película que ha seguido una secuencia, sirve de inspiración para los futuros boxeadores. Las películas que narran la vida y trayectoria boxeadora de Rocky son:

  • Rocky (1976)
  • Rocky II (1979)
  • Rocky III (1982)
  • Rocky IV (1985)
  • Rocky V (1990)
  • Rocky Balboa (2006)
  • Creed (2015)
  • Creed II (2018)

Frases inspiradoras de boxeo. Rocky Balboa, ejemplo de superación en el boxeo.

Por otro lado, a pesar de ser ficción, interpretada por Sylvester Stallone, nos ha dejado grandes citas que merecen una consideración:

  1. «Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que aguantar los golpes».
  2. «Es tu derecho escuchar a tu destino, nadie tiene el derecho de decir que no después de que te hayas ganado el derecho de ser lo que quieres ser y hacer lo que quieres hacer».
  3. «Todo campeón fue una vez un contendiente que se negó a rendirse».
  4. «Hasta que no comiences a creer en ti mismo no tendrás una vida».
  5. «Ve a otra ronda cuando crees que no puedes. Eso es lo que marca la diferencia en la vida».
  6. «Nadie le debe nada a nadie. Te debes a ti mismo».
  7. «Creo que hay un poder interno que hace a los ganadores o perdedores. Y los ganadores son los que realmente escuchan la verdad de sus corazones».
  8. «El miedo es como el fuego, si lo controlas, te calentará y te mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemará y te destruirá».
  9. «Déjame decirte algo que ya sabes. El mundo no es arcoiris y amaneceres. En realidad es un lugar malo y asqueroso. Y no le importa lo duro que seas, te golpeará y te pondrá de rodillas y ahí te dejará si se lo permites. Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida. Pero no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que pueda golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir y seguir adelante. Eso es lo que hacen los ganadores.  Ahora, si sabes lo que vales, ve y consigue lo que vales. Pero debes ser capaz de recibir los golpes y no apuntar con el dedo y decir que eres lo que eres por culpa de ese o el otro. Eso lo hacen los cobardes. Y tú no eres un cobarde. Tú eres mejor que eso».
  10. «Aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana».

Si estás a punto de comprarte unos guantes de boxeo, no dudes en consultar este artículo de Superprof para tener más información qué deberás tener en cuenta cuando adquieras tus guantes de boxeo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz